▷ Biografía de Chiquis Rivera ◁ Edad, estatura, peso, salario, esposo.

Vota por esta Biografía
(4 votos)

Chiquis Rivera

Cantante
26 de junio de 1985
Estadounidense

Cantante  

¿Quién es Chiquis Rivera?

Janney Marin Rivera, más conocida como Chiquis Rivera, es una cantante estadounidense y magnate de los medios de comunicación que es ampliamente conocida como la hija mayor de la fallecida diva de la banda Jenni Rivera. Ella proviene de una familia de músicos, lo que probablemente debió haberla influenciado para que se convirtiera en música. Chiquis tuvo una infancia difícil; se reveló que ella fue acosada sexualmente por su propio padre y luego tuvo una pelea con su madre pues aparentemente ella se había involucrado sexualmente con su nueva pareja, todo esto y más conocerás en la biografía de Chiquis Rivera.

Janney Marin Rivera, conocida en el mundo del espectáculo como Chiquis Rivera nació el 26 de junio de 1985, de su padre latino, José Trinidad Marín y su madre, Jenni Rivera en Long Beach, California.


La primera aparición de Chiquis en la pantalla fue cuando estrenó su reality show Jenni Rivera Presents: Chiquis & Raq-C, un show que trataba sobre su estilo de vida y el de sus amigos. Más tarde pasó a participar en un reality show protagonizado por su madre llamado, I Love Jenni, y también apareció en otro de su programa de televisión Chiquis n 'Control que se centró en la apertura de un salón de secado.

Datos personales de Chiquis Rivera

Nombre Completo:  Janney Marin Rivera
Mejor Conocido:  Chiquis Rivera
Fecha de Nacimiento  26 de junio de 1985
Nacionalidad:  Estadounidense
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Cantante 
Padres:  Jenni Rivera y  José Trinidad Marín
Esposo:  Lorenzo Méndez
Altura:  1.67 cm
Peso:  79 Kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena Clara
Color de cabello:  Café Claro
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Chiquis Rivera, el 2 de junio de 2015, lanzó su álbum debut llamado Ahora y luego lanzó su segundo álbum titulado Entre Botellas en 2018, que tenía características de su madre, Jenni Rivera y su tío, Juan River.
El talentoso músico latino también recibió premios por sus excelentes habilidades musicales. Ella ganó el Premio Lo Nuestro a la Artista Femenina del Año en 2016 y 2017, respectivamente. También ganó el premio Premios De La Radio a Artista Femenina del Año en 2015.


En junio del 2019 estrenó el tema “Anímate y verás”


"'Anímate y Verás' significa el inicio de algo nuevo y emocionante en mi carrera musical. Me siento más lista que nunca y esta canción establece el tono para lo que viene. Algo más atrevido y actual en mi carrera como cantante. Algo fresco y light, pero a la vez muy Chiquis", señaló la cantante en relación a dicho sencillo. El tema fue producido por Luciano Luna y presume ser una composición divertida que habla sobre enamorarse y correr el riesgo para permitirse ser amado.

Vida personal de Chiquis Rivera y su esposo


Cuando se trata de su vida personal, la cantante lo descubre todo para que todos lo vean. Chiquis Rivera está en una relación con su novio, Lorenzo Méndez. De hecho, la pareja llevó las cosas al siguiente nivel en 2018 cuando se comprometieron. Lorenzo hizo la pregunta en abril de 2018 y, por supuesto, Chiquis dijo que sí, dejando a todos entusiasmados. Anteriormente estaba en una relación con Ángel del Villar, un hombre de negocios. La fecharon por un tiempo antes de que renunciaran.

En julio del 2019 la hija de Jenni Rivera se casó en Pasadena, California, con el cantante Lorenzo Méndez, pero debido a que la boda fue vendida las guaruras hicieron uso de la fuerza excesiva para contener a la prensa que buscaba una foto o video del evento armando todo un escándalo mediatico. La empresaria expresó su enojo contra un programa de espectáculos de Estados Unidos por mostrar la invitación donde venía la dirección y la hora en la que la ceremonia se realizaría, sabiendo que el evento era privado.


“Lo hicieron con malas intenciones y eso no está bien, El Gordo y la Flaca, estoy muy decepcionada con ustedes, se los digo aquí con el corazón en las manos, hasta ganas de llorar me dan, porque siento que me he portado muy bien con los medios siempre”, dijo la cantante.


