▷ Biografía de Pinche Mara ◁ Edad, estatura, pack, novia, tatuajes, canciones

Vota por esta Biografía
(10 votos)

Pinche Mara

Cantante
11 diciembre, 1994
Mexicano

 

¿Quién es Pinche Mara?

Irvin Puerto Ramírez mejor conocido como Pinche Mara o MC Mara es un cantante y compositor del género del rap, hip hop y trap. Pinche Mara nació el 11 de diciembre de 1994, en Mérida, Yucatán, México y actualmente es uno de los cantantes mexicanos más famosos dentro de estilo urbano.

Datos personales de Pinche Mara

Nombre Completo:  Irvin Puerto Ramírez
Mejor Conocido:  Pinche Mara
Fecha de Nacimiento:  11 diciembre, 1994
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Cantante y compositor
Talento:  Vocal, freestyle
Originario de:  Mérida Yucatán
Género musical:  Rap, Hip Hop
Hermano:  Mc Chicharra
Altura:  1.70 cm
Peso:  66 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Pinche Mara

Inicios en la vida de Pinche Mara

Pinche Mara es un artista que vivió toda su infancia en Yucatán y que estuvo muy carca de los barrios y todo lo que sucedía a su alrededor como delincuencia y drogas por lo que ver tanto eso y vivir cerca de ese ambiente hizo que el entrara a una pandilla cuando solo tenía 10 años de edad. Pinche Mara junto a su hermano Mc Chicharra estuvieron al frente de una pandilla la cual era muy respetada debido a que se sabía que ellos eran “de armas tomar” y hombres de cuidado sin embargo en una riña que tuvieron contra un grupo en la colonia San José, Mérida, México su hermano fue asesinado.

Este suceso cambiaría la vida del cantante quien más tarde tomaría el mando de su grupo de amigos y enfrentaría a más bandas en peleas y discusiones mismas que en varias ocasiones lo llevaron a estar tras las rejas por varias semanas. La forma que encontró Pinche Mara para poder sacar toda su ira y frustración que le había causado la muerte de su hermano sería la música pues empezó a componer canciones y generar las primeras piezas musicales que más tarde daría a conocer al mundo.

En la música encontró un refugio para su dolor y con ellas podía expresar lo que a veces no podía decir hablando, en una reciente entrevista así lo comentó: “La música me ha llevado a cambiar cosas, aunque hay algunas que no se pueden cambiar y olvidar, pero he encontrado otro camino, he visto otras cosas de la vida, todo valió la pena, aunque fue cruel todo lo vivido, hay que dejar muchas cosas para tener otras”, comentó el rapero Pinche Mara.

Pinche Mara era el líder de la banda 13 Mérida, en la colonia San José Tecoh y aunque ahora es algo de lo que se arrepiente sabe que en su momento hizo cosas que tal vez no debió haber hecho nunca. En esos malos pasos en los que andaba Pinche Mara en 2013 fue acusado de asalto con mano armada cuando apenas tenía 19 años y cuando ingresó nuevamente a la cárcel esa era la décima vez que era recluido por delitos.

Trayectoria e historia de Pinche Mara

En 2014 el cantante Pinche Mara sabía que tenía que cambiar su estilo de vida pues no estaba bien entrar y salir de cárcel sin hacer nada de provecho por su vida así que se refugió completamente en la música y utilizado las composiciones que ya tenía listas desde hace tiempo atrás lanzó el álbum de estudio “El relato de mi vida”, con el cual ganó mucha popularidad dentro del movimiento del rap uderground de México, la producción estuvo bajo la disquera Cirkulo Asesino Entertainment; en este disco como bien su nombre lo indica el cantante Pinche Mara hablaba sus vivencias de vida y relataba historias de su persona dentro de pandillas y ser un chico que vivió tantas cosas fatídicas a corta edad. El álbum contó con varias colaboraciones con grandes exponentes del género como en el tema “Conecta doble c” en colaboración con El Tirano, “Estamos en el barrio” con el rapero Pelygro, “La Catrina del barrio” acompañado de Sparky Dog y “La merca” junto a El Tirano & Mr. Martínez. Además incluyó los éxitos “De la calle pa' la pinta” y “En corto los descuartacho”, entre otras.

Pinche Mara, en una reciente entrevista hablo sobre lo que fue para él este album y lo que quiso exponer: “Yo soy todo lo que aparento, todo lo que soy, todo lo que he vivido. Sé que va haber mucha gente que va a querer que siempre muestre algo que tal vez sí puedo hacer, pero que no quiero, por eso hice rolas románticas, que dedico, por eso hago rolas que dicen no manches pensé que ibas a sacar algo más violento”.

