▷ Biografía de Trueno ◁ Cantante, edad, estatura, pack, novia, rap, fortuna

Vota por esta Biografía
(120 votos)

Trueno

Cantante
25 marzo, 2002
Argentino

 

¿Quién es Trueno?

Mateo Palacios Corazzina, mejor conocido como Trueno, es un rapero y freestyler; nació en La Boca, en Buenos Aires el 25 de marzo del 2002. En 2019 se coronó como el campeón de la Batalla de los gallos de Argentina a sus 17 años y en la actualidad es uno de los máximos exponentes del rap latino.

Datos personales de Trueno

Nombre Completo:  Mateo Palacios Corazzina
Mejor Conocido:  Trueno
Fecha de Nacimiento  25 marzo, 2002
Nacionalidad:  Argentino
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Cantante
Género:  Rap
Originario de:  La Boca, Buenos Aires
Padre:  MC Peligro
Talento:  Freestyle
Altura:  1.71 cm
Peso:  61 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Trueno

Trueno, quien también tuvo en un inicio el apodo de TR1, es un famoso cantante de rap quien se hizo muy famoso pues a su corta edad tuvo participaciones destacadas en competencias como El Quinto Escalón, FMS Argentina y en 2019 ganó Red Bull la batallas de gallos, Cruce de campeones en 2107 y el premio ACDP en 2016.

También es uno de los mayores representantes del flow argentino, pero también es muy bien reconocido por ser hijo del rapero MC Peligro, ex-miembro del grupo Diferentes Actitudes Juveniles y actual líder del colectivo artístico Sur Capital Clika, de la Comuna 4.

Inicios en la vida de Trueno

Trueno empezó a escuchar rap desde que esa un pequeño niño, influenciado por su padre, un reconocido rapero del momento a quien acompañaba a la mayoría de las tocadas y eventos que tenía pendientes y en donde tuvo sus primeros acercamientos en la música al verlo cantar y luego más tarde en su casa al seguir viendo como practicaba para ser mejor cada día.

Trueno ha afirmado que la película 8 Mile, del rapero que tuvo un gran auge en los 90s y 00s, Eminem ha sido una de las piezas clave en su determinación para ser rapero. Gracias a su padre pudo estar en Comuna 4 y otro en 2013 en la Capilla del Rock donde no podía creer estar viviendo esos momentos pues observaba con gran emoción a todos los raperos del momento, incluso en la Nacional Argentina 2015 tuvo la fortuna de sentarse cerca de los freestyle Dani, Duki y Ecko quienes también estaban asistiendo a dicho evento.

Su padre, MC Peligro recordó en una reciente entrevista como fueron los primeros años de vida de su hijo Trueno: “De bebé ya bailaba Break Dance. Jugaba con sus muñecos cuando yo ensayaba con Inti en casa. A los 4 le di un micrófono para probar sonido. Me hizo los coros de un tema contra el paco. Se sabía toda la letra”. Después quedó impactado al ver la película 8 mile, de Eminem”. Trueno participaría por primera vez en A cara de perro Juniors (ACDP), sin embargo no pasó mas allá de la primera clasificación pero fue eso mismo lo que lo motivó a seguir compitiendo, más tarde lo volvió a intentar pero ahora en Red Bull Regional de Buenos Aires, pero también desde la primera eliminación quedó descalificado.

Al mismo tiempo Trueno abrió su canal de YouTube, el cual tendría el nombre de Mateo Palacios y en donde comenzó a subir videos constantemente sobre su vida diaria y algunas de sus primeras composiciones, por lo que todo en 2015 se dedicó a mejor su técnica para que su gran regreso a las batallas fuera con éxitos reales y no fuera nuevamente descalificado.

