▷ Biografía de Frijo ◁ Cantante, edad, estatura, pack, novia, nombre real

Vota por esta Biografía
(12 votos)

Frijo

Cantante
19 abril, 1997
Argentino

 

¿Quién es Frijo?

Emanuel Matías Rodríguez mejor conocido como Frijo es un cantante y compositor de trap, rap y hip hop. Frijo nació en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina el 19 de abril de 1997 y actualmente es uno de los más grandes exponentes del género urbano en su país natal y en toda Latinoamérica.

Datos personales de Frijo

Nombre Completo:  Emanuel Matías Rodríguez
Mejor Conocido:  Frijo
Fecha de Nacimiento  19 abril, 1997
Nacionalidad:  Argentino
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Cantante
Género Musical:  Trap
Fortuna:  2 millones de dolares
Originario de:  Capital Federal, Buenos Aires
Altura:  1.76 cm
Peso:  72 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Frijo

Frijo, es un cantante e interpreta del género trap quien saltó a la fama desde el 2016 haciendo freestyle en la competencia urbana más grande de Buenos Aires, el Quinto Escalón donde tuvo un excelente desempeño y que le valió a ser uno de los más recordados y queridos por su peculiar estilo de rapear e improvisar.

Desde muy pequeño Frijo soñaba con llegar a ser alguien muy conocido dentro de la escena musical pero además sabía que sería dentro del género del trap pues era un estilo que siempre le llamó la atención, así lo dejó saber en una reciente entrevista: “Yo empecé a escuchar trap en 2012, porque andaba en skate y era de esa onda. Hacía freestyle y ya tenía la idea de hacer música, pero no sabía bien qué género iba a hacer. Era más rap porque no sabía que me gustaba tanto el trap. Yo no hago trap, yo vivo el trap”, contó el cantante quien en la actualidad tiene muchos tatuajes y algunos otros en su rostro que han sido algo característico de él.

Inicios en la vida de Frijo

El trapero Frijo comenzó a hacer improvisaciones y freestyle en el 2012 sin embargo al ver que en las calles había mucho talento él algunas veces se sentía inferior e creyó que su propuesta no destacaría frente a tanta competencia y muy buena pero nunca dejó de luchar para ser quien es hoy en día.


Un año más tarde en 2013, cuando tenía 16 años Frijo tuvo su primer acercamiento a las batallas junto con sus amigos pues mientras él rapeaba sus amigos hacían beatbox para musicalizar sus letras y en donde más de 120 personas en la plaza de Buenos Aires vieron su despeñó y él tuvo que enfrentarse a un gran puñado de talentos musicales, su participación no fue muy buena e incluso hubieron personas que le dijeron que se dedicara a otra cosas pues la música y el freestyle no era lo suyo, por si fuera poco Frijo atravesaba una dura situación en su casa pues estaban pasando por carencias económicas así que sintió que el mundo se le venía encima pues lo que más amaba, la música, parecía darle la espalda y gente conocedora del trap le decía que no llegaría lejos pero él se puso como meta no sólo llegar a estar en una Red Bull sino que además ganaría Quinto para demostrarle a todo el mundo que estaban equivocados con él.


En 2014, conoció uno de mis mejores amigos, Marta que ya venía compitiendo en nacionales quien tenía un excelente desempeño y había tenido grandes victrias en las batallas de freestyle argentinas. Marta lo ayudó a prepararse y lo avaló como uno de los suyos pues creía en su talento y en lo que podía llegar a convertirse, así que juntos llegaron muy lejos, más tarde conoció a Duki y Midel, quienes también lo apoyaron y creyeron que había algo especial en su música. Frijo quería demostrar de lo que era capaz y callarle la boca a todas esas personas que años antes le habían intentado aplastarle sus sueños al decirle que no la haría en la música y así fue.

