▷ Historia y Biografía de Los Dos Carnales ◁ ¿Quiénes son?, Integrantes

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Los Dos Carnales

Cantantes
Imanol y Poncho Quezada
Mexicanos

 

¿Quiénes son Los Dos Carnales?

Los dos Carnales es una agrupación de música norteña integrada por los hermanos Imanol y Poncho Quezada líderes y vocalistas quienes a lo largo de su historia han logrado grandes éxitos como El borracho, El envidioso, Home rum, Mis raíces, La tóxica, entre muchos más. El grupo de Los dos Carnales debutaron iniciaron su trayectoria artística en 2015 y desde entonces se han convertido en una de las máximas agrupaciones de la música norteña.

Datos personales de Los Dos Carnales

Nombre de la agrupación:  Los Dos Carnales
Líderes y vocalistas:  Imanol Quezada y Poncho Quezada
Bajo:  Armando Hernández
Batería:  Kevin Montemayor
Año debut:  2015
Nacionalidad:  Mexicanos
Originarios de:  San Pedro de las Colonias, Coahuila
Género musical:  Norteña
Ocupación:  Cantantes y compositores
Disquera:  AfinArte Music (2021)

Biografía de Los Dos Carnales

Inicios en la vida de Los Dos Carnales

Los Dos Carnales son un grupo musical conformado por los hermanos Imanol y Pocho Quezada, Armando Hernández y Kevin Montemayor, originarios de San Pedro de las Colonias en el Estado de Coahuila, México, y decidieron unirse como banda allá por el año 2015.

En cuanto a su nombre artístico "Los dos carnales" se debe al parentesco que guardan sus voces, en particular las de los hermanos Poncho e Imanol, quienes durante su infancia tuvieron una educación como músicos, siendo el mayor de ellos, Poncho (quien le lleva seis años a Imanol) quien introdujo a su hermano menor en la formación artística.

De acuerdo a lo que han manifestado en diversas entrevistas, los hermanos Quezada siempre han tenido una muy buena relación, sintiéndose atraídos por el mismo estilo de música. Al inicio, Poncho e Imanol Quezada trabajaban como payasos en fiestas, posteriormente, hicieron unas cuantas presentaciones hasta que llegaron a cantar en bares, donde poco a poco empezaron a ganar cierta fama. Es de este modo como en diversas entrevistas llegaron a comentar: “Tocando en sí tenemos un buen rato, mi hermano empezó a los 9 años y yo tenía 14. Cuando empezamos en este rollo de la música, nos tocó ser payasos. Hacíamos show y tocábamos.”

Fue el año 2015 es cuando finalmente varios años de preparación, la agrupación Los dos carnales hicieron su debut artístico contando con Poncho como cantante y bajo quinto, Imanol en segunda voz y acordeón, Kevin como baterista, y Armando encargado del bajo.

Al principio, Los dos carnales se encargaban de abrir eventos para La Trakalosa de Monterrey en Coahuila; aunque hemos de señalar que también se considera que su debut oficial como grupo ya reconocido no llegó sino hasta el año 2018. Al respecto de estos inicios, Poncho Quezada comentó en una reciente entrevista: “Nosotros éramos músicos de cantina, tocábamos el repertorio que nos pedían que era puro Cadete de Linares, entonces se nos fue metiendo la idea de ser fanáticos de esos personajes, nosotros quisimos darle algo más fresco, más nuevo, pero con el toque de la vieja escuela.” A lo que Imanol también comentó que: “Escogemos nosotros, lo que vemos que le puede gustar a la gente, nosotros nos enfocamos mucho en cantarle a la gente trabajadora, a la gente humilde, que los corridos sean corridos sanos…”

Es así como se considera que el género musical de Los Dos Carnales es el que se conoce como regional mexicano, al tiempo que experimentan con el tradicional corrido.

Trayectoria e historia de Los Dos Carnales

A principios del 2018, Los dos carnales presentaron el sencillo “Puro Dos Carnales”; de modo que a los pocos meses salió a la luz su álbum conocido con el título de Te lo dije, en el que se incluyeron temas como: “Le hace falta un beso”, “Imperio Beltrán Leyva” y “Te lo dije” (colaboración con Luciano Díaz que da título al disco). Posteriormente hicieron la presentación del disco EP conocido con el nombre de Dio vuelta la moneda, en el cual lanzaron el famoso tema llamado “El Corrido de El Fantasma”, canción que hace honor al artista conocido como “El Fantasma”.

