▷ Biografía de Bhavi ◁ Edad, estatura, pack, novia, rap, nombre, fortuna

Vota por esta Biografía
(14 votos)

Bhavi

Cantante
22 octubre, 1997
Belga/Argentino

 

¿Quién es Bhavi?

Indra Buchmann, Indra Bhavalan, o simplemente Bhavi es uno de los raperos más importantes del freestyle argentino. Bhavi nació en Bruselas, Bélgica el 23 de octubre de 1997 hasta los 7 años cuando se fue a vivir a Uruguay y más tarde a Mar del Plata, Argentina.

Datos personales de Bhavi

Nombre Completo: Indra Buchmann Tiribelli
Mejor Conocido:  Bhavi
Fecha de Nacimiento  22 octubre, 1997
Nacionalidad:  Belga / Argentino
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Cantante
Género:  Rap
Fortuna:  1 millón de dolares
Originario de: Bruselas, Capital de Bélgica
Altura:  1.75 cm
Peso:  62 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Azules
Color de piel:  Blanco
Color de cabello:  Rubio
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Bhavi


Desde que llegó a la escena musical para quedarse Bhavi logró romper los parámetros y demostrar que la determinación y la constancia puede hacer que alcances tus sueños ya que él es un claro ejemplo de que todo se puede cumplir. Temas musicales como “Fresko” "Piso", "Te necesito" y "Buenos Aires" lo han consolidado dentro de la música argentina y a nivel internacional como uno de los grandes exponentes de rap, trap y hip hop, y aunque no sorgió como muchos otros compañeros de música en batallas si tiene las bases necesarias para ser el gran pedazo de artista que es.
Su conexión con la música siempre la tuvo presente, pero logró su climax cuando se cambió de una escuela privada al Polivalente de Arte de Mar del Plata, pues también tenía una gran pasión por el dibujo: "Ahí, estando en contacto con chicos que están todo el tiempo metidos con música y escuchando cosas más alternativas, encontré la música cuando me encontré a mí mismo, cuando empecé a ver quién era yo", aseguró en una reciente entrevista.

Bhavi es un cantante con doble nacionalidad, por un lado nació en Bélgica pero tiene descendencia de sus padres argentine, una joven promesa de la música que ha asegurado que le encantaría hacer una colaboración con Residente y con Jorge Drexler, un personaje del mundo que tiene muy bien fijadas sus metras y lo que tiene que hacer para lograr sus sueños. Ha colaborado con grandes exponentes del género como Trueno en la canción “Fresko”, "Zigzag", con Ecko y "Un minutito más" con el Alemán pues sabe que estos juntes ayudan a que ambos artistas prosperen y lleguen a consolidad sus carreras.
Inicios en la vida de Bhavi.

Bhavi es un chico que nació en Bélgica pero los seis años se trasladó con su familia a Uruguay donde vivieron por 5 años los cuales fueron muy felices para el cantante quien disfrutaba mucho de escuchar música. A los 11, se fue a vivir a Mar del Plata y pasó allí toda su adolescencia en donde fue a la escuela y fue un niño normal como cualquier otro, sacando notas y calificaciones aceptables pero siempre que podía salía a la calle a jugar con sus amigos a ser raperos e improvisar frases que terminaban convirtiendo en canciones, fue una gran niñez la que vivió Bhavi.
Cuando cumplió 18, decidió volver a su ciudad natal y trabajó un tiempo de ingeniero de sonido, este trabajo fue sus primeros acercamientos al mundo real dentro de la música.

Veía mucho lo que pasaba en el mundo de la música, sobre todo en el rap ya que veía las batallas que son tan famosas en Argentina y aunque nunca se animó a participar en alguna si estaba seguro que su propuesta musical también llegaría a destacar aun sin ser reconocido en las calles, por lo que se convirtió en un cantante que nació de canciones de estudio y no las grandes batallas de freestyle como muchos otros de sus compañeros de género, hasta que llegó la propuesta de participar en Lollapalooza y que lo lanzó al éxito internacional.
Rap y Trap, que Bhavi considera como lo mismo, fue la música que escucho toda su vida; ya que su papá tenía un álbum en el MP3 de rap y a él le encantó. Desde que tenía 11 años escucho eso y los raperos que escuchaba fueron evolucionando a otro tipo de bases y siempre acompañando la música con mucho amor.


Para Bhavi la composición es un momento de divierto, la pasa bien y no es tan excéntrico en necesitar un espacio o lugar especial para que le fluyan las ideas. Se considera una persona súper profesional al momento de grabar algún tema por lo que si hay alguien más con él en ese momento le pide que se aleje pues siente que le roba su energía o simplemente espera a que se vaya o no graba nada. Aunque si ha asegurado que sus más recientes composiciones han nacido de la nada sin planearlas, salen de manera esporádica.
Las influencias musicales de Bhavi vienen de muchos artistas que él admira ya sea por las proesas sonoramente a las que llegan o por su gran habilidad lírica, siendo sus favoritos; Mac Miller; Jorge Drexler; Catriel y Paco Amoroso, que además éstos dos últimos me parece que son el futuro del hip hop en Argentina. También escucho mucho Spinetta, Jade y le gusta también la estética del black metal. De cada género él saca lo mejor.

