▷ Biografía de Germán Montero ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos, MasterChef

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Germán Montero

Cantante
21 de mayo de 1979
Mexicano

 

¿Quién es Germán Montero?

Germán Montero Romo mejor conocido únicamente como Germán Montero es un famoso cantante y compositor mexicano exponente del género regional mexicano y la banda quien por 6 años fue el vocalista de La Arrolladora Banda el Limón hasta 2007. Germán Montero nació el en Los Mochis Sinaloa y en 2021 se convirtió en participante de MasterChef Celebrity en TV Azteca. 

Datos personales de Germán Montero

Nombre Completo:  Germán Montero Romo
Mejor Conocido:  Germán Montero
Fecha de Nacimiento:  21 de mayo de 1979
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Los Mochis, Sinaloa
Signo Zodiacal:  Géminis 
Ocupación:  Cantante (Regional Mexicano)
Padres:  Angelina Romo López
Esposa:  Jazmín Burgos (2011 - )
Hijos:  Carolina, Daylin y Germán
Altura:  1.70 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Germán Montero

Inicios en la vida de Germán Montero

Germán Montero nació en la fecha del 21 de mayo del año de 1979 en los Mochis, Sinaloa, México. Es de nuestro conocimiento que creció en una familia humilde pero muy unida y con sólidos principios. Así es como en varias entrevistas ha referido que tuvo una bonita infancia, en la que fue libre de hacer muchas cosas que cualquier niño quisiera hacer. Siendo aún muy pequeño trabajó vendiendo paletas en las calles, al tiempo que se dedicaba a vender chicles cuando se encontraba a bordo de los camiones. Del mismo modo ha confesado que uno de los grandes sueños de su infancia fue tener sus propios videojuegos, algo que sustituía con la diversión que le brindaban las visitas al rancho conocido con el nombre de Primavera Angostura, el cual está ubicado muy cercano a Guamuchil.

Durante sus estudios de la escuela primaria Germán Montero se destacó como un alumno aplicado, obteniendo solo calificaciones de 10. No así cuando pasó a la secundaria él considera que s e descarriló, y sus calificaciones se vinieron abajo, lo cual coincidió con que la situación económica de su familia se hiciera más difícil, de manera que en lugar de vender paletas en las calles y chicles en los camiones, ahora se dedicaba a la venta de chocolates americanos en las oficinas.

Fue con ese negocio que su situación financiera comenzó a mejorar de tal manera que tomó la decisión de dejar de estudiar, por lo que ya no tuvo acceso a una carrera universitaria, aunque en diferentes entrevistas ha comentado que de haber ingresado a la universidad le hubiera gustado estudiar comercio internacional.

En cuanto a los inicios de su carrera artística, hemos de señalar que desde su más temprana infancia despertó en él un interés por la música, en parte influenciado por un vecino que se desempeñaba como animador de bandas, de quien recibió la invitación para ser cantante. De este modo es como un día decidió audicionar y se presentó con Banda Parranda, experiencia que por cierto le generó cierta desilusión, ya que por aquellos tiempos Germán Montero contaba con tan solo 15 años de edad, y al darse cuenta de que el formar parte de aquella banda no conllevaba la seriedad que él esperaba, tomó la decisión de abandonar el grupo.

Poco tiempo después, el mismo vecino lo invitó a formar parte del grupo musical llamado La Falla, al cual Germán Montero se incorporó, aunque sin muchas ilusiones.

Trayectoria e historia de Germán Montero

La primera banda a la que Germán Montero participó en Banda Ahome, y al poco tiempo Germán Montero pasó a ser integrante de la llamada Banda Puro Sinaloa, en la cual se considera que empezó a ascender en el camino a la fama debido al éxito que tuvo su canción titulada “Amor Mío”.

De manera posterior, Germán Montero pasó a formar parte de la Banda San Martín, hasta que en el año 2001 se movió a la famosa Arrolladora Banda El Limón. Desde entonces tuvo tal grado de éxito que decidió que la música era su verdadera vocación, siendo la Arrolladora Banda El Limón le representó todo lo que siempre había buscado encontrar al pertenecer a un grupo musical.

Es de este modo como siendo uno de los miembros de la Arrolladora Banda El Limón, el cantante Germán Montero saltó a la fama tanto a nivel nacional como internacional.

Tiempo después, en el año 2007, decidió seguir adelante con su sueño de ser solita, siendo su primer disco el que se conoció con el nombre de Pensando en ti, del cual salieron los famosos sencillos: “Amantes escondidos”, Pensando en ti”, “Que nos separa” y “Ay que borrachera”, temas musicales que se posicionaron entre los primeros lugares de las listas dedicadas al género regional mexicano. No podemos dejar de lado que tanto en nuestro país como en Estados Unidos recibió la distinción de “disco de oro”, logrando vender más de 70 mil ejemplares, sin duda grandes éxitos para Germán Montero.

Otro de sus más destacados logros en su carrera como solista, fue su dueto con el artista Luis Fonsi, también su dueto con Vicente Fernández, y por supuesto su interpretación del clásico “México lindo y querido” para el partido Chivas USA contra Chicago, canción que interpretó junto a Graciela Beltrán.

