▷ Biografía de Lorenzo Méndez ◁ Edad, estatura, pack, hijos, canciones, La Chiquis

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Lorenzo Méndez

Cantante
15 diciembre, 1986
Estadounidense

 

¿Quién es Lorenzo Méndez?

Lorenzo Emmanuel Méndez Ronquillo mejor conocido únicamente como Lorenzo Méndez es un cantante y compositor del género regional mexicano que se hizo famoso luego de pertenecer a La Original Banda El Limón por más de 17 años hasta que en 2018 decidió emprender una carrera como solista. Lorenzo Méndez nació el 15 de diciembre de 1986 en Pittsburg California y actualmente es muy famoso por ser el esposo de La Chiquis Rivera.

Datos personales de Lorenzo Méndez

Nombre Completo:  Lorenzo Emmanuel Méndez Ronquillo
Mejor Conocido:  Lorenzo Méndez
Fecha de Nacimiento:  15 diciembre, 1986
Nacionalidad:  Estadounidense
Originario de:  Pittsburg California
Descendencia:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Cantante
Famoso por:  Ex integrante La Original Banda El Limón
Esposa:  La Chiquis Rivera
Altura:  1.75 cm
Peso:  78 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Lorenzo Méndez

Inicios en la vida de Lorenzo Méndez

Lorenzo Emmanuel Méndez Ronquillo a quien ahora conocemos como el cantante Lorenzo Méndez, desde muy niño era fanático de Los Tigres del Norte, esta agrupación incluso fue una de las principales razones por las que desde pequeño se interesó por la música. Lorenzo Méndez nació en California, Estados Unidos, pero ha vivido entre Mazatlán y Texas con su familia hasta que finalmente se casó con la hija de la fallecida Jenni Rivera y cambió de lugar de residencia.

Con el apoyo de sus padres pudo estudiar canto y Lorenzo Méndez llegó a participar en varios eventos musicales como el “Festival del mariachi” donde resultó ganador. También apareció en “Gigante de la mañana” donde se coronó como el triunfador y uno de sus premios fue tener un contrato discográfico con Univisión.

Lorenzo Méndez siempre estuvo dispuesto a darlo todo por la música así que estuvo preparando algunos temas para lo que sería su primer disco con el que pretendía incursionar dentro de la música, pero cuando estaba por lanzar su primer álbum como solista, le pidieron unirse a La Original Banda El Limón en el 2010.

Trayectoria e historia de Lorenzo Méndez

Cuando comenzaba su carrera como solista fue gracias a La Original Banda el Limón pues lo contactaron para que se integrara como vocalista a la agrupación. Así se convirtió en el primer mexicoamericano en liderar la banda en la cual estuvo por más de 17 años en las que junto a la banda Lorenzo Méndez cosechó una gran cantidad de éxitos. El primer tema que interpretó con la banda fue “Di que regresas”, canción que se mantuvo en las listas de popularidad y a partir de ese momento todos los fans del género comenzaron a saber quién era Lorenzo Méndez.

En su paso por La Original Banda El Limón Lorenzo Méndez logró un sinfín de premios y reconocimientos, logrando incluso ganar varios premios Grammy y Billboard, además de grabar 13 discos en los que él siempre fue el líder vocal.

Después de varios años de pertenecer a La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, Lorenzo Méndez anunció que se salía y aunque corrieron una gran cantidad de rumores en relación a la verdadera razón de su salida la principal razón era debido a que Lorenzo quería hacer su propia historia musical por su cuenta y no estar bajo la sobra de una agrupación.

Luego de su separación con su antigua banda Lorenzo Méndez decidió emprender una carrera como solista lo hizo con el tema “Imperfectamente Perfecta” con el cual pretendía comenzar a consolidar una carrera por sus propios méritos y alejado de La Original Banda el Limón en la que por varios años fue el vocalista.  “Imperfectamente Perfecta” tuvo un bien recibimiento dentro de las principales plataformas de música en streaming sin embargo no tuvo el mismo impacto que las canciones que él cantaba con la agrupación por lo que muchos aseguraron que no había sido una buena elección haberse alejado de La Original Banda el Limón.

Fue a finales del 2019 Toño Lizárraga, hizo tremenda declaración en contra de Lorenzo Méndez pues aseguró que estaba intentando lograr una carrera como cantante a base de escándalos y le recomendó que madurara. Por si fuera poco dijo que aunque antes eran muy buenos amigos y casi hasta hermanos actualmente ya no lo consideraba así; "Me causó molestia que yo me salí como un caballero de La Original, sin decir nada, y me da tristeza que alguien a quien yo le di la confianza haya hecho eso”.

