▷ Biografía de Tekashi 6ix9ine ◁ Edad, estatura, pack, novia, cargos, sale de la cárcel

Vota por esta Biografía
(12 votos)

6ix9ine

Cantante
8 mayo, 1996
Nacionalidad

 

¿Quién es 6ix9ine?

Daniel Hernández mejor conocido como Tekashi o 6ix9ine (six-nine) es un cantante y compositor del género del rap y trap quien logró gran éxito con temas como "FEFE, GUMO, KOODA, BILLY, GOOBA, entre otros. 6ix9ine nació el 8 de mayo de 1996 en Nueva York, Estados Unidos y en 2019 fue condenado por el delito de crimen organizado entre algunos otros cargos pero en abril del 2020 salió en libertad.

Datos personales de 6ix9ine

Nombre Completo:  Daniel Hernández
Mejor Conocido:  Tekashi 6ix9ine
Fecha de Nacimiento:  8 mayo, 1996
Nacionalidad:  Estadounidense
Originario de:  Bushwick, Nueva York 
Descendencia:  Mexicano / Puertorriqueño
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Cantante
Género Musical:  Rap
Cargos:  Crimen Organizado, portación ilegal de armas, venta de estupefacientes, intento de asesinato​ y violencia doméstica
Condena:  2 años de prisión
Puesto en libertad:  3 abril, 2002
Altura:  1.70 cm
Peso:  75 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de 6ix9ine

Daniel Hernández nacido el 8 de mayo de 1996 y quien es mejor conocido como Tekashi 6ix9ine, es un rapero con descendencia mexicana y puertorriqueña pero nacido en Nueva York, conocido por su estilo musical agresivo, sus travesuras virales y su aspecto extravagante. Su cabello teñido de arcoíris, carillas de arcoíris y más de doscientos tatuajes con muchas variaciones diferentes de su nombre artístico también han llamado la atención dentro de su muy aclamada imagen.

Trayectoria e historia de 6ix9ine

Tekashi comenzó a escribir canciones cuando era adolescente con los nombres de Wallah Dan, Danny Loaf y Tekashi69 antes de finalmente establecerse en 6ix9ine en 2017. Ese mismo año, Tekashi se hizo amigo del rapero de Ohio Trippie Redd, quien se presentó al mundo del hip-hop a gran escala cuando su canción "Poles1469" se convirtió en un éxito viral. 69 MIXeS fue el primer proyecto publicado de 6ix9ine, un EP de 3 pistas en su SoundCloud original. Fue lanzado el 18 de mayo de 2015, según lo anunciado por el entonces asociado de Tekashi, ScumBagChad. El EP 69 MIXeS incluyó los temas GODGAMEMODE666, Inferno y ScumLife el cual fue un tremendo éxito y uno de los primeros que se le conocen.

6ix9ine ganó más atención en octubre de 2017 con el lanzamiento de su single en solitario "GUMMO" , un éxito que logró ingresar dentro del top 15 de la revista Billboard Hot 100. Siguió este éxito con su sencillo asistido por Nicki Minaj y Murda Beatz "FEFE" en julio de 2018, que alcanzó la posición No.3 en los EE. UU consolidando su gran éxito. El disco DAY69: Graduation Day se relanzó en 2018 poco después del exitoso mixtape debut de 6ix9ine DAY69, DAY69: Graduation Day consistió en las 11 pistas originales presentadas en su mixtape debut, pero incluyó una muy esperada canción titulada " GOTTI " en la que Tekashi cambió su sonido de su característico rap de grito. estilo para un sonido más melódico y autoajustado.

El relanzamiento del proyecto con un nuevo nombre y portada podría deberse a la controversia en torno a la portada del mixtape original DAY69.  

DUMMY BOY fue el muy esperado álbum debut de estudio de 6ix9ine y el disco que siguió desde su lanzamiento en febrero de 2018, DAY69. Después de un anuncio en Twitter del amigo cercano de Tekashi y personalidad de los medios DJ Akademiks , el proyecto se lanzó oficialmente el 27 de noviembre de 2018. El título del álbum aparentemente proviene directamente de una línea en uno de sus exitosos singles, "TATI" la cual decía "Dummy boys fall in love with it, he stupid".