En este punto hemos de resaltar que precisamente El Fantasma ha sido uno de los principales precursores de la fama de la agrupación familiar Los dos carnales , quien ha aparecido en algunos de sus conciertos y colaborado con ellos en distintos hits. En el mismo año 2018, sacaron los sencillos “El sonriente de Durango” y “Tristes Navidades”; por supuesto que no podemos olvidarnos de la exitosa canción “Vida ventajosa”, misma que los hizo figurar en las listas más populares, abriéndoles la puerta al reconocimiento internacional.

Ya hacia finales del 2018, Los dos carnales  lanzaron su segundo álbum, al cual dieron el nombre de Somos Arrieros, mismo que estuvo precedido por su primer álbum en vivo conocido como En vivo desde las cañas.

Tras una breve pausa, Los dos carnales  regresaron en el pasado año 2020 con los EPs Corridos con olor a monte (que se trató de un trabajo colaborativo con el grupo musical llamado Los Reos de Tamaulipas) y 6 tragos, éste último lanzado en el mes de junio. No podemos dejar de lado que fue también el año pasado cuando hicieron la presentación de los álbumes conocidos con los nombres de: Corridos y Más Corridos y Al estilo rancherón; de los cuales han resaltado como sus canciones de más éxito las llamadas: “Plama y San Felipe”, “El Gallo Pobre”, “El Corrido de el Cholo”, “El Corrido de Panchito”, “Desde Hoy”, y “Al estilo rancherón” (este último tema en colaboración con El Fantasma).

En la trayectoria artística de Los Dos Carnales durante el presente año 2021 hicieron el lanzamiento del sencillo “Cabrón y Vago”, mismo que se encuentra incluido en el álbum Puerta Abierta vol. 1 del artista El Fantasma.

También hemos de mencionar que la fama de Los Dos Carnales ha trascendido en el público hasta las grandes figuras del espectáculo como la cantante Ana Bárbara, quien en su momento compartió algunas historias en su cuenta de la red social de Instagram, declarándose “fan de su estilo” con las siguientes palabras: “Acabo de descubrir no hace mucho, estos talentos que están aquí, déjenme les descubro la sorpresa, me encantan, me fascinan, que voces, que estilazo, un honor que estén aquí…” De este modo es como cada vez más artistas con larga trayectoria en el mundo de la música están interesados en colaborar con Los Dos Carnales, tal es el caso del colombiano Camilo, quien ha unido su voz a las de los talentosos artistas en la canción “Tuyo y mío”, la cual tras su estreno ha superado la cantidad de 30 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube.

Aunque este reconocimiento por parte de sus colegas musicales no les ha traído la aprobación de todos, ya que hasta hace relativamente poco tiempo, una sección de la prensa de espectáculos enfocada en la música los acusaba de haberse alejado de la humildad que presumían tener cuando empezaron; al respecto, Los Dos Carnales se pronunciaron para aclarar que nunca olvidan de dónde vienen, de manera que están cerca de las personas que se dedican a apoyar su música, quienes son precisamente, la clase humilde.

Es así como se han mostrado cercanos al público en general como cuand ose unieron emotivamente a la celebración del Día del Padre, con la decisión de utilizar sus redes sociales para subir fotografías al lado de sus respectivos progenitores y de sus hijos. De este modo es como Poncho Quezada escribió al pie de una fotografía: “Felicidades a todos los padres del mundo, en especial a este señor que respetamos y amamos , feliz Día del Padre.”

Más tarde el grupo musical de Los Dos Carnales fueron nominados en los Premios Juventud 2021 celebrados en Miami el 22 de julio a las categorías de: “mejor canción regional mexicana”, “mejor colaboración regional mexicana”, “mejor fusión regional mexicana”, “track viral del año” y “grupo o dúo favorito del año”; con tantas nominaciones contando con la preferencia de una público mayoritario, por lo que se podía augurar un buen futuro en dichas premiaciones.

Pack de Los Dos Carnales

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Los Dos Carnales o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Los Dos Carnales más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Los Dos Carnales?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Los Dos Carnales y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Los Dos Carnales dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Los Dos Carnales seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Los Dos Carnales.