Trayectoria e historia de Trueno

En 2016 Trueno comenzó a prepararse para los ACDP Zoo Juniors, en la regional de la Capital Federal pues quería llegar muy lejos y destacar frente a toda la competencia que venía fuerte pero él estaba listo para dar lo mejor de sí mismo Llegado aquel día, en abril, Trueno logró dar un buen nivel, venciendo a MP en 4tos. En las semifinales, Trueno se enfrentaría a uno de los raperos más conocidos de la escena argentina en aquel entonces, Ecko a quien sorpresivamente logró vencer dejando a todos atónitos pues nadie podía creer que alguien que estaba prácticamente iniciando pudiera batirse con él y ganarle.

Finalmente, después de una larga batalla con gran des interpretes de rap y verdaderos talentos en la improvisaciónTrueno llegó a la final, donde se tendría que enfrentar a uno rapero no muy conocido, de nombre Naim. Como era de esperarse debido al buen desempeño que estuvo teniendo, Trueno se coronó como campeón de dicho evento, de esa manera clasificándose a la nacional de ACDP Juniors.

Después de este evento, las críticas hacia Trueno fueron bastantes, debido a las rimas recicladas que constantemente usaba y el morbo de estas. A los 14 ganó su primera competencia A Cara de Perro Juniors y lo llamaron para participar del Torneo Vans. Luego, el rapero mexicano Aczino, uno de los más populares del mundo, lo invitó a competir a Perú, donde también salió primero. Pero su devoción por controlar el micrófono no surgió de la nada.

Trueno tiempo después volvería a Irlanda Freestyle, en la fecha 2, donde esta vez sería eliminado en octavos contra Tego, unos meses más tarde regresó al mismo evento pero fue eliminado en octavos, pero esta vez ante Mates. El argentino sería uno de los invitados a Supremacía MC 2016, siendo esta su primera competencia internacional, incluso, fuera de Argentina, ya que se realizó en Perú. El día del evento, Trueno logró vencer sin complicaciones al peruano Jamil, en los 16vos. En los octavos de final, hizo lo mismo con el también peruano Fox, llegando a los cuartos de final pero en la final no pudo vencer al peruano Stick.

Luego en 2017 Trueno fue uno de los grandes participantes y promesas en la segunda fecha del Quinto Escalón, en su torneo 2017, pero en el cual finalmente fue vencido por Duki, pero esto solo sería un pequeño descalabro que formaría parte de su experiencia. Trueno unos meses más tarde viajó a México para realizar batallas de exhibición en el Club Media Fest, enfrentándose a Jony Beltrán en 1vs1 y junto a Underdann, a RC y el ya mencionado Jony B, el cantante fue muy bien recibido en el país azteca donde mucha gente ya conocía su historia y quería acercarse a el para tomarse alguna foto o tener algún autógrafo.

En julio del mismo año Trueno fue invitado a la primera edición de Cruce de Campeones, en donde se enfrentaría a grandes exponentes del género rap como Khan, Kaiser, Blon, entre otros. En los octavos de final, Trueno superaría sin muchos problemas a uno de los más famosos del momento, Wolf, llegando a cuartos. Su historia en dicha competencia siguió siendo muy destacada pues también logró vencer a Replik, consumando su pase a semifinales, donde haría lo mismo con el campeón argentino de Red Bull 2014, Sony, llegando a la final del evento.

A finales de 2017 Trueno decidió que ya era momento de ir sacando canciones de estudio para comenzar a labrar una carrera como cantante, así que estuv lanzado de manera esporádica canciones que inmediatamente se viralizaron siendo los temas K.I.N.G., En la ola y Favoritos (junto a Underdann) las primeras canciones que se le conocen al cantante y que sin duda le dieron el impulso necesario para destacar no solo en las batallas sino también ya como un cantante profesional.

El siguiente año Trueno siguió apostando por participar en varias batallas que le dieron un mayor renombre a su carrera. La popularidad de Trueno simplemente fue desbordante para el joven freestylers convirtiéndose en uno de los más populares y al no querer desaprovecha dichas oportunidades que la vida le estaba dando siguió lanzando varios temas más como Rain, Boom y 4AM las más destacadas, luego estarían Neón, Sola, y para finalizar, sacó el tema La Salamandra (junto a Underdann), canción que se hizo viral por la repetitiva letra y por ser un constante recurso en contra de Trueno.

