▷ Biografía de Pedro Fernández ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Pedro Fernández

Cantante y actor
28 de septiembre de 1969
Mexicano

 

¿Quién es Pedro Fernández?

José Martín Cuevas Cobos mejor conocido por su nombre artístico de Pedro Fernández es un famoso cantante y actor mexicano de cine y televisión quien ha destacado en series y novelas como Hasta que el dinero nos separe, Hasta el fin del mundo, La Voz Kids y Malverde. Pedro Fernández nació el 28 de septiembre de 1969 en Guadalajara, Jalisco y actualmente está casado con Rebeca Garza Vargas con quien procreó a tres hijos de nombres Gema Guadalupe, Osmara y Karina.

Datos personales de Pedro Fernández

Nombre Completo:  José Martín Cuevas Cobos
Mejor Conocido:  Pedro Fernández
Fecha de Nacimiento:  28 de septiembre de 1969 
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Guadalajara, México 
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Cantante y actor
Género musical:  Regional Mexicano
Padres:  José Luís Cuevas
Hermanos:  Paquito, Gerardo, Laura, José Luis, Eduardo y Juan Cuevas
Esposa:  Rebeca Garza Vargas (1987 - actualidad)
Hijos:  Gema Guadalupe, Osmara y Karina Fernández
Altura:  1.70 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Pedro Fernández

Inicios en la carrera de Pedrito Fernández

José Martín Cuevas Cobos, mejor conocido en el mundo del espectáculo musical y de la actuación con el nombre artístico de Pedro Fernández, llegó al mundo un día 28 de septiembre del año de 1969 en la ciudad capital de Guadalajara, Jalisco, México. Su nombre artístico "Pedro Fernández" está inspirado en dos grandes de la música mexicana: Pedro Infante y Vicente Fernández, a quienes admira desde temprana edad, siendo así que durante su infancia y adolescencia era llamado por sus amigos y familiares “Pedrito Fernández”.

José Luis Cuevas, su padre, fue el gran impulsor de su carrera artística, siendo así que podemos situar los inicios de la misma a sus 6 años de edad, cuando José Luis Cuevas lo llevaba a cantar en los palenques del estado mexicano de Jalisco. Sería en una de esas ocasiones cuando conocería al famoso cantante Vicente Fernández, quien le dio la oportunidad de que le cantara un tema; quedó tan fascinado con el talento del niño que transcurridos pocos días llamó a Pedro Fernández para que hiciera una aducición en CBS.

Sería entonces cuando Pedro Fernández en ese entonces conocido como Pedrito Fernández lanzaría su primer disco, y daría comienzo a su vida artística, a la corta edad de 6 años.

Al cumplir los 7 años, daría inicio a su carrera artística como actor, pues el productor Rubén Galindo le hizo la invitación a participar en la cinta cinematográfica que se conocería con el nombre de La niña de la mochila azul y consolidando la carrera actoral infantil de "Pedrito Fernández".

Trayectoria e historia de Pedro Fernández

Pedro Fernández a sus 15 años de edad tomó la decisión de trasladarse a la Ciudad de México, siendo que en el año 2002 adquiriría una residencia en Monterrey, Nuevo León, México. A partir de entonces la trayectoria artística de Pedro Fernández estaría repleta de grandes éxitos. De este modo, sus canciones más representativas han sido las conocidas con los nombres de: “Canto a la madre”, “Guadalajara” y no podemos olvidarnos del tema de “Amigo”.

A pesar de que el género de las rancheras es en el que se ha considerado que se inscribe su música, no podemos olvidarnos de que en sus años adolescentes Pedro Fernández también incursionó en el género musical del pop, siendo sus canciones más escuchadas las conocidas con los nombres de: “Muñeca ojos de miel”, “Delincuente”, y por supuesto “Absurda coincidencia”, el cual es original del grupo musical de origen británico conocido con el nombre artístico de Wham! Por éstos tiempos también unió su voz a la del famoso cantante Juan Gabriel en dos canciones, y del mismo modo tenemos conocimiento de que hizo un dueto con la cantante venezolana llamada Karina.

