▷ Biografía de Alemán ◁ Cantante, edad, estatura, pack, novia, rap, fortuna

Vota por esta Biografía
(47 votos)

Alemán

Cantante de Rap
20 febrero, 1990
Mexicano

 

¿Quién es Alemán?

Erick Raúl Alemán Ramírez, mejor conocido como Alemán nació el 20 de febrero de 1990, en Cabo San Lucas, Baja California Sur; México. Alemán es uno de los más grandes exponentes dentro del género del rap latino y que ha llevado muy en alto el nombre de México pues se ha presentado en países que otros cantantes solo soñarían con pisar.

Datos personales de Alemán

Nombre Completo:  Erick Raúl Alemán Ramírez
Mejor Conocido:  Alemán
Fecha de Nacimiento  20 febrero, 1990
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Cantante
Género:  Rap
Fortuna:  1 millón de dolares
Pareja:  Karem Momo
Altura:  1.74 cm
Peso:  60 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Alemán

Erick Raúl Alemán Ramírez, conocido en el mundo artístico como Alemán, es un cantante de hip hop, trap y música urbana quien h destacado dentro de todos estos géneros como uno de los mexicanos más sobresalientes. Nació el 20 de febrero de 1990, en Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin embargo, en la actualidad radica en la Ciudad de México y en algunas temporadas en Estados Unidos. Alemán es conocido por grandes temas musicales como “Lo Paqui”, "Tantas veces" y "Rucón".

Y si bien el mundo del rap, hay ciertos clichés, Alemán rompe con ellos pues aunque haya nacido en el barrio, en el mundo cholo, como dice, el arte al que está dedicado requiere descubrir cientos de mundos a través de otros sonidos, imágenes e historias. Está dedicado a no tener límites musicales, pues depende de los sonidos. Nunca se ha metido a la producción, tampoco ha hecho un beat, se ha mantenido escribiendo, haciendo rimas.

El hip hop que hace Alemán no es una lucha política frontal, es más en esencia un retrato de muchas circunstancias sociales que pertenezcas a ellas o no, si vives en México te tocan, te mueven y el beat te llena inevitablemente de energía y fuerza. Recientemente abrió una barbería y una nueva sucursal de su marca HipHop Deporte, viajó a Lollapalooza Chile y colaboró con Jerry Lorenzo para la campaña de una marca global.

El gusto por la música del rap y el hip-hop le viene por su padre, de quién escucho mucha música cuando era pequeño. “Mi papá me compró un cassette que se llamaba Molochete, de un lado tenía rolas de Molotov y del otro de Control Machete”, contó el rapero. El cantante aceptó que tiene influencias también de grupos mexicanos como Sekta Core, Control Machete, Molotov, Resorte y otras bandas que surgieron para traer el movimiento del rap y del hip hop con mucha fuerza.

Inicios en la vida de Alemán

El padre de Alemán era bailarín del estilo breakdance o como se le conoce Bboy. Su padre es la persona a quien Alemán le debe el hecho de que tuviera inclinación por la música y las artes ya que cuando un día le llevó un casette que compró en una feria, dentro se incluía una canción que simplemente terminó por sorprender a Alemán quien recuerda con claridad que era el tema "Yo quiero fumar”, de la agrupación de rap Cypress Hill sin embargo no fue hasta que su papá lo llevo a un concierto de Rap cuando su gusto por dicho género y música comenzó y desde ahí nunca más se lajeó de este estilo musical que tanto le ha dado a su carrera.

En su escuela Alemán se desempeñaba como un buen estudiante pero en los recreos junto con sus amigos jugaba a improvisar y crear rimas de la nada, esto le dio las bases para que en un futuro pudiera crear grandes temas que lo consolidarían como uno de los grandes exponentes de rap mexicano.

