▷ Biografía de Aczino ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos, batallas

Vota por esta Biografía
(8 votos)

Aczino

Cantante
2 julio, 1991
Mexicano

 

¿Quién es Aczino?

Mauricio Hernández González mejor conocido como Aczino, es un rapero y cantante mexicano quien es famosos por sus grandes triunfos en las batallas de freestyle a nivel mundial. Aczino nació en La Paz, Estado de México el 2 de julio de 1991 y actualmente es uno de los raperos de México más famosos a nivel mundial.

Datos personales de Aczino

Nombre Completo:  Mauricio Hernández González
Mejor Conocido:  Aczino
Fecha de Nacimiento  2 julio, 1991
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Cantante
Género Musical:  Rap, Hip Hop
Originario:  Neza, Estado de México
Famoso por:  Ganador Red Bull Batalla de los Gallos 
Esposa:  Jaqueline Nuñez “Krasy"
Altura:  1.72 cm
Peso:  78 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Aczino

Aunque Aczino tiene una larga carrera como cantante de rap y con canciones y discos de estudios ha logrado un mayor impacto de manera internacional por sus participaciones en torneos de freestyle donde su arma principal siempre ha sido su ingenio para crear frases y rimas casi de manera instantánea. Ha logrado muchos reconocimientos especialmente la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, considerada la competencia de freestyle rap en español más importante de todo el mundo, de la cual quedó campeón en el año 2017 en México y en otros lugares bastante decorosos en las emisiones de otros años.

Gracias a la gran cantidad de veces que Aczino ha participado en estos torneos internacionales que ha ganado es considerado como el mejor rapero de la historia en el ámbito de las batallas y uno de los pocos que ha llevado a México a lo más alto en este tipo de competencias.

Trayectoria e historia de Aczino

Una vez que ya había logrado cierta confianza en su mismo y en México había demostrado que tenía las armas suficientes para dar un verdadero espectáculo en 2007, decidió dar el gran paso de su carrera participando por primera vez en las batallas de freestyle.


Sus primeros pasos en este tipo de competencias se dieron en las competencias 2v2 Street Freestyle presentándose inicialmente con el escandaloso sobrenombre de Asesino Serial y compartiendo créditos con su fiel compañero Lírico Inverso (rapero que después cambiaria su nombre como Lirika Inverza). Ambos ganaron su primera batalla en octavos de final logrando superar a los también famosos Pode y Sobe, pero su victoria no durarìa mucho ya que más adelante en la competencia fueron completamente aplastados por Saga y Jack. En 2008, a la edad de 17 años, se une a un grupo de rap llamado MC4 junto a otros cinco raperos para intentar emprender una carrera como un grupo de hiphop pero realmente nunca pasó nada con ese intento de agrupación.

Tras su primer derrota Aczino no se dejó intimidar y al contrario decidió inscribirse para participar en Red Bull Batalla de los Gallos, la mayor competencia de freestyle de habla hispana producida y patrocinada por Red Bull, inicialmente iniciando en las regionales de la ciudad de México donde muy sencillamente pudo superar a sus contrincantes y logrando así pasa la ronda de octavos venciendo al cantante Ydeal quien era uno de los favoritos pero tristemente perdió en cuartos de final en contra de Sipo en 2008.

Nuevamente este fracaso no lo venció y al contrario un año más tarde regreso ganando la edición de 2 vs 2 Street Freestyle del 2009 haciendo mancuerna con el rapero de su grupo Jack Adrenalina, a este triunfo se le sumó su participación en Perros Callejeros en México venciendo a Jack Adrenalina en la final y coronándose como el gran triunfador de la noche y cosechando así uno de sus primeros grandes triunfos de los muchos que vendrían años más tarde.

En 2010 siguió consolidándose como uno de los mejores raperos de freestyle en México y tras anotarse en el torneo Bronx Warriors también logró llevarse la corona como el mejor, posteriormente la Nacional de Perros Callejeros pero ya no tuvo la suerte de esa racha de triunfos ya que perdió la final contra Danger, luego junto con Jack gana el torneo 2 vs 2 Versatil War 2 y por segunda vez consecutiva gana 2 vs 2 Street Freestyle.