Luego de casarse con La Chiquis, Lorenzo Méndez estrenó la canción “Sinceramente tu marido”, es tema dedicado a la hija de Jenni Rivera la cual fue escrita por el mismo Lorenzo junto a Bruno Bailón y habla sobre el gran amor que le tiene a su esposa a quien describe como un regalo de Dios. El tema logró alcanzar casi dos millones de reproducciones después de un año desde su publicación. Algunos de los temas que Lorenzo Méndez fue lanzando en su carrera como solista han sido “Igual que los demás, Me duele verte feliz, Lejos de mi tierra, Tengo, Tu maldad”, entre otros.

Actualmente Lorenzo Méndez sigue intentando lograr un respeto dentro de la industria de la música como cantante, pero no ha tenido la suerte de tener algún hit musical en su carrera como solista y lograr algún éxito radial como lo consiguió con La Original Banda el Limón, además las noticias sobre su vida personal y amorosa con su esposa Chiquis Rivera acaparan todas los titulares y noticias sobre él, eclipsando su carrera como cantante o dejándola en segundo plano, convirtiéndose incluso más famoso solo por ser el esposo de La Chiquis.

Novias de Lorenzo Méndez

Lorenzo Méndez y Chiquis Rivera

Chiquis Rivera

Tal vez te interese: Biografía de La Chiquis Rivera >

Lorenzo Méndez y Chiquis Rivera se conocen desde hace mucho tiempo, pero fue en el 2016 cuando coincidieron en un concierto en el que al parecer se prendió la chispa. En abril del 2017, el vocalista confirmó su noviazgo con la hija de Jenni Rivera con una romántica foto y este texto: "Dos locos, con el mismo sueño, enamorados de la vida, agradecidos con Dios. Amándonos con la misma pasión".

Aunque parecen ser una bonita pareja, también han llegado a tener una gran cantidad de problemas que incluso los han llevado a estar a punto de separarse. Una de sus granes peleas fue en el año 2018, a un mes de haber estado comprometida, comentó a los medios que había terminado su relación y aunque no se conocieron los detalles en un episodio de The Riveras se mostró que Chiquis Rivera le hizo saber a Lorenzo que no estaba lista para vivir con él, lo cual desató una fuerte pelea entre ambos.

Finalmente pudieron arreglar sus cosas y en junio del 2019 decidieron jurarse amor eterno en una boda que fue todo un escándalo, esto debido a que la pareja decidió no invitar a los medios y mantener la boda para sólo sus familiares y amigos.

Los medios de varios programas de espectáculos quisieron obtener alguna toma de la boda pero todo se salió de control a las afueras de la iglesia Westminster, en Pasadena, California pues se dio una pelea entre la seguridad y la prensa que deseaba captar la llegada de la novia. Ahí, el equipo de seguridad del evento, continuaron en su deseo de no dejar trabajar a la prensa y uno de ellos se atrevió a empujar a un camarógrafo del programa de espectáculos “El Gordo y la Flaca” tirándolo al piso en plena carretera donde se expuso a casi ser atropellado por un auto. Pese a todos sus problemas el show “Los Rivera” se mantiene como uno de los más vistos en Estados Unidos siendo para algunos una versión latina de Las Kardashian.

A inicios del 2020 Chiquis Rivera causó preocupación en las redes sociales al aparecer con un ojo morado y rápidamente algunos admiradores empezaron a preguntar qué le había sucedido. Muchos especularon sobre si su marido, Lorenzo Méndez, la había golpeado, pero ella después reveló qué había sido a causa de un arreglito estético y que nada tuvo que ver con alguna riña con Lorenzo. En abril del 2020 se publicó la lista de los “50 Más Bellos” de People en Español, en esta edición Lorenzo Méndez y La Chiquis Rivera fueron parte de lista por ser considerados dos personas bastante atractivas.

Lorenzo Méndez y Claudia Galván

Antes de convertirse en esposo de Chiquis Lorenzo Méndez estuvo casado con Claudia Galván, su novia de la juventud. Con ella tuvo dos niñas. Sin embargo luego de siete años se separaron en el año 2014. Su ex esposa le ha dado más de un dolor de cabeza pues no solo lo demandó por la pensión alimenticias de las niñas también hizo fuertes declaraciones en el 2013 en donde lo acusaba de violencia doméstica. Lorenzo fue arrestado y salió bajo fianza. Actualmente hicieron las pases e incluso Claudia Galván en 2020 habló sobre lo feliz que estaba al ver que su hija era muy querida por La Chiquis Rivera: “Me siento bien afortunada porque tiene tres padres, dos mamás y un papá, entonces esa niña está rodeada de amor”, contó la ex de Lorenzo.

Pack de Lorenzo Méndez

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Lorenzo Méndez o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Lorenzo Méndez más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Lorenzo Méndez ?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Lorenzo Méndez y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Lorenzo Méndez dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Lorenzo Méndez seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Lorenzo Méndez.