Su vida daría un gran cambio cuando su familia por cuestiones de trabjo tuvo que irse de Baja California con destino a la ciudad de México; en una reciente entrevista Alemán habla de como le afectó esto en su vida pero que más tarde entendería que fue por su bien: "Yo no me quería venir, estaba en Los Cabos bien vergas, ¿para qué me iba a venir? Era tan G. que yo tenía que salir de Los Cabos a demostrar nada acá. Yo lo estaba viviendo, yo era rapero”. Pero, el confesó que ocurrió un suceso su vida, que haría inevitable su ida a la capital mexicana. "Mi jefa se enfermó. Tuvo cáncer, mi jefa, una persona bien sana. No pude digerirlo. Ella decide vender lo poco que había allá, dejar el restaurant de toda la vida, para venir a tratarse a La Ciudad de México”. Este triste momento para su madre hizo que Alemán se alejara de sus pasiones en la música, abandonara la universidad y tuviera que trabajar para poder subsistir pues ya no tenían nada de dinero debido al cáncer que enfrentaba su mamá.

"Llegamos a un albergue, durmiendo en el piso. Doce quimioterapias tuvo que soportar mi jefa. Yo me iba a eventos para que me dieran chance de treparme y demostrar qué hacía. Yo pensaba que mi jefa se iba a ir. Si se va mi jefa, pensaba, le voy a demostrar que sí es cierto", comentó Alemán sobre los duros momentos que vivió pero que tuvo que vivir para ser la persona que es hoy en día.

Todo esto por lo que pasó Alemán solo hicieron que fuera ganando experiencias en la vida que más tarde convertiría en canciones y que se convertirían en el soundtrack de la vida de otras personas, personas que gustan de la música que hace el cantante y que siempre lo han acompañado a lo largo de s trayectoria artística que en un inicio estuvo llena de muchos obstáculos pero que ahora disfruta como si fuera un niño pequeño con juguete nuevo.

Estilo musical de Alemán

El género musical de Alemán es el rap y el trap; el considera estos dos géneros como aquellos que describen su vida es un conjunto de embestidas sonoras que lo ayudan a inspirarse para sus canciones, por lo que siempre tiene que tener la mente muy abierta en relación a lo que v ocurriendo con su vida cotidiana para poder sacar las mejores composiciones de ella: “Hay veces que cuando veo cosas malas me dan ganas de hablar de eso, es como una obra de teatro, soy una representación, pero tampoco le digo a mi gente: 'Hagan esto'… No soy nadie, lo que hago es arte”.

Alemán, comentó en una reciente entrevista sobre las influencias que lo han llevado a ser la persona que es hoy en día en cuanto a la música y la relación que Alemán ha encontrado del rap con el rock: “El rock y el rap tienen un estilo de vida parecido, los rockeros se dieron cuenta que también nosotros nos la pasamos chido, nos gusta hacer también buenos actos". Gracias a que el estilo de Alemán suena bastante universal ha logrado ser invitado a una gran variedad de escenarios donde no precisamente es el rap el género que predomina en dichos eventos, incluso ha aparecido en tocadas de rock donde ha sido muy bien recibido por todos pues al final del día lo que importa son sus composiciones las cuales él considera son el fuerte de su música; así es como ha llegado a presentarse en el Pepsi Center del WTC, además del Tecate Pal’ Norte, de Monterrey, Nuevo León, y Lollapalooza en su edición chilena.

Alemán se ve a si mismo como un gran representante del rap en México pues aunque hay varios exponentes en la actualidad, considera que han sido pocos los que han llegado a donde estan por méritos propios y por crear verdaderas piezas de arte. Alemán en sus canciones destaca una fiel postura en contra del machismo en el rap, e igual en el reggaetón. “Ante las palabras y versos explícitos tampoco debería de haber problema, por eso hay canciones de todo tipo, estamos en el futuro. Hay mujeres que les gusta que les hablen así y hablan igual, no se ofenden”, dijo Alemán en un reciente entrevista.

¿Cómo es la forma de componer de Alemán?


Es el mismo cantante quien en una reciente entrevista habló sobre como es el proceso que él realiza para componer alguna canción: “Prefiero que digan que estoy creando algo chido y que me reconozcan por mi música. A veces se confunde el barrio y no siempre es pobreza. De niño veía ese lujo y los batos vestidos como me gustaba, los vi de cerca, no tuve que ir a Los Ángeles o Nueva York, pero luché diario por el billete y ser consciente de dónde estaba. Los sonidos siempre me han hablado, me sacan palabras, temas, historias, y por eso me gusta escuchar, pasar al estudio y oír ‘beats’; de momento me llega uno y me abren las ideas para domarlas”.

