▷ Biografía de Lucero ◁ Edad, estatura, pack, novio, hijos, novelas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Lucero

Cantante y actriz
29 de agosto de 1969
Mexicana

 

¿Quién es Lucero?

Lucero Hogaza León mejor conocida únicamente como Lucero es una famosa cantante y actriz mexicana quien no solo ha destacado en la música sino ha logrado gran éxito en novelas como; Por ella soy Eva, Soy tu dueña, Mi destino eres tú, Lazos de Amor, Alborada, Mañana es para siempre, entre otras. Lucero nació el en la ciudad de México y por 14 años estuvo casado con su ahora ex esposo Mijares con quien tuvo a dos hijos, Lucero Mijares y José Manuel Mijares; actualmente Lucero mantiene una relación con el empresario Michel Kuri desde el 2012.

Datos personales de Lucero

Nombre Completo:  Lucero Hogaza León
Mejor Conocido:  Lucero
Fecha de Nacimiento:  29 de agosto de 1969
Nacionalidad:  Mexicana 
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Cantante y actriz
Padres:  Antonio Hogaza, Lucero León
Hermanos:  Antonio Hogaza León
Ex esposo:  Mijares (1997 - 2011)
Hijos:  Lucero Mijares y José Manuel Mijares 
Novio:  Michel Kuri (2012 - )
Altura:  1.65 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Lucero

Inicios en la vida de Lucero

Lucero Hogaza León, mejor conocida solamente como Lucero en el mundo de la música, llegó al mundo en la fecha del 29 de agosto del año de 1969 en la Ciudad de México.

Se considera que los inicios de su carrera artística se dieron a la temprana edad de 10 años, cuando era conocida como Lucerito y hacía su aparición en programas de televisión como Alegrías de mediodía y Chiquilladas. Además de que figuró con el puesto de anfitriona en concursos de canto para niños llamados Juguemos a cantar y América ésta es tu canción.

Poco tiempo después, en el año de 1982, cuando tenía tan solo 13 años de edad "Lucerito" grabó su primer disco conocido con el nombre de Te prometo. Al poco tiempo fue protagonista de su primer telenovela llamada Andrea Celeste. No podemos dejar de lado su aparición en la película conocida bajo el título de Coqueta, en la que actuó al lado de Pedro Fernández, siendo uno de los filmes del cine mexicano que mejor recepción ha tenido.

Trayectoria e historia de Lucero

Posteriormente, en el año de 1985, Lucero formó parte del elenco de la película titulada Fiebre de amor, en la cual tuvo como compañero de reparto al afamado cantante Luis Miguel, con quien compartió una Diosa de Plata; ese mismo año dio a conocer la producción musical llamada Fuego y ternura.

Al año siguiente, en 1986, Lucero hizo el lanzamiento del LP conocido con el nombre de Un pedacito de mí, cuyos sencillos más exitosos fueron: “Todo el amor del mundo” y “Era la primera vez”. Poco después, en el año de 1987, la vimos en la película de Escápate conmigo. Mientras que en 1988 estuvo en la cinta cinematográfica llamada Quisiera ser hombre, no podemos dejar de lado que en este año con el sello de la empresa disquera llamada Melody dio a conocer el disco llamado con su nombre artístico de ese entonces Lucerito, cuyos temas musicales más exitosos fueron: “No me hablen de él”, “Tu amiga fiel”, “Millones mejor que tú”, y “Vete con ella”.

De manera posterior, en 1989, Lucero protagonizó la telenovela Cuando llega el amor, donde también estuvo a cargo de interpretar el tema musical de la telenovela, teniendo como compañeros de reparto a Nailea Norvind, Omar Fierro, Irán Eory, y Eric del Castillo bajo la producción de Carla Estrada.

