▷ Biografía de John C ◁ Edad, estatura, pack, novia, fortuna

Vota por esta Biografía
(24 votos)

John C

Cantante
13 agosto, 1999
Argentino

 

¿Quién es John C?

Juan Cruz López mejor conocido como John C es un cantante de rap y hip hop quien saltó a la fama mundial gracias a su canción C90. John C nació en San Miguel de Tucumán, Argentina el 13 agosto de 1999 y actualmente es uno de los grandes exponentes en la música de su país.

Datos personales de John C

Nombre Completo:  Juan Cruz López
Mejor Conocido:  John C
Fecha de Nacimiento  13 agosto 1999 
Nacionalidad:  Argentino
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante
Género Musical:  Rap, Hip Hop
Originario de:  San Miguel de Tucumán
Hijos:  0
Altura:  1.72 cm
Peso:  73 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de John C

John C a la corta edad de 20 años inició dentro del mundo de la música junto a su equipo de amigos y también artistas los llamados JaranaBoys, quienes desde el primer momento en el que subieron su vídeo a youtube simplemente fueron todo un éxito y su canción se viralizó.

Inicios en la vida de John C

Pero su éxito no fue algo de suerte, sino que llevó varios años de preparación y constancia que hizo que John C se convirtiera en poco tiempo en uno de los grandes exponentes del rap argentino, aun sin tener que hacerse famoso y labrar un nombre en las peleas de freestyle callejeras o en los famosos certámenes que se celebran en Argentina y de los cuales han salido los más grandes artistas y figuras de ese género musical.

John C nunca imaginó que podría tener una vida dentro del mundo de la música por lo que antes de llegar a la fama trabajaba como peluquero en Villa Mariano Moreno sin embargo cuando su carrera despegó de la noche a la mañana comenzó a tener muchas propuestas de grandes discográficas para que lo representaran y lo llevaran a lo más alto de los tops musicales por lo que viajó a Buenos Aires para escuchar propuestas y así comenzar su historia musical como John C.

John C comenzó a componer cuando tenía solo 16 años pero fue en 2017 cuando decidió abrió su canal de videos para ir subiendo sus composiciones pero al mismo tiempo se dedicaba a su propio proyecto como empresario pues no podía vivir de solo lanzar canciones que no despegaban tanto como él esperaba así que era peluquero en su propia peluquería en Villa Mariano Moreno porque es algo que le gustaba aunque no tanto como la música, a la par también estudiaba pues sabía que eso era importante no solo para su carrera sino para su vida y en sus ratos libres se grababa y producía sus temas.

En sus primeros videos simpare aparecía cobijado por sus amigos quienes se hacían llamar junto a él los JaranaBoys y que aparecen cantando con él en sus videos además de ser su gran apoyo para llegar al lugar donde actualmente están. Sus letras están enfocadas en temas sociales y las novias y mujeres que han estado a su lado, sin embargo prefiere no tocar algunos temas más sensibles como la religión o la política, no porque no sepa sino porque sabe que eso solo divide opiniones y prefiere apostar por algo que llegue a más personas. John C tampoco se siente encasillado dentro del género del hip hop pues su catalogo musical se encuentran temas incluso que son poemas recitados por lo que ha asegurado que no le gusta que lo encasillen como un interprete de rap o trapero pues él gusta de todo tipo de música que fusiona con su propio estilo.

Trayectoria e historia de John C

Antes de ser mundialmente conocido John C estuvo haciendo intentos para pegar en la música. Sus inicios comienzan desde 2017 cuando realizó un vídeo casero grabado en las montañas de su natal Tucumán interpretando el tema “Dejar de amarnos”, un freestyle que no tuvo un gran éxito pero esto no lo desilusionó y siguió lanzando temas musicales aun cuando muy poca gente realmente lo escuchaba, así estrenó los singles “Carta para un amigo, Infierno en la tierra, Amor de padres, Volver a besarte, Darte hasta la vida en colaboración con Iván Gee, AK74 junto a T Fresh, Imagínate, Zombie, Money y finalmente llegó un punto donde logró tener un cierto clic con la gente pues su tema “PANDA” fue bastante bien recibido logrando más de 250 mil reproducciones, algo que no había logrado hasta dicho momento pues sus vídeos no llegaban ni a las 10 mil reproducciones en youtube.

