▷ Biografía de Fntxy ◁ Edad, estatura, pack, novia, de dónde es, nombre real

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Fntxy

Cantante y productor
7 febrero, 1990
Mexicano

 

¿Quién es Fntxy?

Elihú Gándara Heredia mejor conocido como Taxi Dee o Fntxy es un rapero y productor mexicano quien se ha convertido en uno de los cantantes mexicanos más destacados de la música urbana. Fntxy nació 7 de febrero de 1990 en Los Mochis, Sinaloa y actualmente es considerado uno de los mejores exponentes de rap y trap en México.

Datos personales de Fntxy

Nombre Completo:  Elihú Gándara Heredia
Mejor Conocido:  Fntxy
Fecha de Nacimiento:  7 febrero, 1990 *
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante y productor
Originario de:  Los Mochis, Sinaloa
Género Musical:  Rap y Trap
Talento:  Vocal
Altura:  1.74 cm
Peso:  76 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Fntxy

Inicios en la vida de Fntxy

Elihú Gándara Heredia Gándara a quien ahora conocemos como el gran cantante mexicano Fntxy (pronunciado 'Fantasy' como fantasía en inglés) es actualmente uno de los cantante de trap y rap más conocido dentro del panorama artístico musical, nació en Los Mochis, Sinaloa, México pero viviendo en Tijuana, Baja California, México, demostró a una muy corta edad que tenía el talento necesario para darse a conocer como un tremendo cantante que podía llevar en alto la cultura del rap de México a nivel mundial.

Fntxy inició dentro de la música con el deseo de aportar algo nuevo a lo que ya se venía escuchando con otros grandes exponentes del género, pero él tenía ganas de innovar y demostrar que podía hacer trap pero dándole un giro completamente a las letras las cuales casi siempre abordaban temas trillados como de violencia o estupefacientes. Fntxy quería crear un estilo vanguardista y único y aunque en sus inicios le costó un poco entrar al panorama artístico sin duda fue su disco Hvbitö re lanzado y remasterizado el 27 de mayo del 2016 en que lo colocó como uno de los grandes exponentes del rap y trap mexicano, comenzando a hacer grandes colaboraciones con cantantes de gran renombre y su popularidad simplemente llegó a niveles que él realmente deseaba, pero le costaba imaginar que algún día lograría.

Trayectoria e historia de Fntxy

Pese a que el cantante Fntxy actualmente ya siente que ha logrado muchas cosas dentro del panorama artístico y que consigo ha logrado bienes materiales, en esta carrera se debe tener mucha constancia y dedicación para lograr las cosas, así lo comentó en una reciente entrevista: “Todos queremos la casa de mamá, todos queremos el Mercedes (Benz), los objetivos siempre van a estar bien a la alta, pero también siempre he estado muy agradecido y conforme con el trabajo que se ha hecho. Si queremos las casas, los dos carros, pero a donde se llegue yo ya gané. Aunque claro, quiero más, ¿sabes? Más cosas, más logros, y tengo mucho expectativa a futuro”.

Fue en 2017 cuando Fntxy para darle un mayor impulso a su carrera decidió ser parte de Homeground, un colectivo de varios artistas los cuales su principal finalidad es dar difusión al Hip-hop, Trap y Rap. “Yo entré hace poco, me hicieron la invitación al ver sus motivos, lo que están haciendo y la unidad que los caracteriza fue algo que me llamó mucho la atención. Ahora que soy parte de esta familia me siento orgulloso. Queremos llegar a más gente y poder llevar nuestra música a más lugares y con la forma que estamos trabajando creo que lo vamos logrando”.

Pese a que Fntxy es considerado como un cantante de trap, él ha asegurado en una gran cantidad de ocasiones que no le gusta que lo encasillen en un solo género pero si ha dejado claro que no es un cantante de Hip-hop y no porque no le guste sino porque creé que muchos hiphoperos sienten que ese estilo es como una “religión” y si no se hace un hiphop puro es considerado basura así que para no entrar en discusiones Fntxy asegura que solo hace música por amor y no con reglas estandarizadas de los estilos musicales. “Yo hago música. Si yo llegara a hacer un Trap que se convierte en un reggerton, no tendría problema en que así fuera. Esa lucha de ver lo que hacen otros para después criticarlo no me gusta”.

