▷ Biografía de El de la guitarra ◁ Edad, estatura, pack, novia, corridos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

El de la guitarra

Cantante y compositor
7 febrero, 1997
Nacionalidad

 

¿Quién es El de la guitarra?

El De La Guitarra es un famoso cantante de corridos y del género regional mexicano quien en un inicio se hizo por ocultar su rostro bajo una máscara o emojis en vídeos musicales. El De La Guitarra nació en Mexicali Baja California en 1997 y actualmente es considerado uno de los más grandes exponentes del género de corridos verdes.

Datos personales de El de la guitarra

Nombre Real:  
Mejor Conocido:  El de la guitarra
Fecha de Nacimiento:  7 febrero, 1997 (en duda)
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante y compositor
Originario de:  Mexicali Baja California
Género Musical:  Corridos Verdes
Talento:  Vocal
Altura:  1.70 cm
Peso:  79 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de El de la guitarra

Inicios en la vida de El de la guitarra

Cuando era solo un niño El de la guitarra vivió duramente la separación de sus padres, siendo su mamá quien sacó adelante a su familia por lo que siempre le estará agradecido y aunque si ha llegado a tener comunicación con su papá no tuvo una relación muy cercana con él. Curiosamente la mamá de El de la guitarra nunca creyó que su hijo llegaría bastante lejos de la música, pero luego le demostró que su sueño verdaderamente se estaba cumpliendo.

Aunque El De La Guitarra nació en Mexicali Baja California, se fue a vivir a vivir a Tijuana donde ha pasado la mayor parte de su vida. Inició en un grupo haciendo segunda voz y tocaba la armonía, pero luego empezó a hacer sus primeras canciones; uno de sus amigos comenzó a publicarle sus temas en youtube siendo “A lo lejos me verán” su primer gran éxito que logró con su talento. Como El de la guitarra no quería que se supiera mucho sobre su persona tampoco estaba muy a gusto de publicar sus temas y ante esto su amigo escribió “El de la guitarra” como autor de las canciones siendo este el nombre artístico con el que se quedó el cantante luego de ver lo mucho que le había gustado a la gente sus canciones.

Esfuerzo, dedicación, muchas ganas y nunca rendirse fue lo que llegó a El de la guitarra al lugar en donde está actualmente dentro de la música, él empezó en un cuartito viejito de madera a componer y crear sus primeras melodías con el gran sueño de triunfar dentro de la música, pero sobre todo siempre tuvo una gran hambre de triunfo que lo llevó a nunca tirar la toalla.

Trayectoria e historia de El de la guitarra

El de la guitarra quiso seguir manteniéndose en el anonimato y ocultar su rostro pues algo que quería sobre todo era conservar su propia vida y mantenerla en privado asi que comenzó a aparecer en público usando máscaras y hasta un antifaz logrando crear un misticismo en relación a su imagen. En las entrevistas, videos musicales y portadas de sus sencillos pedía que le pusieran el Emoji morado de la carita de diablito para tapar su rostro.

El de la guitarra pronto encontró refugio para su música con la disquera “Rancho Humilde” quienes al ver su gran popularidad y éxito logrado sin el apoyo de nadie más que su talento lo invitaron a que se uniera a sus filas en donde en ese momento ya se encontraban grandes figuras de la música del regional mexicano y corridos verdes como Legado 7, Fuerza Régida, Natanael Cano, Junior H, entre muchos otros.

Aunque en sus inicios El de la guitarra interpretó mucha música Sierreño más adelante comenzó a probar suerte en otros géneros musicales del regional mexicano, pero ha llegado a comentar que La Banda es un estilo al que le tiene mucho respeto porque se necesita tener una voz muy grave para poder cantarla y la de él es mucho más aguda, aunque no duda que algún día pueda llegar a hacerlo y cantar con banda. El de La Guitarra lanzó nada menos que tres discos durante 2018: Lo prometido es deuda volumen 1, Lo prometido es deuda volumen 2 y Con los pies en la tierra y la mirada en el cielo.

A mediados del 2018 se hizo un escándalo luego de que Abraham Vázquez asegurara que Rancho Humilde y El De La Guitarra le habían robado sus canciones y composiciones siendo él el verdadero creador real de muchas canciones que fueron éxitos en voz de otros y que nunca le dieron créditos, años más tarde El De La Guitarra lo negó completamente asegurando que todas sus canciones eran su composición y que cuando s llegó a utilizar uno de sus temas le pagó, confirmando que tenía hasta los recibos de lo que le pagó y incluso le mandó sus mejores deseos y le deseaba la mejor.

Los “corridos verdes” se centran en en hablar de temas que para muchos son sensibles como las drogas, mafias y conflictos entre pandillas. El de la guitarra escribió una carta de amor a la mota titulada Yo Quiero Fumar y en una de sus más populares rolas, El Monstro 7 cuenta la historia de un hombre que tiene una vida bastante exentica y peligrosa además “le gusta fumar para relajar, un churro con algo de wax”. Además en su canción El Del Jolly Rancher cuenta cómo se relaja un traficante en su día a día, pese a todo este tipo de temas, El de la guitarra afirma que él no es lo que cantante y que si lo hace es en base a experiencias e historias de otras personas pues él se considera un chico bastante centrado alejado de la realidad que cuenta en sus canciones.

Fue en abril del 2020 cuando el cantante “El de la guitarra” decidió pro primera vez mostrar su rostro sin ningún tipo de máscara encima o emoji tapando su cara, haciéndolo primero en una entrevista para una canal de youtube y luego en su cuenta de Instagram, además junto con esta “revelación” de su rostro inició una gira de conciertos la cual llamó “Sin máscara Tour 2020” pero que tuvo que posponer por unos meses luego de que la pandemia del coronavirus azotara a todo México entre los meses que él tenía planeados para dar inicio su nueva gira.

Aunque también le gustaba a El de la guitarra guardar un poco en anonimato también comentó que mucha gente lo llegaba a reconocer por su voz y además aseguró que aunque la fama es algo que agradece también le gustaba mucho tener una vida privada, así lo dijo en una reciente entrevista: “Yo llevo una vida muy tranquila, si hay gente que sabe quien soy porque me oyen hablar y aunque a veces no quería decirlo no había como negarlo, pero la gente ha sido siempre muy respetuosa y así me mantuve muy a gusto”.

Luego de mostrar por primera vez su rostro a todo su público, El de la guitarra lanzó su tema “Que me va mal” el cual en menos de un mes logró más de 1.5 millones de reproducciones y se colocó como una de las más escuchadas dentro de las principales plataformas de música en streaming.

Curiosidades y cosas que no sabías El de la guitarra

  • Sabe montar caballos y toros
  • Tiene varias cicatrices en su cuerpo porque tuvo un accidente con un alambre de púas cuando era niño
  • Su familia le preguntaba más que sus propios fans que “cuando se quitaría la máscara”
  • A muchos de sus fans les molestaba que El de la guitarra usara máscara
  • Lo primero que pudo comprar con su esfuerzo al ser cantante fue un carro al que le tiene mucho aprecio
  • La canción “Va por todos” cuenta su historia personal de vida
  • Es parte de la disquera Rancho Humilde
  • Muchas personas se preguntan cuál es el nombre real de El de la guitarra pero nunca lo ha querido decir

Pack de El de la guitarra

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de El de la guitarra o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de El de la guitarra más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de El de la guitarra?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre El de la guitarra y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es El de la guitarra dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella El de la guitarra seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de El de la guitarra.