▷ Biografía de Santa Fe Klan ◁ Edad, estatura, pack, novia, familia, canciones

Vota por esta Biografía
(123 votos)

Santa Fe Klan

Cantante
29 noviembre, 1999
Mexicano

 

¿Quién es Santa Fe Klan?

Alan Rodrigo Ledesma mejor conocido como Santa Fe Klan nació en la ciudad de Guanajuato México el 29 de noviembre de 1990. Es uno de los máximos exponentes del rap en México y cuenta con grandes éxitos musicales como "Varias Madrugadas", "Ya Se Hizo Costumbre," "Un Loco Enamorado," "Prohibida," "Silencio en el Callejón" y muchos otros.

Datos personales de Santa Fe Klan

Nombre Completo:  Ángel Jair Quezada Jasso
Mejor Conocido:  Santa Fe Klan
Fecha de Nacimiento  29 noviembre, 1999
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Cantante
Género:  Hip Hop, Rap
Talento:  Vocal
Hijos:  0
Altura:  1.70 cm
Peso:  59 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Inicios en la vida de Santa Fe Klan

Santa Fe Klan, “Ángel Jair Quezada Jasso” era como un niño cualquier, iba a una escuela regular y mantenía unas notas aceptables pero siempre que podía demostraba que +e´había llegado al mundo para destacar en la música pues siempre que en su casa había algún tipo de reunión familiar o fiesta, él se ponía a cantarles para hacerles pasar un buen rato, además si en su escuela llegaban a hacer concursos de canto Santa Fe Klan siempre participaba. El cantante de rap Santa Fe Klan se crio en una colonia pobre de Guanajuato llamada Santa Fe razón por la cual años más tarde adoptaría ese nombre para darle vida a su proyecto como cantante.

Ángel comenzó haciendo música desde los 12 años, pero no fue sino hasta que cumplió los 15 años cuando le dio más seriedad a su carrera como cantante cuando decidió mudarse a Guadalajara donde fue fichado por Alzada Records para lanzarlo al estrellato dentro de la música urbana mexicana y con suerte llegar a varios países del mundo.

Cuando Santa Fe Klan cumplió los 13 años pudo grabar su primera canción pues ver a sus amigos que hacían rimas y raps improvisados le dieron las fuerzas para también aventurarse en la música; su primera grabación la hizo con sus amigos pero solo se quedó para ellos pues no salió a la luz. Entre sus amigos se hacían llamar Klan, razón por la cual también usaría esa palabra para crear años más tarde su nombre artístico Santa Fe Klan junto con el nombre de su colonia.

Trayectoria artística de Santa Fe Klan

Santa Fe Klan inició como un grupo de amigos en donde Ángel era uno más e incluso el más joven, cuando él tenía solo 14 años lanzaron su primer tema en youtubr que fue todo un éxito “La misma vida de locos”, más tarde llegarían otros grandes hits musicales como “Bien sanos”, “Lagrimas de una madre”, “Como te hago entender”, “Corazón Flechado” y uno de sus más grandes éxitos iniciales “Ojos Tristes”.

Un año mas tarde para 2016 muchos de los integrantes originales de Santa Fe Klan habían decidido tomar caminos distintos, otros por cuestiones personales abandonaron la música y otros por el contrario pensaron que lanzándose como solistas serían más grandes. Así siguió hasta que en 2017, un año después de lanzar “Por costumbre” (el que se podría considerar el primer álbum de estudio de Santa Fe Klan) cuando el grupo finalmente se quedó con un solo integrante, Alan Rodrigo Ledesma, quien no flaqueó y decidió continuar con e legado de este emblemático grupo y consolidarse el mismo como un solista pero manteniendo el nombre de Santa Fe Klan para él.

En 2017 Santa Fe Klan, aun siendo un dúo lanzaron el material discográfico “Seguimos Radicando”, álbum que logró una gran aceptación por todos y consolidó aun más la carrera del cantante. La música y producción del disco estuvo a cargo de Rap Trap Records, mientras que los videos fueron hechos por Alzada Films; esta combinación de talento sin duda función a la perfección. Las colaboraciones incluidas son: Neto Reyno, Bipo Montana, Remik González, Neto Peña, B-Raster y Sid Msc.

En 2019 lanzó el disco “Bendecido” el primero en su carrera artística como solista pues fue la primera vez en la que realizó todo un proyecto por su propia cuenta sin apoyo de algún otro integrante. Lo comenzó a hacer en enero, por lo que se fue a la ciudad de Puerto Vallarta, por durante todo un mes para sacar ideas y pensar en que quería plasmar en ese material discográfico, curiosamente realizó ese mismo viaje junto a Neto Peña, ya que èl estaba también planeando y escribiendo su disco llamado Cora.