En 2018 Nan de Miguel, mejor conocida como Girl Ultra, estrenó su canción “Bye, Bye”, un tema musical en la que participó Fntxy, quien para ese entonces ya era una de las cartas fuertes de Homegrown.

FNTXY eligió el 2018 para regresar con una nueva producción discográfica, titulado “Rey de Corazones Rotos” con el cual rompe con los paradigmas de lo que es cargar con un corazón roto y abre las puertas a las nuevas formas de hacer rap. Rey de Corazones Rotos es un trabajo en donde el cantante hace un viaje por sus propias experiencias personales y relaciones amorosas que lo llevaron a crear grandes temas con temáticas en las que aborda el amor y desamor, así como las relaciones intimas y que terminó plasmando muy bien en los 13 temas que incluyó en este disco.

Fntxy, uno de las joyas mejor guardadas del trap nacional demostró que no todo en el género habla sobre violencia y drogas, pues los traperos también saben querer, y quieren bonito; esto lo dejó plasmado en “Diferente”, en donde el cantante Fntxy enseñando una cara muy diferente a lo que tenía acostumbrado a sus fans, mostrándose sensible y comprometido hasta las últimas consecuencias con esa persona tan especial, la canción fue producida por Trillhouse y sin duda se convirtió en todo un éxito.

Casi al mismo tiempo Fntxy y Cozy Cuz hacían un junte para el tema “Aplebado”, el cual, retrata la vida en la zona fronteriza de nuestro país. La canción llamó mucho la atención por tener una fusión de música norteña, con su característico acordeón, mezclado con bases de hip-hop y líneas del bajo.

Esa no fue la única canción en la que ambos participaron pues a mediados del 2019 decidieron emprender un proyecto juntos en el que Fntxy y Cozy Cuz se unieron para crear un dúo llamado “La Plebada” estrenando su primer disco de estudio, De lo más solicitado el cual incluyó algunas canciones que ellos previamente ya habían dado a conocer como La Galliza y Placoseo como se debe. Finalmente este disco incluyó 11 temas contando con algunas colaboraciones como con el grupo Kinky en la canción “Me gusta”. Este material discográfico sin duda traía una gran innovación con una mezcla de música regional mexicana con bases electrónicas características del trap, un sonido muy orgánico y potente que se fusionaba con una tuba y acordeón. Con un estilo único que lleva en la frente el 100% hecho en México, pero con toques contemporáneos.

Antes de finalizar el año Fntxy participó en la cuarta edición de The League Fest en La Glotonería, Querétaro siendo él uno de los artistas estelares de la noche y compartiendo tarima con Eternal, P0110, Laicos, Bolishe One y Farrel. Al mismo tiempo festejó estar dentro de una de las canciones más emblemáticas del cantante Duki, pues Fntxy apareció en el tema “Me Gusta Lo Simple” donde compartió créditos con Alemán y NEUEN. “Nos grabamos un temón con el Alemán, papu; tengo un rap con el Alemán, ustedes que siempre me vieron hacer trap y les gusta que haga rap, me hice un rapcito con el Alemán increíble y luego sumamos a Fntxy y fue una bomba”, comentó Duki en una entrevista sobre lo feliz que estaba al cantar con dos grandes artistas.

En abril del 2020 Fntxy participaría en la tan esperada canción de Alemán titilada ‘Humo en la Trampa 2’, un tema con el que el cantante festejó el día internacional del Cannabis, en este tema colaboró además Dee, Yoga Fire & Muelas de Gallo, mientras que fue producido por Taxi. Esta no era la primera ni segunda, ni tercera ocasión que Fntxy unia fuerzas con Alemán para lanzar un hit de canción pues anteriormente ya lo había hecho en otros temas como “Slim Thugs, Famous G, Lo Paqui y Tantas veces” la cual es considerada una de las más exitosas colaboraciones de ambos cantantes, entre algunas otras que han seguido lanzando juntos pues pese a ser buenos colaboradores musicales también comparten una gran amistad.

Pack de Fntxy

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Fntxy o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Fntxy más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Fntxy?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Fntxy y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Fntxy dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Fntxy seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Fntxy.