“No tengo pelos en la lengua para tomar un tema que -quizá- es un poco delicado en México; además hablo de la delincuencia pero también cómo tener una mejor calidad de vida. Hay temas fuertes y los dejo en el aire, los presento tal y como son, eso es parte de abrir la mente, ya depende de los valores e ideologías de cada quien que diga si es bueno o malo, no por eso dejaré de hablar sobre eso. No porque vas a una obra de teatro y veas que desaparecen las mujeres de Ciudad Juárez, ya quieras desaparecer a alguien. La gente debe aprender a tener un criterio y el hip hop hace eso, deja posturas al aire".

“Lo que me gusta es escribir, soy letrista. Me gusta abordar los temas y letras (…), dependo de los sonidos, que me hablan y me hacen sentir un poco melancólico, oscuro o victoriosos; soy un domador de ritmos, porque cualquier rapero puede tomar ritmos, ya sean balada, dance, rock o punk y rimar encima de ellos, es lo que hago siempre, así que tengo mi proceso de escuchar música”.

Trayectoria artística de Alemán

Aleman inició su carrera musical en el año 2004, a la edad de 14 años, dentro del grupo 2 Rimas, el cual Alemán creó junto con su amigo de infancia MC Donald o Mc King pero poco les duró el gusto pues solo pasó un año para que Alemán decidiera cambiar y empezar una nueva faceta en su vida fusionándose con DJ Phat y cambiaron el nombre del grupo a Doble Rima, juntos trabajaron en su primer álbum material discográfico que llamaron "Click clack punto exacto" de 2009.

En el 2010, MC King decidió dejar el grupo pues no sentía que estaban avanzando y se quedaron solos DJ Phat y Alemán pero con todas las ganas del mundo decidieron continuar con el proyecto. En dicho año, ambos lanzaron el álbum de estudio titulado “Clasick-rap”, el cual logró un reconocido éxito que los puso dentro del ojo publico y les dio los primeros éxitos que ellos estaban esperando con ansias.

Dos años más tarde en 2013, Alemán comenzó las grabaciones de su próximo álbum de estudio que llevó por nombre “Pase de abordar”, realizado en los estudios de Ometusco Sound Machine en Ciudad de México, siendo DJ Phat el encargado de los arreglos de la producción discográfica. “Pase de abordar” fue lanzado a mediados del 2014 y llegó a considerarse como uno de los mejores discos de ese año.

El verdadero éxito para Alemán llegaría en 2016 con el disco “Rolemos Otro”, editado por Homegrown, con el cual comenzó verdaderamente a despuntar dentro del mundo de la música, el disco se colocó como uno de los más representativos del verdadero y pudo estilo rap de México y consolidó un poco su carrera como compositor y cantante.

A principios del año 2017 su canción "Chapo Guzmán", que contó con la colaboración de Yoga Fire, fue considerada una de las mejores canciones de rap mexicano, este tema hace apología a la vida del narcotraficante sinaloense Joaquín Guzmán Loera, además en esas fechas los corridos estaban en su mayor apogeo por lo que un tema así lo ayudo para que personas que gustaban de corridos también lo voltearan a ver aunque precisamente Alemán no era un cantante de ese género regional mexicano.

Tras su debut con el álbum “Rolemos otro” de 2016, Alemán comentó que sus letras y sonidos incluidos en este disco sorprendieron a sus nuevos seguidores del hip hop asì como aquellos que siempre lo estuvieron siguiendo, sus fans de antaño, pues había una evolución en su música ya que antes hacia un trap fiestero y ahora lo consideraba mucho más maduro. El álbum colocó al rapero como uno de favoritos dentro de los gustos de la juventud mexicana, consiguiendo abrirse presentaciones en festivales como Ceremonia y Verano Plop Radio. Su sencillo “Rolemos otro” obtuvo mucha fama en la programación habitual de la estación de radio alternativa Reactor 105.7, de Ciudad de México. En ese mismo año, Alemán grabó una sesión especial para la estación en el estudio “A” del IMER.

