▷ Biografía de Polimá WestCoast ◁ Edad, estatura, pack, novia, nacionalidad

Vota por esta Biografía
(0 votos)

Polimá WestCoast

Cantante
7 febrero, 1998
Chileno

 

¿Quién es Polimá WestCoast ?

Polimá Ngangu mejor conocido como Polimá WestCoast es un cantante de rap y hip hop chileno quien ha destacado en la música por su estilo único y vanguardista. Polimá WestCoast nació en 1998 y actualmente es uno de los grandes exponentes de su género en Chile y varios países de Latino américa.

Datos personales de Polimá WestCoast

Nombre Completo:  Polimá Ngangu
Mejor Conocida:  Polimá WestCoast
Fecha de Nacimiento  7 febrero, 1998 *
Nacionalidad:  Chileno
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante
Talento:  Vocal
Segunda nacionalidad:  Angola
Hijos:  0
Altura:  1.70 cm
Peso:  71 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Polimá WestCoast

Su papá es un refugiado de guerra que llegó de Angola y su mamá Chilena por lo cual Polimá WestCoast tiene una doble nacionalidad pero realmente nació y vivió toda su vida en Independencia y cumpliendo la mayoría de ella ya se había convertido en uno de los artistas más representativos del trap nacional.

Polimá WestCoast es un cantante que se considera único y especial y define a su propio estilo como música rara con libertad, ya que está consciente de que es "poco digerible" y que pueda sonar muy diferente a lo habitual, pero es eso mismo lo que lo caracteriza y diferencia de los demás, le gusta sonar auténtico sin estructura ni reglas de la música; algo que Polimá WestCoast considera normal pues aunque el rap y trap en español puede sonar muy diferente a su propuesta, él tiene muchas más bases musicales en los cantantes ingleses razón por la cual cantan también temas en inglés pero siempre firme en que su propuesta está llena de amor y dejando de lado los temas que son más recurrentes en el género como la denigración o el ataque a otros. Polimá WestCoast al contrario se muestra firme en letras llenas de positivismo, amor, demostrando que tiene sentimientos y es una persona sensible, rompiendo los paradigmas de que un hombre debe de ser rudo y nunca llorar, mucho menos sacar a flote sus emociones, todo esto aun cuando lo etiqueten como “un género urbano liviano y con poco contenido lírico".


Ante esto declaró alguna vez que dejó de consumir la música de Chris Brown cuando se enteró que había golpeado a Rihanna pues considero que, aunque hacía buena música, sus actores eran un reflejo de lo mala persona que es y algo con lo que Polimá WestCoast no comulga pues está en contra de cualquier tipo de violencia: “Tampoco juzgamos a las personas. Nadie está por encima de otro, y solo Dios puede hacerlo. En eso baso mi fe, pero no me gustaría estar con personas violentas. Nosotros vamos por el amor ante todo”.

Inicios en la vida de Polimá WestCoast

Su madre era bailarina profesional y fue pieza clave para que desde pequeño en este joven cantante sacara a flote todos los dotes artísticos que llevaba en la sangre. Polimá WestCoast inició dentro del mundo de la música cantando en el coro del colegio donde le gustaba que todos los demás compañeros vieran el talento que poseía, más tarde le pidió a su mamá (ya que su papá los abandonó de chicos) que le compran un micrófono y una computador desde donde empezó a crear sus primeras composiciones y temas con los que experimentaba ritmos y melodías, esto le ayudo a irse forjando poco a poco y comenzar a tener las bases necesarias para que llegado el momento pudiera ir con todo y comerse al mundo.

“Mi familia siempre me apoyó con la música, porque empecé a hacer música como a los 9 años, era chico. Entonces mi mamá igual me metía a coro antes de los 9, como a los 6 estaba en el coro del colegio. Después, en el coro de la iglesia, pero siempre estuve como ligado a la música, en todo ámbito. Y eso, siempre tuve como el apoyo, siempre tuve como esa imagen. No sé, como que me guio a hacer música”.

Polimá WestCoast fue influenciado en su niñez por bandas legendarias como Blink 182, Linkin Park, Sum 41, Green Day, 50 cent, Eminem, Snoop Dogg, Wiz Khalifa ente otros que sin duda fueron parte de su formación artística y para generar un estilo único e irrepetible.

Una de sus grandes metas es demostrar que en Chile también se hace rap y hiphop y de buena calidad pues para su momento no había grandes exponentes del género que representaran al país ya que los verdaderos representantes generalmente salían de Argentina.

Trayectoria e historia de Polimá WestCoast

Inicialmente Polimá Westcoast en 2015 comenzó a trabajar en un disco en colaboración con Ambidieztro pero al resultado se estaba convirtiendo en algo muy difícil de digerir y no muy comercial pero para el cantante estaba eso bien. Dos años más tarde lanzó su primer tema y le fue bien aunque siempre esperaba por mucho más.

La carrera del Poli, como le dicen sus amigos y familiares cercanos, sin duda tuvo un tremendo giro de 360 grados con el lanzamiento de su single "Brokeboi" y se transformó en un himno para quienes se hacen llamar 'brokeboyz'. "Está pasando lo que soñaba cuando chico, me cuesta asimilar todo lo que sucede, pero me gusta mucho. Es mi trabajo y lo estoy haciendo de la mejor manera y tratando de dar un buen mensaje porque de alguna manera uno se vuelve influyente", comentó el cantante sobre el éxito arrasador que llegó gracias a las redes sociales pero después de varios años de estar luchado.

Previo a esto, Young Cister y Polimá Westcoast iniciaron juntos en la música gracias a la amistad los llevó a trabajar juntos en diferentes proyectos, siendo fichados por el sello Sony Music en junio del 2018 bajo el proyecto “Brokeboyz”, donde publicarían “Equilibrio”, su primer disco en conjunto pero sin dejar de lado sus carreras como solistas.

A mediados del 2019 Polimá WestCoast inició una gira por su natal Chile junto a los Brokeboyz, creando nuevos temas musicales y además actuó en Lollapalooza 2019 donde tomó el peso de lo que estaban generando. "Cambió mi forma de ver las cosas y expectativas y me dio más hambre de querer llegar más allá", comentó en su momento.
Entre los grandes éxitos de Polimá WestCoast se incluyen “Mosh”, Magazine, My Blood, Esto no es una canción de amor, Si o Si, entre otros. En diciembre del 2019 fue elegido por el famoso productor de temas de freetyle Bizarrap, BZRP para que hicieran mancuerna y Polimá participara en su canal de youtube haciendo una canción y siendo parte de su selecto grupo de cantantes que han participado con BZRP como Bhavi, Pequeño77, Frijo, Nicki Nicole, Alemán, Trueno, John C, Dani entre otros.

En diciembre del 2019 Polimá WestCoast decidió cortar toda relación con Claudio Vargas, más conocido como el Ambidieztro pues al parecer el productor había intentado abusar de una joven quien lo denunció y más tarde salieron muchas más chicas asegurando que habían sido víctimas de este pederasta. La situación provocó la reacción del círculo de trap chileno donde varios referentes que habían trabajado con el productor acusado le dieran la espalda, Polimá Westcoast por ejemplo pidió perdón a las víctimas y reveló que había desvinculado a Ambidieztro de todos sus proyectos.

Pack de Polimá WestCoast

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Polimá WestCoast o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Polimá WestCoast más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Polimá WestCoast?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Polimá WestCoast y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Polimá WestCoast tiene una fortuna valuada en más de 1 millón de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Polimá WestCoast seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Polimá WestCoast.