▷ Biografía de Rels B ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijos, nombre real, originario

Vota por esta Biografía
(37 votos)

Rels B

Cantante
18 octubre, 1993
Español

 

¿Quién es Rels B?

Daniel Heredia Vidal, mejor conocido como Rels B, es un cantante y compositor exponente del género del rap y hip hop. Nació el 18 de octubre de 1993 en Palma de Mallorca y actualmente es una de las estrellas más grandes dentro de su estilo musical en España y varios países de Latinoamérica.

Datos personales de Rels B

Nombre Completo:  Daniel Heredia Vidal
Mejor Conocido:  Rels B
Fecha de Nacimiento  18 octubre, 1993
Nacionalidad:  Español
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Cantante
Género:  Hip Hop, Rap
Originario:  Palma de Mallorca, España
Fortuna:  1 millón de dolares
Altura:  1.74 cm
Peso:  66 kg
Raza:  Caucásico
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Rels B

Inicios en la vida de Rels B


Rels B “El chico bueno de la música urbana” es también conocido como Rels Beats o últimamente Skinny Flakk (incluso su disco del 2019 se llamó Happy Birthday Flakko) es un MC y productor procedente de Palma de Mallorca y así fue su niñez…
Rels B era como cualquier otro niño que iba a la escuela de manera regular y sacaba buenas notas sin embargo llegó un punto en su vida que se dio cuenta que la música era algo que quería que fuera parte de él para siempre así que fue autodidacta y empezó a cantar, de hecho Rels B amenizaba todas las fiestas y reuniones familiares cantándoles e incluso cuando en su escuela había algún concurso de talento o de música siempre se anotaba pues le gustaba esta en escenario y que la gente viera de lo que era capaz de hacer con su simple voz.


A los 15 años tuvo que dejar de estudiar y alejarse de su casa ya que tuvo que salir a trabajar y ganar un poco de dinero para su mamá por lo que aceptó trabajos de albañil e incluso como mesero en restaurantes aunque nunca descuidó la música y seguía practicándola cada vez que podía. Su madre siempre fue un pilar importante para su vida y ahora que es cantante ya que desde pequeño lo impulsó para que luchara por sus sueños y actualmente siempre la lleva consigo gracias a un anillo que le dio su mamá y que tiene puesto siempre en honor a ella. El Padre de Rels B también era músico y se dedicaba a tocar la batería, siempre solía colocarle grupos de los años 70's y 80's y seguramente fue de ahí de donde el cantante también lleva en las venas su pasión musical.


“En realidad es una frase que mi madre me repetía mucho cuando las cosas no andaban muy bien en casa”, explica para remarcar también la fuerte relación que lleva con su figura materna. Si a ella no le gusta una canción que él esté por lanzar, sencillamente no sale. Ella es el barómetro del éxito.


La música de Rels B tiene fundamentos en el hip hop ya que fue su género predilecto y con el que se sintió a gusto siempre, pero curiosamente cuando era niño le gustaban mucho más los grupos de rock como The Beatles o Rolling Stones, pues eran bandas emblemáticas pero cuando él tuvo la oportunidad de conocer sus propios gustos musicales notó la presencia de artistas de rap como Eminem, 50 Cent y Tupac Shakur y Nach, que le despertaron el gusto por dicho género y simplemente supo en ese momento que esa era la música que Rels B quería cantar; actualmente sus gustos no han cambiado pero tiene más variedad pues le encanta la música de The Weeknd, Anderson Paak y Jorja Smith a quienes considera todos unos verdaderos talentos y artistas.


“El rapero que más me gustaba era Pete Rock, incluso estuve a punto de tatuármelo. También estaban J Dilla y Madlib. Luego ya conocí a más gente, más escondidos, sonidos más raros. Eso fue como por el 2011 que me senté a hacerlo en serio y quería hacer un proyecto diferente y cogí mi micrófono y mi portátil y me fui a grabar músicos de la calle que estaban tocando ahí pidiendo limosna y hacía ritmos con eso”, recuerda Rels B sobre sus gustos personales aunque más actualmente también ha encontrado gusto por artistas más contemporáneos como Alejandro Sanz y Rosana.


Rels B se considera diferente a sus compañeros cantantes pues creé que es más educado que los demás y no le interesa meterse en temas de chismes o peleas, él va con un mansaje claro y enfocado solo a entretener a la gente con su música de calidad: “Me gusta ser el chico bueno. Tampoco lo soy tanto, pero dentro de lo que hay creo que soy de los más educados. Mis valores son diferentes a los de la mayoría que están adentro, no me he metido en muchos jaleos o esas mierdas”.


