▷ Biografía de Jay Dee ◁ Edad, estatura, pack, novia, vocalista de Herencia

Vota por esta Biografía
(4 votos)

Jay Dee

Cantante y compositor
11 febrero, 1998
Estadounidense

 

¿Quién es Jay Dee?

Jesus Diego mejor conocido como Jay Dee es un cantante y compositor mexicano vocalista de Herencia de Patrones, agrupación exponente del genero regional mexicano y los corridos. Jay Dee nació el 11 de febrero de 1998 en California Estados Unidos y actualmente es considerado uno de los mejores y más exitosos cantantes de corridos.

Datos personales de Jay Dee

Nombre Completo:  Jesus Diego
Mejor Conocido:  Jay Dee
Fecha de Nacimiento:  11 febrero, 1998
Nacionalidad:  Estadounidense
Originario de:  California 
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante y compositor
Talento:  Músico 
Vocalista de:  Herencia de Patrones
Género Musical:  Corridos
Altura:  1.74 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Jay Dee

Inicios en la vida de Jay Dee

El ahora famoso cantante Jay Dee conocido por ser el vocalista de Herencia de Patrones nació en California Estados Unidos aunque sus padres son originarios de Michoacán por lo que toda su niñez y juventud estuvo radicando por diferentes lapsos tanto en el país gringo como en México por lo cual pese a que Jay Dee es estadounidense habla español bastante bien.

Desde muy joven Jay Dee estuvo rodeado de la música por lo que no se veía haciendo tora cosa en la vida que dedicándose a su gran pasión y amor por cantar, algo que también pudo compartir con su primo Raúl Valencia pues ambos tenían un gusto muy particular por la música así que juntos iniciaron el proyecto que hoy en día conoceríamos como Herencia de Patrones.

Fue en 2016 cuando Jay Dee comenzó a tener la idea de crear un grupo con el que pudiera expresar todo lo que estaba viendo y plasmarlo en temas y composiciones musicales, pero también para dar a conocer al mundo su propuesta que sabía que era lo nuevo y novedoso y que sin duda tendría algo único que aportar a la gente.

Jay Dee rápidamente llamó a atención de muchas personas por no ser un cantante y compositor ordinario sino que él al contrario traía una mezcla muy bien marcada de géneros como el reggae y el sierreño los cuales fusionaba con los sonidos básicos del regional mexicano así como con los corridos creando así una propuesta única y de vanguardia.

La agrupación antes de llegar al nombre que tienenHerencia de Patrones estuvieron pensando en varias opciones de nombres pero finalmente optaron por ese debido a que Jay Dee y Raúl Valencia son primos así que pensaron en la palabra “Herencia” como algo que los describía a los dos por su relación familiar y la palabra “Patrones” se dio a que ambos pretendían ser los mejores del género por lo que “Patrones” era un sinónimo de ser los dueños y mejores del movimiento.

Trayectoria e historia de Jay Dee

“Cosas de la clica” fie el primer tema de Jay Dee junto a su grupo Herencia de Patrones" que los colocó dentro de la escena musical pues logró millones de visualizaciones siendo todo un suceso pues no solía ser normal que un nuevo cantante lograra tantos millones de visualizaciones sin tener una larga trayectoria previa. Fue tan bien aceptada la música de Jay Dee y en especial el tema “Cosas de la clika” que finalmente se lanzó una versión en vivo que resultó ser incluso mucho más exitosa que su versión de estudio, pues en esta participaron otras bandas legendarias como “Legado 7” y Jesús Ortiz Paz de “Fuerza Regida”, un tema que luego de terminar su promoción alcanzó los más de 100 millones de reproducciones.

El trío conformado por Herencia de Patrones emplea la guitarra (cuerda alta), el bajo sexto y la tuba con una rica armonía cantada, en cuanto a sus letras compuestas en su totalidad por Jay Dee tratan sobre la vida en la calle, la fiesta en exceso, la sexualidad cruda, el tráfico de drogas y la violencia; los cuales aunque son temas que son bastante sensibles para un sector de la población, para el género de los corridos es algo bastante empleado e incluso muy bien aceptado pues retratan la crudeza y realidad que se vive en México y algunas partes de los Estados Unidos, escenarios principales de las letras de Jay Dee.