Posteriormente, siguiendo en la línea del pop, Pedro Fernández dio a conocer al público el disco conocido con el nombre de Por un amigo más, mismo título que llevaría su sencillo promocional, el cual le traería una experiencia amarga en su trayectoria artística, pues resultó ser que el compositor Ricardo Concciate lo demandó argumentando que nunca se le requirieron los permisos necesarios para la grabación de dicho tema de su autoría.

Más tarde Pedro Fernández haría que este tema quedara en el olvido con el éxito de los temas que se conocieron con los títulos de “Oye”, “Que no se acabe el mundo”, y “Oro”, por mencionar solamente algunos, pero los problemas volverían a hacer acto de presencia en su trayectoria Artística, lo que obligaría a Pedro Fernández a hacer una larga pausa de 3 años, debido a problemas que tuvo con la compañía disquera que lo promocionaba, quienes le impusieron el requisito de alejarse del género musical ranchero para poder seguir promocionándolo, pero Pedro Fernández no quiso abandonar el género musical que le había abierto las puertas en el mundo del espectáculo musical, así se vio obligado a estar en una largo receso mientras encontraba otra compañía disquera.

La suerte de dedicaría una sonrisa, y de este modo es como encontró a la compañía disquera conocida con el nombre de Polygram, con quienes Pedro Fernández produjo las canciones que se conocieron bajo los títulos: “Lo mucho que te quiero”, “Los dos”, “Enamorada”, y “Gema”, las cuales se convirtieron en referentes de la música en cuanto a la moda ranchera juvenil.

Pedro Fernández daría su gran salto a la fama tanto a nivel nacional como internacional con el lanzamiento del disco conocido con el nombre de Mi forma de sentir, el cual le trajo como consecuencia el ser acreedor del Disco de platino en México, y el de Doble platino en los países de Estados Unidos, Venezuela, y buena parte de países que se encuentran en Centroamérica.

Poco tiempo después dio a conocer el álbum Pedro Fernández, el cual aumentó su fama tanto a nivel nacional como internacional, consiguiendo nuevamente reconocimientos como el Disco de Platino y el Disco de Oro en Estados Unidos, extendiéndose su reconocimiento en América del Sur.

Para el año de 1997 Pedro Fernández hizo un homenaje a José Alfredo Jiménez, uno de los compositores más exitosos en nuestro país, y cuya fama es conocida a nivel mundial como uno de los referentes de la cultura mexicana. El álbum se conoció con el nombre de Tributo a José Alfredo Jiménez, en el cual pudimos disfrutar de canciones como: “Si nos dejan”, “Un mundo raro”, “Despacito”, y “Ella”, por mencionar sólo algunas canciones.
Al año siguiente, en 1998, se considera que se consagró su figura como cantante al hacer el lanzamiento del disco conocido bajo el título de Aventurero, el cual le valdría el sobrenombre de “El aventurero de América”, y sería su canción más famosa la que se conoció con el título de “Yo el aventurero”.

Al poco tiempo, ya por el año 2000, Pedro Fernández tuvo la oportunidad de interpretar uno de los temas que fue característico de uno de sus ídolos, Pedro Infante, nos referimos de manera concreta a la canción llamada “Yo no fui”, la cual interpretó tan bien que se le identifica con un alto grado de carisma y calidad, siendo presentada en distintos lugares de la República Mexicana. Así es como podemos decir que sin quererlo se apropió del tema, siendo ya un referente musical del género ranchero en nuestro país.

En el año 2005 Pedro Fernández presentó el álbum conocido con el nombre de Escúchame. Posteriormente, en el año 2007, hizo del conocimiento público el disco llamado Dime mi amor, en el cual se incluye el que se considera como uno de sus temas más famosos, llamado “Sana mi herida”, donde podemos escuchar su voz en un dueto con el cantante David Bisbal.

Fue por ésta época que su hija Karina, Pedro Fernández comenzó a componer canciones que su padre interpretaría para el resto del mundo, algunos de estos temas que han sido considerados los más exitosos son: “Dile a las estrellas” y “No quiero olvidar”, mismos que fueron incluidos para el año 2009 en el álbum titulado Amarte a la antigua.