Trayectoria e historia de Rels B


Rels B se dio inicio como productor, un rol que desempeñó por casi una década antes de dar el salto como rapero y trap star con un primer EP.

Rels B entró de lleno al mundo de la música con el lanzamiento de su primer EP llamado"Change Or Die", que vio la luz en 2014 y que incluyó siete temas de los cuales destacaron los sencillos "Rock You", "On Air" y "Change Or Die", todo esto gracias a la colaboración en la producción de Timeless, Naes Beats, Grim Effect, Dj Flamb, entre otros.

Un año más tarde lanzaría su segundo EP llamado"Player Hater", teniendo la colaboración con el productor musical Itchy & Buco Sounds, y siendo remasterizado y mezclado por Quiroga. Este pequeño disco estuvo integrado por ocho canciones de las que destacaron "Don't Tell My Mama", "Word Up", "Big Plan$", "Hood Girl" y "Palm Tree" que lograron varios millones de reproducciones y lo fueron consolidando poco a poco dentro de esta competida escena musical.

En 2016 estrenó los sencillos "Skinny Flakkkkkkk" y "Tienes El Don", ambos lograron captar la atención de la gente y fueron muy bien recibidos, entrando a las listas de los temas más vistos en internet y demostrando que Rels B estaba ya dentro de las grandes ligas musicales.

A finales del mismo año estrenó el disco "Boys Don't Cry", conformado por un total de 12 temas nuevamente bajo la producción de Itchy & Buco Sounds y la masterización de Quiroga. Sin duda este disco ya contó con mucho más apoyo de sus fans y seguidores pues logró altas ventas y cada uno de los temas que lanzó como sencillo fuguraron dentro de las mas prestigiosas listas de éxitos en su país natal además de llegar a varios países enternaciones pues su música comenzó a expandirse de manera inesperada, algunos de los temas que más se quedaron en el gusto del público fueron "Fiesta en Keli", "Baila más" en colaboración con Javier Simón, "Vamos a mirarnos" y "Mamá & Prometida".
Dicho disco tuvo una dedicatoria especial para su madre y todas las calamidades que Rels B vivió a lo largo de su juventud y que le sirvieron para ser el hombre que es hoy en día.

En 2017 lanzó el disco Inéditos, contando con el apoyo del sello discográfico ILoveRibs, mientras que la producción del disco estuvo a cargo del propio cantante junto con sus principales colaboradores, Itchy & Buco Sounds. Luego se dedicó a viajar por el mundo para dar una serie de conciertos pero en 2018 volvería con u nuevo álbum llamado “Flakk Daniel’s LP”. El primer single de este disco se llamó “Es mejor” en la que Rels B nos presume su éxito, deja en claro que vive mejor que todos sus haters y de igual manera nos presume su entretenido estilo de vida y su esfuerzo pues a pesar de no tener una disquera de talla mundial ha logrado destacar dentro del mundo de la música.


El disco incluyó una colaboración con de Dellafuente y D.L. Blando, todo sobre instrumentales de Itchy & Buco Sounds, Lex Luthorz, Jambo & Wax Dee y una producción del propio Rels Beats.
Rels B siempre se ha caracterizado por componer de una forma limpia y nunca denigrando a las mujeres o tocando temas sensibles para la sociedad: “No me gustan nada las letras machistas que se están escuchando ahora en el trap, pero tampoco soy nadie para ir diciendo a la gente qué cosas deben decir y cómo deben decirlas. Supongo que esos artistas tendrán unos padres, que son quienes tienen qué educarles sobre la manera de estar en la vida”.


En septiembre del 2019 estrenó una colaboración con Don Patricio, otro grande de la música urbana española. El tema luce como un hit prácticamente gracias a la química entre los dos intérpretes ya que en pocos días logró más de 20 millones de reproducciones colocándose como uno de los temas más éxitos del cantante en un corto tiempo.

Siguiendo la línea de lanzar un disco cada año, el 18 de octubre del 2019, curiosamente el día de su cumpleaños número 26 lanzó de manera sorpresiva para sus fans el disco Happy Birthday Flakko que incluyó los temas “Orgullo”, “Sin mirar las señales”, “La Latina”, “Quédate, te quiero” y la colaboración y junte que se dio con uno de los más grandes exponentes del género Duki en la canción llamada “Otro cheke”.
El disco fue producido nuevamente por Buco e Itchy con quien tiene una gran conexión y en un reciente entrevista comentó la razón: “Éramos chavales de barrio. No sé por qué, Buco me dijo de hacer un disco y salió de puta madre. Nos empezaron a salir bolos fuera de nuestra zona y comenzamos a creer. Ahora llevamos tres discos juntos y creo que en el futuro vamos a seguir igual. No me encuentro tan gusto con nadie más. Cuando yo no tenía un duro, ellos apostaron por mí. Buco me ha dado hasta de comer. Mi mejor amigo me daba de cenar y ellos de comer, o al revés. Tanto Buco como Itchy pusieron dinero para grabar el disco, para la edición, para el videoclip y para pagar a la modelo que salía. Eso se lo debo para siempre y no puedo dejarlos tirados. Tienen que estar conmigo hasta el final”. Que no te digan que ya nadie cuida a nadie.

