▷ Biografía de Pedro Tovar ◁ Eslabón Armado, edad, pack, novia

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Pedro Tovar

Vocalista de Eslabón Armado
22 de julio del 2002
Estadounidense

 

¿Quién es Pedro Tovar?

Pedro Ángel Tovar Jr. mejor conocido únicamente como Pedro Tovar es un famoso cantante y compositor estadounidense mejor conocido por ser el vocalista principal de Eslabón Armado, grupo que ha logrado éxitos como; Con tus besos, La mejor de todas, Mi vicio, Me prendes, Baby, entre otros. Pedro Tovar nació el 22 de julio del 2002 en Los Ángeles California y actualmente es considerado uno de los mayores exponentes del género de los corridos y el sierreño.

Datos personales de Pedro Tovar

Nombre Completo:  Pedro Ángel Tovar Jr.
Mejor Conocido:  Pedro Tovar
Fecha de Nacimiento:  22 de julio del 2002
Nacionalidad:  Estadounidense
Descendencia:  Mexicana
Originario de:  Los Ángeles, California
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Cantante
Integrante de:  Eslabón Armado
Posición:  Vocalista
Género musical:  Corridos, Sierreno
Hermano:  Bryan Tovar
Altura:  1.75 cm
Peso:  69 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Pedro Tovar

Inicios en la vida de Pedro Tovar

Pedro Tovar nació en la fecha del 22 de julio del año 2002 en California, Estados Unidos. Actualmente Pedro Tovar es conocido por formar parte del grupo musical conocido con el nombre de Eslabón Armado, junto a Bryan Tovar y Gabriel Hidalgo, a pesar de que todos nacieron en el país vecino, desde muy temprana edad tuvieron contacto con la música regional mexicana, debido a los gustos musicales de sus padres. Al respecto, Pedro Tovar ha comentó como fueron sus inicios en una reciente entrevista: “Mis papás sí escuchaban lo regional mexicano. Un día le cambiaron y apareció Ariel Camacho en una canción, me parece que fue la de “El Karma”, y me interesó y ya fue cuando hice mi investigación y vi que falleció, pero de ahí fue cuando agarré la inspiración para tocar la guitarra.” Comparte con sus compañeros del grupo musical la admiración por la música del ahora fallecido Ariel Camacho, siendo así que desde sus inicios se inclinaron por la música sierreña.

Se considera que los inicios de su carrera artística se dieron cuando Pedro Tovar debutó junto con su grupo Eslabón Armado que llegó con el tema “Con tus besos” un tema musical con el cual Pedro Tovar de Eslabón Armado conquistó a todo México. 

Fue así que Ángel Del Villar puso los ojos en su natural talento y tomó la decisión de que los tres formaran una agrupación musical con el sello discográfico de Del Records. Es de este modo como dieron a conocer su EP debut llamado Navegando y flotando. Pedro Tovar es el vocalista, requinto y compositor oficial de la agrupación musical.

Trayectoria e historia de Pedro Tovar

Durante el año 2019 Pedro Tovar junto con Eslabón Armado dieron a concoer un EP con cinco canciones, de las cuales las más representativas fueron: “Recuerdos de ti”, “El vato tumbado” y “Nada me va mal”. Posteriormente, en el año 2020, hicieron el lanzamiento de su primer material musical, particularmente en la fecha del 6 de abril, siendo que a los dos meses lograron figurar en el primer lugar de la lista conocida con el nombre de “Regional Mexicano Albums” de Billboard.

Poco tiempo después, Pedro Tovar dio a conocer el video oficial de la canción llamada “Me prendes”, con el cual consiguieron atraer aun más la atención del público. Aunado a esto llegó su álbum debut conocido con el nombre de Veneno mortal, mismo que logró ocupar la novena posición en el Top Latin Albums Chart, mientras que estuvo en el segundo lugar en el Regional Mexican Albums Chart.

De este disco resaltaron los sencillos de: “Tentación”, “Baby” y “Una cervecita”, los cuales se hicieron virales en la red social de Tik Tok, además de que arrasaron en los listados de música debido a su sonido original considerado como novedoso en el medio artístico, sin duda grandes éxitos en la carrera de Pedro Tovar y su Eslabón Armado.

No podemos dejar de lado que hacia finales del pasado año 2020, Pedro Tovar, junto a sus compañeros de Eslabón Armado, hizo la presentación de una versión en vivo de su tema debut llamado “Con tus besos”, en el cual contó con la colaboración de la agrupación de música regional mexicana llamada T3r Elemento junto con su vocalista Kristopher Nava lo cual impulsó aun más la ya exitosa carrera de la agrupación sierreña.

También es importante mencionar que tras el éxito del álbum Vibras de noche (del cual hemos de señalar que Pedro Tovar fue el compositor de casi todas las canciones), el nombre de Pedro Tovar figuró en la lista de los Compisitores de los Billboard Latinos, lo cual sin duda le ha dado un gran impulso a su trayectoria artística. De la misma forma tenemos que decir que además de haber sido quien escribió las canciones, hizo las funciones de co-productor del destacado EP Vibras de noche.

Durante el 2021 Pedro Tovar junto con el grupo musical Eslabón Armado hicieron el lanzamiento del disco Tu Veneno Mortal Vol.2, mismo que estuvo conformado por los títulos de: “Un Gallito”, “Daddy´s intro”, “no dudes de ti”, “regresa Mami”, “La vibra pegó”, “Una peda”, “Tonto perdedor”, “Loco enamorado”, “Mírate en el espejo”, “Cuando tú me miras”, “Dime si me quieres” y “La diabla”.

Luego de varios años de éxitos, todo su esfuerzo fue recompensado cuando Pedro Tovar de Eslabón Armado fue nominado los Premios Juventud 2021 con su grupo Marca MP en las categorías "Nueva generación Regional mexicano" y Track Viral Del Año por la canción "Con tus besos"; en estas categorías compitieron con grandes figuras de la música como Christian Nodal, Ángela AguilarNuevo Elemento, Remmy Valenzuela, Los Dos Carnales, El Fantasma, Pedro Vargas (Marca MP) entre otros. 

Este no había sido solo el único éxito para la agrupación pues anteriormente Eslabón Armado, una banda relativamente joven para ese entonces logró ganar el Billboard Music Award 2021 en la categoría Top Latin Duo/Group por primera vez en su historia. Después de darse a conocer esta noticia la agrupación agradeció el apoyo de sus fans. “Buenos días, mi gente hermosa siempre agradecidos con Dios con ustedes , con nuestros padres, nuestra compañía , este premio es de ustedes mi raza . Ganamos Top Latin Duo/Group en los Billboard”. Además al mismo tiempo festejaron sus 5 nominaciones a los premios AMA. 

Pack de Pedro Tovar

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Pedro Tovar o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Pedro Tovar más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Pedro Tovar?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Pedro Tovar y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Pedro Tovar dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Pedro Tovar seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Pedro Tovar.