▷ Biografía de Aida Cuevas ◁ Edad, estatura, esposo, hijos, MasterChef

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Aida Cuevas

Cantante
24 de septiembre de 1963
Mexicana

 

¿Quién es Aida Cuevas ?

Aída Gabriela Cuevas Castillo mejor conocida únicamente como Aida Cuevas es una famosa cantante exponente del género regional mexicano y ranchero quien ha destacado con éxitos como Te vas a quedar con las ganas, El pastor, Pa que sientas lo que siento, Que buena suerte, entre otras con las que ha ganado varios premios como el Grammy. Aida Cuevas nació el 24 de septiembre de 1963 en la ciudad de México y en 2021 fue participante MasterChef Celebrity en TV Azteca.

Datos personales de Aida Cuevas

Nombre Completo:  Aída Gabriela Cuevas Castillo 
Mejor Conocida:  Aida Cuevas
Fecha de Nacimiento:  24 de septiembre de 1963
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Cantante
Género musical:  Regional Mexicano
Padres:  Alfonso Cuevas y Carlota Castillo Landeta
Hermanos:  Alfonso y Carlos Cuevas
Esposos:  Carlos Berganza (1995 - 2010), Uriel Alatriste (1981 - 1987)
Hijos:  Valeria Cuevas, Diego y Rodrigo Alatriste
Altura:  1.66 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Aida Cuevas

Inicios en la vida de Aida Cuevas

Aída Gabriela Cuevas Castillo, mejor conocida en el mundo del espectáculo solamente como Aída Cuevas, nació en la fecha del 24 de septiembre del año de 1963 en la Ciudad de México. Se ha considerado que los inicios de su carrera artística están cuando cantaba en concursos para aficionados a la temprana edad de 11 años. De manera que se fue dando a conocer por su natural talento, siendo que su primera aparición cantando para su país en general fue en el programa de radio transmitido de manera semanal conocido con el nombre de El Taller XEW, allá por el año de 1975 cuando contaba tan solo con 12 años de edad.

Es así como en 1975 inicia de manera oficial su trayectoria artística y hace el lanzamiento de su primer álbum de estudio el cual marcaría para Aida Cuevas su gran inicio en la música y se convertiría en toda una leyenda en México como una de las cantantes del género regional mexicano más sobresalientes.

Trayectoria e historia de Aida Cuevas

Al año siguiente, en 1976, presentó el disco conocido con el nombre de Aída Cuevas con el Mariachi Continental Estrada. Un año después, en 1977, hizo el lanzamiento del álbum Para Ti, así es como en los años que siguieron continuó incursionando en el mundo del espectáculo musical con los discos de Los Reyes del Palenque y Cari Cari, siendo que en este último contó con la colaboración del reconocido compositor de origen mexicano Armando Manzanero, quien le dio a manera de obsequio para incluir en su disco la primera canción que él escribió para mariachi conocida con el título de “Te vas para tu casa”.

De manera posterior, en el año de 1980, dio a conocer al público el disco titulado La Palenquera. Mientras que en 1982, su carrera artística dio el gran salto a la fama con la colaboración del afamado cantante Juan Gabriel, quien motivado por el natural talento de Aída Cuevas la buscó con el objetivo de grabarle y participar en la producción de 10 temas inéditos, mismos que se incluirían en su próximo disco, el cual la hizo ser reconocida a nivel internacional, éste álbum se conoció con el nombre de Aída Cuevas canta lo nuevo de Juan Gabriel.

Unos años más tarde, lanzó el disco llamado Ahora y Siempre, La Voz de México, cuya producción estuvo a cargo del prestigioso Rigoberto Alfaro. Mientras que en los años siguientes dio a conocer al público los discos que se vendieron bajo los nombres de: Éxitos (1985), Río Crecido (1986), Aída Cuevas canta a Juan Gabriel (1987), Lo mejor de José Alfredo Jiménez (1988) y Canciones de mi pueblo (1989). No debemos dejar de lado que fue también en la década de 1980 cuando figuró en las películas de: Te solté la rienda (del año 1980), No vale nada la vida (de 1982), Pero sigo siendo el rey (del año 1988) y La Gallera (1989). Además de que su nombre resultó ser ganador de los premios: Reina de la Asociación de Charros de Los Ángeles (1980), El Heraldo como la Revelación Folclórica de 1980, Reina de los Billeteros de México (1980), Recepción de las llaves de la Ciudad de Stockton (1985), Embajadora de la Amistad México-Norteamérica (1986), y Su Majestad Folclórica de la Prensa Nacional (1988).