Rels B nos demuestra en dicho álbum que sabe fusionar muy bien el R&B y el nuevo Pop urbano junto con el hip hop y el rap, generando canciones que traen de trasfondo una gran carga social así como contarnos pasajes de su vida y como cada una de ellas le han servido para sacar lo mejor de si y no rendirse ante todas las adversidades de la vida. Happy Birthday Flakko tiene canciones con letras sencillas y simples pero con un potente y contundente mensaje.


Un día antes de su lanzamiento Rels B hizo una gran fiesta que contó con el apoyo de Spotify España y en el que acudieron personalidades de la música de talla mundial como Nathy Peluso, Lola Índigo, Pol Granch, Alizzz, Aron Piper, Ms. Nina o Jedet, entre otros; a las 00:00, el mallorquín sopló las velas por sus 26 añitos y estrenó nuevo álbum, compuesto por 9 canciones y que estuvo automáticamente disponible para ser escuchado en cualquier país.

Rels B se ha convertido en una de las mayores estrellas de la música urbana en español. Este texto es un zapping por sus declaraciones más jugosas para hacernos una idea de su carácter, conexiones musicales y conflictos vitales. A inicios del 2020 el cantante Rels B festejó que su disco Happy Birthday se había lanzado en formato vinil debido a las altas ventas que logró en CD y en digital. 

Curiosidades que cosas que no sabías de Rels B

    • Su nombre real es Daniel Heredia Abidal, también es conocido por otras aka como SkinnyFlakk o el Wiz Khalifa español.
    • Nació el 18 de octubre de 1993 en Palma de Mallorca.
    • Su signo zodiacal es Libra.
    • Se crió escuchando a los Rolling Stones y a The Beatles con su padre.
    • A los 15 años dejó su casa para abrirse paso solo, trabajando como mesero y albañil.
    • Una de sus primeras influencias fue Dano, con su disco Equilibrio.
    • Sus productores de cabecera son Itchy&BucoSounds, Itchy
    • Su primer trabajo fue Player Hater, que lo llevó a su primer hit: Mary Jane.
    • Ha colaborado con artistas como Dellafuente, Bejo, Recycled J e Indigo Jams.
    • Don Omar y el reggaetón fue la primera música netamente urbana que escuchó. Luego llegó el rap: 50 Cent, Eminem, Timbaland entre otros.
    • Creó su propio sello discográfico ILoveRlbs!
    • Ganó 8 discos de Oro sin discográfica, con Flakk Daniel’s LP.
    • Fue el primer rapero en español en llegar al millón de suscriptores en YouTube, y lo celebró con Euromillón.
    • No se identifica con la escena del trap, a los que tacha como maleducados.
    • Su primer disco como productor fue Change Or Die, que fue lanzado en el 2014.
  • Su video más visto en YouTube es de su tema Tienes el Don con más de 43 millones y contando.
  • Sus canciones favoritas son las que ”no dicen nada profundo” como las de J Balvin, que según él tienen buena melodías y excelentes trabajos en ritmos.
  • Rels le dijo que no a Sony por un tiempo, luego lo ayudó pero solo en la distribución de discos
  • Su tema Made In Taiwan no fue más que una estrategia de marketing, él acepta que es uno de sus temas que más odia.
  • En una de sus giras, en el Festival O Mariquiño, en el puerto de Vigo, ocurrió un accidente durante su presentación: 130 heridos, una zona elevada hecha de madera cedió; por suerte, nadie murió.
  • Rels B no comenzó sus andaduras como rapero
  • Hay gente que lo llama trap, pero Rels B no se considera de ese género
  • A los 15 años dejó su casa para abrirse paso solo, trabajando como mesero y albañil,
  • Le gusta que le digan “El Chico Bueno de la Música Urbana”
  • La mamá de Rels B escucha todas sus canciones antes de ser lanzadas y si ella las aprueba él sabe que serán un éxito.
  • La canción que más odia de él es su tema “Made In Taiwan” pues no fue más que una estrategia de marketing
  • Su tema más exitoso en YouTube es “Tienes el don” el cual cuenta con 75 millones de visualizaciones.

Pack de Rels B

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Rels B o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Rels B más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Rels B?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Rels B y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Rels B tiene una fortuna valuada en más de 1 millón de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.