No había transcurrido mucho tiempo cuando dio a conocer el LP Cuéntame, del cual se desprendieron las canciones conocidas como: “”Corazón a la deriva”, “Cuéntame”, y “Tanto”, sin duda "Cuéntame" se convirtió en uno de los étixos más grandes de su carrera artística y de las más recordadas de Lucero, además la canción “Cuéntame” figuró como una de las 100 canciones más representativas de la década de los años 1980 del género musical del pop en español, figurando en el segundo lugar del Top Latin Songs de Billboard por un periodo de tiempo que superó las 25 semanas en los países de Argenitna, México y Costa Rica. De igual forma el tema “Corazón a la deriva” estuvo en el puesto número 8 del Top Latin Songs de Billboard en México, mientras que fue el primer lugar en Costa Rica y el quinto lugar en Argentina.

Ya en el año de 1990 Lucero tomó la decisión de experimentar con el género de la música ranchera al lanzar el álbum en formato CD llamado Con mi sentimiento; el cual tuvo un éxito tal que se hizo acreedor a dos certificaciones platino.

Al poco tiempo Lucero hizo la presentación del sencillo conocido con el nombre de “Solo pienso en ti”, al cual siguieron “Ya no”y “Electricidad”, ambos temas tuvieron como compositor a Rafael Pérez Botija, figurando como número uno en los éxitos de México de aquel año.

Posteriormente, en 1992, hizo el lanzamiento del disco Lucero de México en el cual tuvieron particular éxito los temas de: “Tristes recuerdos”, “Que no quede huella” de José Guadalupe Esparza y “Llorar” de Joan Sebastián.
Al año siguiente, en 1993, hizo el lanzamiento del disco Lucero, donde se incluyó la canción llamada “Los parientes pobres”, el cual apareció junto con la telenovela homónima. No podemos dejar de lado que en esta misma producción para la pantalla chica Lucero tuvo un papel protagónico al lado de Ernesto Laguardia. Poco después, en el mismo año dio a conocer el disco Siempre contigo.

De manera posterior, en el año de 1995, Lucero volvió a tener un papel protagónico, ésta vez en la telenovela Lazos de amor. Mientras que en 1997 lanzó el disco Piel de ángel, cuyas canciones más famosas resultaron ser las llamadas: “Una vez más”, “Quiero”, “Historias de amores”, “Toda la noche” y “Tácticas de guerra”. Mientras que para 1999 dio un concierto en la Plaza de toros Monumental de México, además de que en ese mismo año prestó su voz para el personaje de Jane en la película animada de Disney Tarzán.

Ya en pleno año 2000, Lucero regresó a las novelas protagonizó la telenovela llamada Mi destino eres tú, siendo la intérprete del tema principal llamado “Mi destino” donde compartió créditos estelares con Jorge Salinas y Jaime Camil. Poco después, en el 2002, dio un concierto en el Auditorio Nacional acompañada por Plácido Domingo en beneficio de la Fundación Vamos México. Luego, para el año 2004, fue coestelar en la película conocida con el nombre de Zapata, el sueño del héroe. Mientras que al año siguiente, 2005, estuvo como parte del elenco de la obra de teatro conocida con el nombre de Regina en la cual tendría su escándalo con el "guarurazo"; y en el mundo de las telenovelas apareció en Alborada.

Así es como en el año 2006 lanzó el disco llamado Quiéreme tal como soy, el cual obtuvo una certificación de Disco de oro, no podemos dejar de lado que fue en ese mismo año que estuvo como encargada de presentar la entrega de los Premios Grammy Latinos junto a Víctor Manuelle en la ciudad de New York.

Posteriormente, en el año 2007, con motivo de la celebración de los 27 años de su trayectoria artística, Lucero dio un concierto en el Auditorio Nacional. Mientras que en el 2008 estuvo en un programa de radio transmitido por internet que se conoció bajo el título de ¿Qué onda Lucero? Y poco después regresó al mundo de las telenovelas con Mañana es para siempre, donde estuvo hasta el final de su transmisión en el año 2009.