El 7 de noviembre de 2018, 6ix9ine anunció el proyecto en su Instagram, revelando tanto su portada diseñada por el artista Alex Solis como su fecha de lanzamiento. El 18 de noviembre de 2018, recurrió a Instagram una vez más para anunciar la lista de canciones del álbum, revelando que tendría un total de trece canciones y apariciones de diez artistas diferentes. Sin embargo, el proyecto no se estrenó en la fecha de lanzamiento anunciada del 23 de noviembre de 2018, debido a su arresto imprevisto por delitos de crimen organizado y armas de fuego. Un día después de la fecha de lanzamiento prometida del álbum, el proyecto se filtró en línea en su totalidad debido a que está momentáneamente disponible para su compra en su tienda oficial en línea.

Antes del lanzamiento del álbum, los "TATI", "FEFE", "BEBE" y "STOOPID" antes mencionados fueron lanzados como singles promocionales. Aunque el álbum fue un fracaso por los críticos quienes lo destrozaron fue un éxito comercial, llegando al No.2 de los discos más vendidos en los Estados Unidos.

La historia legal y de actos criminales de Tekashi 6ix9ine ha ganado mucha atención, a veces más que sus esfuerzos musicales. En 2015, 6ix9ine se declaró culpable de los cargos de "uso de un niño en una actuación sexual", que desde entonces se ha convertido en su delito penal más conocido. Días antes del lanzamiento de DUMMY BOY, Tekashi fue arrestado por delitos de crimen organizado y armas de fuego vinculados a su participación en la pandilla Nine Trey Bloods. En enero de 2019, Tekashi se declaró culpable de los nueve cargos, incluidos crimen organizado, conspiración, delitos con armas de fuego y narcotráfico pues sus abogados le aseguraron que si se declaraba culpable su sentencia sería mucho menor a que si se aferraba a decir que era inocente aunque verdaderamente no lo era. En 2019 6ix9ine fue condenado a 47 años en una prisión federal, pero en diciembre de 2019 logró un acuerdo por testificar en contra de Nine Trey Gangsters logrando de manera sorpresiva que solo estuviera preso por 2 años hasta que el 2 de abril de 2020, Tekashi 6ix9ine  fue liberado un año antes de la prisión debido a sus problemas de salud con asma, lo que lo puso en riesgo de contraer COVID-19 en la cárcel y fue liberado.

"GOOBA" fue el primer sencillo del rapero de Brooklyn 6ix9ine desde su arresto y encarcelamiento en septiembre de 2019 en el caso contra Nine Trey Bloods. La canción llegó solo semanas después de que fuera liberado de prisión cuando la pandemia del coronavirus azotó a los Estados Unidos y obligó a que todos los presos con "delitos menores" fuerna puestos en libertad para que no se contagiaran dentro de la cárcel y murieran si se llegaban a contagiar de COVD.19.

En la canción "GOOBA" 6ix9ine se dirige a muchas de las personas que comentaron negativamente sobre cómo manejó sus cargos en el caso judicial antes mencionado y su liberación anticipada. Los rumores sobre la canción comenzaron el 29 de abril de 2020 cuando se confirmó que Tekashi 6ix9ine buscó y recibió permiso de jueces federales para grabar un vídeo musical en el patio trasero de su residencia. El 7 de mayo de 2020, las vallas publicitarias en Times Square confirmaron el lanzamiento de un próximo single al día siguiente, que terminó siendo "GOOBA". Su regreso a la música fue un tremendo éxito mundial pues pese a todos los pronósticos que aseguraban su carrera estaba acabada el video musical de "GOOBA" obtuvo alrededor de 43 millones de visitas dentro de las primeras 24 horas desde su lanzamiento, rompiendo el récord del vídeo de hip-hop con más visitas un solo día que anteriormente tenía Eminem con su canción Killshot.

La liberación de 6ix9ine causó mucho enojo pues incluso Snoop Dogg, quien, al notar la promoción que le estaban haciendo al artista, no dudó en expresar su desprecio ante éste, describiéndolo como una rata. "Deberían dejar de publicar a esa rata en todos los medios de comunicación, eso hace que las denuncias parezcan geniales". En el ambiente musical latino Tempo fue otro cantante que causó gran revuelo en redes sociales luego de que compartiera un brutal mensaje en contra del aclamado rapero Tekashi 69 pues en sus redes publicó una imagen de 6ix9ine pero luciendo como rata.

Pack de 6ix9ine

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de 6ix9ine o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de 6ix9ine más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de 6ix9ine?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre 6ix9ine y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es 6ix9ine dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella 6ix9ine seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de 6ix9ine.