▷ Biografía de Jary Franco ◁ Edad, estatura, pack, novia, canciones

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Jary Franco

Cantante
3 de marzo de 1997
Mexicano

 

¿Quién es Jary Franco?

Jesús Omar Arrellano Haro mejor conocido únicamente como Jary Franco es un famoso cantante y compositor mexicano exponente de la música regional mexicana y mariachi quien a lo largo de su exitosa y extensa trayectoria ha destacado con canciones como; Ya lo sé que tú te vas, Difícil sin mí, A decir verdad, Y si me vuelvo a enamorar, Perdóname, entre otros. Jary Franco nació el 3 de marzo de 1997 en Guadalajara, Jalisco y actualmente mantiene una exitosa y ascendente carrera dentro del mundo de la música mexicana.

Datos personales de Jary Franco

Nombre Completo:  Jesús Omar Arrellano Haro
Mejor Conocido:  Jary Franco
Fecha de Nacimiento:  3 de marzo de 1997
Nacionalidad:  Mexicano 
Originario de:  Guadalajara, Jalisco
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Cantante y compositor
Talento:  Vocal
Género musical:  GruperoRegional Mexicano
Altura:  1.75 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Jary Franco

Inicios en la vida de Jary Franco

Jesús Omar Arellano Haro, mejor conocido con el nombre artístico de Jary Franco, nació el 3 de marzo del año de 1997 en Guadalajara, Jalisco, desde temprana edad tuvo definidas como sus grandes pasiones la música y el fútbol. De manera que en su adolescencia decidió dejar la actividad deportiva como un hobby y ver en la música su modo de vida, contando siempre con el incondicional apoyo de su familia.

Fue así como en varias oportunidades lo llamaron para participar en el casting del programa de televisión conocido con el nombre de Pequeños Gigantes, no obstante, siempre quedó como descalificado debido a su edad. Aunque Jary Franco sí aprovechó la oportunidad para trabajar con productores como Loris Ceroni, muy reconocido en el mundo del arte musical, quien sin duda le ayudó a abrirse camino.

Se considera que los inicios de su carrera artística se dieron allá por el año 2015, cuando Jary Franco hizo la presentación de tres sencillos que se conocieron con los nombres de: “Tú, “Nunca Nunca” y “Uno en un millón”, siendo así como este joven artista se adentró en el género Pop pero unos años más optó por cambiar de género musical y enfocarse principalmente al regional mexicano.

El gran impacto que tuvieron en el público éstos sencillos le trajo como consecuencia que distintos programas de radio pusieran sus ojos en él, lo cual lo llevó a presentarse en vivo en más de 35 eventos, entre los que podemos destacar los Premios Telehit, donde Jary Franco compartió escenario con grupos de reconocida trayectoria como Fith Harmony y One Direction; cabe destacar que para ese entónces Jary Franco únicamente se hacía llamar simplemente Jary.

Fue también en el mismo año 2015 cuando Jary cumplió uno de sus más anhelados sueños: cantar junto a Enrique Iglesias, lo cual sucedió en uno de sus recitales en León y Guadalajara.

Trayectoria e historia de Jary Franco

Posteriormente, en el año 2016, Jary Franco dio a conocer el sencillo acústico titulado “No creo”, mismo que superó la cantidad de un millón de reproducciones en la plataforma de YouTube. Mientras que al año siguiente, en el 2017, lanzó el tema “No te cambiaría”, acompañado con una serie de covers que contribuyeron a aumentar su fama.

No podemos olvidarnos del sencillo “Llueven estrellas”, el cual ha sido considerado como uno de los trabajos con mayor éxito a lo largo de su trayectoria artística, al año siguiente, en el 2018, hizo la presentación del sencillo “La meta”, el cual consistió en un trabajo colaborativo con el cantante Juhn, mismo que resultó ser viral en YouTube y sin duda fue todo un éxito para la carrera de Jary Franco.

