▷ Biografía de Lefty SM ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijos, nombre real

Vota por esta Biografía
(21 votos)

Lefty SM

Cantante
7 febrero 1992
Mexicano

 

¿Quién es Lefty SM?

Lefty SM es un cantante y compositor mexicano quien ha logrado un tremendo éxito gracias a sus canciones únicas dentro del hip hop. Lefty SM nació el 7 febrero de 1992 en la ciudad de San Luis Rio Colorado, Sonora; actualmente Lefty SM es uno de los máximos exponentes del rap en México

Datos personales de Lefty SM

Nombre Completo:  Lefty SM
Mejor Conocido:  Lefty SM
Fecha de Nacimiento  7 febrero, 1992 *
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante
Género Músical:  Rap, Hip Hop
Esposa:  Eza Mary
Hija:  Keysie Sauceda
Altura:  1.72 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Lefty SM

Lefty SM nació en San Luis Rio Colorado, Sonora, siendo su lugar de origen donde forjo su carrera musical y creció al lado de las rimas, libretas y hip-hop. Nacido en 1992, Lefty SM comienza desde el año 2010 a hacer música con amigos en el barrio, basada en vivencias mismas y de sus amigos, del barrio, de la cuadra y de la familia, más tarde comenzó a rodearse de otras grandes personalidades de la industria que sin duda le han ayudado para que su carrera simplemente se haya catapultado a niveles impensables para él.
Lefty SM siempre tuvo en la mira la música, y fue compartiéndola junto con trabajo de lunes a viernes, y noches y fines de semana dedicada a canciones nuevas, y a abrirse paso en este competido mundo de la música. En relación a su vida privada, mantiene una relación con una hermosa joven que se hace llamar en redes Eza Mary y con quien procreó una niña de nombre Keysie Sauceda.

Trayectoria e historia de Lefty SM

Aunque se forjó en los barrios y comenzó a subir en las redes sociales las composiciones y música que iba haciendo no fue sino hasta julio de 2017 cuando decidió iniciar su carrera artística creando un canal de youtube donde subiría sus temas para darse a conocer y así lo hizo iniciando con el pie derecho junto a Ñengo El Quetzal en el tema “La VIDA como quiera” que alcanzó más de 300 mil reproducciones a los pocos días, contando con el apoyo de Alzada Films quienes creyeron en su talento y lo invitaron a que se uniera a sus exclusivas filas de talentos.

Uno meses más tarde lanzó el tema “Insanos” en colaboración con Beejay, sin embargo uno de sus primeros grandes éxitos vendría con la canción “Una más pal barrio” contando con el apoyo de su amigo Sid MSC.

Santa Fe Klan fue uno de sus grandes compañeros que creyó en él y aceptó colaborar en sus canciones por lo que su primer junte se dio en el tema “Buenas y Malas” alcanzando más de 1 millón de reproducciones, después vendrían otros grandes éxitos como Son Malos, En que momento, Sin Motivo, Si nos cae la Placa entre otros pero en abril del 2018 Lefty SM lanzó el que sería considerado hasta el momento el más grande éxito del cantante nuevamente junto a Santa Fe Klan llamado “Con los ojos cerrados” que a la fecha cuenta con más de 20 millones de reproducciones, sin duda todo un éxito del cantante.

En 2018 Lefty SM siguió lanzando más canciones, aunque no con tanto éxito como el anterior, así lanzó: Salí de la esquina, Conocen mi nombre, Pas penas se van, ¿O tu que crees?, Esta noche junto a Neto Peña, Yeyo, Tú estás mal, El día de ayer, Se me dio en colaboración con Zxmyr, Díganle y Voy pa Fuera.

En julio del 2019 lanzó su primer disco de estudio llamado “Avión de papel” que incluyó 10 temas musicales y que generó un alto número de reproducciones en las principales plataformas de música en streaming, sin duda un excelente disco en el que se puede notar una verdadera evolución del cantante no solo de manera vocal sino también interpretativa que se convirtió en todo un clásico para los seguidores de Lefty SM.

Después de su tan acertado y exitoso álbum “Avión de papel” siguió lanzando singles como “Sientelo” en colaboración con McKlopedia y Yoss Bones, junto a Toser One estrenó “No me puede salir mal”, con Santa RM “El no es como yo” y “Si me caigo” haciendo nuevamente una mancuerna con su gran e inseparable amigo Santa Fe Klan, entre otras grandes canciones que vinieron más tarde.

En enero del 2020 Lefty SM le agradeció a todos sus fans el apoyo pues espotify lo nombró como uno de los cantantes con mayor rendimiento en su plataforma de streaming, logrando en todo el año anterior más de 2.2 millones de reproducciones de todos sus temas. Con este gran éxito el cantante se unió junto a Bipo Montana para hacer la canción "Ganga" que en solo un mes logró más de medio millón de reproducciones.

Pack de Lefty SM

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Lefty SM o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Lefty SM más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Lefty SM?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Lefty SM y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Lefty SM tiene una fortuna valuada en más de 1 millón de pesos libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Lefty SM seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Lefty SM.