Por su parte, el ex vocalista de la Original banda Limón, aseguró que ellos no se dieron cuenta de todo lo que pasó, porque estaban disfrutando de su boda, cuando empezó la pelea. Asimismo, Chiquis explicó que los elementos de seguridad que estuvieron en la boda no son personas cercanas a ella, ya que contrataron a una empresa para ese día, debido a que saben que no todos los quieren.

¿Cómo vivió Chiquis la muerte de Jenni Rivera?


El 8 de diciembre de 2013, la tragedia golpeó a la familia Rivera cuando Chiquis perdió a su madre en un accidente aéreo cuando regresaba a Estados Unidos después de haber terminado una actuación musical en México. Al año siguiente, Chiquis lanzó su primera canción Paloma Blanca en honor a su difunta madre. Al año siguiente, lanzó una memoria llamada Perdón donde compartió con el mundo las razones por las que ya no estaba en comunicación con su madre unos meses antes de su muerte.


Durante el último concierto de la diva de la banda en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, unas horas antes de morir; Jenni le dedicó la canción "Paloma Negra" a "Chiquis" con las siguientes palabras: "Siempre la he cantado con mucho sentimiento, pero de unos meses para acá me llega profundamente al corazón, les pido que me ayuden a cantársela a mi hija".
Cuando Jenni muere el 9 de diciembre de 2012, "Chiquis" se entera que su madre la desheredó y le quitó la custodia de sus hermanos en caso de que a ella le sucediera algo, quedando su tía Rosy a cargo de ellos y de JRE (Jenni Rivera Enterprises), el emporio que la cantante fundó.

 

Escándalos en la carrera de Chiquis Rivera


Chiquis Rivera fue violada por su padre


Chiquis Rivera se vio involucrada en un escándalo familiar después de que su tía, Rosie Rivera, le reveló a su madre que el padre de Chiquis, José Trinidad Marín, solía agredirla sexualmente y ahora pasó de ella a su hija, Chiquis. Sorprendida y enojada por la noticia, Jenni Rivera presentó un caso de agresión sexual contra José quien huyó de la ley durante 9 años. Finalmente fue arrestado en abril de 2006 y fue enviado a más de 30 años de prisión sin libertad condicional en mayo de 2007.


Chiquis Rivera y su relación con Esteban Loaiza, esposo de Jenni


El más grande escándalo y que sigue retumbando en la carrera y vida de La Chiquis es la supuesta relación sexual que ella tuvo con su padrastro. Jenni, su madre, la acusó de acostarse con su padrastro, Esteban Loaiza, mientras Chiquis se quedaba con ellos en la mansión de la pareja y cuando Jenni se iba se gira o simplemente salía a hacer sus asuntos personales y los dejaba solos. Esta fue la causa que fracturó la relación madre e hija y que nunca pudo sanar pues mientras Chiquis trataba de convencer día a día a Jenni de que no se había metido con Esteban la muerte llegó para la diva de la banda, falleciendo sin realmente haber perdonado a su hija.

Tiempo después en su libro "Perdón", la "Chiquis" expresaría que ella había perdido a su madre antes del accidente aéreo que le quito la vida, porque a pesar de que intentó muchas veces hablar con Jenni y explicarle que nunca había pasado nada con Loaiza, la cantante nunca la recibió e incluso le mando decir: "Díganle que ella ya no tiene mamá".


¿Realmente Chiquis Rivera se acostó con Esteban Loaiza?


Chiquis Rivera siempre ha dicho a todos los medios que es totalmente falso y que nunca se involucró sexualmente con Esteban Loaiza, él por su parte también lo ha negado. Incluso en la serie de Jenni Rivera que la familia mando a hacer “Mariposa de Barrio” la imagen de Chiquis quedó totalmente libre de toda culpa pues obviamente como la serie fue monitoreada por todos los miembros de la familia no podían dejar a nadie mal parado.


