▷ Biografía de Valles-T ◁ Edad, estatura, pack, novia, batallas, cumpleaños

Vota por esta Biografía
(33 votos)

Valles-T

Cantante
23 octubre, 1997
Colombiano

 

¿Quién es Valles-T?

Camilo Ballesteros mejor conocido como Valles-T, cantante, rapero y freestyler quien saltó a la fama gracias a las batallas de Gallos, Red Bull. Valles-T nació en Cali Colombia el 23 de octubre de 1997 y actualmente es considerado uno de los más grandes exponentes del rap en su país.

Datos personales de Valles-T

Nombre Completo:  Camilo Ballesteros
Mejor Conocido:  Valles-T
Fecha de Nacimiento  23 octubre, 1997
Nacionalidad:  Colombiano
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Cantante
Famoso por:  Ganar dos Red Bull Nacional Colombia
Talento:  Rapeo y Freestyle
Género Musical:  Rap, Hip Hop
Altura:  1.70 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Valles-T

Valles-T se dio a conocer a nivel mundial gracias a las batallas de freestyle que libró en sus inicios, la joven promesa de la música y del rap nació en Cartago Valle pero que desde muy temprana edad se mudó con su familia a Cali Valle, teniendo como uno de sus mayores logros ser finalista a nivel internacional y bicampeón nacional de Red Bull Batalla de Los Gallos en Colombia.

Pese a todo el éxito logrado Valles-T no se considera una persona presumida o egocéntrica y al contrario siente que sigue siendo igual de sencillo y humilde que cuando no era nadie pero si es muy sincero cuando habla, a veces él mismo asegura que se pasa de imprudente pero tiene muchas historias por contar pero sobre todo su gran deseo es que él pueda poner en alto a Colombia dentro del género del Rap y Hip Hop.

Inicios en la vida de Valles-T

El Mc Valles-T fue descubierto en las entrañas del Distrito de Aguablanca de Cali, en sus primeros años de vida tuvo que viajar mucho con su mamá y su hermano por todo el país buscando la forma de ganar un poco de dinero y así vivir dignamente pero sin tener ninguna estabilidad fija, solo sabía que amaba la música y que cuando fuera un poco mayor se dedicaría a demostrar todo el talento que tenía acumulado en su ser.

Valles-T de niño siempre fue fanático de Tres Coronas, Los Nandez, La etnia y Vico C quienes influyeron en él para ser parte y dedicarse de lleno dentro del género de rap, así mismo comenzó a crecer en él un sentimiento por la composición y el freestyle, algo que es sumamente importante en dicho género. Empezó a crear sus rimas de sus vivencias de todo lo que lo rodeaba y se puso la tarea de inspirar sus letras con cada cosa que pasaba a su alrededor: el cielo, el transporte, las personas y las conversaciones que escuchaba, lo que le pasaba a sus amigos o vivencias que escucha de otras personas pero que Valles-T tenía la habilidad de convertirlas en grandes composiciones y cantarlas con la emoción y sentimiento como si fueran realmente suyas o somo si él las hubiera vivido en carne propia.

Cuando cumplió la mayoría de edad y ya habiendo logrado y pulido su propio estilo musical decidió presentarse a la Batalla de los gallos en cinco ocasiones durante el 2012 al 2014 pero no tuvo mucho éxito en ese momento así que se tomó un receso para volver recargado en 2016 deslumbró a todo el mundo, se paró de frente contra quienes no lo conocían y no le apostaban un peso y parece que el tiempo que se tomó fue suficiente para acabar a sus rivales con 30 segundos de palabras, así les dejó claro por qué merecía ser campeón nacional.

Trayectoria e historia de Valles-T

La trayectoria de Valles-T inició en 2016 cuando en las prestigiosas batallas de freestyle logró entrar a los cuartos de final pero no pasó de ahí. Esto no lo desanimó y al contrario siguió preparándose para que llegado el momento pudiera demostrar de lo que era capaz de hacer y lograr poniendo todo su corazón en sus composiciones liricas. Quiso defender el título en 2017 pero no le alcanzó la cabeza para darlo todo, en 2018 se puso la meta de volver a ser el rey de la improvisación y el flow y como todo lo que se propone, logró una final de esas épicas y que quedan en la mente de todos.