En la tan esperada gala final Trueno se vería las caras en una revancha por lo ocurrido en 2016, al loberense Cacha, pues hace años lo había vencido pero esta vez Trueno quería que todo fuera diferente y así consumir su venganza la cual finalmente se dio consiguiendo un gran título que impulsaría aún más la carrera del argentino. Poco tiempo después, estaría en el evento Clínica de Freestyle donde enfrentaría a Underdann en una batalla de exhibición. En octubre del 2019 "Trueno, Trueno, Trueno", coreaban muchos de los más de 10.000 asistentes en el estadio Luna Park de Buenos Aires tras la final de la Red Bull Batalla de los gallos Argentina.

Tras la batalla, Trueno fue elegido como el mejor freestyler a nivel nacional, por el jurado que estaba compuesto por DToke, campeón argentino en 2013 y 2015 e internacional en 2013, WOS, campeón argentino e internacional de BDLG 2018 y Azcino, campeón mexicano y subcampeón internacional de BDLG 2018. Así el jurado por unanimidad coincidió y decidió coronar a Mateo Palacio Corazzina como el gran ganador de la noche derrotando al mismísimo Wolf (Damián Mansilla).

Esto le valió que en 30 de noviembre, Trueno viajará a España para competir por el reconocimiento internacional, donde compitieron 16 freestyler de habla hispana. "Muchas gracias por estar siempre acá, por hacer posible y llevar el rap a donde estamos ahora, hermano. Mira dónde estamos papá; Luna Park está lleno. Muchas gracias a la gente de La Boca, muchas gracias a mi papá, a los competidores, muchas gracias a mí por pararme siempre. Vamos a romper en España o no. Argentina está en la casa papi", comentó el cantante Trueno tras ser el gran ganador de la noche.

Al mismo tiempo de este gran logro, Trueno festejaba que por primera vez había ingresado a la prestigiosa lista Billboard Argentina Hot 100 con la “BZRP Music Session”. El debut del rapero fue el puesto N°13 del listado, logrando el subtitulo de Hot Shot Debut que quiere decir que fue el debut más alto en dicha semana en toda argentina. La canción en menos de 3 meses había logrado ya la sorpresiva cifra de más de 40 millones de reproducciones; este tema fue producido por el famoso Bizarrap.

Algo que ha destacado mucho a Trueno es que no usa comentarios racistas ni machistas en sus letras y reivindica el lugar del rap y la cultura del Hip Hop por sobre todas las cosas. También a finales del 2019 Bhavi y Trueno se juntaron para hacer "Fresko", un nuevo single que rápidamente se convirtió en toda una tendencia en las redes sociales. En esta canción se sumó el productor musical Halpe y el director de videclips Facundo Ballve (reconocido por su trabajo con Duki, Cazzu y Khea). Los dos artistas crearon la letra de "Fresko", retomando el significado que para los jóvenes tiene"ir fresco", es decir, estar relajado y ser auténtico. Algo que Trueno y Bhavi representan muy bien.

Recientemente en sus redes sociales Trueno comentó lo feliz que está después de tanto soñar con triunfar en la música y ahora lo ha logrado: “Y ahora después de tanto estamos acá, viviendo lo que soñaba desde los 3 años, en el mismo barrio, con la misma gente, siendo el mismo wacho. Gracias, gracias infinitas, a la trastienda por hacerlo posible, gracias a mis turros, gracias a mi equipo, a mi familia, gracias a mis guachas que me siguen desde 0, gracias a los q siempre tiraron la peor por hacerme quien soy, gracias a mi por poner el pecho siempre, gracias papu, mami, todo va por ustedes esto recién empieza”.