Posteriormente, en el año 2008, Germán Montero cantó con La Banda El Recodo, además de que tenemos conocimiento de que en este mismo año resultó ser ganador en los Premios Oye con una Musa en la categoría de “revelación solista”, distinción que recibió gracias a su álbum conocido bajo el título de Pensando en ti.

Al año siguiente, en el 2009, Germán Montero figuró en la lista de los 50 rostros más bellos de la revista People en Español, la cual está catalogada como una de las revistas más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional. También hemos de resaltar su participación en los Premios Juventud 2009 en los cuales presentó el sencillo llamado “compréndeme”, siendo que al poco tiempo lanzó un álbum musical homónimo, el cual le valió la obtención de su segundo disco de oro, al tiempo que vendió una cantidad superior de 60 mil ejemplares en menos de un mes de su estreno en los mercados.

Poco tiempo después, en el año 2010, Germán Montero fue nominado en los Premios Billboard con las categorías de: “canción del año debut” y “tema regional mexicano”, además de que también figuró en la categoría de “airplay del año”, esta última distinción gracias a la canción “Amantes escondidos”, la cual fue lanzada en el año 2008.

Del mismo modo tenemos conocimiento de que en el año 2010 Germán Montero estuvo nominado a los Premios Grammy con la categoría de “álbum del año”; al tiempo que se dedicó a la promoción de su segundo disco, en el cual la canción más destacada fue “júrame”.

Al poco tiempo, ya en el año 2011, Germán Montero dio a conocer el álbum Por lo imposible. Mientras que en el 2012 presentó el álbum llamado Irreversible. De manera posterior, en el 2013 destacó por el tema musical conocido con el nombre de “Mi segunda vida”, canción que estuvo incluida en el álbum titulado Gracias por creer. Poco después, para el año 2015, presentó el álbum Ojo en blanco, cuya canción más destacada fue “Ya te perdí la fe”.

En la trayectoria artística del cantante Germán Montero se ha sincerado que le gustaría mucho reencontrarse con sus compañeros de La Arrolladora Banda El Limón: “A mí si me invitan es muy probable que sí lo haga, la verdad, yo voy a hablar por mí, no puedo hablar por nadie más, a mí en lo personal no tengo problema con nadie, creo yo que estamos para sumar para ser fuerza y creo que sería una gran idea, yo siempre estoy abierto a trabajar con los pies en la tierra de saber que esto es una carrera de humildad y con todo el gusto yo participaría en cualquier proyecto que me inviten importante.”

Germán Montero participante de MasterChef Celebrity

Aunque Germán Montero tiene una larga trayectoria de éxitos en telenovelas y programas de televisión sin duda en la actualidad es mucho más recordada por el público tras convertirse en participante de Master Chef México. MasterChef Celebrity un reality show creado originalmente por la televisión británica y luego traido a México por TV Azteca en el cual se tiene como finalidad encontrar al mejor cocinero y chef amateur de todo el país. En octubre del 2015 se estrenó la primera temporada del realiy show gastronómico más exitoso de toda la televisión mexicana y que incluso ha sido nominado como el mejor programa de tele ralidad en los Kids Choice Awards.

En agosto del 2021 se estrenó la temporada MasterChef Celebrity en la que a diferencia de temporadas anteriores en esta ocasión serían famosos los que estarían participando en el programa y Germán Montero fue uno de los participantes de MasterChef Celebrity 2021, una temporada que nuevamente el panel de jueces estuvo conformado por Betty Vázquez, El chef Adrián Herrera y José Ramón Castillo; por primera vez Anette Michel decidió ya no ser la conductora por ir a probar suerte a las telenovelas de Televisa y en su lugar quedó Rebecca de Alba, mientras que los participantes que se estuvieron enfrentando a Germán Montero fueron 10 concursando hombres William Valdés, Germán Montero, José Joel, Mauricio Islas, Aristeo Cázares, Tony Balardi, David Salomón, Javier Vázquez, Paco Chacón, Jorge Aravena; y 10 concursantes mujeres; Laura Flores, Jimena Pérez “La Choco”, Alicia Machado, Dalú, Matile Obregón, Stephanie Salas, Aida CuevasPaty Navidad, Laura Zapata y Daniela Alexis 'La Bebeshita'.

Hijos y esposa de Germán Montero

En lo que se refiere a la vida amorosa de Germán Montero en el año 2011 contrajo matrimonio con Jazmín Burgos. Aunque se casó muy enamorado, no debemos olvidar que el cantante Germán Montero ha tenido que pagar algo caro el precio de la fama, con esto nos referimos a que no ha podido compartir tanto tiempo de calidad con su familia como a él le hubiera gustado, esto según él mismo ha comentado.

Germán Montero junto con su esposa Jazmín Burgos procrearon a tres bellos hijos; Carolina, Daylin y Germán.

Pack de Germán Montero

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Germán Montero o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Germán Montero más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Germán Montero?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Germán Montero y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Germán Montero dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Germán Montero seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Germán Montero.