Durante este periodo, Alemán estaba en la planificación de la producción de un nuevo álbum de estudio, bajo el sello Homegrown Mafia, el cual terminaría llamándose “Eclipse”, además se encontraba en las búsqueda de colaboraciones musicales para este álbum de estudio. En el caso de colaboraciones en España, fue por parte de Yung Sarria y Kidd Keo. Otro que fue parte de los previos de este nuevo disco, es el famoso rapero Akapellah, natural de Maracay, Aragua, Venezuela.

El 30 de mayo de 2018 Alemán estrenó su álbum de “Eclipse”. Eclipse fue el tercer álbum de estudio del rapero mexicano Alemán. El álbum consta de 21 pistas, de las cuales, 15 cuentan con la participación de al menos un artista invitado. El álbum fue considerado uno de los mejores álbumes de rap del año, dentro del top “Los 100 mejores discos de 2018 en Freim”. Este álbum contó con la participación de los españoles C. Tangana, Kidd Keo, Yung Sarria, el venezolano Akapellah en varias de sus canciones, Remik González y Fntxy en varios temas como en la producción.

En la lista de productores del álbum figuran varios nombres de productores que ya habían trabajado con Alemán anteriormente, entre ellos Cozy Cuz, Danny Brasco, Fntxy, entre otros grandes y reconocidos del medio. En un episodio de Track x Track de Noisey en Español, Alemalandro explicó que el álbum esta dividido en tres partes:

  • Sol: Consta de las primeras diez canciones del álbum, representa el día, con una estética que va del G-Funk de la Costa Oeste a boom bap clásico, ritmos callejeros y noventeros, Hip-Hop real, la vieja escuela.
  • Luna: Abarca desde la onceava canción hasta la vigésima, representa a la noche; todo lo contrario a la parte anterior, canciones con ritmos más actuales, trapicheo, auto-tune, flows en forma, representa a la nueva escuela.
  • Eclipse: Comprende sólo la última canción del álbum, titulada “Eterno”, que es un homenaje al mejor amigo de Alemán que falleció, Pachón.

Por si fuera poco, Alemán describió a este disco como reflejo de su personalidad en una reciente entrevista “Soy un ser entre la oscuridad y la luz. La dualidad del universo lo define todo, el día y la noche, y Eclipse es la bondad y maldad, la vida y la muerte, el sol y la luna. Además, los ritmos de doble tiempo me definen, siempre han estado en el hip hop, ¡como el día y la noche! La noche es el ‘trap’, donde está la locura, y el día es ‘boom bap’, me esclarece, para que al final todo se junte”.

Este disco lo llevó a pisar grandes escenarios de la música internacional como el Lollapalooza Chile y el Vive Latino en Ciudad de México aun cuando dicho festival es únicamente para cantantes de rock y alternativos.

Para trabajar el álbum el rapero se fue a su ciudad natal: “Nos fuimos a Cabo San Lucas, mes y medio a encerrarnos en una casa a la orilla de la casa. Ese fue el concepto que quisimos hacer: en el día hicimos la parte del día, y en la noche, en la fiesta, hacíamos la parte de la noche. Me llevé al par de productores, al dj, a todo el equipo. Estuvimos mes y medio haciendo el esqueleto del disco: luego en el DF lo terminamos”. En la mezcla contó con Tocadiscos Trez: “Para mí es el mejor escrachista de México. He conocido muchos, durante muchos años, y tengo trabajando con él desde hace varios años”. Danny Brasco y Bobby Bass se encargaron de la producción (de las partes del día y la noche, respectivamente). La mezcla la hicieron en Nueva York, con Steve Fallone.

Alemán empezó su gira en Benidorm, España, el 23 de octubre de 2018. Pocos días después, estrenó su vídeo musical titulado “Rucón”, que fue todo un éxito, el cual contó con la participación del primer actor Jesús Ochoa. Dicho material, fue producido por el cineasta mexicano nominado al Ariel, ‘Pato’ Safa. A sólo unas horas de haberlo lanzado a las plataformas digitales se convirtió en tendencia y dos días después rebasó el medio millón de reproducciones del vídeo oficial en su canal en la plataforma de vídeo YouTube. Siete meses después de su estreno, el vídeo ya contaba con casi 40 millones de reproducciones.

