▷ Biografía de Walls ◁ MC, cantante, edad, estatura, pack, novia, Rap, Freestyle

Vota por esta Biografía
(5 votos)

Walls MC

Cantante
10 septiembre, 2000
Español

 

¿Quién es Walls?

Ginés Paredes Giménez mejor conocido como Walls es un cantante de rap y freestyler que ha destacado en varias competencias siendo el vencedor como en el Red Bull Regional Barcelona. Walls MC nació el 10 de septiembre del 2000 en Murcia y actualmente es uno de los más grandes exponentes del rap y hip hop a nivel internacional.

Datos personales de Walls

Nombre Completo:  Ginés Paredes Giménez
Mejor Conocido:  Walls
Fecha de Nacimiento  10 septiembre, 2000
Nacionalidad:  Español
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Cantante
Género Musical:  Rap, Hip Hop
Talento:  Freestyle
Originario de:  Murcia, España
Altura:  1.70 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Caucásico
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Rubio
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Walls

Inicios en la vida de Walls

Walls desde muy temprana edad, a los 10 años comenzó a adentrarse al mundo del rap pero no fue sino hasta el 2016 cuando inició en competencias de freestyle teniendo como uno de sus referentes y grandes inspiraciones a Invert.

A sus 16 años el ahora cantante famoso Walls Inició en las batallas participando en competencias callejeras y underground que se daban en su ciudad natal, algunos de los eventos donde se llegó a presentaron fueron GDA Street Battles y Kafre Rap, y otros torneos como King Battle Cieza, donde comenzó a enfrentarse también a grandes promersas del rap latino como Danies, Cronos, Zasko, Compare Flow, Joaking y el malagueño entre otros. En algunas competencias Walls lograba un excelente desempeño pero en otras como en todo, no salía victorioso.

¿Por qué se llama Walls?

Mucha gente se ha preguntado la razón de usar un nombre artístico tan peculiar pero la realidad es que proviene de su apellido Paredes, ya que al traducirlo en inglés es Walls siendo este el nombre que Ginés decidió usar como seudónimo para su carrera artística la cual en sus inicios comenzó compaginando con sus estudios pues nunca dejó de aprender llegando a terminar su carrera en Administración de Empresas pues aunque siempre ha sido su sueño poder vivir de la música sabe que es un ámbito muy competido y es mejor tener una carrera que te apoye en caso de algo no saliera bien, así lo comentó en una reciente entrevista: “Ojalá poder vivir de la música, si no del rap de la música en general y si no como artista pues en cualquier otra faceta: manager, promotor... No sé, realmente no me imagino haciendo otra cosa, pero hay que tener los pies en la tierra. Yo creo que sí podría vivir del hip hop. No sería millonario, claro, pero sí me daría para pagar mi alquiler y demás. Yo tengo mis estudios y mi carrera y de momento los puedo compaginar muy bien”.

Trayectoria e historia de Walls

Walls decidió entrar con todo al mundo de las batallas de gallos inscribiéndose en Red Bull Regional de Barcelona y logrando su clasificación. En su paso por la competencia regional logró vencer sin ningún problema a Thenewoldschool, en los cuartos de final, logró vencer a Greensoul, en una batalla que no llegó a tener replica pues fue clara la victoria de Walls y así logrando el pase a las semifinales donde tuvo que enfrentarse a uno de los mejores freestylers de España y que ya estaba consolidado dentro de la escena musical Zasko quien al parecer según se comentó estaba bajo los efectos de alguna droga por lo cual su desempeño se vio muy afecto y Walls aprovechó para rematarlo y sacarlo de la jugada, pasando así a la gran final donde se disputaría el titulo y su pase a la nacional. En la tan esperada batalla final Walls se enfrentó a Kensuke en una batalla muy reñida pero fue el joven de 17 años quien se llevó el título de campeón de la regional de Barcelona, siendo la sorpresa del evento.

Llegó septiembre del 2017, y Walls tuvo que participar en la Red Bull Batalla de los Gallos Nacional España 2017. Walls llegó a la nacional como una de las posibles sorpresas, pero, desafortunadamente, no fue así ya que no pudo vencer a uno de los más exitosos y establecidos cantante como Navalha sin embargo esto no quitó que la gente comenzara a verlo como una de las grandes promesas dentro del freestyle español. En 2017 el rapero Walls se convirtió en la revelación del año y ante tanta presión de sus fans y seguidores que esperaba ya escuchar música de él comentó al respecto sobre sus planes a futuro: “Escribo esporádicamente, de vez en cuando, cuando me viene el brote. Lo que quiero es seguir sacando temas y a lo mejor el año que viene saco una mini maqueta. Ya se verá, lo que vaya surgiendo. No tengo ningún plan fijo.” En mayo del mismo año tras casi seis horas de inagotable rap y más de una treintena de contiendas de improvisación el MC Walls logró alzarse con la victoria tras derrotar a grandes favoritos como el veterano Invert o el popular Zasko Master en la semifinal de la Red Bull Batalla de los Gallos.


