▷ Biografía de El Fantasma ◁ Cantante, edad, estatura, pack, novia, hijos

Vota por esta Biografía
(3 votos)

El Fantasma

Cantante
4 abril 1992
Mexicano

 

¿Quién es El Fantasma?

Alexander García, mejor conocido como “El Fantasma” es un cantante, del género regional mexicano y de corridos, originario de las Cañas de Durango, México.

Datos personales de El Fantasma

Nombre Completo:  Alexander García
Mejor Conocido:  El Fantasma
Fecha de Nacimiento  4 abril, 1992
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Cantante
Género:  Corridos
Fortuna:  2 mllones de dolares
Hijos:  1 hija
Altura:  1.78 cm
Peso: 80 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de El Fantasma

El Fantasma como es mejor conocido dentro del mundo de la música internacional, ha sido uno de los más grandes revolucionarios dentro del género de los corridos pues tiene un estilo único que lo ha caracterizado en tan poco tiempo de su trayectoria artística. En un inicio también era conocido como "El Rey Del Underground" en todas las redes sociales pues su éxito solo se limitaba a las redes sociales pero en los últimos años su gran popularidad ha crecido de tal manera que es considerado uno de los más grandes exponentes en su género.

El intérprete, actualmente, reside en Badiraguato, Sinaloa, donde continúa abriéndose paso entre los exponentes más importantes del género y lo ha logrado pues ya ha sido nominado en varias premiaciones.

El fantasma tiene ese nombre dentro de la música debido a que así lo llamaba su familia cuando era solo un niño por ser el miembro de piel más blanca de todos sus familiares, ese apodo decidió quedárselo y así llamarse en el mundo del espectáculo.

Las composiciones de El Fantasma se han caracterizado por ser enfocadas para un publico muy especial, aquellas personas que luchan para sacar a su familia adelante y de bajos recursos pero quienes tiene toda la determinación para seguir avanzando en la vida y tener un buen patrimonio. Su estilo único ha sido reconocido dentro del género de corridos y el regional mexicano pues mucho aseguran que tiene algo especial en su forma de crear canciones, algo que lo ha distinguido y que lo ha hecho llegar hasta donde muy pocos solo podrían soñar. El Fantasma tiene una gran admiración por otros exponentes de su mismo género como Lenin Ramírez, Legado 7 y Alta Consigna entre otros quienes fueron parte fundamental para que él pudiera crear su propio estilo.

Inicios en la vida de El Fantasma

El fantasma tuvo una infancia como cualquier otra, iba a la escuela y sacaba buenas notas o aceptables pero siempre que jugaba con sus amigos se imaginaba que era un reconocido cantante de talla mundial, de hecho cuando en su casa había reuniones o fiestas él siempre las amenizaba cantándole a los asistentes y deleitándolos con su potente voz, incluso cuando en su escuela había algún concurso de talento o algo donde el pudiera desarrollar sus habilidades siempre se apuntaba para hacerlo pues no quería perderse ninguna oportunidad que tuviera que ver con la cantada.

Cuando fue adolescente para ganarse el sustento y llevar algo de dinero a su familia quienes realmente necesitaban entradas de dinero se desempeñó dentro de la jardinería sin embargo al ver que no ganaba lo suficiente, pero si se mataba horas trabajando decidió emigrar a los Estados Unidos a sus 14 años y poner en pausa sus estudios y allá también llegó a a hacer lo mismo que aquí, podaba céspedes en el área de Ontário, California, lo cual lo estuvo haciendo por 6 largos años.

A la par de trabajar como jardinero, El fantasma solía practicar en sus tiempos libres la guitarra y él mismo perfeccionar sus aptitudes pues no tenía nadie que lo ayudara, así mismo también empezó a crear sus primeras letras que le ayudarían años más tarde a ser la base de las canciones que incluyó en su primer disco.

Trayectoria artística e historia de El Fantasma

Sus primeros pasos como cantante de corridos y música de banda fueron a inicios del año de 2016, a través de una reunión con uno de los grupos consagrados de México, Voz de Mando. Junto con esa agrupacion Alexander García logró destacar como una figura artística musical de este género.

Pero su despunte como solista se dio gracias a Afinartemusic, EL FANTASMA firmó un contrato de exclusividad en 2016 el cual le abrió las puertas a llegar a más gente lanzado su primer corte promocional de su carrera denominado: “Mi 45” el cual más tras sería parte de su disco debut que llevó por nombre: EQUIPO ARMADO.

