▷ Biografía de Papo ◁ Rapero, edad, estatura, pack, esposa, hijos, batallas

Vota por esta Biografía
(13 votos)

Papo

Cantante
5 diciembre, 1991
Argentino

 

¿Quién es Papo?

Alejandro Andrés Lococo mejor conocido como Papo es un cantante, compositor y freestyler argentino famoso por las batallas contra otros grandes del rap latino donde fue campeón nacional en 2016. Papo nació el 5 de diciembre de 1991 en Mar de plata Argentina y también es reconocido como un ejemplar jugador de póker y youtuber critico de artistas urbanos.

Datos personales de Papo

Nombre Completo:  Alejandro Andrés Lococo
Mejor Conocido:  MC Papo
Fecha de Nacimiento  5 diciembre, 1991
Nacionalidad:  Argentino
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Cantante
Talento:  Rapero y Freestyler
Afición:  Jugador de Póker y Youtuber
Hijos:  1 hija
Altura:  1.85 cm
Peso:  92 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanco
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Papo

Los inicios de Papo se dieron en ACDP 2011 pero también comenzó a mostrar un gran desempeño en las batallas callejeras de Halabalusa y Las Vegas.
En ACDP Papo destacó llegando a la final pero no pudo vencer a uno de los favoritos y perdió contra Kodigo, cuando se pensaban disputar el segundo lugar también fue duramente vencido por Sony otra de las grandes promesas dentro del panorama del freestyle.

En 2012 ya tenía un poco más de entrenamiento y Papo decidió participar en el Triángulo Estudio Fest, donde demostró que aunque era alguien nuevo dentro del panorama musical ya tenía las bases necesarias para dar una gran batalla pero pronto sería derrotado por Dtoke.

Pop pensó que ya era momento de dar el salto a las grandes ligas así que se inscribió a las famosas batallas de Red Bull, tras lograr clasificarse a la nacional por medio de su prueba, hizo un ejemplar trabajo venciendo a uno de los favoritos Apolo en los 8vos de final, pero luego fue tristemente eliminado ante Dan Yelus en 4tos y ahí quedó la historia de Papo en ese año aunque al siguiente nuevamente lo volvería a intentar, así en 2013 nuevamente apareció en Red Bull, donde demostró que ya no era ese cantante incipiente que llegó el año pasado con nervios y al contrario venía a demostrar todo lo que había mejorado, así logró eliminar a uno de los favoritos, Kodigo quien hace dos años lo había derrotado vilmente, en 4tos eliminó a Tai, en semifinales venció a Wolf y aunque se convirtió en uno de los favoritos de la competencia no logró vencer a Dtoke, logrando así, ser subcampeón argentino de ese año pero realmente no era algo que quisiera, Papo quería realmente ganar.

En 2014, Papo volvería a participar en la Red Bull Nacional de Argentina, curiosamente se enfrentaría a Joaqui, quien fue su ex-novia lo cual terminó con un enfrentamiento que más que recreativo se volvió personal pues él sacó a relucir anécdotas de su relación lo cual finalmente lo llevó a coronarse como el triunfador sobre su ex pareja. En cuartos de final por segundo año consecutivo logró vencer a Kodigo, quien no aceptó con gusto su derrota y bastante molesto decidió abandonar el escenario pues mucho se habló que Papo jugó “sucio” al hablar de cosas personales de Kodigo y aunque perdió mucha gente realmente pensó que el triunfo de Papo sobre Kodigo fue injusto pues no se lo merecía realmente. Más tarde venció a Klan pero otra vez se repetiría la historia del año pasado por Dtoke nuevamente se coronó como el triunfador de la noche sobre Papo.

Otro año llegaría y Papo otra vez ingresó a las batallas Red Bull donde eliminó a Cober DFC en 8vos, en cuartos de final, extrañamente se enfrentó contra Underdann, pero Papo pareció ignorarlo y en lugar de darle batalla a su contrincante comenzó a dedicar sus estrofas a Kodigo, diciéndole "Pichonsito, se viene la tercera" "Mc Kogido" refiriéndose a las 2 veces que lo venció. En una muy polémica decisión el jurado terminó dándole su voto favoreciendo a Papo sobre Underdann, pero mucha gente queró molesta por su prepotencia al asegurar que se enfrentaría a Kodigo y prácticamente ignorando a su verdadero contrincante en esa batalla. En semifinales se topó contra la sorpresa de la noche, Shecka, donde fue eliminado y dándole el pase a Shecka a la final.

