▷ Biografía de ECKO ◁ Edad, estatura, pack, novia, nombre, freestyle, rap

Vota por esta Biografía
(14 votos)

Ecko

Cantante
7 junio, 1999
Argentino

 

¿Quién es Ecko?

Ignacio Matías Spallatti mejor conocido como Ecko, es un cantante, compositor y freestyler famoso dentro del género del rap y trap latino. Ecko nació el 7 de junio de 1999 en Buenos Aires Argentina y actualmente es considerado uno de los más grandes raperos dentro de la escena musical Argentina y a nivel internacional.

Datos personales de Ecko

Nombre Completo:  Ignacio Matías Spallatti
Mejor Conocido:  Ecko
Fecha de Nacimiento  7 junio, 1999
Nacionalidad:  Argentino
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Cantante
Talento:  Rap y Freestyle
Originario de:  Buenos Aires 
Género Musical:  Rap, Trap, Hip Hop
Altura:  1.72 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Ecko

Inicios en la vida de Ecko

Matías Spallatti, es su nombre real pero todos lo conocen como Ecko pero desde muy pequeño sabía que quería dedicarse al mundo de la música y ser un rapero de talla mundial como René de Calle 13 y Eminem a quienes admiraba.

Cuando tuvo los años suficientes, Ecko comenzó a salir a las calles y con sus amigos hacer improvisaciones para comenzar a desarrollar sus capacidades y tener una mente muy rápida así más tarde se subía al transporte público para cantarles un poco e improvisar sobre la gente y lo que veía de ellas, ya fuera sobre su ropa, a donde iban, sus características o incluso le pedía a los pasajeros que le dijeran alguna palabra o tema en especial para que Ecko desarrollara rimas y sorprenderlos.

En un principio Ecko lo vio como un hobbie y pasatiempo, pero después se dio cuenta que no se quería quedar solo como un aficionado y ver sus sueños truncados sino que realmente quería dedicarse al rap y la música de manera profesional.

Trayectoria e historia de Ecko

Los primeros pasos de Ecko fueron con el freestyle, con una improvisación rápida y furiosa, en distintas plazas de Buenos Aires. Su participación en El Quinto Escalón, la mítica batalla de gallos, fue su plataforma de despegue. Se hacían domingo por medio en el Parque Rivadavia del barrio de Caballito. Fue ahí donde Ecko se animó a rapear delante de mucho público, con apenas 15 años. "Esperaba cada participación con muchas ganas. No veía la hora de que llegara el domingo para escaparme de la rutina", recordó.

Su estilo fue más allá del rap clásico. Se interesó por otros sonidos como el del mundo urbano. "No quiero ponerle ninguna etiqueta a lo que estoy haciendo. Varios arrancamos en el rap, pasamos un poco al reggaetón, y hasta nos sumamos al trap. No me molesta abarcar distintos estilos", sintetizó el cantante quien a principios de noviembre lanzara un nuevo tema con aires reggaetoneros. Por si fuera poco Ecko contó con el apoyo de la disquera transnacional Universal Music quien lo firmó como uno de sus cantantes exclusivos al ver que había logrando un tremendo éxito sin realmente contar con el apoyo de alguna casa productora lo cual les llamó la atención y no dudaron en llamarlo pues vieron que su éxito realmente era genuino.

Fue en 2015 cuando la gente en general comenzó a saber el incipiente cantante Ecko que llegaba a la escena musical para romperla en grande. Ecko apareció por primera vez en competencias de Freestyle como El quinto escalón donde llegó a quedar en cuartos de final, pero no pudo llegar más allá así que siguió desde su casa practicando y perfeccionando su gran talento en algunas otras batallas como el Ego Fest, callejeras y underground en su ciudad natal.

Un año más tarde Ecko volvería a hacer el intento participando otra vez en “El quinto escalón” donde tuvo una participación que dejó a muchos con la boca abierta cuando en una de las fechas se enfrentó a Duki, Baiper y Verde pues lanzó unos versos que a todos sorprendieron como "El Quinto Escalón te da nitro, wacho, acá yo ya soy Toretto"; aun así su desempeño en general no fue bueno pues no llegó lejos.
Ese mismo año decidió emprender su carrera como cantante profesional estrenando los singles D1sputa y Dealer de Skilles que rápidos colocaron en el gusto del público y él demostró que no solo era un artista para peleas de gallos sino que realmente era alguien que quería dedicarse de lleno a la música.

Ecko nuevamente participó en el Ego Fest del 2017 pues no quería que la gente se llevara una mala impresión de él cuando no llegó muy lejos en años anteriores pero nuevamente fue eliminado por Wos, pero antes logró ser un muy buen competidor contra Sony. Luego volvió a participar en el Quinto Escalón: El Final, donde eliminó a Dani en 16vos, a Tuque en 8vos pero no pudo llegar más lejos ya que en cuartos de final el rapero MKS lo destruyó.

Por primera vez Ecko decidió inscribirse al Red Bull Nacional 2017 en un inicio venció a Peqo en octavos, venció a Sony pero nuevamente en la semifinal Wos demostró ser mejor que él y lo eliminó. También participó junto a Klan y Dam en Rosario Underfree, cayendo en la Final contra Lit Killah, Narciso y Lazer. En 2017 Ecko también el año en el que lanzó su tema musical Dorado el cual hasta la fecha es considerado uno de sus más grandes éxitos con más de 50 millones de visualizaciones en dos años.