En 2016, Frijo ya contaba con un nombre dentro de la música y había demostrado que no era un simple novato o alguien con curte pues incluso ya había lanzado algunas canciones que habían tenido cierto impacto, pero no fue sino hasta 2017 que decidió dejar de competir. La Batalla Red Bull fue su última competencia ya que estaba decidido a entrar al estudio a hacer música. “Empecé a grabar y a encontrar mi sonido. Ahora escucho mis temas viejos y no me gustan, son otra etapa mía y siento que evolucioné un montón. En 2018 me empecé a sentir cómodo con mis temas y a hacer trap de verdad. Antes tenía muchas inseguridades y ahora ya sé por dónde ir. Pasé por un momento en el que no quería hacer más nada, estaba desmotivado y con pocas ganas de vivir. Pero mis amigos y familia me ayudaron a salir adelante, entonces fui al estudio de La Mona Jiménez en Córdoba y grabé el disco en cuatro horas, después grabé en Uruguay también. Y se vienen muchas bombas más”, comentó Frijo en una reciente entrevista sobre sus inicios y su decisión de dejar las batallas.

Trayectoria e historia de Frijo

A comienzos del 2018 Emanuel Matías Rodríguez de 22 años, quien es mejor conocido dentro del cotizado mundo de la música como Frijo, lanzó uno de sus primeros singles titulados “Tonto” el cual desde el momento de su estreno lo llevó a tocar los cuernos de la luna pues se convirtió en todo un éxito alcanzando miles de visitas a los pocos días de su estreno.

Más tarde y para llevar su carrera a un nivel más grande decidió firmar con la disquera transnacional Montevideo Music Group quienes le dieron el impulso que su carrera necesitaba para darse a conocer mucho más, asi llegarían otros temas como “No La Puedo Olvidar” y “Noche Complicada”, ambos en colaboración con uno de los artistas más destacados del Trap en la actualidad Paulo Londra.

No La Puedo Olvidar fue lanzada al mercado en febrero de 2018 y cuenta con más de 11,5 millones de reproducciones en la plataforma Youtube y más de 5,5 millones de reproducciones en plataformas de streaming. Por otro lado, Noche Complicada se lanzó en abril de 2018 y lleva más de 8,9 millones de reproducciones en Youtube y más de 5,3 millones de reproducciones en plataformas de streaming.

A lo largo de su corta trayectoria Frijo, ha compartido escenario con grandes artistas como Duki y Paulo Londra. En julio del 2019 se unió con el famoso productor Bizarrap BZRP para crear el freestyle llamado simplemente “Music Sessions #10” el cual es uno de los más exitosos en la historia del productor logrando en tan solo 3 meses más de 30 millones de reproducciones. Ese mismo año junto sus más grandes éxitos y algunos otros temas nuevos para lanzar un disco al que llamó “Yung Weed” que fue todo un éxito en las plataformas de música en streamng y digital

En su historia musical Frijo tiene un gran repertorio musical que lo avalan como cantante y uno de los más grandes exponentes dentro del género trap como “Trvmpa en colaboración con Paulo Londra, Estamos de Pari, En busca de Verdes con Big Soto, Trainer y Pualo Londra, “Tonto”, No la puedo olvidar, Esa Chica, Noche Complicada, Descontrol, Tumbao bajo la producción de Monkid, A veces en conjunto con Beltran3k, La Perdí con IHL EIVAN, 420 con Zanto, Paranoia y 24K con Duki y Santoz, Como la primera vez, Rouch y Firme, entre otras grandes canciones que sin duda lo han posicionado como uno de los favoritos del público.

El 2020 estuvo cargado de grandes éxitos para el cantante Frijo pues muchos de sus temas se convirtieron en un tremendo éxito así como algunas colaboraciones que tuvo con otros grandes exponentes del género. Algunas de las canciones que más sobresalieron del intérprete fueron "Perrea" en colaboración con Duki , "Perdí el control" con Kid Poison, "Tranki Keloke" junto a Shifa, "Los Traper Temen" con 70 Bow, "Suerte" con Big Deiv, "Mueve" en colaboración con Midel, entre otros que nuevamente lo seguían posicionando como uno de los cantantes más representantes del género urbano latino.

Pack de Frijo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Frijo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Frijo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Frijo?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Frijo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Frijo tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Frijo seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Frijo.