▷ Biografía de Robot ◁ Cantante, edad, estatura, pack, novia, rap Mexicali

Vota por esta Biografía
(15 votos)

Robot

Cantante
7 febrero, 1995
Mexicano

 

¿Quién es Robot?

Kevin Ramón Gutiérrez Jauregui, mejor conocido como Robot es un cantante exponente del género del rap latino que ha destacado con éxitos como Love & Money, Rompecorazones, Tú y satanás, Mariguana y Tequila, By my own, entre otros. Robot nació en Mexicali, Baja California el 7 de febrero de 1995 y actualmente es uno de los cantantes más famosos de la cultura hip hop en México.

Datos personales de Robot

Nombre Completo:  Kevin Ramón Gutiérrez Jauregui
Mejor Conocido:  Robot
Fecha de Nacimiento:  7 febrero, 1995 *
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Mexicali, Baja California
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante
Género Musical:  Rap, Hip Hop
Talento:  Vocal
Hijos:  1 niña
Altura:  1.73 cm
Peso:  69 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Robot

Inicios en la vida de Robot

MC Robot es un cantante de rap latino originario de Mexicali, Baja California quien desde muy pequeño supo que cuando fuera grande se dedicaría a la música pues toda su vida vio en las calles como muchos chicos hacían rap callejero y eso era algo le encantaba.


Siempre que tenia la oportunidad Robot demostraba ya fuera a sus amigos o desconocidos que tenía un gran potencial para la música pues se enfrentaba a batallas de freestyle donde casi siempre salía victorioso incluso con alguien que ya tenían más años y experiencia que él.
En su ambiente todo el tiempo estuvo influenciado por la música rap y escuchaba mucho a grandes exponentes del género en inglés como Nelly, Snoop, Shaggy, Dr. Dre, Outkast con los que poco a poco su gusto por el estilo rap comenzó a crecer en él y por si fuera poco el hecho de que supiera tocar el piano y la guitarra fueron esenciales para que pudiera hacer sus primeras composiciones.


Robot escribía a diario canciones pues era algo que disfrutaba mucho pero al mismo tiempo tenía que combinar su pasión en la música por terminar su carrera en Negocios Internacionales pero llegó un punto en el que decidió dejarlo todo por la música y así nació Robot.


¿Por qué se llama Robot?


Robot es un sobrenombre que Kevin Ramón Gutiérrez Jauregui decidió usar el cual nació cuando vivía en Mexicali, un día cuando estaba con sus amigos todos estaban dando pasos chuecos y él le decía a sus amigos que se sentía como un robot pues mientras toda la gente estudiaba y trabajaba el estaba en su propia onda así que sus amigos decidieron apodarlo Robot el cual él eligió más tarde como su nombre artístico.

Trayectoria e historia de Robot

Entre las primeras canciones que comenzaron a conocerse de Robot fueron Yoyo, Sentimientos editados, Camino Morado, Robot humano, Hotcakes, entre otras pero sin duda la canción que tuvo más éxito en sus inicios fue Rosa María. Cuando su carrera comenzó a tener una mayor proyección internación decidió mudarse a la ciudad de Guadalajara, México, donde conoció a varios artistas de renombre formando un proyecto y grupo llamado West Gold junto con el rapero Poofer y el dúo KingZoo compaginando así dos facetas, tanto ser un integrante de una banda como ser un cantante solista llamándose Robot.


El estilo musical de Robot se caracteriza por el uso de beats suaves que se inspiran en el rap noventero de West Coast, con letras bastante, crudas, directas y vanguardistas pero siempre manteniendo estilo único y fresco dentro de la escena del rap en México y toda Latinoamérica razón por la cual muchos cantantes han decidido grabar temas con él. “Lo defino de una manera simple: mi estilo es la calle en su forma más elegante”, siendo con estas palabras como Robot se define a su mismo y a su estilo musical.


El primer álbum que lanzó el cantante fue titulado “1995” el cual fue todo un éxito y contó con algunos temas que fueron del agrado de mucha gente como “Mismo día otra vez, No volteo para atrás, Pluma Roja, Sin saber porque, Serpientes en el patio, Sol, Dice que, El espejo y yo, Chocolate y Tú o satanás”, que se termino convirtiendo en un tremendo hit musical y uno de sus más recordados temas a lo largo de su carrera artística.