De manera posterior, en el año 2019, Jary Franco lanzó la canción “No te miento”, sencillo que se considera su incursión en el género regional mexicano, y en cuya letra relata lo que deben pasar los artistas para alcanzar la fama, que es un sueño común a todos. Al respecto de este lanzamiento hemos de señalar que la prensa de espectáculos expresó: “En la búsqueda de un sonido diferente y una propuesta más madura que abarca desde un ligero cambio en su nombre artístico y en el género que lo vio nacer, Jary Franco ha llegado para continuar en el gusto de sus fans, conquistar nuevos horizontes y cruzar fronteras con la música de su tierra.”

Esta canción significó también un gran salto a la fama, ya que es tuvo en las primeras posiciones de las plataformas de música streaming llamadas Scanner Sound y monitorLATINO.

Fue en este mismo año cuando Jary Franco firmó contrato con la empresa Universal Music Latin Entertainment, obteniendo así el sello discográfico de Fonovisa. Al poco tiempo hizo el lanzamiento de “No me enseñaste”, canción de la que luego confesaría a la prensa de espectáculos: “Empezamos a las cinco de la mañana y terminamos a las 11 de la noche, decidimos grabarlo en Morelos porque quería conocer más partes del estado, nos propusieron el lugar, estaba disponible y ahí lo hicimos.” Posteriormente dio a conocer las canciones de “No te miento” y “Bipolar”, a las que siguieron los títulos de: “Disculpe usted”, “Le aposté a tu amor”, “Y me volvió a pasar”, así como “Amigo con derechos”.

Un año más tarde en 2020 Jary Franco hizo el lanzamiento del tema conocido con el nombre de “Dile”, mismo que logró reunir una cantidad superior a los cuatro millones de reproducciones en YouTube recién se estrenó y en cuestión de días se posicionó en el primer lugar de la lista Hot Song General de monitorLATINO México.

No obstante, con el lanzamiento de esta producción coincidió la pandemia del Covid-19, situación ante la cual Jary Franco se pronunció al respecto con las siguientes palabras: “Ser una figura pública es una responsabilidad muy grande, en lo personal trato de dar un mensaje siempre positivo; en estos momentos por la situación del Covid-19 procuro salir lo menos posible, estar en casa y seguir los consejos que nos dan los expertos en el tema. Recientemente tuve una bohemia transmitida en redes sociales junto a Neto Bernal, lo hicimos justamente para que todas nuestras seguidoras se quisieran quedar en casa y tuvieran con qué entretenerse, creo que es algo distinto que ofrecerle al público para que pasen un rato agradable en estos momentos tan complicados…”

No debemos olvidar que Jary Franco es de aquellos artistas que en más de una ocasión se ha visto involucrado con distintos movimientos sociales, buscando siempre “poner su granito de arena” para ayudar a la sociedad mexicana. Así podemos señalar que en diciembre del 2019 junto a unos amigos presentó la fundación “Sonriendo sin frío”, en la cual muchas personas fueron a donar cobijas, ropa y algunos juguetes que se repartieron en las zonas más humildes del Estado de Jalisco.

A mediados del 2021 Jary Franco anunció que estaba planeando hacer una gira por México y Estados Unidos, donde haría la presentación de 14 temas nuevos, además de compartir el escenario con grandes personalidades del mundo del espectáculo musical con quienes siempre soñó trabajar, además en una reciente entrevista Jary Franco comentó lo feliz que estaba al ya ser considerado uno de los grandes exponentes en la música del regional mexicano: “es un sueño hecho realidad, el ver mi nombre junto al de grandes artistas a los cuales admiro me llena de mucho orgullo y energía para seguir preparándome, sacando música y ofreciendo lo mejor a la gente que me apoya”.

Luego de varios años de éxitos, todo su esfuerzo fue recompensado cuando Jary Franco fue nominado los Premios Juventud 2021, gracias a la canción “Dile” con la categoría de “Canción Mariachi/Ranchera del año”. y en la que compitió con grandes figuras de la música como Christian Nodal, Ángela AguilarNuevo Elemento, entre otros. Aunado a esto, Jary Franco anuncio el estreno de tema titulado como “Sírvanme otra”, la cual también se inscribe en el género regional mexicano, cuya letra nos hablar del despecho que genera una desilusión amorosa, en una mezcla de norteño y banda sinaloense.

Pack de Jary Franco

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Jary Franco o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Jary Franco más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Jary Franco?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Jary Franco y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Jary Franco dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Jary Franco seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Jary Franco.