Walls decidió ante tanto éxito darle prioridad a su carrera como cantante y lanzó el sencillo “Orgullo y Ron” logrando casi el millón de visitas en muy poco tiempo. Luego llgarían otros singles como “Welcome, Negro, Soledad y Autophobia” en colaboración con Cronos$.


En 2018 Walls volvió a participar en Red Bull, esta vez, inscribiéndose a la regional de Barcelona, donde nuevamente haría historia. En su paso por esta competición venció sin ningún problema en octavos de final a Eloy 393 y luego en cuartos paso muy fácil derrotando a Botta. Luego llegó enfrentarse a Barón en una batalla que mucha gente aun recuerda por la gran calidad en sus estrofas y que fueron contundentes para los dos pero el jurado finalmente le dio el triunfo a Walls. BTA fue el rival a vencer en la gran final, en la resultó ser la mejor batalla de aquella regional. Walls salió vencedor tras una dura competencia de grandes talentos consiguiendo un nuevo título y posicionándose como uno de los favoritos para ganar la nacional.


Wall en espera de su participación nacional comenzó a aparecer en otras batallas y eventos como King Battle Cieza y algunas competencias en su ciudad natal. En octubre del 2018 aunque era considerado uno de los favoritos el joven rapero murciano Walls se tuvo que conformar con el tercer puesto en la final de la Batalla de Gallos Red Bull celebrada en el WiZink Center de Madrid. En dicha competencia Walls comenzó muy bien logrando superar de manera inicial a Hander y BTA con quien tras dos réplicas, llenas de buenas rimas, Walls logró salir vencedor de una de las mejoras batallas de aquel evento, logrando llegar a las semifinales.
En la semifinal aparecería otra de las grandes promesas de la música y que estaba llamando mucho la atención, el freestyler BNET, quien había aplastado a Errecé para lograr su pase a la semifinal. En la batalla entre Bnet y Walls ambos dieron lo mejor de si pero para Walls y su paso por la Batalla de Gallos Red Bull llegaría a su fin tras no poder vencerlo. Este mal paso no le quitó el sueño al cantante y continuó haciendo más presentaciones como en la FMS de España y lanzando más música.


Walls nuevamente estaría lanzando más canciones destacando “Por partes” que logró la cifra de 6.5 millones de visualizaciones en solo un año. A estas canciones se sumaron algunas otras como “Maldición, Ruta 66, Cerca, Relax, Luna De Miel, Firme”, entre otros.  A inicios del 2019 Walls estuvo en FNE, enfrentándose en una batalla de exhibición a Chuty. También estuvo en MDF Battle IV Lucena, donde también dió una gran batalla de exhibición contra Khan. Otra batalla de exhibición muy llamativa fue en Gold Battle Internacional, enfrentándose a Blon.

En julio del 2019 se llevó a cabo la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2019, el mayor evento de improvisación de rap en España. Murcia estaba siendo representada de la mano de los raperos Cronos y Walls. Sin embargo para este momento ya se comenzaban a oir algunos rumores que aseguraban Walls estaba cansado y quería dedicarse a otras cosas y dejar un poco las batallas de gallos. Su desempeño no fue el mejor pues en la nacional de España Gazir logró vencer a Walls, dejándolo eliminado y generando polémica debido al resultado, ya que algunos seguidores indicaban que sería una clara réplica.
Comenzó así la tercera temporada de FMS España, donde Walls seguiría participando, aunque un tanto cuestionado por su ligero bajón de nivel pues no pudo llegar muy lejos en esta competencia pues logró un sexto lugar superando a Skone pero si bastó para que clasificarse a la FMS Internacional que se llevaría a cabo en febrero del 2020.


Justo llegó esa fecha y Walls sorprendió a toda su fanaticada al asegurar que se tomaría las cosas más tranquilas y además que se retiraría de la FMS en su siguiente temporada: "No tengo la capacidad mental ni mentalidad competitiva que requiere una competición así, aunque voy a seguir haciendo freestyle". Curiosamente su declaración se daba cuando sus fans no podían estar más contentos debido a su éxito en la última prueba clasificatoria de esta competición.


Tras su triunfo ante Lobo Estepario en la FMS Internacional, el MC hispano Walls anunció que no seguirá en la FMS España en ese 2020. Con esta decisión, Force disputaría la batalla de play-off. En cuanto a su carrera como cantante Walls continuó con su gira 38 Grados presentándose en Valencia, Barcelona y Madrid la cual hacía promoción al disco que recientemente había lanzado su EP "38º" que incluyó los temas “Mírame, Entiende, Esquemas, Si me muero y 38 Grados.

Pack de Walls

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Walls o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Walls más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Walls?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Walls y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Walls tiene una fortuna valuada en más de medio millón de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Walls seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Walls.