Trayectoria e historia de Bhavi

Bhavi se define a sí mismo como “el más extranjero” de todos los artistas jóvenes que se agrupan dentro de la escena del trap Argentino pero no lo dice porque nació en Bruselas, Bélgica, sino por cómo suena su música aunque con esta declaración no significa que él se sienta mejor o sea pretensioso sino que es un sello que siente lo ha caracterizado a lo largo de su vida.

En su cuarto de Bruselas compuso, produjo y grabó todas las canciones que se le conocen hasta ahora: “Mojaa”, “Piso”, “Besame”, “Basta”. Dice que es autodidacta y que no necesita nada más que una computadora para hacer sus propios temas, finalmente, a los 17 años, grabó un disco y lo subió a SoundCloud. El trabajo llegó a los oídos de un reconocido productor de drum and bass de Buenos Aires llamado Bad Boy Orange, que lo contactó y le presentó a Omar Varela.

Omar Varela lo llevó a MUEVA Records donde actualmente sube sus temas, no obstante también creó su propio canal de música personal donde ha destacado pues todas las canciones que sube de manera automática llegan a los primeros lugares de popularidad registrado además un gran número de reproducciones.
“Uy uy” es una frase y expresión típica de Bhavi que aparece curiosamente en cada uno de los temas que hace por lo que muchos lo han considerado como uno de sus sellos característicos. El vídeo fue dirigido por Ferianmtt y tuvo un sampleo del tema Candela de Eladio Carrion y Ecko.


En octubre del 2018 se juntó con Eladio Carrión para estrenar el single “Hola Bebé” que significó para los dos un gran acierto en sus carreras pues fue muy bien recibido por la crítica y sus fans.
El trapero, en febrero del 2019 lanzó sus dos primeros singles del año "Dame más" producido por Halpe y Omar Varela y "No lo entiendo" junto a Khea. El video, producido también por Omar Varela, tuvo más de 1.000.000 de reproducciones en menos de 24 hs.
Por si fuera poco Bhavi y Paco Amoroso presentaron "Glitter", su primera colaboración que resultó una canción divertidísima. El video logró sorpresivamente, en sus primeras horas, el puesto número 1 entre los videos trending de YouTube. El 8 de marzo del 2019 lanzo su EP llamado “Live Life” que solo incluyó 3 cortes musicales “Te necesito”, “Bésame” y “9070” aunque ninguno de los temas logró destacar tanto como aquellos que estuvo lanzando al mismo tiempo y que fueron en colaboración con otros artistas.

También a la par estrenó junto a Ecko la canción "Zigzag" se estrenó el 31 de julio y ya logró más de 350.000 reproducciones en YouTube en un solo día. Contó con la producción de Omar Varela, quien tambien había participado en el tema "Piso", single editado en abril de 2018 y que llegó a las 70 millones de visualizaciones, pero esto no se quedó solo así pues siguieron mas colaboraciones con Alemán lanzando la canción “Un minutito”.


A finales del 2019 Bhavi y Trueno se juntaron para hacer "Fresko", un nuevo single que rápidamente se convirtió en toda una tendencia en las redes sociales.  En esta canción se sumó el productor musical Halpe y el director de videclips Facundo Ballve (reconocido por su trabajo con Duki, Cazzu y Khea). Los dos artistas crearon la letra de "Fresko", retomando el significado que para los jóvenes tiene"ir fresco", es decir, estar relajado y ser auténtico. Algo que Trueno y Bhavi representan muy bien.
Sin lugar a dudas, Bhavi es una de las figuras más representativas en la ctualidad del trap argentino quien a pocos meses de haber debutado en Lollapalooza Argentina, logró formar parte del Buenos Aires Trap compartiendo grilla con artistas como Duki, Khea, C. Tangana, C.R.O y Neo Pistea en 2019.

En 2020 Trueno festejó que la canción C90 (Remix) en colaboración con John C, Neo Pistéa & Bhavi se había convertido en un tremendo éxito logrando en menos de 15 días de su estreno más de 17 millones de visualizaciones y en una de las canciones más exitosas para él y todo los involucrados, dándoles a todos una cucharada del éxito originalmente interpretado por John C. 

Pack de Bhavi

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Bhavi o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Bhavi más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Bhavi ?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Bhavi y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Bhavi tiene una fortuna valuada en más de 1 millón de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Bhavi seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Bhavi.