Aczino sabía que ya era momento de dar un nuevo gran salto para seguir expandiendo sus horizontes así que en 2011 logró tener un puesto en "La Batalla del Siglo" torneo que se conmemoró en la ciudad de México, pero fue duramente vencido en las semifinales en contra de Forastero.

Cuando llegó el 2012 tuvo una gran y excelente participación en el Ecko Vive al Límite pero tampoco pudo consolidad un éxito más y en la final perdió contra Jack, un rapero que era muy querido en ese entonces. Curiosamente más adelante se llevaría la noche y el triunfo junto a Jack en el torneo La Rebelión de los Mcs ya que en la gran final los jueces no pudieron elegir a uno solo y decidieron por unanimidad otorgarle a los dos el primer lugar, siendo un empate. Con esto Aczino logró un bicampeonato en el torneo Eligere, ganando Eligere 1 y posteriormente Eligere 1.1.

Uno de los momentos que lo acercaron a la televisión y a una exposición en los medios mucho mayor fue cuando Aczino aceptó ir al programa El Club del Italiano conducido por "Poncho" de Nigiris, participando en una improvisada competencia creada por el canal de televisión que llamaron "La Rebelión de los Mc's" concursando por un auto, pero sobre todo para darse a conocer con la gente que no veía más que lo pasaban en la televisión. En este concurso llegó a la final y se enfrentó nuevamente contra Jack quien le arrebató el triunfo sin embargo Jack y Aczino optaron por vender el carro y dividirse el dinero para que pudieran viajar a Colombia donde se celebraría el Red Bull Batalla de los Gallos, ya que la conocida competición no se iba realizar en México y no tenían los suficientes medios para llegar al evento.

Aczino se armó de valor y decidió viajar a Colombia y después de una magnífica participación se convirtió en el primer y único rapero que gana una nacional de Red Bull Batalla de los Gallos en un país extranjero. Esta victoria además hizo que por primera vez viajara a España para grabar un disco en el cual todos los participantes del Red Bull grabarían un tema y el mexicano Aczino tuvo sin duda una de las canciones más escuchadas.
Para este entonces Aczino ya tenía un nombre que lo respaldaba por su ingenio para crear rimas y gran calidad interpretativa así que fue invitado para participar como juez en el Red Bull Batalla de los Gallos México en el año 2013, algo que sin duda su carrera necesitaba para que la gente se diera cuenta que él ya estaba en un rango mucho mayor.

En 2014 decidió participar en otra edición de Eligere haciendo mancuerna con Lirika Inverza pero perdiendo en octavos en contra de Troka y Yoiker por lo que no puso seguir con esta racha de triunfos a los que estaba acostumbrado. Aczino decidió nuevamente inscribirse en la Red Bull, el cual ahora se llevaría a cabo en México y para nadie fue sorpresa que terminó siendo el gran triunfador por segunda vez dicho torneo y clasificándose a la internacional en Barcelona; logrando ganar la ronda de emparejamientos en contra del campeón peruano Carlitos pero perdió más adelante contra el rapero Invert en una muy criticada batalla pues muchos aseguraron que había hecho una mejor participación Aczino.

En 2015 es invitado al torneo en Chile Batalla de Maestros Deluxe donde logra su segundo campeonato fuera de México y su primer campeonato internacional, ante el triunfo del mexicano los organizadores de God Level en Chile lo invitaron personalmente para ser un concursante más y Aczino dando lo mejor de sí logró el segundo campeonato internacional. Aczino ya estaba considerado en este momento uno de los grandes rivales a vencer en todas las competencias pues su peculiar forma de responder en las batallas era considerada única y magistral así que su nombre ya era sinónimo de miedo para todos los que estaba por enfrentarse a él pues sabían que ya tenía muchos triunfos que avalaban su gran talento.

