▷ Biografía de Iván Cornejo ◁ Edad, estatura, pack, novia, de dónde es

Vota por esta Biografía
(17 votos)

Iván Cornejo

Cantante
Estadounidense

 

¿Quién es Iván Cornejo?

Iván Cornejo es un famoso cantante y compositor estadounidense exponente del género regional mexicano quien en 2021 se hiciera famoso por su canción “Está Dañada” y posteriormente con otras como “Perro abandonado, Hasta la muerte, Corazón frío y Llamadas perdidas”. El cantante Iván Cornejo nació el 1 de noviembre del 2004 en Iván Cornejo y actualmente es considerado uno de los mejores cantantes y más importantes del género regional mexicano.

Datos personales de Iván Cornejo

Nombre:  Iván Cornejo
Fecha de Nacimiento:  1 de noviembre de 2004
Nacionalidad:  Estadounidense
Originario de:  Riverside, California 
Descendencia:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Cantante y compositor
Talento:  Vocal
Famoso por:  Está Dañada (Canción)
Altura:  1.73 cm
Peso:  64 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Iván Cornejo

Inicios en la vida de Iván Cornejo

Fue a muy corta edad cuando el ahora famoso cantante Iván Cornejo comenzó a demostrar que tenía un gran talento y futuro en la música, pues desde los siete años comenzó a tocar la guitarra, una que le había obsequiado su padre, por lo que Iván no dejaría de tocarla, aprender y por supuesto comenzar a hacer sus primeras composiciones que años más tarde lo colocarían como una de las grandes estrellas de la música mexicana, la primera canción que Iván Cornejo tocó fue 'La Bamba' de Ritchie Valens.

Iván Cornejo nació en Riverside, California pero con descendencia y corazón mexicano pues sus padres son de México quienes además le inculcaron el amor por la música regional mexicana y que más tarde él mismo fusionaría con la música urbana para crear su propia propuesta musical.

Iván Cornejo comenzó a escribir sus propias canciones cuando solo tenía 13 años, luego cuando estaba en la escuela secundaria una chica le rompió el corazón, un mal momento que lo dejó marcado y que luego sirvió de inspiración para letras profundas y desgarradoras que plasmaría en sus canciones.

El talentoso Iván Cornejo confesó que cuando era joven no escuchaba la música regional mexicana y que al contrario él solo escuchaba lo que su familia ponía en casa pues mientras sus padres ponían música más de antaño como Café Tacvba, su hermano tenía otros gustos musicales como el rock más contemporáneo con artistas como Arctic Monkeys, Tame Impala; pero fueron los amigos de Iván Cornejo quienes le mostraron algunos exponentes de la música regional mexicana como T3r Elemento (Kristopher Nava) y Grupo Los De La O, cuando finalmente se interesó por ese género.

Trayectoria e historia de Iván Cornejo

Iván Cornejo saltó rápidamente a la fama a mediados del 2021 gracias a las redes sociales, en especial TikTok pues la canción "Está Dañada" se hizo viral en las redes sociales y se convirtió en una de las mejores canciones en las listas nacionales y mundiales de las diferentes plataformas de música en streaming como Apple Music, Spotify o Deezer. La canción debutó en el número 7 en Hot Latin Songs y rápidamente subió más puestos hasta ser la canción más tocada y escuchada no solo en Estados Unidos sino en México. "Está Dañada" debutó en el no. 96 en el Billboard Hot 100 un suceso y hecho que muy pocos artistas podrían decir que pudieron haber logrado, pues generalmente esa lista solo era liderada por música en ingles.

Curiosamente la artista Yahritza Y Su Esencia se hizo también famosa en las redes por hacer una interpretación de "Está Dañada" y luego haría una carrera como cantante.

Manzana Records fue el sello discográfico estadounidense fundado por Andrés García, quienes descubrieron el enorme talento de Iván Cornejo, por lo que no dudaron en ficharlo como artista exclusivo y darle una mayor proyección a su carrera como cantante en la música regional urbana. A finales del 20211 se lanzó la versión Remix de “Está Dañada” junto a Jhay Cortez pero aunque muchos lo vieron con buenos ojos, otros por el contrario vieron con malos ojos esta fusión pues pensaron que Jhay estaba intentando ser parte del éxito de Ivan y sólo para figurar.

Luego del gran éxito alcanzado con el tema “Esta Dañada”, Ivan Cornejo lanzó otras canciones que lograron destacar de igual forma como “Llamadas perdidas, Perro abandonado, Corazón frio, Estás en mi pasado Te sigo extrañando”, entre muchas más por lo que el cantante no dudó en lanzar el que sería su primer álbum como cantante llamado “Alma Vacía”.

Alma Vacía fue el primer álbum de estudio de Iván Cornejo, lanzado en agosto del 2021 y que incluyó además de algunos temas conocidos, sus más grande éxito hasta ese momento; Está Dañada, el cual causó furor en las redes sociales y consiguió a su semana de estreno el No.2 en los discos más vendidos de la prestigiosa lista Billboard  así como el número 11 en el Top de Latin Albums en las listas de éxitos de plataformas de música en streaming.

Con solo 18 años, Iván Cornejo logró tres nominaciones a los Latin American Music Awards 2022, una de ellas a Nuevo Artista del Año. "Todavía soy muy joven y me siento muy agradecido por todo esto y mis fans. No estaría dónde estoy sin ellos. No sé cómo ponerlo en palabras. Las redes sociales han jugado un papel muy importante en mi música porque sin ellas, todas las tendencias en TikTok realmente han ayudado a construir mi música”, fueron las palabras con las que Iván Cornejo agradeció por sus tres nominaciones que incluyó “Canción Viral del Año”, “Álbum Favorito” y “Nuevo artista” donde además se enfrentó a otras grandes estrellas de la música como Gera MX, Jay Wheeler, Kali Uchis, Los Legendarios, María Becerra y Mariah Angeliq.

Para finales del 2022 Iván Cornejo aseguró que estaba listo para lanzar otro material discográfico pues sentía que su música había evolucionado y él quería demostrar su cambio; “Con mi primer álbum, apenas entendía cómo escribir música, ahora he estado investigando toneladas de música escuchando muchos estilos diferentes y comprendiendo qué hace que una canción sea pegadiza o por qué me hace sentir como me hace sentir”.

En mayo del 2022 Polo González e Ivan Cornejo decidieron unir fuerzas siendo ambos “nuevos” dentro de la música para lanzar la canción “Triste” que se convirtió en poco tiempo en una de las más escuchadas de las plataformas y todo un gran éxito en la carrera de ambos artistas. Esa no sería la única colaboración de Iván Cornejo pues también se unió con Pedro Tovar (de Eslabón Armado) en el tema “Hasta la muerte”.

Pack de Iván Cornejo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Iván Cornejo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Iván Cornejo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Iván Cornejo?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Iván Cornejo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Iván Cornejo dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Iván Cornejo seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Iván Cornejo.