Para el 2015 el cantante ya estaba gozando de una gran popularidad como cantante y se unió con la disquera independiente Da Players Town quienes lo apoyaron y le dieron un mayor empuje a su proyecto artístico. En febrero de 2016 el rapero su segundo material discográfico titulado “Mas locos que simpáticos”, el cual contó con la colaboración del rapero Sonik 420 y del cual se desprendieron algunos hits musicales que significaron un tremendo éxito para Pinche Mara como “Mi clika la rifa”, “Señora calle”, “Del barrio locote”, “No me digan”, “Una luna más” y “Déjame decirte más”, entre otras.

Luego en septiembre de 2017, Pinche Mara lanzó ‘Cárcel, hospital o cementerio’ donde por primera vez se podían encontrar mayores influencias del trap más que un rap completamente puro. Más tarde lanzó un remix de su famoso mixtape “Tumbando coronas”, estrenado durante ese periodo, dónde invitó a otros artistas como a Kapu, Sad Boy, XXL Irione de Argentina y Sonik, Remik González, entre otros más.

En agosto del 2018 Pinche Mara realizó una colaboración con Adán Cruz en su canción "That booty".

Pinche Mara siguió estrenando nueva música debido a que estaba teniendo una excelente recepción por parte de todo su público quienes pedían más y mejores letras y composiciones, así fue como lanzó un nuevo álbum de estudio, el cual tituló “Alambre de púas”, que incluyó algunas colaboraciones con Go Golden Junk, Adán Cruz y Kid Kimera y en el cual sin duda desnudó su alma para mostrar sus mayores miedos así como todo el dolor que tras los pasos sigue viviendo y que quería reflejar en sus temas para hacer algún tipo de catarsis sobre algunos de sus pasajes vividos a lo largo de su vida, así lo comentó en una entrevista: “Hay demasiado dolor en este disco, hechos con las que yo me identifico y otras personas también. Son 11 canciones que tiene de todo, temas de desamor, ambiente de calle, para el barrio, para la fiesta”.

En una entrevista, se le preguntó por qué el álbum se llamó “Alambre de púas”, a lo que respondió: “Más que nada el dolor de todo lo que tiene que pasar, no todos tienen la misma suerte, unos batallan más que otros, no creo que haya sido tan fácil tenerlo pues hacer lo que estoy haciendo, porque tuve muchas oportunidades desde antes, o sea, yo era muy terco y no supe aprovecharlas y pues sí, más que nada fue por todo lo que pase, por todo el dolor para escribir lo que escribí, y por eso le puse ese nombre”.

El cantante no podía estar más agradecido con su público pues en cuestión de horas su disco se convirtió en uno de los más escuchados y se colocó como uno de los más vendidos en su semana de estreno, demostrando que Pinche Mara no estaba ya dentro del panorama artístico por suerte sino que realmente había trabajado muy duro para estar en el lugar donde ya se encontraba, por si fuera poco el éxito de su disco no solo demostraba que había madurado como cantante sino que ahora tenía muchas mas experiencias de vida que quería compartir con sus fans.

Alambre de púas incluyó grandes temas musicales como “Tienes que alejarte, Las manos en el toque, Socios, King Kong, Clean Yeah, Hacer historia, Bendición Mamá, Por e gramo, VXRGX Voladora y Bandido”, entre otras.

En junio del 2019 Mr. Pimp presentó su nuevo sencillo “Vengo de Abajo” junto a El Pinche Mara, reconocido rapero que sobresalió de la escena sureña de México. Ambos artistas con características voces y éxitos nacionales en la escena hip hop, lanzaron este tema que combinó lo mejor del trap, hip hop y reguetón.

Luego llegaría uno de los temas más exitosos para el cantante de su carrera pues se unió junto al talentoso Santa Fe Klan para lanzar el sencillo RIP que rápidamente escaló las listas de los más escuchados en las principales plataformas de música en streaming y transcurrido un año había logrado la impresionante cifra de más de 8 millones de visualizaciones. Después llegarían más canciones exitosas como “La pura Neta, No ganan, Amén, Siendo sincero, Sueño pesadilla y My Killa junto a Young Sarria.

Sin duda Pinche Mara siguió demostrando porque era uno de los grandes favoritos dentro del género del trap y rap latino pero sobre todo en México pues sus temas seguían consolidándolo como uno de los grandes exponentes del amito urbano y quedó demostrado en los millones de reproducciones que logró con los singles Vida Larga, Flow Asesino y A lo Gangster.

Tanto fue el éxito de El Pinche Mara que se aventuró a abrir un segundo canal de youtube al que llamó “Puro pinche demonio” y en el cual decidió subir alguno de sus freestyle que también han sido muy bien recibidos por sus seguidores, así como temas inéditos y en colaboración con otros como con Remik González y Warrior, Lil Wacho, Saiko Hem, Oesfa Clika, Mexart, Familia HEM, Mr. Martínez, Orion en el Beat, entre otros.

Pack de Pinche Mara

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Pinche Mara o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Pinche Mara más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Pinche Mara?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Pinche Mara y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Pinche Mara tiene una fortuna valuada en más de 1 milón de pesos libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Pinche Mara seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Pinche Mara.