Fue en 2016 cuando el cantante sintió que estaba un poco perdido dentro de la escena música pues de haber colaborado con tantos y grandes exponentes de la música como Charles ANS, Hispana, Gera MXM de un momento a otro ya no le comenzaron a salir oportunidades musicales y pensó que estaba en declive su carrera, pero unas semanas más tarde Robot, Poofer, iQlover y Jarabe Kid estaban en su estudio para darle forma definitiva a West Gold el cual se convirtió en poco tiempo en uno de los grupos más destacados del rap en México. “Solo fue cuestión de tiempo para hacer química y comenzar a pensar en un disco con los artistas que estábamos ahí. Cuando llegamos, las cosas se pusieron muy agradables”, comentó Robot sobre como fue la creación de West Gold.


Robot creó el álbum Bugambilias, una recopilación de los sencillos que había maquetado luego de su primer disco 1995, y de su EP debut Rosa María. siguieron los sencillos “Lo sabe”, “Cuentas claras”, “Wake & Bake”, “Llamadas perdidas”, “High so high” y “Tú o satanás” asegurando a finales del 2016 el próximo lanzamiento de su álbum Chocolate blanco.

En 2017 Robot dio una declaración que desató una ola de criticas pues aceptó que consumía estupefacientes en su vida diaria y aunque muchos de sus fieles seguidores y fans no lo vieron con malos ojos, otros por el contrario lo tacharon de fomentar su consumo pues a pesar de todo había muchos jóvenes que lo seguían. “Después de un día de hacer música y más música, suelo fumar marih uana en mi azotea y solo pensar en mis planes a futuro. Mi día normal en sí, es despertar, ir al estudio, fumar, hacer música, regresar a descansar y volver al estudio al día siguiente rezando que esto funcione por todos lados”, fueron las palabras del cantante Robot.


A finales del 2017 estrenó el sencillo “No salsa” en colaboración con P.FLXWS y producido por Osaka, ante este estreno y single el cantante Robot comentó como fue el proceso y lo mucho que le agradó crear esta pieza musical con su amigo. “Fue muy divertida y loca. Tuve muy buena conexión con Pablo y lo que salió fue algo que nos gustó mucho a ambos. Estoy muy feliz por haberla hecho y por haber conocido a alguien firme en este negocio”.


Al año siguiente siguió lanzando más música que lo consolidó como uno de los grandes dentro de la escena musical internacional y creó una breve serie en youtube llamada “Robotrip” en la cual la gente podía ver un poco más sobre su vida fuera de los escenarios. En julio del 2019 estrenó su álbum “Chocolate blanco” que incluyó algunos temas como “Rosa María II, Run Run, Ro-Bob, Lo sabe, De perros a lobos II, Trato inconcluso, Dímelo, A lenta velocidad, Hye Love, Mami hayque bailar, Skit, Llamadas perdidas, Como es y Encandilao” en colaboración con ReisBelico, entre otros temas.


En agosto del 2019 casi para terminar el año el cantante Robot se presentó en el evento MTV Push junto a los mejores talentos del rap y el hip hop latinoamericano como Akapellah, Aczino y West Gold. Al mismo tiempo lanzó el disco “José Ramón”, el día del lanzamiento de su disco el cantante comentó: “Gracias por todo este año agradezco a mis más cercanos no ocupo nombrarlos por seguir en mis caídas y en mis vuelos”. El disco llevó el nombre de José Ramón en honor al padre de Robot.


En su larga trayectoria artística el cantante Robot gracias a su peculiar estilo de música y voz ha sido invitado a colaborar con otros grandes exponentes de la música internacional como Simpson Ahuevo, Go Golden Junk, Quintana, Gnavo, King Zoo, entre otros.

Recientemente el cantante Robot agradeció a todos sus fans y seguidores: “Feliz día a todos muchas gracias a las personas que me desean el bien a mi y a mi familia me siento desequilibrado pero , Emocionado por lo que se viene este año , dios está conmigo por eso estoy de pie pásenla con sus seres queridos y disfruten el amor que los rodea , siempre arriba recuérdenlo. El camino ha sido muy difícil quien conoce a Kevin lo sabe. Hoy me siento muy agradecido por que el plan está funcionando y por tener fans tan fieles, bendiciones a los que me desean el bien y también a los que me desean el mal. Sonrían todo el día, todos los días”. En febrero del 2020 estrenó junto a Gera MX la canción “A lo mexicano” y el en solitario había lanzado solo unas semanas antes el single “Salseo”.

Pack de Robot

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Robot o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Robot más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Robot?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Robot y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Robot tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Robot seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Robot.