En 2018 realizó varias batallas de exhibición junto a Lit Killah en España, enfrentándose a BTA y Zasko, Blon y Force, MC Men y Walls, Khan y BTA, luego tuvo una participación en God Level Argentina 2018, donde fue eliminado por Sony en 8vos. Desde ahí Ecko se ha dedicado completamente a su música, donde le ha ido bien, sacando varios temas de buen recibimiento como Rompe, Bye, Ice, Candela, Rebota (junto a Khea, Seven Kayne y Iacho), entre otros temas.

La cantante uruguaya Agus Padilla tenía la intención de tener su primera colaboración musical con algún exponente de talla mundial del genero del reguetón y el tras por lo que pensó en el cantante Ecko a quien decidió contactar por instagram con la esperanza de que le respondiera y así fue; finalmente en septiembre del 2018 se estrenó la canción “Control” de Agus Padilla en colaboración con Ecko que logró parar los 10 millones de visitas a solo un mes de su estreno.

A finales del 2018 Ecko, brilló durante su debut en Estados Unidos con su presentación en el Festival SXSW en la ciudad de Austin, TX. Un logro más en la carrera de la promesa de la música urbana siendo pues se convirtió en el primer artista urbano Argentino en presentarse en SXSW.

En 2019 Dani, participante de la FMS Argentina 2018 y del Quinto Escalón salió en el escenario a tirarse unos freestyle junto a Ecko y al beatbox mítico de Iacho. Al mismo tiempo a mediados de año Ecko, lanzó su sencillo y video titulado “Te lo advertí”. La canción fue producida por Joel Iglesias, quien anteriormente había colaborado con grandes estrellas de la música como con J Balvin, Jhay Cortez y Bad Bunny, entre otros. “Te lo advertí” remite al pasado y vuelve al presente de una forma nostálgica, que deja en claro que los sueños siempre se pueden realizar, con perseverancia y esfuerzo.

El mismo año Ecko tuvo la gran oportunidad de realizar una colaboración en forma de freestyle con el famoso productor Bizarrap, BZRP, quien ya se estaba destacando dentro del ámbito musical por sus famosas fusones con grandes talentos creando BZRP la producción musical y los cantantes restando su voz. Ecko participó en los temas ECKO – BZRP Freestyle Sessions 2 y 5, de esta manera Ecko fue uno más de la larga lista de artistas que han colaborado con el productorcomo Aczino, Polimá WestCoast, Bhavi, Pequeño77, Frijo, Nicki Nicole, Alemán, Trueno, John C, Dani, Louta, Lucho SSJ, Seven Kayneentre otros.

Luego Ecko siguió lanzando más canciones para seguir consolidando su gran éxito como “Poca Luz”, “Malportau” en colaboración con Big Soto, “La Neumática” junto a Papichamp, “Superman sin capa REMIX” de Blunted Vato junto a Kinder Malo y John C, “Teddy” en colaboración con Khea, Eladio Carrión y Big Soto, entre otros hits.

Si alguno creía que a "Superman sin capa" ya no le faltaba nada para ser una de las mejores canciones de trap en 2020, Blunted Vato demostró que aún lo podía mejorar más, haciendo un remix junto a Muerejoven, John C y Ecko. “Superman Sin Capa REMIX” fue lanzando el 20 de marzo del 2020 convirtiendose no solo en una de las canciones más sonadas del momento sino uno de los temas más exitoso en la carrera musical de Blunted Vato logrando en menos de un mes más de 10 millones de visualizaciones. 

En abril del 2020 Ecko se unió con Blunted Vato para lanzar el tema ‘Angry Birds’, un tema con el que el cantante quiso alejarse un poco de esos ritmos tan bailables que había estado lanzando en los meses más recientes, para traer algo más lento y obscuro para lo que Blunted Vato era el acompañante perfecto. La canción fue lanzada mientras el coronavirus azotaba a todo el mundo y lo mantenía encerrados en sus casas en cuarentena para no infectarse por lo que Ecko grabó el vídeo en su casa mostrando las diferentes zapatillas y joyas que tenía por toda su casa. Desde Air Jordan 1 hasta réplicas de cinturones de la WWE, a Ecko se le podrán echar cosas en cara, pero el mal gusto no es una de ellas. Blunted Vato por su parte también se mostraba desde un cuarto blanco e iluminado de colores para darle mayor variedad de escenas.

Más tarde Ecko lanzó más canciones bastante exitosas como "Baila en colaboración con Eladio Carrión, O.G; Cama vacia en colaboración con Cazzu, Mujer, Liberame de la zona, La Nota, Que digan lo que quieran", entre otras que pertenecieron a su EP Young Golden que se presentó como el primer mixtape en la carrera musical de ECKO. El nombre del EP es utilizado para finalizar la etapa en la cual el cantante argentino se había auto apodado de esa forma. Sobre el concepto de este material discográfico comentó: "El concepto en sí trata de mostrar todas mis facetas, desde la más calle hasta la más comercial, y mi lado rapero también, que viene de mis inicios".

Pack de Ecko

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Ecko o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Ecko más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Ecko?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Ecko y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Ecko dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Ecko seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Ecko.