Los triunfos y primeros lugares continuaron para Aczino y a finales del 2015 lo logró una vez más pero ahora en la Supremacía Mc en Perú y subcampeón en el torneo After Vision en Colombia pues no pudo vencer a Sony un rapero bastante querido por el publico. Aczino se inscribió por tercer año consecutivo a Red Bull Batalla de los Gallos, y para nadie fue sorpresa ver como se llevó su tercer campeonato nacional, siendo el rapero con más triunfos en campeonatos nacionales de Red Bull, gracias a esto pudo llegar a la internacional de Batalla de los Gallos en Santiago de Chile; pero perdió la ronda de emparejamientos en contra del campeón español Arkano pero si ganó la ronda de cuartos en contra del campeón de República Dominicana Mr. Junior, tristemente vuelve a perder con Arkano ya en las semifinales y al final de la contienda se llevó el para nada despreciable tercer puesto de la noche solo por debajo de Inmigrante de Venezuela y Arkano quien fue el gran triunfador.

En 2016 Aczino quiso probar suerte nuevamente en God Level en Chile pero terminó perdiendo en contra del rapero Akapellah en cuartos de final, el cual era considerado una leyenda de freestyle latinoamericano y quien además ya tenia una gran carrera y muy exitosa como cantante con temas de estudio y no solo por su desempeño en batallas de freestyle. El enfrentamiento de Aczino en contra de Akapellah sin dude fue el más esperado por todos los asistentes.  El tercer puesto internacional del 2015 lo clasifica a la internacional de Batalla de los Gallos de 2016 en Lima donde perdió en octavos de final en contra de Jota y olvidándose así de tener un cuarto triunfo de manera consecutiva.

Un año más tarde decidió regresar a God Level en Chile, ganando por segunda vez y convirtiéndose en el primer y único bicampeón de este torneo, es invitado al evento regional en Antofagasta donde gana Masacre Musical, con este gran triunfo decidió hacer una pequeña gira presentándose en varios lugares de España demostrando sus talentos vocales e interpretativos realizando exhibiciones de freestyle y para finales de año ganó el torneo regional de Big Battle en Sevilla.

Meses más tarde Aczino participó y ganó en Rap Tico Fest en Costa Rica tras vencer a Cehzar. Es invitado a Double AA en Chile donde obtiene el subcampeonato pero en la batalla final terminó perdiendo en contra de Teorema. Gana junto con Kaiser el torneo de 2 vs 2 llamado Copa Camet en Argentina. Se corona nuevamente campeón de la regional de Red Bull Batalla de los Gallos en Monterrey, con lo cual logró nuevamente clasificar para ser uno de los pocos elegidos para las internacionales de dicho torneo.

En Perú ganó Supremacía MC, siendo el primer y único bicampeón de este torneo. En la nacional de Red Bull México se corona campeón en una final en contra de Rapder, ganado por cuarta vez una nacional de Red Bull.

En 2017 gana la final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos en México ante Rapder. Al mismo tiempo de sus batallas Aczino lanzó su disco “Inspiración Divina” el cual fue grabado en Apothheosis Mvsic durante 2017 por K-Road, diseños por Irregular Visión y contando con la producción ejecutiva de Carlos Rodríguez 'Pime'. “Inspiración Divina” tuvo grandes canciones como “Tiempo completo, Eternamente, Rugal Flows, Escalera de grises, Alma de niño, Respira, Ya no puede volar, Mis Barras te borran y Más allá”; el disco en general tuvo una buena aceptación y logró entrar dentro de la listas de éxitos de los discos más descargados en su semana de estreno.

Más adelante se enfrentaría en la internacional gracias al triunfo en la nacional mexicana. La final tuvo lugar el 3 de diciembre de 2017 en México pero el verdadero momento y uno de los más grandes para Aczino por fin se dio cuando fue proclamado como campeón por primera vez en su carrera tras vencer al argentino Wos en una de las finales más esperadas por todos pues WOS ya era uno de los favoritos de todos los tiempos, curiosamente este escenario se repetiría un año más tarde pero en esa ocasión WOS sería que se llevaría el triunfo de la noche dejando a Aczino en segundo lugar.

A finales del 2019 se le llamó a Aczino el “Campeón sin corona” en la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, Mau el Azcino se enfrentó a grandes rivales como Wos, Trueno y Valles-T siendo este último quien lo venció en semifinales pero muchos creyeron que realmente el gran ganador tuvo que haber sido Aczino, aun asì tuvo un excelente desempeño logrando el tercer lugar en toda la competencia. Bnet, rapero madrileño que obtuvo su pase a última hora por problemas de visado de dos freestylers, fue el gran triunfador de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Ante ya tantos triunfos de Aczino el 15 de diciembre de 2019 se anunció la gran y esperada colaboración del mexicano con el famoso productor Bizarrap, BZRP para el tema Aczino - BZRP Freestyle Sessions #8 lo cual sin duda se convirtió en uno de los más grandes logros y éxitos para Aczino pues BZRP ya había hecho grandes colaboraciones con verdaderos exponentes del género a nivel mundial como Polimá WestCoast, Bhavi, Pequeño77, Frijo, Nicki Nicole, Alemán, Trueno, John C, Dani entre otros.