Papo gana Red Bull Batalla de los Gallos Nacional Argentina 2016

Ante tantas decepciones y fracasos para realmente convertirse en el verdadero campeón de las batallas de Red Bull el 2016 le daría lo que tanto anhelaba. La participación de Papo en Red Bull Batalla de los Gallos Nacional Argentina 2016, ha sido sin duda lo mejor que le ha pasado pues inicialmente logró vencer a Cacha en octavos de final, aunque nuevamente duramente cuestionado si realmente él debió ganar, en su paso por los cuartos de final logró vencer a uno de los representantes del Quinto Escalón, MKS, en semifinales, logró vencer a otro de los representantes del famoso "Kingto": Klan.

En la gran y muy esperada final nuevamente se enfrentaría con uno de sus grandes rivales y quien en 2014 lo había aplastado, Sony. La batalla estuvo un tanto pareja al inicio, hasta que en el impresionante y agresivo segundo minuto de Papo, logró conectar varios punchlines y Sony por el contrario comenzó a titubear y no sabía ya realmente que decirle a Papo en respuesta así que el jurado decidió darle el triunfo al argentino y finalmente después de 5 años de intentarlo con constancia y dedicación Papo salió campeón de Argentina, logrando su clasificación a la Internacional 2016, donde realmente se enfrentan los mejores a nivel mundial.

En su discurso como ganador de la noche Papo llegó hasta las lágrimas pero aun así dedicó unas palabras en contra de Sudamétrica y sus miembros, como Mustafá Yoda y Chili Flow Parker, debido al problema que en ese entonces existía entre Papo y dicha organización.

Perú sería la sede oficial donde Papo representaría a su país en la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2016. En la competencia, Papo demostró que varios años de lucha habían valido la pena y llegaba realmente siendo uno de los rivales a vencer, fácilmente logró aniquilar a Lancer Lirical, lo que le dio el paso para enfrentarse contra el rapero famoso Skone. Skone le dio una dura batalla a Papo a aunque en un inicio el enfrentamiento casi casi le daba la victoria a Papo en el segundo minuto el cantante no logró dar lo mejor de si al tocar el tema de “Inmigración” y aunque quiso sacar la casta comenzó a quedarse afónico y perder la voz así que Skone aprovechó para rematarlo y finalmente vencerlo, dando así por culminada la participación de Papo en la batalla internacional.

Papo regresó a su país derrotado pero con la fuera de escribir una nueva historia en su vida participando en Big Bang Double AA 2016 y como uno de los favoritos, venció a Nico, luego venció al chileno Ricto, Dtoke y Shair (en un duro enfrentamiento donde se dijo casi llegan a los golpes) pero cuando llegó la final no pudo llevarse el triunfo y perdió contra el español Chuty, por lo que Papo quedó como subcampeón.

En 2017 Papo estuvo organizando la competición Ego Fest en esta ocasión siendo parte del jurado calificador y haciendo dos batallas de exhibición contra Skone. También organizó la competencia Batalla Dementes, haciendo también algunos enfrentamientos de exhibición contra Dtoke, contra Duki y Dani y más tarde haciendo mancuerna con Dtoke, Dani y Duki, contra Paulo, Wolf, Shecka y Vattimo.

Además tuvo un memorable participación en Battle of Gods, donde dió una batalla de exhibición junto a Aczino, Kaiser y su compatriota Dtoke, para enfrentarse a los españoles Chuty, Skone, Blon y BTA.
Estuvo en España para dar una batalla de exhibición, en la competencia Extreme Battles, contra Jado. Luego nuevamente regresó a las batallas en God Level 2017, donde fue eliminado en 4tos ante Aczino, una de las grandes estrellas y figuras del rap y hip hop mexicano y quien era uno de los grandes favoritos en las competencias internacionales donde ya había logrado forjar un nombre dentro del ámbito.

Papo volvió a presentarse a Red Bull, tras su participación en la internacional del 2016 y realmente mucha gente esperaba todo de él después de que un año antes había tenido una excelente participación. En primera ronda, los 8vos de final, logró vencer a Loki, en cuartos de final se enfrentó con quien actualmente es considerado uno de los más grandes exponentes del Rap Argentino a nivel mundial; Wos, que recién habría vencido a Nacho. Wos no tuvo compasión con Papo y lo derrotó de una manera que aun muchos recuerdan pues prácticamente WOS se llevó la victoria muy fácilmente, dejando a Papo muy mal parado.

Papo fungió de jurado en God Level 2018, en el 3vs3. En la misma competencia, pero en el 1vs1, Papo fue eliminado desde el comienzo de la competencia ante uno de los favoritos, el mexicano Aczino. Estuvo en Lollapalooza, junto a Dtoke y Wos, dando una batalla de exhibición contra Chuty, Invert y Skone.