Mientras que en su faceta como actor, hemos de destacar que ha participado en producciones como las llamadas: Garibaldi, Coqueta, La mugrosita, Un corazón para dos, Vacaciones de terror, Crónica de un crimen, Derecho de asilo, y El ganador. Aunque también ha cultivado fama como galán de telenovelas, apareciendo en Juana Iris, Buscando el paraíso, Tal como somos, Cachito de cielo, Hasta que el dinero nos separe, y Hasta el fin del mundo donde compartió créditos con estrellas de la talla de Marjorie de SousaDavid ZepedaClaudia ÁlvarezJulián Gil, Diego OliveraLeticia PerdigónKuno Becker, Alberto Estrella, entre otros. 

En este punto hemos de resaltar que allá por el año 2010 Pedro Fernández fue acreedor a 3 premios con la categoría de “mejor actor”, gracias a su excelente interpretación en la telenovela de Hasta que el dinero nos separe.

Al año siguiente, en el 2011, hizo la publicación del álbum conocido con el nombre de La Mugrosita. Mientras que en el año 2012 lanzó al público el álbum conocido cajo el título de No que no. Poco tiempo después, en el 2014 presentaría el álbum conocido como Hasta el fin del mundo, el cual fue seguido en el 2015 por el disco titulado como Acaríciame el corazón.

Al mismo tiempo tenemos conocimiento de que entre sus producciones más recientes se encuentra el álbum conocido con el nombre de ¡Arránquense Muchachos!, el cual fue presentado en el año 2018, luego de manera curiosa Pedro Fernández 2020 abrió su cuenta de Tik Tok, donde sube material con respecto a las novedades de su carrera.

Luego de un tiempo lajeado del medio del espectáculo, en mayo del 2021 Pedro aprovechó la invitación y aceptó con gusto ser el protagonista de 'Malverde', teleserie que contó la vida del llamado 'Santo de los narcos', luego de que Fernando Colunga desistiera de interpretar dicho personaje y renunciara a el. 

Pedro Fernández comentó que ese reto era maravilloso y tenía mucha emoción por ver los capítulos en la tele, además de sentir un gran cariño por este proyecto, además en ese entonces comentó la razón del porqué aceptó dicho proyecto y protagónico; "Primero porque ya era tiempo de regresar a la televisión, puesto que el público ya descansó de mi imagen, y también porque me dio mucho gusto la invitación de parte de Telemundo. La verdad es que es un reto maravilloso que tomo con mucho cariño, con mucha emoción y con mucha alegría de que sea un proyecto que el público disfrute muchísimo".

Hijos y esposa de Pedro Fernández

Pedro Fernández está felizmente casado con Rebeca Garza Vargas desde 1987 con quien muy poco se ha sabido de su relación pues siempre se han mostrado como una bella y linda familia en la que los chismes y los escándalos se quedan en casa.

Pero no todo ha sido lindo en su relación pues se llegó a comentar que Rebeca Garza sintió hacia la compañera de Pedro Fernández, Marjorie de Sousa, quien fuera su pareja en una de las telenovelas, pero finalmente todo se quedó en eso pues jamás de llegó a hablar de que hubiera existido algo entre Pedro y Marjorie de Sousa.

Ante tantos cuestionamientos el cantante Pedro Fernández habló sobre los supuestos celos enfermizos de su esposa; “(Sobre los celos) A veces hablan cosas sin fundamento, si esa hubiera sido la razón (de su salida de la telenovela), no habría salido en novelas con chicas tan guapas como Luz Elena González, Itatí Cantoral o Maité Perroni. Poca gente sabe que mi chaparra hace los castings de las bailarinas que me acompañan en mis conciertos”.

¿Quién es la esposa de Pedro Fernández?

Rebeca Garza Vargas, esposa de Pedro Fernández nació en Reynosa, Tamaulipas, era modelo y cuando sólo tenía 18 años contrajo matrimonio civil con Pedro Fernández con quien a lo largo de su historia de amor tuvieron tres hijos de nombres; Osamara, Karina y Gema.

Pack de Pedro Fernández

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Pedro Fernández o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Pedro Fernández más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Pedro Fernández?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Pedro Fernández y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Pedro Fernández dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Pedro Fernández seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Pedro Fernández.