▷ Biografía de Jesús Ortiz ◁ Fuerza Regida, edad, estatura, pack, novia

Vota por esta Biografía
(10 votos)

Jesús Ortiz

Cantante
13 mayo, 1997
Mexicano

 

¿Quién es Jesús Ortiz Paz?

Jesús Ortiz es un cantante y compositor del género regional mexicano y corridos que saltó a la fama gracias al grupo Fuerza Regida donde es vocalista. Jesús Ortiz Paz nació el 13 de mayo de 1997 en Sinaloa México y actualmente es uno de los cantantes más famosos de su género musical.

Datos personales de Jesús Ortiz Paz

Nombre Completo:  Jesús Ortiz Paz
Mejor Conocido:  Jesús Ortiz
Fecha de Nacimiento  13 mayo, 1997
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Cantante
Género Musical:  Regional Mexicano
Originario de:  Sinaloa, México
Talento:  Voz
Altura:  1.70 cm
Peso:  74 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Jesús Ortiz

Jesús Ortiz es el vocalista principal de la agrupación de música regional mexicana y corridos “Fuerza Regida”, la cual está conformada por Jesús Ortiz Paz, Samuel Jaimez, Khrystian Ramos y José, todos originarios de Sinaloa, México.

Inicios en la vida de Jesús Ortiz

En Vivo puros corridos fue el primer material discográfico con el que Fuerza Regida se dio a conocer, grabado de forma amateur pero con la mejor calidad posible en poco tiempo las canciones comenzaron a sonar en todas partes y el nombre de la agrupación y de Jesús Ortiz comenzaba a hacerse famoso contando con el apoyo de la compañía discográfica Rancho Humilde quienes anteriormente ya habían lanzado al estrellato a varios exponentes del género.

Sin duda el estilo musical de Jesús Ortiz dentro de fuerza regida siempre ha está vinculado al género de los corridos y las letras están enfocadas a contar anécdotas típicas que ocurren en México pero sin dejar de lado los problemas sociales como la inmigración y las desdichas que pasan los mexicanos que radican en Estados Unidos ilegalmente, todo esto acompañados de instrumentos como la guitarra, el acordeón, la batería y otras percusiones, incluyendo el saxofón; en cuanto a su imagen los chicos de la agrupación y Jesús Ortiz son reconocidos por su característica vestimenta de traje semi formal, bota y sombrero que los hace diferentes a otras agrupaciones.

Trayectoria e historia de Jesús Ortiz

Fue en 2017 cuando Jesús Ortiz decidió crear su canal oficial en youtube pues era la forma que él veía más viable para dar a conocer su música ya que no tenía mucho presupuesto para poder pagarle a una transnacional que difundiera su música. Así que junto a sus amigos abrió el canal “Fuerza Regida” donde comenzó a subir sus canciones creadas y compuestas por él.
Jesús Ortiz vocalista de la banda Fuerza Regida decidió ponerse a dieta y adelgazar 75 libras, poco más de 37 kilos. El artista señaló que había tomado la decisión de perder peso cuando vio una fotografía que le impactó.

En poco tiempo el éxito los sorprendió pues mucha gente comenzó a notarlos y suscribirse a su canal y apoyar todo lo que estos cuatro chicos estaban proponiendo en el competido mundo de la música; en solo un año se consolidaron dentro de la plataforma de videos y sus canciones ya eran reproducidas en varios lugares fuerza del internet.  Curiosamente en un inicio muchas de sus canciones y videos algunos fueron grabados con un celular pues no tenían el presupuesto para hacer grandes videos pero valió más su talento que la calidad de sus primeras producciones pues rápidamente se ganaron el cariño del público y comenzaron a tener un tremendo éxito.


Aunque ya se habían dado a conocer y tenían ya muchos adeptos que los seguían fue el 20 de enero de 2018, con el lanzamiento de su primer álbum discográfico: “En Vivo puros corridos” con el que dieron el paso inicial para su verdadera carrera como cantantes e intérpretes.
Junto a este disco decidieron lanzar el sencillo “Soy Montero”, un tema que también tuvo su propia versión inédita en vivo y que rápidamente escaló la lista de éxitos a nivel nacional colocándose como una de las canciones más escuchadas a solo días de su gran lanzamiento
“Las Aventuras” fue el segundo sencillo promoción de Jesús Ortiz en Fuerza Regida, escrita y compuesta por los mismos integrantes de la banda, continuando nuevamente con el éxito que ya tenían pues en solo una semana lograron más de 500 mil descargas del tema en las principales plataformas de música en streaming.


