▷ Biografía de Leonardo Aguilar ◁ Edad, estatura, pack, novia, familia

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Leonardo Aguilar

Cantante
15 de agosto de 1999
Mexicano

 

¿Quién es Leonardo Aguilar?

Leonardo Antonio Aguilar Álvarez mejor conocido únicamente como Leonardo Aguilar es un famoso cantante y compositor mexicano exponente de la música regional mexicana quien a lo largo de su carrera ha logrado grandes éxitos musicales como Tu méndigo recuerdo, Ángel para un final, Navajas en el tiempo, Lupita, entre otros. Leonardo Aguilar nació el 15 de agosto de 1999 en la ciudad de México y también es conocido por ser el hijo de Pepe Aguilar y hermano de Ángela Aguilar.

Datos personales de Leonardo Aguilar

Nombre Completo:  Leonardo Antonio Aguilar Álvarez
Mejor Conocido:  Leonardo Aguilar
Fecha de Nacimiento:  15 de agosto de 1999
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México 
Signo Zodiacal:  Leo 
Ocupación:  Cantante y compositor
Padres:  Pepe Aguilar y Aneliz Álvarez
Hermanos:  Ángela Aguilar, Aneliz y José Emiliano Aguilar
Género musical:  Regional Mexicano
Altura:  1.90 cm
Peso:  87 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Leonardo Aguilar

Inicios en la vida de Leonardo Aguilar

Leonardo Antonio Aguilar Álvarez nació el día 15 de agosto del año de 1999 en la Ciudad de México. Es hijo del reconocido cantante José Antonio Aguilar (mejor conocido en el mundo del espectáculo como Pepe Aguilar) y de Aneliz Álvarez Alcalá; tiene como abuelos paternos a los famosos cantantes y actores Antonio Aguilar y Flor Silvestre. Su gusto por la música llegó a su vida desde muy temprana edad, cuando acompañaba muy seguido a su padre en sus giras por América Latina junto a su hermana menor Ángela Aguilar.

Se considera que su carrera artística comenzó cuando Leonardo Aguilar tenía tan solo 12 años de edad, con el lanzamiento de Nueva tradición donde pudimos disfrutar del talento de su voz al lado de su hermana Ángela Aguilar, siendo que del total de las ocho canciones que componen este álbum, Leonardo cantó cuatro y Ángela cuatro.

Trayectoria e historia de Leonardo Aguilar

Transcurrido poco tiempo, en el año 2016, más específicamente con la fecha del 2 de diciembre dio a conocer al público el que fue su primer álbum en solitario, al cual dio el título de Gallo fino, mismo que hemos de señalar que estuvo nominado en los Premios Grammy Latinos (o Latin Grammy Awards) con la categoría de “mejor álbum norteño”, destacando de manera particular la canción conocida con el nombre de “Compromiso descartado”, la cual fue a su vez nominada con la categoría de “mejor canción regional mexicana”. No podemos dejar de lado que fue de la misma manera en este año 2016 cuando Leonardo Aguilar trabajó en colaboración con los artistas Espinoza Paz y El Chapo de Sinaloa.

Poco después, en el año 2018, Leonardo Aguilar acompañó a su familia para presentarse en una gira de estilo “ecuestre musical” a la que dieron el nombre de “Jaripeo Sin Fronteras”. Mientras que al año siguiente, en el 2019, es de nuestro conocimiento que, siguiendo fielmente su vocación, entró a estudiar la carrera de Producción Musical en la prestigiosa Universidad de Berklee.

También hemos de señalar que gracias a su talento Leonardo Aguilar fue incluido en la Sesac Latina, una organización muy importante en el mundo del espectáculo musical que tiene su sede en Estados Unidos, y que se dedica a la ejecución pública a nivel internacional de canciones de famosos artistas.

La llegada de Leonardo a la Sesac Latina fue todo un acontecimiento que sin duda ha impulsado y dejado una huella en la trayectoria artística del joven cantante, así es como tenemos que la directora de servicios creativos de esta organización, Celeste Zendejas, se expresó de la siguiente manera sobre el asunto: “Este es el comienzo de una relación a largo plazo con este talentoso artista. Leonardo tiene toda una carrera de logros y triunfos por delante, y nos complace acompañarlo a cada paso del camino”, comentana en ese entonces Leonardo Aguilar.

Angela Aguilar hermana de Leonardo Aguilar

Tal vez te interese: Biografía de Ángela Aguilar >

Fue del mismo modo en aquel año que Leonardo Aguilar hizo la publicación del álbum Tu mendigo recuerdo, al siguiente año, en el pasado 2020, nos deleitó con su voz en "Navajas en el viento", además comenzó a utilizar su canal de youtube para de manera esporádica hacer vlogs de su vida cotidiana para la gente, fans y seguidores pudieran conocerlo un poco más a fondo de lo poco que podían saber de él solo por sus proyectos profesionales.

Leonardo Aguilar en 2021 pasó un momento muy incómodo con la prensa de espectáculos, debido a que en un live de la red social de Instagram, su padre Pepe Aguilar alardeó con orgullo de la “hombría” de su hijo, haciendo referencia al tamaño de sus partes íntimas, y Leonardo, quien en tiempos actuales ha dado a conocer la canción “Mujeres por tú”, se dice que se aguantó prudentemente la risa antes de responder a la pregunta que ya se esperaba venir en las entrevistas: “Qué sientes, oye, de que tu papá haya revelado información tan íntima”, a lo que él respondió luego de sonoras carcajadas junto a su hermana Ángela Aguilar: “Desde que pasó eso, todo el mundo me empezó a decir Don Leonardo”. Así podemos ver que a pesar de este escándalo, el joven cantante ha sabido manejar la información de tal manera que ha contribuido de manera positiva en su trayectoria artística.

En 2021 y como dato curioso Leonardo Aguilar se hizo un tatuaje en honor a su abuela, Flor Silvestre, quien había fallecido el año anterior, el cantante no perdió la oportunidad para compartir su emoción con la prensa de espectáculos con las siguientes palabras: “Ahora sí. Les quiero enseñar mi primer tatuaje. Esto significa muchísimo para mí. Sé que saben lo grande que es mi abuelita Flor para mí y cuánto la amo. En mi cuerto después de terminar la pieza se me volvieron a salir las lágrimas al verlo”.

Sus seguidores compartieron su felicidad tras conocer sus publicaciones en redes sociales, y Leonardo Aguilar aprovechó el momento para hacer el anuncio del que sería su siguiente tema “Nadie es eterno”, la cual precisamente estaba dedicada a Flor Silvestre, misma que grabó junto a su padre y que cuando finalmente se lanzó fue todo un éxito.

A mediados del 2021 la Dinastía Aguilar ya estaba consolidada como una de las más queridas y famosas en el mundo del espectáculo debido al incuestionable talento que tienen todos y cada uno de sus integrantes en especial por supuesto de Pepe Aguilar y sus dos hijos, Leonardo Aguilar y Ángela Aguilar por lo que en TV Azteca tuvieron un programa especial llamado "Jaripeo sin Fronteras", en donde estarían mostrando sus mejores talentos, no solo cantando e interpretando sus grandes éxitos sino además demostrando el gran talento que tenían cada uno de ellos.

Pack de Leonardo Aguilar

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Leonardo Aguilar o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Leonardo Aguilar más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Leonardo Aguilar?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Leonardo Aguilar y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Leonardo Aguilar dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Leonardo Aguilar seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Leonardo Aguilar.