▷ Biografía de Big Soto ◁ Edad, estatura, pack, novia, nacionalidad, frases

Vota por esta Biografía
(22 votos)

Big Soto

Cantante
19 octubre, 1996
Venezolano

 

¿Quién es Big Soto?

Gustavo Rafael Guerrero Soto, mejor conocido como Big Soto, es un cantante y compositor exponente del género rap y trap latino. Big Soto nació el 19 de octubre de 1996 en Cumaná, Sucre, Venezuela y actualmente es uno de los artistas urbanos más famosos de Latinoamérica.

Datos personales de Big Soto

Nombre Completo:  Gustavo Rafael Guerrero Soto
Mejor Conocido:  Big Soto
Fecha de Nacimiento  19 octubre, 1996
Nacionalidad:  Venezolano
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Cantante
Talento:  Rap y Freestyle
Género Musical:  Trap, Hip Hop, Rap
Novia:  Nicole Amado (2019 -2020)
Altura:  1.73 cm
Peso:  69 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Big Soto

Gustavo Rafael Guerrero Soto, quien en el mundo artístico lleva por nombre Big Soto, es un cantante y compositor que ha destacado dentro del género del hip hop, trap y rap latino. Nació el 19 de octubre de 1996 en Cumaná, Sucre, Venezuela y también es muy famoso por haber sido parte del proyecto musical Eleuce Music junto a otros grandes cantantes del medio como Trainer, Episteme, Lecon, Rusty y Razzer.

Inicios en la vida de Big Soto

A muy corta edad Big Soto mostró un gran interés por el mundo de la música sobre todo por el género del hip hop gracias a su padre quien siempre lo motivó e incentivó para que forjara una carrera como cantante pues si él quería dedicarse a ello, quería que supiera que contaba con todo su apoyo. Big Soto tomó influencias de algunas agrupaciones venezolanas como Tres Dueños y Guerrilla Seca, al igual que artistas estadounidenses como Nas y 50 Cent quienes fueron pieza clave y fundamental para que él consolidara su propio estilo.


Big Soto aun recuerda que cuando era jovencito salía a las calles a hacer freestyle con su amigos donde por supuesto él siempre destacaba además cuando en su casa había fiestas el siempre se apuntaba para cantarle a todos los presentes pues no había ocasión en la que Big Soto quisiera demostrar su dotes artísticos y lo bien que se había forjado con ayuda de su papá y la experiencia propia.
Exposición es el nombre del primer rap y canción que Big Soto compuso cuando estaba dando sus primeros pasos en la música. Contó con la producción de Microphone Records en Los Valles del Tuy, Miranda quien lo apoyo incondicionalmente desde sus inicios dentro del competido mundo musical.

Big Soto tuvo una excelente recepción para su tema por lo que no dudó en seguir sacando más y más sencillos con diferentes ritmos pero siempre manteniendo su propio estilo característico. Sin duda uno de sus primeros grandes éxitos fue la canción "Carta De Vida", estrenado el 11 de junio del 2015 y que le significó su primer trancazo musical pues mucha gente comenzaba a oírlo y además le hacían saber a Big Soto que realmente estaba proponiendo algo en el mundo de la música.

Trayectoria e historia de Big Soto

Big Soto aunque ya tenía en su historia musical algunos temas conocidos por el público realmente quería dejar huella en el mundo musical y no solo ser un aficionado a la música así que en su camino se llegó a encontrar con Jefferson Mora, mejor conocido como Trainer quien lo apoyo para que pudiera sacar lo mejor de él y crear un artista en toda la extensión de la palabra pero sobre todo que la gente cuando escuchara a Big Soto realmente sintiera que tenía un estilo único y especial. Big Soto, Trainer y su hermano comenzaron a crear temas musicales de trap que pronto fueron puliendo, grabando y finalmente lanzando para que toda la gente pudiera disfrutarlos.

Ya con varios temas creados era momento de decidir que cancón lanzar como primer tema ya más profesional de Big Soto así que en junio del 2016 decidieron que el single "On My Mind" sería la canción de lanzamiento del cantante. La canción contó con muy bueno resultados así que la mancuerna creada por Big Soto y Trainer realmente será buena.

El 25 de agosto del mismo año lanzó lo que sería su segundo single promocional "Chamito Loco", este tema raídamente se colocó como uno de los favoritos de los fans del cantante y que sin duda le abrió las puertas para darse a conocer en manera masiva pues su éxito fue casi inmediato y hasta la fecha es de las canciones más sonadas del cantante. Chamito Loco contó con la participación de Pipo Martínez en la dirección, la edición de los mismísimos Trainer y Big Soto, además de la producción de Young Boyz Records quienes aun seguían dándole mucho apoyo.

A finales del 2016 Big Soto reunió todas las canciones que había lanzando con anterioridad y con unas nuevas estrenó su mixtape "Young Cream", compuesto por un total de 12 canciones, en el que colaboraron Rusty, Trainer, David Rone, Lecon y Episteme.

Las canciones tuvieron una gran aceptación, sobre todo "SKRT", "Decídete" y "Trap Good", que se fueron conviertiendo con el paso de los años en verdaderos clásicos para Big Soto quien estaba despuntando de una manera que ni él hubiera imaginado, aunque si deseaba. “Young Cream” fue producido por Eleuce Music y Young Boyz Records. Todos los temas fueron escritos por el cantante pero también fue apoyado líricamente por David Rone, Don Omar, Episteme, Lecon, Rusty, Tego Calderón & Trainer.

Luego Big Soto hizo una colaboración con el cantante Adso el 11 para el tema musical "ISKIUSMI Panita", el cual contó con un videoclip bajo la producción de Anthony Camarillo y dirección de Daniel Lugo.

