▷ Biografía de Jimmy Humilde ◁ Edad, estatura, esposa, fortuna, Rancho Humilde

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Jimmy Humilde

Empresario
21 de julio de 1982
Estadounidense

 

¿Quién es Jimmy Humilde?

Jaime Alejandre mejor conocido como Jimmy Humilde es un famoso empresario, dueño y CEO de la disquera Rancho Humilde la cual en los últimos años se ha convertido en una de las casas discográficas más importantes del regional mexicano, sierreño y corridos contando con grandes talentos como Natanael CanoJunior HDan SánchezJustin Morales, Herencia de PatronesOvi, Jesús Ortíz (Fuerza Regida), entre otros. Jimmy Humilde nació el 21 de julio de 1980 en Los Ángeles California y actualmente es considerado uno de los empresarios musicales más exitosos del momento. 

Datos personales de Jimmy Humilde

Nombre real:  Jaime Alejandre
Mejor Conocido:  Jimmy Humilde
Fecha de Nacimiento:  21 de julio de 1980
Nacionalidad:  Estadounidense
Originario de:  Los Ángeles, California
Descendencia:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Empresario
Fundador de:  CEO Rancho Humilde
Altura:  1.74 cm
Peso:  69 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Jimmy Humilde

Inicios en la vida de Jimmy Humilde

Jimmy Humilde nació en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Es de nuestro conocimiento que desde temprana edad mostró interés por el mundo del espectáculo, aunque en las primeras décadas de su vida no tenía en claro que a lo que iba a dedicarse era a la música. Su niñez transcurrió en Venice Beach, y con el pasar del tiempo fue inclinándose cada vez por intereses musicales, de modo que creció escuchando a Chalino Sánchez así como organizando fiestas de manera clandestina.

En un inicio, allá por sus años 20, Jimmy Humilde formó parte del equipo de Original de la Sierra, no obstante, para sus 24 años de edad tomó la decisión de separarse y seguir su camino buscando un modo de vida más tranquilo así como nuevas fuentes de sustento.

Es así como pasó un periodo de 10 años separado de la industria musical, trabajando en distintos ambientes como taquerías y otros restaurantes, siendo llamado por sus amigos como “el que a todo tira pero a nada le pega”. Ese sobrenombre lo afectó de tal manera que decidió regresar a lo que verdaderamente le gustaba, dando los primeros pasos para la fundación de Rancho Humilde.

Poco tiempo después logró hacerse de un pequeño rancho junto a su socio, al cual nombró “Rancho Humilde”, cuyo nombre se debe precisamente a la humildad que caracteriza tanto a Jimmy como a su socio. De este modo es como regresó a la organización de fiestas clandestinas, las cuales tuvieron un éxito de tal magnitud que los llevó a firmar alianzas y a planear estrategias con antros, lo cual propició el crecimiento de su sello discográfico. En diferentes entrevistas, Jimmy Humilde se ha expresado de la siguiente manera acerca de los inicios de su carrera artística: “Ahora me voy a los inicios, a cuando yo comenzaba y trabajaba con el Original de la Sierra. 15 años después, vuelvo otra vez a eso. Entre los 18 y los 33 años yo dejé todo eso y ahora vuelvo con los bailes clandestinos, los artistas, la compañía disquera. Tomé un break de 8 o 10 años pero volví a lo que siempre soñé.”

Sin embargo, no hemos de caer en el error de pensar que la fundación de su sello discográfico fue una tarea fácil para Jimmy Humilde, pues es de nuestro conocimiento que cuando volvió a organizar sus fiestas, disqueras de más trayectoria le robaban a sus talentos, por lo que él y su socio: “Aprendimos a la mala porque nos quitaban artistas, cuando iba pegando uno nos lo quitaban. Pero nosotros fuimos aprendiendo y conforme fuimos agarrando la onda nos empezó a ir mejor y ya no era eso, ya creían más en nosotros.”

También es importante resaltar que Jimmy Humilde se siente orgulloso de su origen, manifestándolo así ante la prensa de espectáculos: “Yo soy chicano, soy mexico-americano, pero igual yo tengo el corazón mexicano. Pienso que nuestra música debería ser respetada, nuestra cultura mexicana, nuestras raíces, nuestro país.”