Poco tiempo después, en el año de 1990, hizo el lanzamiento del álbum de estudio llamado Decisión. En los años siguientes continuó agregando éxitos en su trayectoria artística al añadir a su currículum los álbumes de: Aída Cuevas con la Banda del Recodo (1991), Te traigo ganas (1992), Huapangos (1992), Boleros, Voz y Sentimiento (1993), Éxitos (1994), El Duelo del Siglo (1995), Canciones Inéditas de María Grever (1996), En Vivo desde El Auditorio Nacional (1997), Lucha Reyez: Remembranzas (1998) y La Reina de la Canción Ranchera (1999). No podemos olvidar que fue del mismo modo en esta década cuando figuró en la cinta cinematográfica que se conoció bajo el título de El Tigre de la Frontera, a las órdenes del director Ismael Rodríguez Jr. Además, su nombre figuró como ganadora en los reconocimientos llamados: Mejor intérprete del Festival OTI (1990), Reina de los Zapateros de San Mateo Atenco (1992), Estrella de Plata como la voz de México (1996), y Reina de los Mariachis (1998).

Posteriormente, en el año 2000 presentó el disco Los Autores del Siglo, en colaboración con Carlos Cuevas, cuya producción corrió a cargo de Chucho Ferrer. Al año siguiente, en el 2001, presentó el álbum titulado como Háblame de Amor. Mientras que en el 2002 fue acreedora del reconocimiento llamado Mr. Amigo, así como también es de nuestro conocimiento que Aida Cuevas tuvo dos nominaciones a los Premios Grammy Latinos con las categorías respectivas de “mejor canción regional” y “mejor álbum ranchero”, gracias al disco de Enhorabuena. Durante el siguiente año, en el 2003, volvió a ostentar el título de Reina de los Mariachis, y al poco tiempo, en el 2004 volvió a ser tendencia en ventas con el disco Suite Mexicana de Agustín Lara.

De este modo es como en el año 2007 obtuvo el reconocimiento de Ganadora de la Estrella de Siglo. Posteriormente, para el año 2010, hizo el lanzamiento del álbum De Corazón a Corazón… Mariachi Tango, de cuya producción fue encargada a Rodrigo Cuevas. Hemos de señalar que este mismo álbum le trajo como consecuencia añadir a su trayectoria artística el ser ganadora en los Premios Grammy Latinos con la categoría de “mejor álbum de tango”.
Poco tiempo después, en el año 2013 presentó el disco de Totalmente Juan Gabriel, producido por Rodrigo Cuevas y Fernando de Santiago. Este mismo álbum la hizo aparecer como nominada en los Premios Grammy Latinos con la categoría “mejor álbum ranchero”.

Al año siguiente, en el 2014, Aida Cuevas presentó el disco Canto a mi Tierra. Mientras que en el 2015 publicó el disco Pa´que sientas lo que siento, en el cual tuvo una colaboración con Mariachi Reyna de Los Ángeles; mismo que le hizo figurar como nominada en los Premios Grammy Latino con la categoría de “mejor álbum ranchero”. No debemos olvidarnos de que fue también en el año 2015 cuando se le dio el reconocimiento de “Imagen del boleto conmemorativo de la Lotería Nacional de México” gracias a sus 40 años de trayectoria artística.

Posteriormente, en el 2017, Aida Cuevas hizo del conocimiento público el disco Arrieros Somos (Versiones Acústicas), el cual le hizo ser ganadora del Premio Lunas del Auditorio Nacional con la categoría de “mejor artista de música mexicana”. No podemos dejar de lado que al año siguiente, en el 2018, lanzó el álbum llamado Totalmente Juan Gabriel Vol. II, mismo que le hizo obtener una nominación en los Premios Grammy Latinos con la categoría de “mejor álbum regional mexicano”.

Poco después, en el 2019, Aida Cuevas fue coronada como “Reina del mariachi” por el gremio de mariachis en la Plaza Garibaldi y en la Plaza Santa Cecilia, ubicadas en la Ciudad de México.

