▷ Biografía de Hispana ◁ Mamba Negra, edad, estatura, pack, novio, cantante

Vota por esta Biografía
(7 votos)

Hispana

Cantante
29 agosto, 1988
Mexicana

 

¿Quién es Hispana?

Patricia Polet González Osaria mejor conocida como Hispana (Mamba Negra) es una famosa cantante y compositora exponente del género del rap y hip hop latino. Hispana nació el 29 de agosto de 1988 en Monclova, Coahuila y actualmente es una de las más exitosas cantantes urbanas de México y Latinoamérica.

Datos personales de Hispana

Nombre Completo:  Patricia Polet González Osaria
Mejor Conocida:  Hispana
Fecha de Nacimiento:  29 agosto, 1988
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Cantante
Originaria de:  Monclova, Coahuila
Talento:  Vocal
Género Musical:  Rap, Hip Hop
Altura:  1.65 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Hispana

Inicios en la vida de Hispana

La cantante Hispana nació en Monclova pero cuando cumplió los 8 años estuvo yendo y viniendo a Puesto Vallarta pues su mamá vivía ahí y su padre en Coahuila pues se habían separado así que viajaba mucho a las dos ciudades. Desde temprana edad fue atraída por la escritura, encontrando en el rap un medio para expresar sus vivencias y su forma de ver la vida. Tambien fue muy influenciada por la música pues aunque no era rap, si escuchaba boleros, cumbias colombianas, salsas y regional mexicano.


Hispana Fue como cualquier otra niña a una escuela regular pero siempre supo que quería ser cantante y dedicarse a la música así cuando en su casa había alguna fiesta o reuniones ella siempre amenizaba a los presentes cantándoles mientras ellos comían, incluso también cuando en su escuela había concursos de talentos ella siempre se apuntaba pues no quería desperdiciar cualquier oportunidad que la vida le pusiera para demostrar sus dotes y talentos artísticos. A os 14 años Hispana ya se encontraba haciendo sus primeras composiciones musicales y letras de canciones.


Cuando cumplió la mayoría de edad Hispana sabía que era momento de intentar dar el paso y lanzarse al ruedo para ver si su música era bien aceptada por el publico pero antes de estrenarse como solista pasó por varios grupos, mismos que le dieron las tablas suficientes para que llegado el momento pudiera superar cualquier obstáculo musical que la vida la pusiera. Aunque ya estaba decidida a hacer música para vivir en un inicio tuvo que aceptar algunos trabajos para vivir y fue maestra de Kinder y fue asistente de profesoras durante 5 años hasta que finalmente decidió que daría todo por la música y abandonó su trabajo para emprender su vida artística.

Trayectoria e historia de Hispana

La cantante Hispana grabó su primer canción con la que fuera la agrupación con la que se dio a conocer en la música y que se hacían llamar “GH” pero realmente no tuvieron el éxito esperado y decidieron disolver la banda, así en el año 2002, posteriormente fue invitada a formar parte de “Comandos Verbales” con quienes sí tuvo un mayor despunte a diferencia de su agrupación anterior e incluso pudo estar dentro de dos discos en “Mala Suerte” lanzado en 2005 e Ilusiones que se estrenó en 2007.

Hispana decidió hacer una pausa en la música pues quería emprender su carrera como solista pero quería realmente planear algo bueno y propositivo y no solo lanzar algo apresurado con el único fin de no ausentarse tanto, finalmente tras cinco años en los que de manera esporádica aparecía colaborando con otros cantantes en Agosto de 2012 presentó la producción llamada “Mamba Negra” con 7 canciones solamente y todos producidos por “Niño Problema” Bajo el sello Jamgle Records, fue a partir de ese momento cuando la cantante Hispana también se le llegó a conocer como “Mamba Negra”.

“De madrugada“ fue uno de los primeros temas que publicó en su canal de youtube y rápidamente se colocó como una de las más exitosas, para no dejar pasar el hype que estaba logrando su música estrenó el single “Despegar” que también contó con muy buena aceptación demostrando así que Hispana estaba lista para hacerla en grande dentro de la música y que no solo había tenido suerte. Luego vendría otro sencillo “La muerte” aunque no gozó con el mismo impacto que sus predecesores.

Después de tener ya dos discos en el mercado “Mamba Negra” y “Mudando de piel” logró recorrer toda la república mexicana compartiendo su música en conciertos y festivales musicales codeándose además con grandes exponentes de talla internacional como Nach, Aache y Canserbero, Akapellah, Onyx, Ariana Puello, Foyone, Luis La Enne entre otros. Su éxitos dentro de la música no pararon y la cantante Hispana lanzó más temas que se convirtieron en clásicos para ella como “Rap Game, Puro Fuego, Ausente, Mami veneno y Oxitocina.

En 2016 un año más tarde de su último disco Hispana lanzó el EP 88 que le ayudó para aumentar su base de seguidores y fans pues su canciones fueron muy bien recibidas y contó con grandes éxitos musicales que ya son parte de su historia musical como unos de los más exitosos en su carrera. Por si fuera poco logró tener un contrato exclusivo con JB Entertainment, una de las casas productoras de hip hop independiente relevantes del país, sello de MCs de talla internacional como Gera MX y Bipo Montana, entre otros.

Luego vendría para Hispana el siguiente material discográfico de la cantante Hispana titulado “Mudando de piel” donde quería dejar en claro que había cambiado y aunque seguía siendo la misma por fuera, su música estaba dando un cambio, algo más maduro y con un estilo mucho más con el estilo clásico del Hip Hop. El disco fue grabado en LPStudio y producido por la misma cantante, así como DJ Phat e incluyó algunos de los éxitos que ya había estrenado con anterioridad así como unos nuevos: “Mis girasoles, Caminos, Soy veneno, Flotando, Nace y muere, Mentora y Canción final”.

El próximo disco de Hispana se llamó Los González, por su apellido y porque estaba dedicado a sus dos hermanos menores. “Los González” exploró ritmos que la cantante no había usado con anterioridad pues ya se sentía con una mayor evolución como cantante, así como llegar a la escena musical con temas más vanguardistas. Las canciones que incluyó “Los González” fueron La niña de la playa, Se busca, Elevando el costo, Siéntelo, Guantanamera, Cabrón, Fumar contigo, Dicen de mi, entre otros.

A inicios del 2020 Hispana festejó que Spotify la había destacado como una de las cantantes del género del rap y hip hop mexicanas que más éxito había logrado en su plataforma de música en streaming pues su música había obtenido más de 4.9 millones de reproducciones a lo largo de 76 paises desde los cuales su música había sido escuchada. Ante este hit la cantante se limitó a decir “Mil Gracias”.
Aunque la cantante Hispana sabe que ha logrado un gran éxito y ya ha trascendido en la música, aun quiere más y sabe que le espera todavía un largo camino en la música para llegar al estatus que ella espera, así lo comentó en una reciente entrevista: “Aún no he llegado, no he logrado todo lo que quiero, pero estoy dando cada paso a la vez, como esta noche. Bueno, de alguna manera sí me la estoy creyendo, jajaja. Es el momento en que he entendido que esto es y debe ser profesional”.

Pack de Hispana

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Hispana o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Hispana más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Hispana?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Hispana y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Hispana tiene una fortuna valuada en más de 1 millón de pesos libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Hispana seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Hispana.