Ante el éxito logrado Fuerza Regida decidió hacer una gira de conciertos que abarcó las principales ciudades de México y algunos lugares de Estados Unidos como Jalisco, Nevada, Sinaloa, Oregón, Coahuila, Texas, Nayarit, North Carolina, Michoacán, entre otros, donde proyectaron su gran nivel musical y confirmaron que su éxito no solo estaba en youtube sino había trascendido fronteras.
El 11 de mayo de 2018, lanzaron un nuevo tema musical “Dos Plumas”, una canción inédita publicado en vivo en el canal oficial de YouTube del grupo, nuevamente logrando un éxito arrasador en las principales emisoras de radio de México, por si fuera poco el video del mismo, logró en una semana más de 1 millón de reproducciones, una canción que estuvo a cargo del famoso productor Jimmy Humilde Music.

Seguidamente, el 20 de julio de 2018, presentan “El De Jalisco”, una canción cuyo vídeo musical en YouTube alcanzó millones de visitas demostrando que no habían tenido solo un éxito de suerte sino que realmente ya estaban muy fuertes dentro de la escena musical, más tarde lanzaron los sencillos “Fume uno” fusionando ritmos tropicales junto a la música regional mexicana y a finales del 2019 llegaría “Sigo Chambeando”, una canción que cuenta con una narrativa popular en forma de poesía y balada y “Radicamos en South Central”, con el que Jesús Ortiz y su grupo Fuerza Regida logró consolidarse como exponentes del género cantante en todo el territorio nacional.

A inicios el 2019 estrenarían la canción “Aquí Sigo Yo” y “Malos Pasos”, sencillo que se posicionó bien en Estados Unidos y México. Ante tanto éxito internacional fueron ganadores en Premios de La Radio 2019 el 07 de noviembre, en evento que se realizó en Dallas, Texas ganando la estatuilla por el mejor Grupo o Solista Sierreño del Año.

Además Jesús Ortiz también tuvo una gran nominación con Fuerza Regida como el Artista Del Año, Grupo o Solista Sierreño Del Año y como el mejor Corrido Urbano Del Año por “Sigo Chambeando”, pero tristemente ninguno de los dos pudo ser suyo. También estaban muy contentos pues su disco “De barrio hasta aquí” había logrado el No.1 en ventas en la prestigiosa lista de música Billboard.
En mayo del 2019 Jesús Ortiz Paz, sufrió un revés en su vida pues denunció que la policía de Estados Unidos lo detuvo al salir de una fiesta en la que los mismos sujetos le habían encontrado supuestamente pero él les aseguró que no era suyo por lo que fue arrestado y golpeado fuertemente.


En sus redes el vocalista de Fuerza Regida comentó: “Como pueden ver mi cara esta toda golpeada. Y les quiero decir porque el sábado pasado estaba celebrando mi cumpleaños y celebrando el día de las madres. Ya de regreso a la casa los policías nos pararon. Me tiraron al piso y me golpearon y me dejaron sangrando sin tener motivo. Me llevaron a la cárcel. Y siento que ocupó de decirles porque ustedes son mis fans y los quiero mucho. No somos crimínales, ni vendemos drogas. Se llevaron mi dinero y el dinero de mi manager sin motivo alguno. A mis fans los quiero mucho”.
Los acusados no se quedaron cayados y el Departamento de Policía de San Bernardino en California aseguró que el cantante se negó a obedecer las órdenes de los oficiales a cargo, lo que desencadenó un ‘tira y afloja’ que tuvo consecuencias desagradables, además confesaron que la fiesta de donde había salido Jesús Ortiz habían encontrado que se estaba vendiendo drogas y además había mucho dinero de dudosa procedencia.


Dejando de lado este trago amargo Jesús Ortiz siguió con su vida y a finales del 2019 lanzó uno de los temas más esperados del año, su colaboración con Natanael Cano en la canción “Aunque les pese” logrando una mancuerna bastante interesante debido a la fusión de Trap y Corridos. Además festejó el estreno de su disco titulado “Pisteando con la Regida” un disco en el que se podía ver una verdadera evolución del cantante tanto vocal como interpretativa demostrando que había evolucionado y cada vez haciendo música de mucho mayor calidad y de vanguardia total.
Por si fuera poco lograron presentarse en el Microsoft Theater, uno de los más prestigiosos lugares en Los Ángeles.

Pack de Jesús Ortiz

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Jesús Ortiz o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Jesús Ortiz más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Jesús Ortiz?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Jesús Ortiz y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Jesús Ortiz tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de pesos libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Jesús Ortiz seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Jesús Ortiz.