Más tarde llegarían más temas de John C, pero volvería a arrasar con “Bájale 2” en colaboración con Lautaro Cativa consiguiendo más de medio millón de visitas. Otra canción que realmente le comenzó a generar más éxitos musicales fue “Tumbando el club” y “Llegamos al club” en colaboración con Xanan con el que finalmente lograrían un vídeo que sobrepasaría el millón de reproducciones.
Pese a tener grandes canciones con grandes cifras de visualizaciones, no eran suficientes para vivir de ello así que John C comenzó a trabajar en una peluquería para subsistir. No fue sino hasta el 3 de octubre del 2019 cuando lanzó remasterizado un tema que antes en julio ya había mostrado, pero de menor calidad, llamado C90.

C90 simplemente arrasó en youtube y las plataformas de música en streaming logrando en un solo mes más de 13 millones de reproducciones lo cual simplemente dejó perplejos no solo a él sino a muchos otros grandes exponentes de la música que asombrados notaron como John C había logrado tantas visitas en un solo video mientras que otros artistas ya consagrados no contaban con la misma suerte en visualizaciones.

En una reciente entrevista el cantante comentó como hizo su gran tema C90 “Tengo el coro desde mitad del año pasado, ponele. Era así mi realidad en ese momento, yo iba a la casa de la wacha en ese entonces y me he inspirado en eso. Iba a todos lados con esa motito, la tengo desde 2014, es especial para mí.”

Sin embargo, fue hasta julio del 2019 cuando decidió terminarla: "Dije 'tengo ganas de hacer un tema', lo terminé, le agregué toda la letra, lo subí esa noche, le dije a mi gente 'voy a tirar una sorpresa para ustedes' y vi que había explotado. El promedio de mis visitas era 10 mil, para mi era bastante y el tema había pasado las 10 mil sin tener video, cuando otros temas tenían video y no pasaban esa cantidad, eso era un indicio de que era un hit, entonces después planeamos con los vagos hacer el video, lo hicimos y salió".

El 21 de noviembre de 2019 logró que el cantante BZRP “Bizarrap lo contactara para unirse al selecto grupo de artistas que hasta ese momento habían colaborado con el en su famoso canal de youtube donde invitaba a un artista a hacer un freestyle los cuales simplemente arrasaban. Así fue como John C estrenó el tema John C – BZRP FreeStyle Sessions #18. Anteriormente BZRP había trabajado con grandes cantantes del género como DaniTrueno, Alemán, Frijo, Pekeño77 y Nicki Nicole entre otros por lo que haber sido invitado a cantar con el productor Bizarrap simplemente le dio mucho más impulso a su carrera.

En 2020 el tucumano John C acompañado esta vez por una nueva crew conformada por Trueno, Neo Pistea y Bhavi la volvió a romper en la plataforma de videos estrenando C90 (Remix). Esta vez, el vídeo fue filmado en Buenos Aires y con un despliegue más grande.

Sin duda el 202 fue un momento de John C, con una agenda cargada que lo llevó a presentarse en lugares icónicos de Buenos Aires como Niceto. También hace algunos días compartió una instantánea con el trapero venezolano Neutro Shorty, uno de los mayores exponentes del género urbano de ese país con quien planearía una colaboración. Luego unas semanas más tarde del estreno de C90 (Remix) en su cuenta de instagram John C comentó que el cantante Ecko también iba a ser parte del remix pero por algunas cuestiones finalmente no se quedó pero si subió el clip de la parte de Ecko en la canción para que nadie se quedara con las ganas de escucharlo y dejó el siguiente ensaje: "Ecko la rompió, por motivos ajenos a nosotros no salió esta parte en el rmx pero aquí se la regalamos para todos ustedes. Feliz Año Nuevo a todos".

Si alguno creía que a "Superman sin capa" ya no le faltaba nada para ser una de las mejores canciones de trap en 2020, Blunted Vato demostró que aún lo podía mejorar más, haciendo un remix junto a Muerejoven, John C y  Ecko. “Superman Sin Capa REMIX” fue lanzando el 20 de marzo del 2020 convirtiendose no solo en una de las canciones más sonadas del momento sino uno de los temas más exitoso en la carrera musical de Blunted Vato logrando en menos de un mes más de 10 millones de visualizaciones.  John C lanzó otras grandes canciones en 2020 como "Gira" con Bhavi & Omar Varela, "Yakuza" una canción de Mesita con El Futuro Fuera De Orbita y Blunted Vato, entre otras.

Pack de John C

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de John C o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de John C más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de John C?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre John C y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. John C tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella John C seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de John C.