Jimmy Humilde, es considerado como “uno de los hombres que más misterio genera entorno a su persona” en el mundo del espectáculo musical. Lo que sabemos de él es que es el socio de la empresa disquera conocida con el nombre de Rancho Humilde, misma a la que ha logrado situar en una posición privilegiada, dando a conocer al mundo jóvenes artistas de distinguido talento como por ejemplo Natanael Cano. Se le sitúa en el género de los “corridos verdes y tumbados”, lo que lo convierte en uno de los pioneros en promover el movimiento del género Regional-Urbano dentro de la industria musical.

Los inicios de su carrera artística se dieron cuando Jimmy Humilde emprendió su disquera hace unos pocos años, cuando se desempeñaba como organizador de eventos en California, Estados Unidos, siendo que él en persona se encargaba de repartir y publicar volantes en MySpace.

Por aquellos tiempos Jimmy Humilde hizo una gira a la que nombró “Smoke Me Out” en la cual tuvo la oportunidad de atraer talento joven para integrar su empresa. Desde el año 2008, se unió como uno de los tres socios del que al día de hoy es uno de los sellos discográficos más reconocidos de la música en los países de habla hispana: Rancho Humilde.

Trayectoria e historia de Jimmy Humilde

Es importante aclarar que a pesar de que muchos de los artistas de la empresa de Jimmy Humilde hacen canciones que hablan sobre las drogas, Jimmy Humilde siempre ha hecho hincapié en que su empresa no se dedica ni de la venta ni de la promoción de droga, y si las letras de las canciones contienen temas relacionados con las drogas es simplemente porque se trata de lo que hoy en día está de moda.

Jimmy Humilde es un productor que se caracteriza por su peculiar manera de trabajar, ya que ha construido su éxito en base a las redes sociales en lugar de los tradicionales medios de la radio y la televisión. De este modo es como entre los artistas más famosos que ha formado se encuentran, además de Natanael Cano: Jesús Ortíz (Fuerza Regida), Herencia de Patrones, y El de la Guitarra.

Otro punto que es importante dejar en claro son los rumores de rivalidad que giran en torno a su persona con la de Ángel Del Villar, mismos que ambos se encargaron de desmentir hace relativamente poco tiempo cuando tomaron la decisión de hacer un programa juntos, en el cual pudimos verlos platicar como dos grandes amigos señalando que se conocen desde hace mucho tiempo, cuando aún no tenían contemplado el dedicarse a la música.

De manera que entre las noticias más recientes que tenemos de la trayectoria artística de Jimmy Humilde, hemos de señalar que en el mes de febrero del presente año 2021 tuvo un enfrentamiento con los organizadores de los Premios Lo Nuestro 2021, pertenecientes a la televisora Univision de Estados Unidos. Lo que sabemos al respecto de este problema fue que Rancho Humilde no vio con buenos ojos que Univision buscara por medio del evento de los Premios Lo Nuestro, generar ganancias para apoyar a su misma empresa en lugar de destinar esos recursos a la búsqueda y el impulso del talento joven.

Así es como ha contado la experiencia de cómo conoció a los hoy famosos cantantes Justin Morales y Natanael: “A Justin Morales y a Natanael Cano los descubrí en mis vivos, gente con mucho talento que estoy firmando por ahí, ¡que se metan a mis en vivos! Pero también que no dejen de creer en ellos mismos y que no se den por vencidos nada más porque no se les da la oportunidad ahorita…A mí no se me dio hasta los 38 años de edad, después de que me la perrié, después de que me la llevé por todos lados. El éxito no viene de un día a otro, si estás buscando el camino fácil vas a encontrar el más difícil.” Es con estas palabras que del mismo modo da consejos para los jóvenes que tienen talento y están buscando posicionarse en el mundo del espectáculo musical.

De modo que si algo es muy apreciado en la persona de Jimmy Humilde, es que es un empresario quien, a diferencia de la mayoría, no le da tanta importancia al dinero, sino que se dedica a cazar talentos, brindándoles la oportunidad de desarrollarse en la escena musical, dándoles el primer impulso para el despegue de sus trayectorias artísticas.

A mediados del 2021 Lupillo Rivera confió en el gran talento de Jimmy Humilde y firmó su contrato de exclusividad con Rancho Humilde. A la par el famoso CEO y productor de Rancho Humilde, Jimmy Humilde fue entrevistado por la famosa revista Forbes hablando de su exitosa carrera que para ese momento ya era considerada una de las más importantes en la industria. 

Pack de Jimmy Humilde

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Jimmy Humilde o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Jimmy Humilde más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Jimmy Humilde?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Jimmy Humilde y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Jimmy Humilde dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Jimmy Humilde seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Jimmy Humilde.