▷ Biografía de Dani ◁ Edad, estatura, pack, novia, freestyle, rap, MC

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Dani Ribba

Cantante
6 agosto, 1999
Argentino

 

¿Quién es Dani ?

Daniel Ribba, mejor conocido como Dani es un cantante, freestyler y compositor de trap argentino. Inició como MC participando en las competencias como El Quinto Escalón y FMS Argentina ganando numerosos reconocimientos, en 2019 Dani se retiró de las batallas, para dedicarse a la música de estudio y su carrera como cantante.

Datos personales de Dani Ribba

Nombre Completo:  Daniel Ribba
Mejor Conocido:  Dani
Fecha de Nacimiento  6 agosto, 1999
Nacionalidad:  Argentino
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Cantante
Género:  Rap, Trap
Fortuna:  2 millones de dolares
Hijos:  0
Altura:  1.70 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanco
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Dani

Daniel Ribba es un freestyler y compositor argentino nacido el 6 de agosto de 1999 en Argentina. Empezó como MC, participando en la que fue la mayor competencia de freestyle underground a nivel hispano, El Quinto Escalón. Ganó mucho reconocimiento debido a su nivel y participó en la FMS Argentina, temporada 2018-2019. Creó el CLB Crew.
Dani Ribba es conocido popularmente por su papel en las batallas de gallos, un género muy popular en Argentina. Exhibe una coherencia e ingenio brutales en su freestyle y es una de las figuras más aclamadas por el público argentino.

Inicios en la vida de Dani

Daniel Ribba era en su infancia como cualquier otro niño que tenía grandes sueños y metras por cumplir sin embargo tuvo que ir a la escuela y se mantenía con notas bastante satisfactorias pero siempre tuvo en mente ser alguien famoso pues había algo en él que le decía que tenía que dedicarse de lleno a la música pues incluso en todos los festivales de su escuela él participaba o cuando en su casa había reuniones siempre se apuntaba para cantarle a todos los invitados, así fue como fueron sus inicios, incluso gracias a los raperos del momento como Eminem, fue que se dio cuenta que ese era el género que quería cantar pues era una inspiración para Dani el cantante estadounidense y simplemente quería ser como él.

Trayectoria de Dani en las batallas

En 2013 fue cuando se decidió por participar en las famosas batallas de rap, en plazas de su ciudad natal, Buenos Aires pues ya con anterioridad había presenciado algunas y simplemente había quedado perplejo, siendo la primera batalla de Dani en 2014, en El Quinto Escalón, en una fecha 2vs2, donde se unió con el también talentoso Felpa pero tristemente perdió contra Jonas y Lles pero esto no lo desanimó y al contrario siguió trabajando duro para más tarde participar en Unión de Zonas, donde concursó y también estuvo junto a Felpa, pero esta vez contra Elai y el ahora mundialmente famoso Duki, quien se convirtió en uno de sus grandes amigos al final de la noche.

Más tarde, en octubre del 2014, Dani participaría en Madero Free, en un mano a mano, junto a un enfrentándose nuevamente contra Elai y a Duki pero no pudo vencerlos aun así su carrera se mantenía firme pues se estaba labrando un nombre dentro de las batallas y mucha gente ya comenzaba a saber de él lo cual era su mayor logro y premio.

Posteriormente se enfrentaría contra Chucky y Polaquito, junto a su amigo Duki, donde salieron vencedores, llegando a la final donde salieron campeones tras vencer a Axel y Felpa, esto sin duda fue uno de los mejores momentos para su incipiente carrera pues por fin estaba demostrando de lo que era capaz y a partir de ese momento no se detendría por nada y por nadie.

A inicios de año, en enero del 2015 Dani estuvo en Aramburú Freestyle, donde perdió contra MKS siendo eliminado desde la primera ronda, sin duda fue un duro momento para él después de los logros que había obtenido pero nunca se dio por vencido y continuó teniendo batallas esporádicas junto a su amigo Felpa, enfrentándose en una ocasión contra Bless y Yoel, luego junto a Duki, enfrentándose a Wolf y Compás, siempre sacando la casta y obteniendo buenos resultados.

Dani decidió que ya era momento de dar un gran paso y participar en El Quinto Escalón, competencia underground de su zona y una de las más duras por la gran cantidad de talentos mundiales que se enfrentan ahí. En una de sus primeras participaciones, se enfrentó a Genas, Afrito y no pudo irle mejor pues arrasó con ellos. Después llegaría el turno de enfrentarse al MC Feche, compitiendo junto a Tego, quien más tarde sería uno de los miembros de CLB Crew, en ese mano a mano también logró vencerlo.