Su primer disco “Equipo Armado” estuvo compuesto por 15 temas, entre los cuales se figuraron grandes hit en la radio como: “El Mayor”, “El Bicho” y “Fiel Compañero”, que tiene una historia real y que nacieron a base de vivencias propias dentro de su familia y que él mismo presenció, de hecho en muchas ocasione El fantasma ha asegurado que sus canciones no son ficticias y todas han sido parte del soundtrack de su vida personal o incluso de personas cercanas a él.


En sus inicios en la música Alexander García, logró despuntar en grande bajo su seudónimo de El Fantasma, siendo nominado a diversos premios y galardones como el Latin Grammy, Premios de la Radio, también logrando ingresar a la prestigiosa Lista Bilboard y de monitorLATINO donde llegó a los primeros lugares siendo uno de los artistas más sonados en México y Estados Unidos, recientemente llegó a la premiación en iHeartRadio Music Award donde fue nominado como ‘Mejor Artista Regional Mexicano’.
Por si fuera poco ganó el premio a “El Artista Más Destacado” en su género en la celebración del 20 aniversario del tradicional Carnaval Carolina 2017, celebración que contó con la compañía de otros artistas reconocidos como: Alex Ruiz y Aleida Nuñez.


Un año más tarde estrenó el tema “Vengo a aclarar” (EN VIVO), obtuvo el puesto número 10 en la lista de Hot Latin Albums consolidando asi su carrera pues era muy extraño que un cantante con solo de 2 años de haberse lanzado en la música pudiera ingresar a Billboard como uno de los máximos vendedores de discos.
El single promocional “Dolor y Amor” vendría después, lanzado en el mes de septiembre de 2018 a través de YouTube y que alcanzó más de 2 millones de reproducciones en un solo día, a este siguieron temas como “El Nano”, que logró increíblemente en menos de un año 100 millones de descargas.


En diciembre de 2018, el cantante duranguense El Fantasma estrenó su álbum “Pa los recuerdos” el cual fue un tributo a la música mexicana que incluye éxitos de Luis Perez Meza, Antonio Aguilar y Chalino Sánchez, entre otros.
Fue a inicios del 2019 cuando El fantasma estrenó uno de los temas que más gustaron a su público por su temática más personal, llamado “Encantadora” de la autoría de Perla Limón Elenes, curiosamente la canción no fue un corrido, sino que poseía una temática familiar, la música si la compuso El fantasma y la letra es de su esposa y está dedicado a su hija.
Encantadora” fue filmado en Culiacán, Sinaloa, y en él podemos ver a Alexander jugando, cantando y bailando tiernamente con una niña.
Al mismo tiempo no solo festejaba que todos sus éxitos estaba logrando millones y millones de reproducciones sino que además fue nominado a los Premios Juventud en la categoría ‘La Nueva Generación Regional Mexicano’.

El 31 de mayo de 2019, estrenó el álbum titulado EL CIRCO, el cual envía un mensaje de perseverancia y respeto a sus seguidores. De dicha producción discográfica se desprende un tema con el mismo nombre y está dedicado en palabras del cantante: “A los payasos que hoy se burlan de los que están abajo. No porque estás arriba tienes que ofender a los demás”.
En octubre del mismo año y sin descansar el cantante estrenó “10 Kilates con Norteño”, disco con música norteña pero completamente grabado en vivo, el cual fue hecho en Culiacán, Sinaloa, en compañía de Abel Bustillos.

El título del disco 10 KILATES CON NORTEÑO, hace alusión a los diez temas que contiene el álbum, los cuales, son canciones de antaño que llegaron para quedarse. Algunas de las canciones incluidas en este material discográfico fueron “Valor y Sostengo”, “El Perseverante”, “Chalito”, “El Desquite”, “El Árbol de la Sombra”, “Lo del Agua al Agua”, “Que Caso Tiene”, “Que Mi Negra”, “La Pecosita” y “Si Apuesta”.

Interpretaciones de El Gallo Elizalde, Los Invasores de Nuevo León, y Los Cadetes de Linares conforman este nuevo disco que mucho público de EL FANTASMA ya tenía tiempo solicitando.
En octubre del 2019 estrenó el single "Valor y Sostengo" y comentó en relación a este sencillo en sus redes sociales: “Ya está disponible a través de todas las plataformas digitales! Espero y les guste mi gente, un tema con norteño pa toda la gente que insistió que lo sacara así. Un abrazo a toda mi gente, animo”.

Tristemente Alexander García “El Fantasma” en esos días se vio obligado a cancelar su presentación por problemas de salud; el cantante de corridos verdes tuvo que cancelar su participación en Las Fiestas Charrotaurinas de Cuauhtémoc, Colima aun cuando ya venía con todo su equipo de producción para cumplir con su concierto, “Traemos mariachis, acordeones y banda, tratamos de meterle todo para que la gente pueda disfrutar del espectáculo”, comentó el cantante días antes de su evento.

