▷ Biografía de Erick Aragón ◁ Edad, estatura, esposa, hijos, Grupo Codiciado

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Erick Aragón

Cantante
19 de febrero de 1993
Mexicano

 

¿Quién es Erick Aragón?

Erick de Jesús Aragon Alcántar mejor conocido únicamente como Erick Aragón es un famoso cantante y compositor mexicano mejor conocido por ser el vocalista de Grupo Codiciado logrando grandes éxitos musicales como Ni mis padres saben que rollo conmigo, Pero Yo, Gente de accionar, Vieran que agusto, entre otros. Erick Aragón nació el 19 de febrero de 1993 en Tijuana Baja California y actualmente es uno de los más grandes exponentes de la música de sierreño y corridos verdes.

Datos personales de Erick Aragón

Nombre Completo:  Erick de Jesús Aragon Alcántar
Mejor Conocido:  Erick Aragón
Fecha de Nacimiento:  19 de febrero de 1993
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Tijuana, Baja California
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante y compositor
Integrante de:  Grupo Codiciado (Vocalista)
Género musical:  Corridos y Sierreño
Hijos:  Alessandro y Alilet
Altura:  1.74 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Erick Aragón

Inicios en la vida de Erick Aragón

Erick Aragón nació el día 19 de febrero del año 1993, desde niño mostró interés por el mundo de la música, y en sus años adolescentes formó una banda musical junto a un grupo de amigos, a la cual darían el nombre artístico de Grupo Codiciado. Sin embargo, no sería hasta el año 2015 cuando lanzarían su álbum considerado debut conocido con el nombre de Si lo digo es porque puedo, además de firmar un contrato discográfico con Rancho Humilde una de las disqueras y promotoras más importantes de México que ha tenido en sus filas a artistas de la talla de Natanael Cano, Junior HOvi, entre otros.

Desde el año 2015 se considera que Erick Aragón y Grupo Codiciado iniciaron de manera formal su trayectoria artística, han tenido un número cada vez más creciente de visitas a sus videos musicales y de sus conciertos en la plataforma de YouTube han alcanzado números verdaderamente sobresalientes. 

Trayectoria e historia de Erick Aragón

Tras el éxito del álbum Si lo digo es porque puedo, Erick Aragón el vocalista de Grupo Codiciado, comenzó a incursionar cada vez más en el mundo de la música, inclinándose por el género del trap, del cual al día de hoy es uno de los máximos exponentes en nuestro país.

Como antecedente de este acontecimiento en la historia de la música, que todo comenzó con el movimiento del hip hop en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, a partir del cual surgieron varios micro géneros entre los cuales encontramos los que se conocen como: trap en español, tran germano o árabe, funk trap, trap and bass, y trap para flotar. Y es que el trap es el mejor ejemplo de cómo un género musical trasnciende culturas e influye en distintas sociedades. Es así como ha surgido en nuestro país el micro género conocido con el nombre de “trap corrido”, del cual Erick Aragón es uno de los representantes.

El trap corrido es una mezcla entre el corrido tradicional y el rap. Es así como el dúo de raperos llamado La Plebada y Grupo Codiciado se han identificado como pioneros en este nuevo micro género musical.

Al año siguiente, en el 2016, Erick Aragón y su Grupo Codiciado subieron a su canal de YouTube un video de la canción conocida bajo el título de “Paso a Paso”, el cual superó la cantidad de 22 millones de reproducciones, un año más tarde darían a conocer al público el sencillo conocido con el nombre de “Gente de Accionar”, el cual estuvo situado en la lista conocida como “Top 40 of the Hot Latin Songs”, y de la misma manera figuró como una de las canciones más reproducidas en plataformas de música streamming.

Sería en el mes de febrero del año 2018 cuando publicarían el álbum conocido con el nombre de Miro lo que otros no miran, el cual les trajo como consecuencia estar en la lista de Los mejores álbumes regionales mexicanos con el puesto número 8. Poco tiempo después darían a conocer el sencillo titulado como “El Disney”.