Papo volvió a participar en Red Bull en 2018, tras la terrible derrota del año pasado contra WOS, y donde en su primera batalla pe dio con todo a Bunny mandándolo a casa y en cuartos de final a Sok también regresándolo por donde vino, en semifinales a Beelze y en la final, logró vencer a Danyelus, logrando su clasificación la Nacional Argentina 2018. En la Nacional Argentina 2018 nadie dio créditos cuando fue eliminado de la competencia en su primera batalla contra Nacho.

Ante la creación de la FMS Argentina, donde Papo sería uno de los organizadores, también fue elegido para participar, por lo que abandonó su puesto de organizador para dedicarse solo a la competencia. En esta competición, Papo sacó buenos resultados durante las primeras fechas, logrando vencer a Trueno, Dani, Klan, MKS y Cacha. Todo indicaba que Papo sería el gran ganador de la noche pero nadie contó con Replik. Más tarde Papo se enfrentaba a Wos, pero no pudo llevarse la victoria, consiguiendo así, el segundo lugar de la primera temporada de la FMS Argentina.

En 2019, Papo se mantuvo más activo como jugaro de póker donde los ingresos eran realmente buenos para él pero siguió teniendo participaciones esporádicas en FMS Argentina.

Participo en God Level 2019, junto a Wos y Trueno, donde en la primera fecha, vencieron al Team Caribe en primera ronda, y en semifinales, cayeron derrotados ante Team México, los locales. En la segunda fecha, hicieron un mejor papel, pues vencieron al Team Venezuela en 4tos, en semifinales, al Team Latam, y en la final, cayeron ante los locales, Team Chile. En la tercera fecha cayeron nuevamente derrotados en semifinales, pero esta vez en contra del Team España.

Obtuvo el pase al nuevo proyecto de Urban Roosters; FMS Internacional al quedar en la segunda posición en la 4ta Jornada de FMS Argentina, siendo seleccionado para batallar en la primera jornada, la cuál se celebró en Valencia, España, en contra de Errecé, el local de esa noche, saliendo victorioso con 5 votos a favor.

FMS Argentina 2019 llegó a su fin dándole la victoria a Trueno quien logró alzarse con el título tras vencer en decisión divida a Papo. La Freestyle Master Series de Argentina coronó a Trueno como su segundo campeón después del primero que fue WOS. Papo era el máximo candidato al título, incluso MKS y Cacha con dos unidades menos llegaron a ser los competidores más fuertes, sin embargo, Trueno terminó alzándose con el título ante una noche llena de sorpresas pues nadie se esperaba realmente el triunfo de Trueno. Wos, campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2018, fue el encargado de entregar el trofeo y anillo de campeón a Trueno; la batalla de Trueno contra Papo registró un nivel histórico tras en solo 5 días lograr más de 6 millones de visualizaciones en las principales plataformas de streaming.

Papo y su trayectoria como jugador de póker


Papo dentro del mundo del póker no es conocido como tal, realmente en los juegos es conocido por su nombre real, Alejandro Andrés Lococo quine en su paso por las diferentes competencias en las que ha participado enfrentando a grandes exponentes del juego internacional se ha llevado a casa grandes sumas de dinero como en el evento Río Open del festival Millions South America 2020 en la ciudad de Río de Janeiro donde aun quedando en quinto lugar el argentino se llevó a casa más de 140 mil dólares.
Aunque Papo es un reconocido cantante del rap y hip hop argentino realmente dentro de la música no se ha destacado y ha preferido mantenerse lejos de eso, al contrario tiene un canal de Youtube llamado “We are snowball” donde habla de temas relacionados a los cantantes urbanos del momento, hace criticas hacia ellos y da su opinión sobre sus talentos, también hace videos sobre juegos de póker y habla de algunos temas triviales y vlogs de su vida cotidiana.

Vida personal de Papo

El 25 de enero del 2016 la esposa de Papo dio a luz a su primera hija. Realmente se sabe muy poco de la vida personal del cantante MC Papo quien prefiere mantener su vida privada bastante alejada del medio del espectáculo para que nadie se interfiera en su relación, aun así en varias ocasiones en sus redes sociales ha mostrado a su familia mientras disfrutan de lindos momentos ya sea en vacaciones o en su casa pero siempre demostrando que entre los tres hay una verdadera unión y que con su esposa, Papo es realmente cariñosa y la ama mucho.

Pack de Papo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Papo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Papo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Papo?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Papo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Papo tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Papo seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Papo.