"Ahí nos fuimos a hacer los dos, nos llevamos el micro y toda nuestra producción nos la llevamos allá, rentamos una casa y ahí estuvimos un mes haciendo música. Ya luego de ahí nos fuimos a un viaje que teníamos a Colombia, allá fuimos a hacer otras canciones y el disco ya iba quedando pero todavía le faltaba. Y seguimos, o sea le metimos como unos tres meses de meter letras, de escribir esto y pues poco a poco fue quedando. O sea en verdad yo sabía que quería hacer un disco, que quería que se llamara así y esto, de hecho hasta ya tenía los títulos de todas las canciones y todo, pero si me enfoque mucho en que se diera a entender, que no fuera solamente un disco así por que sí, así canciones “esa, esta y la que sigue”, fue como que todo quedara en orden, y todo se fue dando poco a poco”, comentó Santa Fe Klan en relación a como fue la creación de su disco “Bendecido”.

Portada del disco de Bendecido de Santa Fe Klan

Bendecido contó con un cortometraje dirigido por Jos Macías, y cuenta con breves cameos por parte del propio Ángel, quien a través de sus escritos, le da sentido a cada uno de los episodios que forman parte de la breve historia audiovisual.

En 2019 Ángel Quezada, compuso el tema Mi Guanajuato para la película Huachicolero, la cual se estrenó en el festival internacional de cine de esa ciudad. Santa Fe Klan considera que es gracias al género que ha podido crecer tan rápido, pues, asegura, la gente lo acepta más y cada vez llega a mayor número de personas.

Así mismo en octubre del 2019 Jay Romero presentò “Destreza” a lado de Santa Fe Klan. Este sencillo expresa varias situaciones que Jay vivió antes y durante su proceso de creación. Busca que la gente perciba la música como algo que se siente y no sólo que se escucha. “Destreza” es el primer sencillo de “Fortuna”, donde participaron varios artistas de gran renombre y Santa Fe Klan representó a México.
El 12 de octubre Santa Fe Klan lanzó el single INFIEL junto a Afaz Natural el cual fue todo un éxito pues en solo dos días logró más de un millón de reproducciones. El cantante festejó tantas visitas al vídeo dejando un mensaje en sus redes: “Nada En Este Mundo Es Imposible, Eso Yo Ya lo Comprobé! La Clave Es La Humildad, El Respeto Y Mucho Amor A lo Que Haces. Superarte Tu Mismo Y Compite Contigo Mismo Cumple Tus Sueños Les Mando Un Abrazo Familia Y Nunca Digan No Se Puede”.

A lo largo de su carrera artística Santa Fe Klan ha colaborado con GeraMX, C-Kan, Mc Davo, Akapellah, McKlopedia, Nanpa Basico entre otros y se ha presentado en CDMX, Guadalajara, Monterrey, Cancun, Pt Vallarta, Tijuana, etc. Ha realizado presentaciones en Bogota, Medellin, Quito y Otavalo. La carrera de Santa Fe Klan ha ido en crecimiento en los últimos años y los números en redes sociales y plataformas digitales lo confirman: cuenta con más de 3 millones de suscriptores y más de 600 millones de views en su canal de youtube, seguidos de 360,000 seguidores en Spotify y 500 mil oyentes mensuales.

En febrero del 2020 el cantante lanzó “Varias Madrugadas”, un track con duración de cinco minutos donde Ángel Quezada ahonda en sus recuerdos más preciados de una relación que tuvo. Bajo la dirección de Daniel Takenaga, podemos ver al rapero del barrio de Santa Fe Klan sentado frente a una botella de vino consumiendo un cigarrillo mientras persigue el ritmo de lo que suena parecido a un ukulele para echarse un clavado al pasado. Previamente a este single había lanzado el exitosisimo tema "Debo Entender" junto a Yoss Bones y Neto Peña logrando en solo dos meses más de 17 millones de visualizaciones, por si fuera poco tambien estrenó con gran éxito los singles: Mi Vicio, Otro 24, Entre el bien y el mal y más singles demstrando su popularidad en todo México logrando millones de visitas en cada uno de ellos.

En julio del 2020 se estrenó una colaboración que inicialmente resultó muy extraña pues ver a Santa Fe Klan junto al Grupo Firme en el tema "Nada" causó gran conmoción pero poco tiempo después se convirtió en una de las canciones más exitosas para ambos artistas, tanto para Santa Fe Klan como para Eduian Caz, vocalista de la agrupación. Este éxito para Santa Fe Klan se sumó a las que anteriormente había estado estrenando con gran éxito como "Ojos Tumbados" junto a Dharius, GeraMX, Neto Peña y Tiroloko, "Lentes Obscuros, Asi soy, Diente por diente" junto a Robot, entre otros.

Pack de Santa Fe Klan

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Santa Fe Klan o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Santa Fe Klan más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Santa Fe Klan?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Santa Fe Klan y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Santa Fe Klan tiene una fortuna valuada en más de 1 millón de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.