En 2018 logró obtener el tercer puesto en la internacional de 2018, y segundo puesto en la de 2019 en su país natal, así mismo participó en competencias como DoubleAAFest Chile 2017, El Quinto Escalón: El Final, God Level 3vs3 en 2018 en el Team Colombia junto a RBN y Big killa, y en 2019 en el Team Caribe junto a Snk y Yartzi, Pangea 2vs2 junto a Filosofo. También ha participado en batallas de plazas como en El Quinto Escalón, El Campito Free y Copa Vegas en Argentina y Código 031 en Perú.

Participo junto a BTA en la God Level 2vs2 en remplazo de la dupla Wos-Teorema, tras pasar por una polémica por haber rechazado a Rapder como compañero. A finales del 2019 Bnet se consagró campeón de la Red Bull Batalla de Gallos en la Final Internacional que se disputó en Madrid, España. Sin embargo, quien para muchos fue considerado el verdadero vencedor sin corona fue Valles-T quien además venció en semifinales al gran favorito, Aczino haciendo una de las mejores rimas de la noche.

Muchos creyeron que Valles-T debió haber ganado por encima de Bnet debido a que él si venció a grandes y poderosos contrincantes en la Red Bull Batalla de Gallos, mientras que Bnet llegó a la final ganándole a quienes para muchos eran considerados los más débiles de la competencia por lo que debió haberse tomado en cuenta el gran esfuerzo que hizo Valles-T por competir con verdaderas leyendas mientras que Bnet solo se limitó a vencer a principiantes y amateurs. 

Valles T admitió que su participación en la Internacional en Madrid sería su último torneo en el mundo de las batallas. “Definitivamente seguiré en el mundo de la improvisación, pero desde otro punto, con otros formatos. La verdad no sé qué locuras haga, pero seguiré con el freestyle, aunque no con las batallas”, comentó en su momento el MC.

El no ganar en Red Bull no le quitó el sueño y al contrarió festejó que si ganó el KO Internacional 2019 tras vencer al argentino Cacha en la final consiguiendo el oro en su propio país sumando un año más lleno de podios y títulos pero sobre todo teniendo el cariño del público y la gente que es lo más importante. Además Valles-T estrenaba a la par de tantos éxitos su más reciente tema musical llamado “Doña Calle” que logró en un mes más de 100 mil reproducciones; sumándose a este tema ya había lanzado con anterioridad varios freestyle en su canal oficial de youtube y algunas canciones que fueron un gran éxito como “Supremo, Cypher Trap, Vida, Reflexiona", entre otros.

En enero del 2020 se anunció que Valles-T había estaba dentro del top 10 de las batallas más sobresalientes en año anterior lo que sin duda le dio puntos para que fuera considerado aun más como una de las grandes promesas en la música de Colombia y a nivel internacional. Así mismo el primer campeonato mundial del año que se disputó en Chile dejó como campeones a los españoles Chuty y Skone. Una nueva victoria del colombiano Valles-T ante el mexicano Aczino y la pelea entre los presentadores oficiales del evento, marcaron el inicio de un año que prometía ser histórico. Además fue jurado en el Red Bull Batalla de Gallos Colombia 2020. 

El triunfo que logró en su país un año antes lo llevó a estar dentro de la tan esperada batalla Internacional de Red Bull 2020 que se llevaría a cabo en República Dominicana y a la que asistirían todos los grandes triunfadores de las emisiones regionales para así conocer al más talentoso, ingenioso y con la mayor destreza de improvisación que se llevaría el título del año en el evento de rap y freestyle más importante de todo el mundo; siendo la primera vez que se transmitiría sin público debido a la pandemia del coronavirus que azotaba al mundo en ese entonces.

Enn la Final Internacional de Red Bull 2020 se presentaron los mejores exponentes del rap que salieron triunfadores de cada país, entre ellos se encontraban Acertijo (Chile), Rapder y Aczino (México), BnetSkone (España), Elevn, Valles T (Colombia), Éxodo Lirical y Shield Master (República Dominicana), Mac (Ecuador), Minos (Bolivia), Naicen (Uruguay), SNK (Costa Rica), Stick (Perú), Tata MC (Argentina) y Yartzi (Estados Unidos). Los encargados de presentar el evento fueron Queen Mary y Serko Fu, dos referentes dentro de la escena, DJ Sonicko y los jueces fueron Jony Beltrán, Arkano, Mozart La Para, Blazzt y Muphasa.

Pack de Valles-T

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Valles-T o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Valles-T más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Valles-T?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Valles-T y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Valles-T dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Valles-T seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Valles-T.