En 2020 Aída Cuevas dio a conocer la Antología de la Música Ranchera, Vol. I, mismo que le hizo figurar en calidad de nominada en los Premios Grammy Latinos con la categoría de “mejor álbum ranchero”. Además, no debemos olvidar que recibió de la Comunidad de Indígenas Mexicanas el máximo galardón conocido con el nombre de “Bastón de Mando” allá por el mes de octubre del pasado año 2020. También resaltó por su participación en el sencillo con fines de beneficencia llamado “Resistiré México”, al lado de otras grandes personalidades del mundo del espectáculo musical, quienes prestaron sus voces para dar un mensaje de aliento a los enfermos con la terrible Covid-19, por si fuera poco Aida Cuevas inició una carrera como youtuber donde comenzó a subir en su canal la serie de vídeos llamados "Martes de Anécdotas" en los que compartía con sus fas momentos que han marcado su vida. 

Además en 2020 Aida Cuevas fue parte importante del lanzamiento de su hija Valeria Cuevas como cantante sin embargo inicialmente no contó con la misma suerte que su madre en la música y decidió enfocarse en la conducción de programas en TV Azteca. 

Aida Cuevas participante de MasterChef Celebrity

Aunque Aida Cuevas tiene una larga trayectoria de éxitos en telenovelas y programas de televisión sin duda en la actualidad es mucho más recordada por el público tras convertirse en participante de Master Chef México. MasterChef Celebrity un reality show creado originalmente por la televisión británica y luego traido a México por TV Azteca en el cual se tiene como finalidad encontrar al mejor cocinero y chef amateur de todo el país. En octubre del 2015 se estrenó la primera temporada del realiy show gastronómico más exitoso de toda la televisión mexicana y que incluso ha sido nominado como el mejor programa de tele ralidad en los Kids Choice Awards.

En agosto del 2021 se estrenó la temporada MasterChef Celebrity en la que a diferencia de temporadas anteriores en esta ocasión serían famosos los que estarían participando en el programa y Aida Cuevas fue una de las participantes de MasterChef Celebrity 2021, una temporada que nuevamente el panel de jueces estuvo conformado por Betty Vázquez, El chef Adrián Herrera y José Ramón Castillo; por primera vez Anette Michel decidió ya no ser la conductora por ir a probar suerte a las telenovelas de Televisa y en su lugar quedó Rebecca de Alba, mientras que los participantes que se estuvieron enfrentando a Aida Cuevas fueron 10 concursando hombres William Valdés, Germán Montero, José Joel, Mauricio Islas, Aristeo Cázares, Tony Balardi, David Salomón, Javier Vázquez, Paco Chacón, Jorge Aravena; y 10 concursantes mujeres; Laura Flores, Jimena Pérez “La Choco”, Alicia Machado, Dalú, Matile Obregón, Stephanie Salas, Aida Cuevas, Patricia Navidad, Laura Zapata y Daniela Alexis 'La Bebeshita'.

Hijos y esposo de Aida Cuevas

En lo que se refiere a la vida amorosa de la cantante Aída Cuevas, es de nuestro conocimiento que en los años de 1980 estuvo casada con un hombre llamado Uriel Alatriste, de quien tuvo a sus dos hijos: Rodrigo (quien actualmente se desempeña como productor musical) y Diego (músico); sin embargo, la felicidad estaba lejos de lelgar a este matrimonio, y tras una serie de maltrados, la cantante decidió separarse de él.

Posteriormente, decidió darle una segunda oportunidad al amor con Carlos Berganza, de quien vino al mundo su hija Valeria Cuevas. Aunque este matrimonio también fracasó. Siendo que entre las noticias más recientes de su vida amorosa hemos de mencionar el nombre de Paco Guizar, de quien se separó nuevamente cuando él me confesó sus preferencias sexuales. Siendo que actualmente Aída Cuevas no tiene pareja, y está dedicada por entero a la música y a sus hijos.

Pack de Aida Cuevas

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Aida Cuevas o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Aida Cuevas más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Aida Cuevas ?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Aida Cuevas y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Aida Cuevas dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Aida Cuevas seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Aida Cuevas .