▷ Biografía de Aldo Trujillo ◁ Edad, estatura, pack, novias, familia, hijos

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Aldo Trujillo

Cantante
18 junio, 1998
Mexicano

 

¿Quién es Aldo Trujillo?

Aldo Alfonso Trujillo Calleja, mejor conocido como Aldo Trujillo, es un cantante y compositor, famoso por crear grandes hit musicales. Aldo Trijullo nació el 18 de junio de 1998 en la Ciudad H. Caborca, Sonora, México y actualmente es uno de los más famosos cantantes del regional mexicano.

Datos personales de Aldo Trujillo

Nombre Completo:  Aldo Alfonso Trujillo Calleja
Mejor Conocido:  Aldo Trujillo
Fecha de Nacimiento  18 junio, 1998
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Cantante
Originario de:  Ciudad H. Caborca, Sonora, México
Género Musical:  Regional Mexicano
Hijos:  0
Altura:  1.73 cm
Peso:  65 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Aldo Trujillo

Aldo Trujillo, desde niño demostró ser artista y también productor musical. Como el mismo lo cuenta, siendo muy joven se fue haciendo de micrófonos, cables, instrumentos, equipo digital, y ya desde hace años, produce temas que no sólo el disfruta, pues ya cuenta con miles de seguidores y millones de visitas de sus diferentes creaciones.

A muy corta edad Aldo Trujillo ya sabía que quería dedicarse al mundo de la música pues su papá le regaló una navidad un teclado de juguete en el cual sacaba melodías sencillas y con el que Aldo comenzó a hacer sus primeras canciones que aunque eran muy básicas fueron suficientes para que él se diera cuenta que realmente quería dedicarse su vida por completo a todo lo que tuviera que ver con la música.

Cuando Aldo Trujillo cumplió 9 años le pidió a su padre que compara una guitarra que unos de sus vecinos le estaban tratando de vender, pero su papá le puso de condición que se la compraría siempre y cuando la utilizara y realmente le sacara provecho pues no quería que se quedara ahí arrumbada; ante esto Aldo Trujillo aceptó pues realmente sabía que si la quería pero sobre todo para aprender.

Con su guitarra empezó a sacar canciones de otros artistas pero cuando cumplió 11 años recuerda que creó su primera canción debido a una propia experiencia personal, hasta la fecha Aldo Trujillo sigue creando y componiendo canciones pues para él es una forma de desahogarse y de que la gente conozca un poco más de él.

En el año 2014 Aldo Trujillo con ayuda de un programa que tenía su padre empolvado en una bodega decidió hacer su primer material discográfico y se apoyo de un gran amigo llamado Memo quien le ayudó a hacerle una portada para su disco, ambos eran unos amateurs pero como pudieron sacaron a flote ese álbum que serviría como carta de presentación de Aldo para todos los empresarios que quisieran contratarlo

Trayectoria e historia de Aldo Trujillo

De entre los primeros éxitos de Aldo Trujillo como cantante se sabe que lazó los disco “Forjando el sendero” en 2014, “Mi estilo es así” en 2015, “No se vayan con la finta” en 2017 y “Muchacho fracasado” en 2018 pero el siguiente disco sería el que verdaderamente marcaría el éxito del cantante.

Desde su disco “Muchacho fracasado” que fue el primero que le pegó Aldo Trujillo intentó hacer un tipo de “novela” pues ese disco lo había hecho en una etapa muy difícil de su vida e incluso el estaba algo pasado de peso pues realmente la estaba pasando mal y él era el muchacho fracasado pero poco a poco comenzó a ser una persona mucho más fuerte y más centrado.

Aldo estuvo en los años siguientes labrándose un nombre aunque de manera muy underground pues no tenía los medios para llegar a un gran número de gente y se apoyó en Youtube para darse a conocer poco a poco hasta que lanzó el sencillo que lo catapultaría al éxito de manera inmediata, la canción se llamó “Todos Hablan, Nada Saben” una composición de su autoría, que de la mano de su compañía disquera RB Music quienes fueron los que le dieron el apoyo iniciar para promocionarla por todo México y Estados Unidos.

Con este tema Aldo Trujillo quiso demostrar que realmente era bueno para componer canciones pues es una de las que más cariño y aprecio le tiene ya que habla de cosas que realmente le pasaron a él.
“Todos Hablan, Nada Saben” fue una melodía en donde se enaltece el trabajo que dedica una persona por salir adelante ante las adversidades que en la vida se le presentan, sin querer ser más que nadie y conservando siempre la firme idea de que cada experiencia es un aprendizaje para lograr ser mejores cada día.


Siguiendo con la “novela” que el en su mente tenía con sus discos le puso ese nombre a su material discográfico porque sabía que todos estaban hablando ya de él y sobre sus parejas y rumores pero en realidad nadie sabía nada de él a ciencia cierta, pero la publicidad siempre de cualquier forma era buena.

En 2018 llegaría un gran reconocimiento para Aldo Trujillo pues recibió la nominación “De Las Redes A La Radio” en Los Premios de la Radio 2018. Esta categoría fue creada para destacar a las grandes promesas de la música que lucharon mucho para llegar al lugar en donde están actualmente y que iniciaron desde las redes sociales dándose a conocer por dichos medios, tal como fue el caso de Aldo.

Un año más tarde en 2019 Aldo Trujillo se presentó por primera vez como artista estelar en Zapopan junto con otras agrupaciones como Los Chavalones De La Perla, Los Twiins, y Los Muchachos De La Granja, entre otros, demostrando con esta presentación que su alcance ya estaba siendo mayor y que tenía mucha suerte de que la gente le estuviera gustando lo que había venido haciendo.