Alemán ofreció un concierto el 26 de mayo de 2019, en el I Am Blue Wings Store, en donde el público además de disfrutar de todo su ritmo, tuvo la oportunidad de ver a HEMAFIA. A mediados de 2019, el rapero tenía planeado lanzar dos proyectos musicales ("Humo en La Trampa" y “Narco Jr”).

Algunos de los temas más sobresalientes dentro de su carrera artística son “Lo Paqui” junto a Fntxy y Young Sarria, “El Patrón / Compa Ramiro”, “Un minutito” junto a Bhavi, “Astro 1 y 2”, “Casa en la montaña” entre otros. Ha realizado, teatro, cine, y cortometrajes y participo en el video “Gracias” de la emblemática banda mexicana “Panteón Rococó”. 

Para iniciar el 2020 Alemán dejó un mensaje para todos sus fans y seguidores alentandolos a ser mejores personas: "Quiero invitarlos, de verdad, a que cumplan sus sueños. Y si no les sale una vez se caen y se vuelven a levantar otra vez, wey, y si se vuelven a caer lo intentan otra vez. Los invito, cabrones, a trabajar, a luchar diariamente por sus sueños, por su familia, por su mamá y por su papá; a que estudien, a que tomen las buenas cosas, cabrones; a que tomen la música y el deporte, la calle está pa' cualquiera, es bien fácil. "Vamos a dejarnos de mamadas. Vamos a hacer de México un pinche lugar mejor, cabrones. ¿Y saben qué? Es bien importante cuidar, venerar y honrar lo más bonito que hay en la tierra. ¿Y saben qué es? ¡La mujer, perros! Y que chinguen a su madre los que no tienen huevos y andan de pinches faltosos, a la verga".

No cabe duda que el denominado “golden boy” viene dispuesto grabar su nombre en la historia del hip hop nacional.

Escándalos de Alemán


Alemán está a favor de la marihuana

Un hecho que causó ámpula fue debido a que Alemán en 2019 se pronunció a favor de la marihuana: “Si en México se legaliza, va a cambiar todo, traería turismo de todas partes del mundo, vendrían como en Ámsterdam (Holanda); sería un cambio agigantado para ser un país primermundista. Si bien no se terminaría el crimen porque hay más drogas, se calmaría el riesgo para los consumidores”.

Esto generó gran controversia entre los más conservadores quienes ver un peligro sobre el hecho de que se pueda legalizar esta hierva que muchos consideras mortal y otros por el contrario hasta beneficios para la salud han encontrado.

Ataca a Cardi B


El rapero mexicano Érick Alemán declaró que Cardi B no es rapera, luego de que el disco de la cantante estadounidense, Invasion of Privacy, ganara como Mejor Álbum de Rap en la pasada edición de los Grammy 2019. “Yo digo que no se lo merecía la verdad, me decepcioné un poco de los Grammys, porque, no sé, a lo mejor se movieron por ahí las influencias”. Estas declaraciones generaron un gran descontento entre la fanaticada de Cardi B y lo tacharon de oportunista y envidioso, aunque él prefirió mantenerse al margen y no contestar.

Novias de Alemán

Alemán y Karem Momo


Karem Momo la Novia del repero Alemán, tiene mucho tiempo de noviazgo en pleno 2019 se les nota ser una pareja bastante unida, Karem Momo es una actriz conocida que participó en la serie de José José interpretando el papel de Minerva y tiene más participaciones en distintos espacio del medio del espectáculo y como modelo también ha destacado.
Karem Momo y Alemán llevan varios años siendo pareja y parece que con el tiempo su relación cada vez es más fuerte pese a que ambos tienen agendas muy apretadas.

Pack de Alemán

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Alemán o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Alemánmás que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Alemán?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Alemán y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Alemán tiene una fortuna valuada en más de 1 millón de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.