▷ Biografía de Pekeño 77 ◁ Edad, estatura, pack, novia, nacionalidad, nombre real

Vota por esta Biografía
(9 votos)

Pekeño 77

Cantante
19 abril 1999
Uruguayo

 

¿Quién es Pekeño 77?

Facundo Cedrés, mejor conocido en la música como Pekeño 77, es un cantante y compositor uruguayo, proveniente de Ciudad de la Costa, nació el 19 de abril de 1999 y actualmente Pekeño 77 es considerado uno de los más grandes exponentes del rap en Latinoamérica.

Datos personales de Pekeño 77

Nombre Completo:  Facundo Cedrés
Mejor Conocido:  Pekeño 77
Fecha de Nacimiento  19 abril, 1999
Nacionalidad:  Uruguayo
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Cantante
Género Musical:  Rap
Fortuna:  1 millón de dolares
Hijos:  0
Altura:  1.74 cm
Peso:  64 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Pekeño 77

“Desde chico me gusta el rap, desde los 7 años. Escribía canciones y no me daba para cantarlas o mostrárselas a alguien”, dijo el canatante Pekeño 77. “Vivo con mi madre y mi padre, me apoyan con la música, aunque al principio no les gustaba mucho”, contó Pekeño 77. “Mis referentes son del trap estadounidense, pero también escucho trap de España y Argentina”, comentó el cantante Pekeño 77 en una reciente entrevista sobre sus inicios en la música y antes de ser famoso.

Trayectoria e historia de Pekeño 77

El 20 de Abil del 2018 fue el momento en el que este cantante Pekeño 77 se dio a conocer de manera internacional pues estrenó en la plataforma de youtube su canción “Tony Love”, la cual fue publicada en un canal que llevó por nombre FORMULA y que compartía con su amigo Mesita. A ese canal de YouTube, subiría varias de sus canciones, como por ejemplo “Pistola II”, “Bandido” y “Perdido y Loco” sin embargo cuando su éxito simplemente explotó y lo colocó dentro de los artistas de rap favoritos en varias partes de América latina, el cantante decidió abrir su propio canal llamado simplemente como el “Pekeño 77” donde el 26 de octubre del 2019 lo volvió a republicar logrando en menos de una semana más de 500 mil reproducciones aun cuando ya no era una canción nueva. Así hizo con sus demás canciones que volvieron a ser publicadas pero ahora en su canal oficial.

¿Por qué se llama Pekeño 77?

El origen y significado del nombre artístico proviene de la palabra “Pekeño” el cual era un nickname que se ponían los uruguayos en la plataforma de Facebook, y 77 es del código de la policía en Uruguay para hacer referencia a los individuos que están limpios, sin ningún antecedente penal. Esto último lo comentó el cantante en una entrevista donde explicó además que le gusta mucho su nombre artístico y que además mucha gente se siente identificada con su peculiar forma de componer canciones.

A principios de 2019, Pekeño 77 firmó un contrato de exclusividad con la disuqera Panter Music, sello discográfico argentino, que le dio el impulso que su carrera necesitaba para destacar en un ámbito mucho más profesional y no solo en su país de origen. Junto a Panter, Pekeño 77 sacó “Rangos”, canción que llegaría a ser tendencia #1 en Argentina y encabezaría las playlist en plataformas digitales. Su siguiente trabajo con Panter fue el remix de Tony Love y en donde también participó Tobi Dolezor y Luck Ra, siendo producido por TomasGotDrums. Más tarde llegarían otros grandes éxitos musicales para el cantante como Decían, Prendiendo Fuego, Kawasaki, Bandido, Cadenon, Pistola II, 77 SAGA, Siete Noches, Tamo Lindo y Arriba las manos que compartió créditos con C.R.O y fue producido por Dellalowla y estrenado a finales del 2019. En septiembre del 2019 lanzó la canción "Detenido" con la participación de Homer el Mero Mero.

