Biografía de Fernando Corona: vida, historia y carrera musical

Vota por esta Biografía
(9 votos)

Fernando Corona

Cantante
Mexicano

 

¿Quién es Fernando Corona?

 

Carlos Fernando Aguilar Bowers, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Fernando Corona es un cantante y artista de la música regional mexicana que ya se ha ganado un espacio en este género musical, nació en la ciudad de México y tiene un hermano llamado Dan Bowers.

 

Comenzó su carrera musical muy joven, demostrando los dotes musicales que la vida le había otorgado; tristemente cuando tenía ocho años, sus padres se separaron. Más tarde se mudó a los Estados Unidos con su madre y su padrastro como inmigrante indocumentado, algo de lo que no se avergüenza y al contrario siempre dice sentirse orgulloso.

“Yo llegué como cualquier otro inmigrante que viene a luchar a este país y trabajé en diferentes restaurantes. Después empecé a cantar con la guitarra para animar a los clientes de una taquería y me iba bien. Me vine yo solo, porque mi mamá se había venido un año antes y luego ella se regresó a México y el único que queda por acá soy yo, pero estoy cumpliendo mi sueño”, afirmó con una amplia sonrisa en el rostro Fernando Corona en una reciente entrevista.

 

Aprendió a tocar la guitarra a los diez años y comenzó a cantar en coros de iglesias y en fiestas locales, así como también en reuniones y fiestas familiares o de amigos. Comenzó a escribir sus propias canciones cuando era adolescente de temas cotidianos le que iban pasando a su corta edad pro que eran realmente excelente composiciones, pero siempre enfocados en la música ranchera y norteña. Cuando alcanzó la mayoría de edad Fernando Corona persiguió sus sueños musicales realmente dedicándose en cuerpo y alma a ello, tocando en cualquier lugar que tuviera oportunidad sin importar si era pequeño o grande y siempre que pudo, pero siempre con la humildad que todo el tiempo he sido parte característico de él. A la par de sus estudios en Comunicación y su gran interés en los deportes como el voleibol, jamás abandonó la idea de triunfar en los escenarios, así que con la inspiración “a flor de piel”, el artista comenzó a escribir las letras de sus primeras canciones.

 

Univision anunció Va por Ti a fines de 2013 como un nuevo reality show en el que buscaban a un nuevo artista musical. Presentada por Galilea Montijo, los jueces de la primera temporada fueron Alejandra Guzmán, Dulce María y Jencarlos Canela. Corona ingresó a la competencia y sobrevivió a las audiciones, hasta que pudo ingresar a la competencia donde se batió con grandes y verdaderos artistas también que apenas comenzaba en el mundo de la “artisteada”.

 

Al final sobrevivió a 14 rondas antes de ser eliminado por el ganador Yazaira convirtiéndose en el subcampeón en la temporada de debut de la competencia de música de Univisión, sin embargo como suele pasar, aunque no ganó el premio si obtuvo mucha popularidad y ganó muchos seguidores por lo que fue firmado con Warner Music Latina. Sus primeros dos videos individuales, "Llueve en mi cama" y "Digo Adios", obtuvieron decenas de miles de visitas en YouTube y recibieron un alto impacto en la radio. Su álbum de debut homónimo fue producido por Manuel González y lanzado en febrero de 2015.

 

Fernando siempre se ha sentido muy agradecido por sus fans y seguidores, así lo hizo saber en una reciente entrevista: “Yo siempre he estado muy agradecido con el público porque por ellos llegué al segundo lugar, en el reality show en el que participé siempre estuve sentenciado casi todas las semanas, y el público siempre me favoreció con sus votos, me demostró muchísimo cariño y por eso me siento ganador. Que gracias por apoyarme siempre, que espero que no tomen esto de una manera incorrecta, yo estoy luchando por un sueño, nací para cantar, para luchar por lo que quiero, y espero seguir contando con su apoyo siempre”.

 

Fernando Corona y su amor por Popotitos

 

Dos años después de quedar en segundo lugar Fernando Corona dejó Estados Unidos en busca de su sueño más grande: conquistar al público mexicano. Con apenas un año radicando en CDMX, el joven cantautor se convirtió en uno de los artistas más seguidos en redes sociales en el género regional mexicano. Cabe destacar que en el  año 2017 el cantante volvió a tener una aparición en otro reality show, en Enamorándonos de TV Azteca en el cual supuestamente tuvo una relación amorosa con la payasita Popotitos y aunque en un inicio se dijo que su relación fue una actuación la verdad es que en 2019 se comenzaron a realizar los preparatios de su boda, demostrando así que no fue falso el supuesto amor que se tuvieron en el famoso programa. 

 

Actualmente Fernando Corona pertenece a la disquera RB Music y ha hecho colaboraciones musicales con artistas de la talla de Pancho Barraza y Lorenzo Méndez. Fernando Corona es, sin duda, es una nueva propuesta del Regional Mexicano, sin embargo, se sabe que uno de sus más grandes sueños sería grabar un dueto o cantar junto a Vicente Fernández y Marco Antonio Solís. Con el empeño que pone a cada cosa, pronto lo logrará.

 

En marzo del 2019 y ya con una carrera mucho más consolidada logró cantar junto con otro grande de la música, Pancho Barraza el tema como una reina a la par que festejaba ya casi 500 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

El 5 de Abril del 2019 Fernando Corona interpretó el tema "Miénteme" en colaboración con la tambien cantante Griss Romero, autoria de Espinoza Paz quien ya también había cantado esta canción con Griss siendo un éxito en la voz de ambos. 

El 24 de mayo del 2019 lanzó el tema Provócame con el que logró en tremendo éxito en su carrera musical, por si fuera poco a la par del estreno de este single, Fernando Corona  fue reconocido en Plaza de las estrellas en la Ciudad de México plasmando sus huellas, rodeado no solo de su familia, quien lo acompaña en cada momento importante, sino también del amor de sus seguidoras y clubes de fans que siempre lo acompañan. Antes de dejar su huella para siempre, el cantante quien el día domingo celebró sus cumpleaños número 34, deleitó a sus fans con algunos de sus más conocidos temas como: Eres Tú, Por si no te has Dado Cuenta, Vato Imperfecto, así como su más reciente tema Como a una Reina, tema de su inspiración que grabó al lado de Pancho Barraza

 

Sin duda la carrera de Fernando Corona simplemente sigue en ascenso por lo que esta biografía se seguirá actualizando cada vez que suceda algo nuevo y trascendental en la carrera del del cantante mexicano.