Contando con el apoyo de Beto Sierra y ServandoZL sumó millones de reproducciones gracias a los sencillos que presentaba y que terminaba siendo muy del agrado de toda la gente y junto de la mano de su casa RB Music sus canciones comenzaron a despegar por todo lo ancho de México y algunas partes de Estados Unidos.

Más tarde llegaría el sencillo “Por Los Emiratos” lo lanzó en colaboración con la Décima Banda, además del dueto con Martín Castillo titulado “Entre Cali Y Tijuana”, este junto a “Por Los Emiratos” se estrenó en el canal de ServandoZL. En abril de 2019 Aldo Logró uno de sus más grandes sueños pues realizó una gira por Estados Unidos en las localidades de Arizona, California, sitios en donde el público registró buenas entradas a sus eventos programados.

Tristemente para el cantante sufrió un revez en su vida pues tuvo un accidente el domingo 05 de mayo junto a su equipo de trabajo en una carretera de San Luis Río Colorado, Sonora.

El intérprete se había presentado con gran éxito en mayo en Tomatlán, Jalisco y de regreso a su hogar en Guadalajara pero un conductor en estado de ebriedad los embistió.
Por suerte el incidente no pasó a mayores y aunque los médicos le dijeron que se mantuviera en reposo el no siguió sus órdenes y unos meses más tarde estreno su nuevo disco “Hoy estoy aquí” incluyendo trece temas entre corridos de historia, románticas y unas baladas; todas de su inspiración. Para este disco Aldo Trujillo mostraba una verdadera evolución como cantante y una gran mejoría tanto vocal como interpretativa.

Este disco incluyó una canción con el mismo nombre y que sirvió como carta de presentación, la canción “Hoy Estoy Aquí” fue un corrido que arrastra y cuenta todo ese dolor que ALDO TRUJILLO vivió, un tema que podría ser un reclamo social y que sucede muy a menudo, “cuando estás en busca de oportunidades, sin recursos económicos y obeso, nadie escucha, ni voltean a mirarte, por el contrario, juzgan y discriminan hasta que un día llegas el éxito y los mismos que te rechazaron hoy son tus mayores aduladores”.

Para finales del 2019 Aldo Trujillo siguó lanzando más sencillos promocionales como los temas “Soy o No Soy” en colaboración con Legado 7 y Natanael Cano, “Golpes De La Vida” y “Ando Waxeado” junto a Grupo Sigma, “Todos Hablan Nada Saben”, una de las colaboraciones más esperadas con Fidel Rueda, Los Nuevos Ilegales y la Décima Banda.

“Oye Niña” fue otra de las canciones de Aldo que fue muy exitosa pues el 6 de diciembre del mismo año festejó que la canción había llegado a más del millón de preoducciones en muy pocos días.

El 19 de diciembre del 2019 Aldo Trujillo lanzó el tema “La que sea” en colaboración con La Décima banda, un corrido en vivo que tuvo un gran éxito en las listas de éxito y en las principales plataformas de música en streaming. Al mismo tiempo Aldo festejaba que para ese entonces ya estaba llegando a los más de 600 mil seguidores en Instagram.  Curiosamente solo cinco días antes de dicho estreno también había lanzando en colaboración con Omar Ruiz el tema “Y caminaba por ahí” que contó con el apoyo de GODKING records.

Curiosidades y cosas que no sabías de Aldo Trujillo Escritas por él mismo

  • Mi papá me regalaba cables, mezcladoras y micrófonos cuando era un niño.
  • compuse mi primera canción a los 11 años
  • No tomo refresco
  • Me encantan los tostitos con chamoy pero tengo gastritis
  • En mi época escolar sufrí bullying, rechazos de mis compañeros e incluso de algunos maestros.
  • Toda mi vida fui gordito.
  • Soy una pesona muy sensible aunque a veces parezco duro, pero un pequeño gesto emotivo me ablanda el corazón.
  • Puedo poner mi empatía en los sentimientos de las personas y así mismo escribir canciones, eso es magia para mi.
  • A los 16 años dejé de vivir en casa de mi madre.
  • Compongo el 100% de mis canciones, las produzco y las dirijo.
  • Veo la música como figuras extrañas en mi cabeza, o sentimientos que viajan en armonía y desarmonía, de allí saco secuencias.
  • Mi sueño más grande es ayudar a las personas a creer en ellos mismos cuando nadie más ha creído, me ha pasado.
  • Mi hobby favorito es andar en bicicleta.
  • Desde que tengo uso de razón comprendo la música, aprendí a tocar la guitarra a los 9 años, y estoy en la pelea desde hace 4 años, no es nuevo esto.
  • Desde los 5 años yo sabía que a esto me quiero dedicar.
  • Cuando era un niño sabía grabar canciones, editar fotos y videos, inclusive me gustaba la programación.
  • Siempre me he sentido diferente a los demás, incluso en mis años más tempranos me confundía y sufría por la incomprensión y rechazo de mis semejantes.
  • Me encanta la buena ortografía y la buena expresión oral y escrita.
  • No bebo alcohol ni nada más, solo me gusta la marihuana.
  • Nomas he tenido una novia (hasta 2020)
  • Apenas es mi primer año siendo delgado, es todo un sueño hecho realidad.
  • Me gusta tener mi estilo para vestir.

Pack de Aldo Trujillo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Aldo Trujillo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Aldo Trujillo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Aldo Trujillo?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Aldo Trujillo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Aldo Trujillo tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de pesos libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Aldo Trujillo seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Aldo Trujillo .