El 23 de mayo del 2019 lanzaría uno de los grandes temas junto a BZRP Bizarrap, en el canal oficial de dicho productor titulado simplemente como “Music Sessions #5" y en donde Pekeño 77 hace un freestyle muy a su propio estilo, logrando en menos de un año más de 14 millones de reproducciones y siendo él uno de los primeros artistas que participarían con Bizarrap y que más tarde serían todo un éxito ya que participarían muchos artistas muy reconocidos.

Pekeño 77 participó en El Buenos Aires Trap Festival llevado a cabo en el Hipódromo de Palermo donde compartió escenario con el cantante Duki, Khea, el madrileño C. Tangana, Neo Pistea, el neuquino C.R.O., Sara Hebe , Ca7riel & Paco Amoroso , Nicki Nicole, Dak1llah, el chileno Young Cister y La Queen, entre otros.

En febrer odel 2020 Bizarrap lanzó la canción Pekeño 77: Bzrp Music Session Parte 2 y así fue como el argentino tuvo la fortuna por segunda ocasión de unirse a una larga lista de grandes cantantes que habían tenido la fortuna de cantar con BZRP como Aczino, Polimá WestCoast, Bhavi, Pequeño77, Frijo, Nicki Nicole, Alemán, Trueno, John C, Dani, Louta, Lucho SSJ, Seven Kayneentre otros.

A mediados del 2020 Agus Padilla lanzó su canción “Me Porto Mal” con la cual decidió unir fuerzas con el famoso cantante Pekeño 77. La canción bajo la producción de Orlando Vitto fue compuesta por la misma Agus Padilla en colaboración con Pekeño 77 la cual resultó ser todo un éxito pues luego de unos meses alcanzó los más de dos millones de visualizaciones en YouTube. Sin embargo, la canción se convirtió en un gran escándalo mediático pues más allá de la colaboración musical, la gente comenzó a pensar que entre Agus Padilla y Pekeño 77 había algo más que una simple amistad o un junte musical y que en realidad estaban saliendo, algo que no les terminaba de gustar a los fans del cantante pues no podían aceptar que alguien como el trapero pudiera estar con la cantante a quien la veían mucho más inferior a él en cuanto a éxito, por el lado contrario los fans de Agus Padilla la veían demasiado linda como para que se hubiera fijado en él.

Molesta por todos los comentarios que desató su fusión musical, Agus Padilla decidió aclarar a través de las redes que solo eran amigos, pero si fueran algo más sería una elección de ellos. “Me veo en la necesidad de aclarar, que Peke y yo somos muy amigos, me da mucha pena la hipocresía de la gente que hoy en día saca la bandera de igualdad entre clases sociales y después salta a tirar mierda, y así fuera mi pareja, la elijo yo, no ustedes, Peke tkm sos el uno.”

Dejando de lado los escándalos por su parte Pekeño 77 siguió lanzando más musica como "Free, Valentino, Para mi gente en colaboración con Santa Fe Klan, Rangos II, Azul ploteado, Pistola, Coronando, MaMa, Pantera, Simplemente yo", entre muchas más.

A mediados del 2021 Duki lanzó su material discográfico llamado "Desde el fin del mundo“, con el que "estaba buscando desestructurar al trap y salir de la monotonía”. Su exitoso y segundo trabajo, incorporó un sonido más fresco pero destacó que incluyó a grandes estrellas de la música para crear ese increíble álbum como Khea, Pablo Chill-e, Bizarrap, Mesita, Ysy A, Lara 91K, Ca7riel, Young Cister, Pekeño77, Farina, Lucho SSJ, Tobi, Neo Pistea, Julianno Sosa, Franux BB y 44 Kid.

Pack de Pekeño 77

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Pekeño 77 o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Pekeño 77 más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Pekeño 77?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Pekeño 77 y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Pekeño 77 dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Pekeño 77 seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Pekeño 77.