Fuera de las batallas de Freestyle Aczino no ha logrado tener un verdadero despunte como cantante pues aunque le va excelente en las batallas cuando èl lanza algún tema no resulta tener el impacto esperado, muy a diferente de otros grandes cantantes de rap que han ganado el mismo numero de ocasiones que Aczino en las batallas de freetyle o incluso menos que él.
En su haber como cantante y canciones de estudio ha lanzado algunos grandes temas como “Más allá, Cerré los ojos, Mis barras te borran, No podrán”, entre otras pero ninguna con buenos números de visualizaciones.

En enero del 2020 la leyenda del freestyle mexicano Aczino estrenó su documental, La Palabra de Mi Vida, en las redes sociales de la Tv Azteca y su amigo influencer, Luisito Rey, para que no se perdieran el estreno de este gran documental del rapero Aczino. “Es una joya lo que están haciendo con ese documental”, dice el mensaje del youtuber mexicano quien el mes pasado participo en la FMS México donde hizo el ridículo tras trabarse en más de una oportunidad.

Un gran logro para el cantante fue cuando se anunció como el encargado de la nueva canción oficial de los juegos de la Liga MX en la televisora del Ajusco, pues así lo comentaron los directivos: "Aczino será el encargado de cantar la canción del Viernes Bontanero para el Clausura 2020". Tristemente al mismo tiempo Aczino anunció de cierta forma su retiro de la Final Internacional de Ghetto Dreams League y del freestyle en general.

La participación que tuvo Aczino un año antes lo llevó a estar dentro de la tan esperada batalla Internacional de Red Bull 2020 que se llevaría a cabo en República Dominicana y a la que asistirían todos los grandes triunfadores de las emisiones regionales para así conocer al más talentoso, ingenioso y con la mayor destreza de improvisación que se llevaría el título del año en el evento de rap y freestyle más importante de todo el mundo; siendo la primera vez que se transmitiría sin público debido a la pandemia del coronavirus que azotaba al mundo en ese entonces.

Enn la Final Internacional de Red Bull 2020 se presentaron los mejores exponentes del rap que salieron triunfadores de cada país, entre ellos se encontraban Acertijo (Chile), Rapder y Aczino (México), BnetSkone (España), Elevn, Valles T (Colombia), Éxodo Lirical y Shield Master (República Dominicana), Mac (Ecuador), Minos (Bolivia), Naicen (Uruguay), SNK (Costa Rica), Stick (Perú), Tata MC (Argentina) y Yartzi (Estados Unidos). Los encargados de presentar el evento fueron Queen Mary y Serko Fu, dos referentes dentro de la escena, DJ Sonicko y los jueces fueron Jony Beltrán, Arkano, Mozart La Para, Blazzt y Muphasa.

Vida personal de Aczino

Aunque la vida personal de Aczino la mantiene en bastante hermetismo y muy privada se sabe que está casado con una mujer a quien se le conoce como Krasy pero lleva el nombre real de Jaqueline Nuñez.

Aczino y su novia Jaqueline Nuñez “Krasy” inició en 2010 cuando se conocieron y curiosamente el cantante le escribió una canción llamada “5 sentidos” cuando le pidió que fuera su novia, acto con el cual ella terminó por flecharse y enamorarse de Aczino.

El 11 de noviembre es su aniversario y en el último año Aczino le dedicó unas palabras a su novia: “Hoy cumplimos otro año más juntos y no podría estar más feliz de compartir mi vida contigo, tú eres mi motivo para luchas y me diste esta hermosa familia GRACIAS MI AMOR TE AMO”.

Pack de Aczino

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Aczino o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Aczino más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Aczino?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Aczino y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Aczino dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Aczino seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Aczino.