El cantante tenía programada su presentación Colima a donde fue e incluso ya estaba casi listoa para salir al escenario pero tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital de la región, debido a una úlcera gástrica severa que le impidió en ultimo momento presentarse ya que él estaba dispuesto a hacerlo aun con el malestar pero decidió poner como prioridad su salud.
El equipo de trabajo de “El Fantasma” y el intérprete mandaron un comunicado a todos los seguidores que compraron su boleto para verlo en el evento y que por causas de fuerza mayor, el cantante no pudo estar presente. Ante dicho suceso el cantante comentó: “Mil disculpas Colima Ya estábamos aquí, nomas que ya no aguantaba el dolor. Ojalá y me entiendan amigos. Un abrazo para todos, y la mera verdad mil disculpas. Espero estar con ustedes en otra fecha si dios quiere”.


Otro mal por el que pasó El fantasma en 2019 fue ser vetado ya que el cantante se presentó en la Plaza de Toros Santa María pero previamente las autoridades estatales le habían prohibido tajantemente que se abstuviera de cantar corridos pero como él tiene un reportorio prácticamente de ese género musical no pudo hacerlo y menos negarle a sus fans escuchar las canciones por las que van a verlo así que el cantante hizo caso omiso y se presentó en la plaza de toros y cantó sin tapujos todas su canciones.
Al finalizar el evento se mandó un comunicando donde las autoridades expresaron su descontento y decidieron vetarlo completamente para futuras presentaciones y argumentaron: “Cantó canciones no permitidas, se le pidió que entregará el repertorio antes, se le pidió apegarse y no lo hizo", explicó, al tiempo de revelar que revisan el expediente para establecer la sanción económica para el promotor. Gerardo Ortiz y Alfredo Olivas fueron otros de los cantantes que también fueron sancionados.


Esto no le quitó el sueño al cantante y omitiendo todo el escándalo a través de las redes sociales, Alexander García, compartió una pequeña probadita de su colaboración con Eden Muñoz, cantante de Calibre 50, pues además El Fantasma festejaba haber llegado al millón de seguidores en Instagram y lo hizo con un mensaje para sus fans:
"Hace 3 años, dejé de trabajar como arbolero, muy raro la aventura que llevo, pero gracias a AfinarteMusic por haber aprobado este proyecto que traigo, me acuerdo como si fuera ayer, cuando me dijeron, si quieres cantar tienes que dejar todo, y dedicarse a esto de la música para poder avanzar. "Imaginase yo, ganando al diario, y ajustado, y dejar todo pa solamente ver si funciona, jaja ahí si esta cabrón, pero pa poder superar y salir adelante, y que a mi familia no le falte nada, me aventé, arriesgué todo lo que tenía pa sobresalir, y gracias a dios, y mi gente llevo 3 años firmes. Muchas gracias a todos por tanto cariño y apoyo desde mi primer día 1 y por un millón de seguidores, nunca dejen sus sueños pasar por miedo, la vida te da muy pocas oportunidades. Animo amigos".

Los éxitos no pararon y tambien se presentó en la feria de Doctor Moda en Guanajuato donde complació durante dos horas a los más de 18 mil asistentes, logrando que la feria 2019 rompiera récord de asistencia.
El Fantasma aprovechó que estaba en las tierras de su cantante favorito, José Alfredo Jiménez, y acompañado del mariachi, hizo vibrar el escenario con los eternos éxitos como: “Cuatro Caminos” y “La Vida No Vale Nada”.
Además, el originario de Las Cañas, Durango, es uno de los pocos artistas que ha sabido llegar a todo tipo de público: niños, jóvenes y adultos, lo demostró en su presentación de este pasado sábado en San Juan del Río, Querétaro, en donde fue el artista que logró que más de 25 mil personas asistieran a la feria.

A finales del 2019 mediante sus redes sociales, El Fantasma se despidió de su amigo Panchito, quien falleció a causa de un accidente, y a quien conoció gracias a su amistad y trabajo junto a Los Dos Carnales. Alexander García, nombre del cantante, envió las condolencias a los familiares de Panchito y agradeció al conjunto por habérselo presentado. "El cielo ha recibido a nuestro gran amigo Panchito! Que en paz descanse amigo! Mi más sentido pésame para su familia y a Los Dos Carnales tus gran compañeros del alma! Gracias a Los Dos Carnales por habérmelo presentado, para mi fue un honor haberlo conocido! Estamos a la orden Panchito y gracias por las atenciones!", publicó la estrella nacida en Durango.

Pack de El Fantasma

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de El Fantasma o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de El Fantasma más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de El Fantasma?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre El Fantasma y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. El Fantasma tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella El Fantasma seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de El Fantasma.