Iniciando el 2017 lanzó junto a Akapellah y Trainer el tema "Double Cup". Éste vino acompañado de un videoclip que rápidamente se colocó como una de las canciones más escuchadas en dicho año y llegando a entrar a varios tops musicales a nivel internacional, contó con la participación y apoyo musical de Soteldo como beatmaker y la dirección a cargo de Willie DeVille y Francisco Rísquez.

De esta fusión entre Akapellah, Trainer y Big Soto, decidieron crear la compañía O.B.G., junto a Kabubi y K12. Así como también el grupo Young Boyz Records, una familia de exponentes llenos de talento de distintas partes de Venezuela pero sobre todo con el único enfoque de dar a conocer a los talentos del país que por falta de apoyo o dinero no puede ver cristalizados sus éxitos.

Luego estrenó el single "SKRT" de su disco “Young Cream” bajo la dirección de Simón Medina y la asistencia de Rudver "Chato" Torres, en el que además tiene una aparición los cantantes Akapellah, David Rone, Tao de Los Waraos y parte de la agrupación Eleuce Music.

En febrero estrenó "Samurai", en abril el single "Sombras" y en mayo "Chipi Chipi", un sencillo bajo la producción de Yoswill Roldan y dirigido por Willie DeVille y Francisco Rísquez, una canción que rompió los esquemas del mismo cantante pues en un solo día logró más de 100 mil reproducciones en las principales plataformas de música en streaming. En 2018 Big Soto anunció la salida de su segundo Mixtape llamado “The Good Trip” pero finalmente no vería la luz.


En los próximos años Big Soto siguió cosechando más éxito pues no solo lanzó grandes temas musicales sino que hizo colaboraciones con grandes exponentes de la música. Algunas de las canciones que más le funcionaron fueron: CALI, Aquella Noche, Vida Buena, Medicina en colaboración con Akapellah, Party, Qué necesidad de Jeeiph junto a Adso Alejandro, Trainer y Micro Tdh, En busca de Verdes con Frijo, Sin Tabú, Baile del Hindú, BIG BANG, Pa Lante, Sólo tú, entre otros.

En abril del 2018 llegaría para Big Soto uno de sus más grandes hits junto a Eladio Carrión, Khea y Randy La Nota Loca en el tema “Ave María” la cual no precisamente hacía referencia a la madre de Dios sino al consumo de estupefacientes, ya que en algunos países a algunos alucinógenos se le llama “María”.

Esto resultó claro en el estribillo de la canción pues menciona una frase “La tengo fumando maría”, dando alusión a la droga, por lo que se siguen realizando referencias a esta en los versos. El videoclip fue hecho por Eme Creative. El tema se anunció desde principios de febrero pensando subirse en mayo, pero por falta de tiempo se tuvo que aplazar para el 20 de abril.

Un suceso que mancharía la felicidad del cantante fue cuando Big Soto fue víctima de un robo efectuado por efectivos de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes al parecer abusaron de su poder. El cantante comentó: “Me montaron en una patrilla sin yo estar haciendo nada, me arrebataron el teléfono, los zapatos y mis credenciales junto a un dinero que tenía”, contó. El artista además tuvo que caminar “por la autopista ya que me dejaron en un lugar súper lejos” a las 4 de la mañana.

Pasado el trago amargo llegarían más hits como Tu Turno con Micho TDH, Caderas, Mula, Me compré un full junto a Neutro Shorty, Le gustan todos, Perdón Mamá, Grosero RMX en colaboración con Álvaro Díaz y De La Ghetto, Carta de Amor, entre otros.


En julio del 2019 se unió junto a Neutro Shorty para lanzar un disco donde los dos colaborarían en los 8 temas que incluyó este material discográfico. Fue una fusión de talentos pues mucha gente realmente quería escucharlos juntos pues casi todas sus canciones previas se habían convertido en verdaderos hits así que ellos no dudaron e estrenar el disco “Apokalypsis”, lanzando como primer sencillo “Hennessy” y otros más como “Juego, Primer episodio, Emborracharme, Fantasma, No sé de ti, Gelato y Toma”.

En enero del 2020 Big Soto agradeció a todos sus fans todo el apoyo que le habían dado a él y sobre todo a su carrera pues spotify lo había galardonado como uno de los cantantes de género urbano más destacados de todo el 2019 logrando 42 millones de reproducciones a lo largo de todo el año. Además, le dio gracias pues había superado su propio record ya que el año anterior había logrado solo 20 millones así que se había superado mucho más del doble.


Luego apareció en el disco de su amiga “Sharlene” titulado Viaje con la canción “Eres para mi”. Pero lo más destacado a inicios del año fue que Big Soto tuvo una nominación a los premios “Tu Música Urbana” en la categoría “Top Urbano Latinoamericano” donde compitió contra Paulo Londra, Sebastián Yatra, Manuel Turizo, Camilo, Khea y Duki, grandes exponentes de la música. Así mismo estrenó el tema Mal Portau en fusión con ECKO.

Novias de Big Soto

Aunque no mucho se sabe de la vida personal de Big Soto ya que él es muy reservado en esos temas en 2020 se comenzó a dejar ver con la youtuber Nicole Amado quien al parecer había terminado su relación con el también youtuber JeanCarlo León para iniciar una relación con Big Soto.

Nicole Amado es la novia de Big Soto

Tal vez te interese: Biografía de Nicole Amado >

Pack de Big Soto

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Big Soto o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Big Soto más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Big Soto?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Big Soto y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Big Soto tiene una fortuna valuada en más de 1 millón de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Big Soto seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Big Soto.