A finales del 2019 se realizó la última fecha de la FMS Argentina y el Movistar Arena vibró con los 10 mejores competidores en busca del título al mejor freestylers del país, que se lo terminó llevando Trueno. Papo llegaba como líder con 17 puntos, pero Trueno lo venció y lo superó en la tabla ya que tenía 15 unidades. Papo era el máximo candidato al título, además MKS y Cacha con dos unidades menos llegaron a ser los competidores más fuertes, sin embargo, Trueno terminó alzándose con el título, que le fue otorgado por WOS, campeón en 2018.

En 2020 Trueno festejó que la canción C90 (Remix) en colaboración con John C, Neo Pistéa & Bhavi se había convertido en un tremendo éxito logrando en menos de 15 días de su estreno más de 17 millones de visualizaciones y en una de las canciones más exitosas para él y todo los involucrados, dándoles a todos una cucharada del éxito originalmente interpretado por John C. 

El 23 de julio del 2020 llegó luego de tantos años de éxitos musicales el tan esperado primer álbum de estudio del cantante Trueno llamado "Atrevido" que había anunciado unos meses antes desde su cuenta de twitter. En relación al estreno de este álbum el cantante comentó: "Atrevido para mí, más que un concepto del disco es un reflejo a lo que soy yo, de como me porto yo. Hice un texto sobre eso, que para los que compren el vinilo de Atrevido lo van a poder ver y lo van a poder leer, pero les hago un breve resumen. Hay dos tipos de atrevimiento: el atrevimiento mal y el atrevimiento al bien. El atrevimiento al mal es “los guachos atrevidos”, se le dice guachos atrevidos a los que están bardeando. Yo soy un guacho atrevido de no los que bardean, soy un guacho atrevido que se anima a hacer lo que se pone en la mente y atreverse; y a romper el hielo, papá. Eso es ser un guacho atrevido para mí."

El disco de Trueno "Atrevido" fue distribuido por The Orchard, el diseño estuvo a cargo de "El Dorado" e incluyó 10 temas musicales en los que destacaron GPS en colaboración con Alemán, Sangría junto a WOS y Mamichula producida por Bizarrap y junto a Nicki Nicole.

A finales del 2020 Trueno presentó “Background”, en el cual mostraba la historia de la transición y maduración en su carrera musical, planteando un enfrentamiento entre Trueno y Mateo. “Background” fue el primero de varios capítulos en la historia audiovisual de su álbum debut “Atrevido”, producido por Taiu y Tatool. A la par de su estreno Trueno se preparó para cerrar el año con dos conciertos en vivo con público: en Montevideo, Uruguay y en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile, bajo todas las normas preventivas contra el COVID-19 ya que en ese momento aún se seguía viviendo fuerte la pandemia del coronavirus. Además TruenoBizarrap y Lit Killah fueron elegidos como los jóvenes jurados de la Batalla de los Gallos Argentina 2020 año en el cual ganó Tata Mc

Novias de Trueno

Trueno y Nicki Nicole

Nicki Nicole biografía

Tal vez te interese: Biografía de Nicki Nicole >

La relación entre Nicki Nicole Trueno es algo que pocas personas esperaban pero finalmente en 2020 se confirmó cuando ambos cantantes comenzaron a subir fotos en sus redes sociales donde lucían bastante enamorados pero por si hubieran quedado dudas con el lanzamiento de Mamichula, era más que evidente que entre ambos argentinos había más que una simple colaboración profesional; curiosamente el tema logró millones de reproducciones siendo ahí cuando comenzó el shippeo de la pareja.

A finales del mismo año Nicki NicoleTrueno compartieron en sus redes sociales una foto donde se les veía besándose pero más tarde la eliminaron y la cambiaron por otras más donde si bien estaban juntos ya no se les veía dándose un beso. Con el paso de los meses la relación entre Nicki Nicole y Trueno se fue intensificando y ambos utilizaban sus redes sociales para mandarse mensajes amoroso en los que no solo se demostraban su amor sino también admiración y respeto.

Pack de Trueno

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Trueno o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Trueno más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Trueno?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Trueno y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Trueno dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Trueno seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Trueno.