En una reciente entrevista Jay Dee habló sobre cuales eran las cosas que lo inspiraban a crear las letras de sus temas pero sobre todo si realmente lo que cantaba eran experiencias y vivencias propias o no, ante los cuestionamientos comentó “Todas las canciones que compongo es sobre lo que vivo yo, de lo que vive la clika, con la raza que radico, no ando hablando de cosas que no hacemos, todo es real, nada es falso en mis letras”. Mientras que Jay Dee se encarga de la composiciones líricas, Uziel Pantoja es quien realiza toda la música por lo que él éxito de Herencia de Patrones es debido a la fusión de los talentos de cada uno de los integrantes por lo que sin uno de ellos no tendría la esencia que tiene la agrupación.

Debido a su emocionante show en vivo donde el público suele cantar junto a ellos e incluso subirse al escenario, la banda y sobre todo Jay Dee llamó la atención de Rancho Humilde Records, uno de los sellos discográficos más importantes de todo México y que tienen en sus filas a otras grandes agrupaciones como Legado 7, Fuerza Regida y estrellas muy bien consolidadas como Natanael CanoJunior H.

A medida que avanzaba el 2019, la banda Herencia de Patrones siguió lanzando nuevos videos prácticamente todos los meses, aumentando aún más su perfil y atrayendo la difusión de la radio regional mexicana en los Estados Unidos, así como una inmensa popularidad en varias partes de la república mexicana. En otoño de 2019, Jay Dee de Herencia de Patrones editó "Pa Las Vibras", su álbum debut en estudio el cual logró un tremendo éxito ingresando a la prestigiosa lista Billboard de Top Latin Albums en el número 11, mientras que sus videos lograron más de 65 millones de visitas.

"Pa Las Vibras" mostraba una evolución tanto vocal como musical y se notaba que cada vez tocaban con mucha más calidad y con un estilo muy vanguardista a diferencia de otros exponentes del mismo género. Algunas de las canciones más emblemáticas que incluyó "Pa Las Vibras" de Herencia de Patrones liderado por Jay Dee fueron “Pasajes de la vida, Cosas de la clika, Distinta movida, Algo de mi, Historia de los barrios, Jarabe con Sprite, Saben que brinco” y por supuesto no pudieron faltar dos de sus más grandes éxitos de ese álbum, “Es difícil ser un santo” y “Ladeando” en colaboración con Fuerza Regida.

Herencia de Patrones junto con Jay Dee rápidamente se convirtieron en una de las agrupaciones más importantes de los corridos y el regional mexicano, pioneros por fusionar la música tradicional con sonidos movernos como la música urbana, esto les ha valido un sin número de premios y reconocimientos como en Los Premios de La Radio 2019 en los que ganaron la categoría “De Las Redes A La Radio”, este último lo ganaron y un año más tarde fueron nominados a Premios Billboard 2020 por Álbum Regional Mexicano del Año por su disco "PA LAS VIBRAS”.

En septiembre del 2020 Jay Dee lanzó su propio canal de YouTube en donde comenzó a publicar vlogs para que la gente y sus fans pudieran conocerlo un poco más a fondo de lo poco que podían saber de él en sus videos musicales. En dichos videos Jay Dee mostraba un poco sobre su día a día, su familia y la vida con sus amigos; incluso llegó a mostrar su colección de Tenis que todos sus fans le habían pedido que mostrara y como era hacer y planear toda una tocada en vivo. Pese a que los video vlogs de Jay Dee fueron todo un éxitos, muchas personas no estaban de todo contentas ya que prácticamente en todo momento se la pasaba hablando en inglés por lo que sus fans mexicanos o latinos que no supieran entender el inglés simplemente solo se limitaban a ver el video sin lograr comprender lo que decía.

El 2020 sin duda fue un año lleno de muchos más éxitos para la agrupación y Jay Dee pues no solo tuvieron grandes éxitos como “Pa que sepan” junto a Grupo Triple L, “Chequen los datos, Piloto Filoso, Elevando Rango, Its Over, Lo que es, Capitán de barco”, entre otros sino que lanzaron dos nuevos álbumes para todos sus fans y seguidores “Sorry for the wait” estrenado el 13 de marzo del 2020 y el 25 de diciembre “Para los que conocen el rollo”. En enero del 2021 lanzaron la canción y video oficial del tema “Pa que sepan” en colaboración con Grupo Triple L, a solo unos días de su estreno alcanzó el medio millones de visualizaciones demostrando que ese año estaba por pintarles de maravilla.

Pack de Jay Dee

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Jay Dee o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Jay Dee más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Jay Dee?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Jay Dee y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Jay Dee dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Jay Dee seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Jay Dee.