Luego, en el 2010, Lucero formó parte del elenco de la telenovela Soy tu dueña, al tiempo que hizo el lanzamiento del álbum conocido con el título de Indispensable, mismo que gracias a la canción “Dueña de tu amor”, fue nominado en los Premios People en Español con la categoría de “canción del año”.

Un año más tarde en 2011 Lucero sacó Mi secreto de amor; en el 2012 el disco Un Lu*Jo en colaboración con el el ahora fallecido cantante Joan Sebastián. Además de que estelarizó la telenovlea llamada Por ella soy Eva al lado de Jaime Camil, siendo la primera vez en la que Lucero no fue la protagonista, pues tuvo el papel de antagonista. 

Al poco tiempo, en el 2015, dio a conocer el EP Dona Desse Amor, en el cual cantaba en portugués algunos de sus temas más exitosos. Mientras que en el 2016 fue invitada en la telenovela de Carinha de Anjo, adaptación local de la famosa telenovela Carita de ángel.

Al año siguiente, en el 2017, hizo la presentación del álbum Enamorada, así como del disco Brasileira un disco en el que Lucero cantó completamente en portugués. En el 2018 dio a conocer Más enamorada con banda y Enamorada en vivo, posteriormente, en el 2019, destacó por la publicación de los álbumes llamados Brasileira en vivo y Sólo me faltabas tú y un año más tarde Lucero lanzó al mercado el álbum Lucero 20y20.

En agosto del 2021 se estrenó el reality show llamado “El Retador” en el cual algunos participantes deberían de mostrar sus mejores talentos para seguir dentro del programa y así convertirse en los verdaderos expertos en sus respectivos ámbitos.

El jurado de "El Retador" estuvo conformado por Itatí Cantoral pero sorprendió además ver a Lucero junto a Mijares quienes desde su separación no habían tenido una presentación televisiva tan cercano por lo que su sola presencia fue todo un suceso. Además contó con la presencia de Berth Oh, uno de los youtubers favoritos de México; Consuelo Duval y Sofía Escobosa como conductoras del reality show que en ese momento estaba compitiendo contra “Exatlón” en TV Azteca dirigido por Antonio Rosique

Hijos y parejas de Lucero

Un año luego de la separación con Mijares, Lucero inició una relación en 2012 con Michel Kuri un hombre de origen libanés de 62 años sobrino de Carlos Slim. Fue la misma Lucero en 2021 cuando decidió abrirse un poco más al respecto y hablar sobre cómo fue que conoció a quién sería su actual pareja; "Lo conocí porque una amiga en común nos presentó, pero no nos presentó en plan date, en plan cita. Nos presentó, nos juntamos como para comer y coincidimos". A Lucero le pareció un hombre muy guapo y con una sonrisa atractiva, pero sin duda algo que le encantó fue ver cómo quería tanto a sus hijos y era una persona muy cariñosa.

"Es una historia de amor súper bonita, porque se dio naturalmente. Se dio por el gusto de él y yo conocernos y estar juntos”. Finalmente confesó que no pensaba en casarse y que realmente quería seguir siendo únicamente novios; "Nos fascina ser novios, tal vez por nuestras circunstancias, edades y demás queremos ser novios toda la vida", declaró Lucero sobre su relación con Michel Kuri.

Lucero y Mijares

En lo que se refiere a la vida amorosa de la cantante Lucero, es de nuestro saber que en la fecha del 18 de enero del año de 1997 contrajo matrimonio con el también cantante Manuel Mijares en una magnífica boda celebrada en el Colegio de las Vizcaínas en México. Siendo de tal magnitud la alegría por la celebración de este matrimonio en el mundo del espectáculo, que incluso Silvia Pinal televisó el evento. De esta unión nacerían José Manuel y Lucero Mijares. No obstante, Lucero y Mijares tomaron la decisión de separarse en el año 2011.

Pack de Lucero

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Lucero o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Lucero más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Lucero?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Lucero y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Lucero dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Lucero seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Lucero.