Sin embargo para nadie es un secreto que Jenni estaba 100% segura de que su hija realmente se había acostado con su pareja Esteban Loaiza, esto debido a que la diva de la banda tenía montadas en su mansión cámaras de seguridad por todos lados y desde las cuales pudo apreciar como su hija se dirigía al cuarto de su marido y no salía, e incluso las grabaciones de los días en los que Jenni no estaba en casa y solo estaban su marido y su hija desaparecieron misteriosamente, de hecho cuando la cantante revisó la cinta de la videocámara que se encontraba en su habitación para ver como Chiquis entraba a su alcoba descubrió que alguien había borrado seis semanas de grabación. ¿Por qué?


En la serie “Su nombre era Dolores” la otra versión sobre la vida de Jenni y que fue contada por quien fuera el manager de toda la vida de la cantante se aseguró que Chiquis Rivera si se metió con su padrastro.
Esta serie fue apoyada por el hermano de Jenni, Lupillo quien en alguna ocasión aseguró que la diva le contó con lagrimas la traición de La Chiquis y él si creía más en la versión de su propia hermana que la versión de Chiquis, un suceso que termino por fracturar la relación familiar pues todos los miembros de la familia Rivera dejaron de hablar a Lupillo por llevarles la contraria y hablar mal de Chiquis pero es que Lupillo siempre aseguró creerle mas a Jenni que a su sobrina.


Juan Rivera ¿pidió ocultar relación entre Chiquis y Esteban?


Mucho se dijo que el actor intelectual de limpiarle la imagen a Chiquis Rivera y hacer creer a todos los medios de que la relación con Esteban era falsa fue Juan Rivera y de hecho se aseguró que el les pidió a todos los miembros de la familia Rivera negar toda existencia de esa relación, Lupillo fue nuevamente el único que se negó lo que agravo más su distanciamiento.
Años más tarde el chisme se agravaría cuando Abigail, la hija de Lupillo Rivera, arremetió contra su prima Chiquis Rivera con un tema que se creía sanjado y el cual, supuestamente, fue el motivo de distanciamiento entre Jenny Rivera y su hija: La noticia de que ella se acostó con Esteban Loaiza, esposo de Rivera y que además los hizo en el cuarto de su propia madre. La hija de Lupillo comentó: “Te acostaste con el esposo de tu mamá, con tu padrastro, en la recámara de tu madre ¿quién hace eso? Cuando pienso en esto, me hierve la sangre, primero porque ¿cómo pudiste hacerle eso a tu madre?, pero sobretodo porque no sólo eran tú y Esteban, fue un trío, eran Elena, Esteban y tú Chiquis, eso es enfermo”, dijo.


¿Qué dice el libro “Una vida loca” sobre Chiquis Rivera?


Laura Lucio, una de las amigas de “La Diva de la Banda” a través de su libro “Una vida loca”, revela lo que le confesó Jenni días antes de morir sobre su relación con La Chiquis y si fue verdad o no la relación que tuvo con Esteban.

Lucio confirmó rotunamente que Jenni se sentía celosa de su hija “Chiquis”, y que le daba mala espina la supuesta “amistad” que existía entre ella y el ex beisbolista.
Según Laura, la hermana de Lupillo Rivera se arrepintió de haber solicitado el divorcio a Esteban, por lo que recurrió a la iglesia cristiana para que la ayudaran a rescatar su relación. Sin embargo, la duda sobre la relación de su esposo e hija había nacido, especialmente cuando revisó la cinta de la videocámara que se encontraba en su habitación y descubrió que alguien borró seis semanas de grabación, “eso hace dudar a cualquiera”, recalca la escritora.


Para que no quepa duda, Laura dice contar con cassettes que sustentan lo que Jenni le reveló con plena conciencia y en las que Jenni le dice claramente que Chiquis si se metió con su marido.

Patrimonio y fortuna de Chiquis Rivera


La cantante ha acumulado mucha riqueza a lo largo de los años a través de sus obras. Según varias fuentes, Chiquis Rivera ha acumulado un patrimonio neto de $ 6 millones de dolares, aunque no hay información sobre cuánto gana por mes / año. Pero a juzgar por su patrimonio neto, es obvio que gana una cantidad decente de dinero.


Altura y peso de Chiquis Rivera


El músico mide 5 pies 5 pulgadas de alto y pesa alrededor de 123 libras (75 kg). Las estadísticas de su cuerpo se han dado como 37-27-39 pulgadas para su pecho, cintura y caderas, respectivamente. No hay duda de que es una mujer muy bella con una figura envidiable y curvilínea.