Erick Aragón tomó la decisión de fundar Grupo Codiciado ya que los grupos de corrido tradicionales de Tijuana no le daban la oportunidad de experimentar con el género del trap, ya que a la simple vista de muschos, es imposible mezclar el tradicional corrido y la música de banda con el rap y sus derivados. Así fue como al enterarse Erick Aragón de que su amigo, el rapero conocido con el nombre artístico de Gera MX, no solamente era un fanático del corrido, sino que además se mostraba dispuesto a colaborar para juntar los géneros musicales, teniendo una idea muy parecida a la suya, se acercó a él y tras largas conversaciones en WhatsApp, terminaron por acordar verse en el estudio para grabar el tema que se conocería con el nombre de “Ahí les va”, el cual ha sido descrito como una canción de ritmo intenso que deriva de la guitarra.

Según Erick Aragón y Gera MX, el corrido es un género musical que no sigue unas reglas específicas, y que está en una constante experimentación. Mientras que el trap, derivado del rap, puede seguir algunas reglas, pero se caracteriza por dar libertad creativa a sus intérpretes y compositores, de este modo es como tenemos que tanto el trap como el corrido son “géneros de la calle”.

Para Erick Aragón y los integrantes de Grupo Codiciado, la característica tradición oral del corrido y su alta importancia en la formación de una identidad y transmisión del conocimiento histórico para futuras generaciones son tan importantes como la expresión social que se encuentra en las letras de las canciones de trap. Este concepto lo podemos encontrar sobre todo en Erick Aragón, quien al componer sus canciones hace referencia a sus experiencias como migrante al cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, así es como en sus propias palabras lo llegó a comentar: “Como cantante, tienes la oportunidad de compartir mensajes. La próxima generación no lo sabe, pero pueden aprender de tu camino.”

Poco a poco, Erick Aragón y su Grupo Codiciado fueron abriéndose paso y cobrando importancia en el mundo del espectáculo musical, siendo así que luego de un exitoso concierto que tuvo lugar el pasado año 2020, Erick Aragón y su grupo hicieron en anuncio de que tendrían una colaboración con el famoso cantante conocido con el nombre artístico de Pancho Barraza.

Pancho Barraza hizo una publicación en su cuenta de la red social de Instagram en la cual aparecía junto al cantante Erick Aragón, en cuya descripción podía leerse: “Preparando un tema para ustedes con mi amigo”. Posteriormente comenzó a subir videos y mensajes en los que anunciaba su próximo disco para conmemorar los 30 años de su trayectoria artística en el que Erick Aragón y su Grupo Codiciado formaron parte con el tema "Polvo y nada" el cual en menos de un mes alcanzó los 8 millones de reproducciones. A la par que la agrupación "Grupo Codiciado" lanzaba su álbum "La Verdad" y a finales del 2020, Loqueando Con Banda Vol. 2.

A inicios del 2021 se daría a conocer un mala noticia pues el vocalista del grupo Codiciado Erick Aragón y dos sujetos más, fueron detenidos con armas por autoridades policiales. La detención se realizó por exceder los límites de velocidad, al realizarse una inspección, se descubrieron dos armas de fuego por lo que fueron presentados ante autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), pero esta no sería la única vez que Erick estaría en problemas cuando le retiraron la visa para poder ir a los Estados Unidos por lo que decidió darle prioridad a su carrera en México.

A lo largo de su extensa y exitosa carrera artística Erick Aragón y su Grupo Codiciado han logrado no solo tener tremendos éxitos musicales sino importantes colaboraciones, algunos de los hits más sonados del grupo han sido; "Me dice" junto a C-Kan, "Algo tranqui" con Grupo Firme (Eduin Caz), "Para que me las distes" con Banda los Recoditos, "Tiacentral" con Fuerza Regida (Jesús Ortíz), "De cero" junto al cantante Ovi, entre otros.

Pack de Erick Aragón

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Erick Aragón o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Erick Aragón más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Erick Aragón?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Erick Aragón y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Erick Aragón dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Erick Aragón seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Erick Aragón.