Aunque todo parecía irle bien a Dani fue eliminado en 8vos por Ateo y en semifinales, Dani fue eliminado por el hermano de su anterior rival, Wolf, en una batalla criticada por el resultado pues muchos creían que Dani realmente merecía haber ganado pero al final nada sirvió pues el triunfo no fue para él.

En 2016 tendría lugar una de las batallas más memorables y recordada por los seguidores del freestyle ya que Dani se enfrentó a Trueno, de 14 años, y Replik, de 16 quienes también estaban ya muy fuertes dentro de la industria. Dani se enfrentaba a Trueno por primera vez, en una recordada batalla pues ambos se decían y respondían de manera casi instantánea y no se sabía realmente quien podría ganar pues ambos lo estaban haciendo de maravilla. Trueno empezó su turno, de una manera un tanto aceptable, hasta que se animó a hacer doble tempo, momento que es muy recordado porque no fue muy bien ejecutado, generando burlas. Llegaría el turno de Dani, donde el argentino simplemente lo aplastó.

Dani logró avanzar de ronda, pero llegaría a enfrentarse a uno de los más grandes, Duki, que también venía con un excelente nivel y era el favorito para ganar, aun así Dani dio lo mejor de sí. Y después de unos rounds parejos, Duki finalmente se llevó la noche y venció a Dani.

En 2017 sin duda sería un gran año para Dani pues participó en el Ego Fest, torneo organizado por Papo, teniendo como participantes a Dani, Duki, Wos, Replik, entre otros con menos renombre. La primera fecha sería considerada la mejor, ya que varios participantes dejaron momentos para la historia. En los octavos de final, Dani venció en una batalla regular a Sok, llegando a cuartos, donde hizo lo mismo con Duki. En semifinales, Dani se impuso a Replik. En la final, Dani tendría una gran batalla contra Wos a quien finalmente venció, consiguiendo un gran título a nivel nacional.

El Quinto Escalón iniciaría su nuevo torneo en el remodelado Parque Rivadavia, siendo Dani uno de los freestylers más recurrentes a las fechas. En la primera fecha, venció en octavos a Rulo, Russel y Tin, en la batalla de formato 1vs1vs1vs1. En los cuartos de final, Dani venció a Wolf, y en semifinales, venció a Duki. Llegada la final, Dani se impuso a Ecko, consiguiendo sus primeros puntos en la tabla general.
En los próximos años vendrían sin duda más batallas y reconocimientos para el cantante quien a finales del 2019 anunció que se retiraría de las batallas para darle prioridad a su carrera como cantante y ahora lanzando temas mucho más profesionales y en formado de estudio pues sentía que ya era el momento idóneo para hacerlo y así abandonar las batallas que tanto le habían dado a su carrera.

“Bueno, termino las fechas que tengo y dejo de competir, gracias por todo. Se acabó la joda” comentó en cantante de trap y freestyle en sus redes sociales.

Historia de Dani y su carrera como cantante

En febrero del 2019 junto a MKS y Jere Profeta cantó el tema “Vete” que fue producido por Salty Producer y que tuvo un éxito mediano. Unas semanas antes ya había estrenado también junto a Moonkey, Lucho SSJ y Lito Kirino el single After Party.
A mediados de año participò en el remix del tema “Pa Brillar” de Lucho SSJ donde además compartió créditos con C.R.O (Bardero$), Pablo Chill-E, Lito Kirino y Neo Pistéa. “Pa' Brillar” originalmente fue lanzado en el EP de Lucho Sangre Joven, el cual desde su estreno tuvo gran reconocimiento, lanzándose un video oficial semanas después de su estreno. La canción tuvo dos retrasos, debido a diferentes problemas que ocurrieron en la producción del tema, hasta que el dia 8 de julio de 2019, finalmente la canción fue subida con video lyrics en el canal de Lucho SSJ en YouTube. Junto a Lucho SSj más tarde también participaría en la canción Diamante & Marfil (Remix) y en el tema Ubicacion.

En agosto 9 del 2019 lanzó una mejor versión de su gran tema exitoso 21334 pero ahora junto a Red Bull Session. La canción fue producida por Big Menu. Pero sin duda uno de los grandes éxitos que tuvo Dani en 2019 fue su colaboración con el famoso productor BZRP “Bizarrap” quien ya tenía tiempo invitando a varias personalidades del género de trap y rap a su canal de youtube para hacer freestyle; BZRP producía la canción y los arreglos y el cantante sólo se dedicaba a cantar, asì fue como participó en el DANI - BZRP Freestyle Sessions 7 siendo hasta la fecha uno de los más exitosos y emblemáticos.

Pack de Dani

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Dani o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Dani más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Dani?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Dani y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Dani tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Dani seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Dani.