▷ Biografía de Neto Bernal ◁ Edad, estatura, pack, novia, familia

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Neto Bernal

Cantante
1 de octubre de 1997
Mexicano

 

¿Quién es Neto Bernal?

Ernesto Bernal Contreras mejor conocido como Neto Bernal es un famoso cantante y compositor exponente del género regional mexicano quien a lo largo de su carrera ha destacado con éxitos musicales como; Nunca pensé, Hasta que me olvides, Haz tus cuentas, Se ve que te hago falta, Sin miedo a enamorarme, Si quieres, entre otros. Neto Bernal nació el de 1997 en Mexicali, Baja California, México y actualmente mantiene una exitosa y ascendente carrera como cantante.

Datos personales de Neto Bernal

Nombre Completo:  Ernesto Bernal Contreras
Mejor Conocido:  Neto Bernal
Fecha de Nacimiento:  1 de octubre de 1997
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Mexicali, Baja California
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Cantante y copositor
Talento:  Vocal
Género musical:  Regional Mexicano
Hermano:  Alexis Bernal
Altura:  1.70 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Neto Bernal

Inicios en la vida de Neto Bernal

Ernesto Bernal Contreras, mejor conocido como Neto Bernal en el mundo del espectáculo musical, nació en la fecha del 1 de octubre del año de 1997 en Mexicali, Baja California, México. Es de nuestro conocimiento que su madre también es originaria de Mexicali, mientas que su padre viene de Sonora, además de que tiene un hermano menor llamado Alexis.

Siendo muy pequeño despertó en él el interés por la música, de modo que a los cinco años de edad Neto Berna empezó a participar en diversos concursos, siempre con un apoyo incondicional por parte de su familia, y saliendo victorioso de algunos de ellos.

En una reciente entrevista el ahora famoso cantante Neto Bernal recordó cómo desde muy pequeño siempre estuvo muy cercano al género regional mexicano por lo que sabía que cuando fuera mayor a ese estilo y género musical se quería dedicar; “Era yo un niño cuando ya escuchaba música de mariachi, aquellos norteños clásicos, mis padres siempre ponían esa música y claro que se me tenía que quedar. Los Tiranos del Norte son el grupo que traigo como base en los inicios de mi carrera, poco a poco he ido descubriendo que nací para esto y es un sueño que no pienso soltar”.

Posteriormente, a los 12 años, Neto Berna hizo el casting para participar en el concurso musical de televisión conocido con el nombre de Pequeños Gigantes, conducido por Galilea Montijo, donde interpretó distintas canciones del cantante Pedro Fernández. Luego de concursar en Pequeños Gigantes y darse a conocer en la Ciudad de México, Ernesto "Neto" Bernal regresó a su ciudad natal de Mexicali, donde continuó haciendo su aparición en diferentes eventos hasta que ya cuando tenía unos 17 años de edad, se fijó en su natural talento el mánager Gabriel Alcocer, proveniente de Estados Unidos, quien lo encontró gracias a las redes sociales.

Es en este momento cuando se considera que Neto Bernal dio inicio a su carrera artística de manera formal. Al poco tiempo se puso en contacto con él y Neto Bernal le envío algunas muestras musicales, con las que logró atraer todavía más al mánager, quien vio en el un prometedor futuro musical.

No pasó mucho tiempo y en el mes de julio del 2015, Gabriel Alcocer le pidió a Neto Bernal que hiciera un viaje a Tamaulipas para que pudieran conocerse en persona y apreciar su música de mejor manera. Neto Bernal así lo hizo, de manera que produjo al lado de Alcocer algunas piezas que promovieron a través de las redes sociales, mismas que resultaron tener una muy buena aceptación por parte del público.

Fue posterior a su interpretación de la pieza conocida con el nombre de “Paloma Negra”, original del artista Michael Merlino, que el mánager Gabriel Alcocer tomó la decisión de nombrar artísticamente a Ernesto como Neto Bernal, además de que estuvieron de común acuerdo en impulsar su trayectoria artística como un proyecto música en las redes sociales.

Trayectoria e historia de Neto Bernal

Es así como en la primera mitad del año 2016, el cantante Neto Bernal hizo el lanzamiento de su primer disco al que dio por título Desde Mexicali hasta Reynosa, en el cual resalta de manera particular el género regional mexicano, y cuyas canciones más exitosas fueron las tituladas “Libros Tontos” así como “Es virgen tu corazón”.

Poco tiempo después, en el año 2018, Neto Bernal dio a conocer los temas de “¿Quién se cree tu recuerdo?”, “Si quieres” y “El gran amor de mi vida”, mismos que se incluyeron en el álbum llamado Con una sonrisa. No podemos dejar de lado el hecho de que la canción “¿Quién se cree tu recuerdo?” estuvo en la lista de los 40 temas principales de Billboard Regional Mexicano.

Al año siguiente, en el 2019, Neto Bernal recibió la invitación para pertenecer al proyecto Mexillennials, a cargo de Fonovisa Records, mismo que tuvo el objetivo de unir a los jóvenes artistas incorporados al género regional mexicano. Fue con su participación en este proyecto que Neto Bernal se ganó el respeto del público aunado a la admiración por la potencia de su voz. Al respecto, hubo especulaciones acerca de si utilizaba algún programa de computadora para hacer que su voz sonara tan bien, a lo que él respondió: “yo no utilizo Auto-Tune”, con lo que dejó en claro que su voz es natural, además de que en las grabaciones no utiliza ningún efecto especial.

Al año siguiente, en el 2020, Neto Bernal presentó el exitoso tema “Cuando yo quiera has de volver”, y preparó algunas presentaciones para una gira por Estados Unidos, pero la pandemia del Covid-19 impidió el cumplimiento de estos planes pero los decidió posponer y planear mejor para cuando todo regresara a la normalidad.

Luego de varios años de estar luchando por un lugar dentro de la industria musical Neto Bernal fue nominado a los Premios Juventud 2021 en la categoría "Nueva generación masculina" en la cual compitió con otras grandes estrellas de la música que así como él en ese momento estaban despegando en sus carreras musicales como Alex RoseFran Rozzano, GuaynaaJay WheelerLlaneMora, Khea y Mati Gómez. Sobre su nominación el cantante comentó; “Quisiera decir tanto, pero, me remito al agradecimiento. Gracias por considerarme en esta categoría tan competitiva, como buen principiante, ya me siento todo un ganador.” Resultó curioso que fuera numinado a esta categoría de "Nuevo Artista" cuando ya desde hace varios años estaba dentro de la música y prácticamente no era un nuevo artista.

Pero esa no sería la única nominación que recibiría Neto Bernal pues además logró estar dentro de las más importantes de Premios Juventud como “Artista del Año (Regional mexicano)”, “Canción del Año (Regional Mexicano)”, “Colaboración del Año”, y “Canción Mariacho/Ranchera del Año” las cuales logró gracias al tremendo éxitos logrado con el tema “Si quieres” que interpretó junto a Carolina Ross.

Pack de Neto Bernal

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Neto Bernal o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Neto Bernal más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Neto Bernal?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Neto Bernal y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Neto Bernal dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Neto Bernal seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Neto Bernal.