▷ Biografía de T3r Elemento ◁ Integrantes, éxitos y fracasos, canciones, historia y más.

Vota por esta Biografía
(6 votos)

T3r Elemento

Agrupación
Musical
Mexicanos

 

¿Quién es T3r Elemento?

T3r Elemento es un cuarteto de música perteneciente al género Regional Mexicano y sierreño, proveniente de la ciudad de Los Ángeles y Las Vegas, Nevada pero que ha visto consolidar su éxito gracias al apoyo de México. Sus videos y sencillos reflejan una nueva toma juvenil del movimiento “Corridos alternativos”.

Kristopher Nava es el fundador de T3r Elemento, además de ser el vocalista principal de este grupo conformado por otros 3 jóvenes amantes de la música; Felipe Prieto en requinto, Sergio Cárdenas en guitarra eléctrica y tuba, y Zeus Gamez en acordeón.

Datos personales del grupo T3r Elemento

Integrantes: Kristopher NavaPrimera Voz
Felipe Prieto – Requinto
Sergio Cárdenas – Guitarra Eléctrica y Tuba
Zeus Gamez – Acordeón
Mejor Conocido: T3r Elemento
Fecha de Nacimiento  2016
Nacionalidad:  Mexicanos / Estadounidenses
Género Musical  Sierreño y Regional Mexicano
Ocupación:  Cantantes y Musicos

 

T3r Elemento tuvo como inspiración a Gerardo Ortiz, Regulo Caro y otros artistas del movimiento alternativo que si bien son del género regional mexicano tienen otros sonidos que los han caracterizado y separado del resto que canta música tipica, el cuarteto se estabilizó en el 2015 y poco después comenzaron a realizar un circuito de tocadas en fiestas familiares y preparatorias interpretando temas de artistas famosos pero en la propia versión de T3r Elemento, todo esto en su natal Culiacán, Sinaloa.


“Todo empezó en la ciudad de Las Vegas, Nevada, fue un tercer proyecto se podría decir así, nos conocimos ahí por medio de amigos, empezamos como cualquier otra agrupación haciendo eventos pequeños, familiares y gracias a Dios nos tocó la suerte de hacer un tema titulado Rafa Caro que prácticamente fue el que nos abrió muchas puertas, ya que tuvo un excelente recibimiento de la gente. Después vino Fire up que nos trajo mucha más popularidad y nos siguió abriendo muchas más puertas y aquí seguimos echándole ganas con la compañía Del Récords” con estas palabras narra Kristopher Nava los pininos en la carrera de esta agrupación.

Inicios en la música del grupo T3r Elemento

Comenzaron a subir videos a las redes sociales, en especial a youtube donde demostraban su gran pasión por la música y los resltado que tenían las canciones eran simplemente sorprendentes, millones de visualizaciones y muchos comentarios positivos, asi que no pasó mucho para llamar la atención de los ejecutivos de A & R en Parral Music, empresa que representó a la agrupación en el 2016 y que ayudo para darles ese primer empujón que necesitaban para ser catapultados al éxito internacional.

Ese mismo año llegaría el disco con el que se darían a conocer oficialmente como agrupación titulado “RAFAEL CARO QUINTERO EN VIVO” incluyó 15 temas de covers y algunas canciones inéditas.

Rafo Caro” fue uno de los primeros hit de la agrupación, lanzado en julio del 2017 como pre lanzamiento de su primer disco de estudio titulado “UNDERGROUND” que salió a la venta en noviembre del 2018, para este momento la banda ya era muy reconocida en varios ámbitos y sectores de México y Estados Unidos. El tema logró colocarse en la posición #25 en la categoría “Regional Mexican Songs” de la lista Billboard lo que permitió demostrar que estaban listos para seguir comiéndose al mundo pues contaban con el apoyo de muchos de sus seguidores.

En 2018 captaron la atención del ejecutivo Ángel del Villar de la empresa Del Records quien no dudó en firmarlos de inmediato bajo su respetado sello y comenzaron a promocionar más sencillos que fueron simplemente un hit como “Aerolíneas Carrillo”, una melodía que grabaron junto al artista del Regional Mexicano, Gerardo Ortiz, uno de los referentes para que la agrupación se formara bajo el mismo sello de los corridos.

El mismo año los chicos de T3R Elemento (Tercer Elemento) destronan del primer lugar a Ozuna en las listas de popularidad, con su álbum “The Green Trip” (El Viaje Verde), debutando en el No.1 en diferentes listas de popularidad.


Música Mexicana, Latin Music de Itunes y el chart Latino de Apple Music, son algunas de las listas que esta agrupación logró conquistar, destronando al cantante puertorriqueño Ozuna, que se había mantenido en primer lugar desde meses atrás.

La exitosa agrupación de regional mexicano estrenó “Empecé de cero”, perteneciente a dicho álbum. El vídeo, producido por DEL Estudios, se filmó en la ciudad de Los Ángeles, California, en donde se encuentra ubicado el popular salón de eventos DEL Banquet Hall; un single que va dirigido a los jóvenes estudiantes aficionados a la música de T3R Elemento.

En el video se puede ver a los integrantes de la agrupación, formada por Kristopher Nava, Felipe Prieto, Sergio Cárdenas, Yonathan López, José del Carmen y Zeus Gámez, interpretando su exitoso tema en el techo de un autobús escolar, vistiendo un colorido uniforme y acompañados de bellas modelos.

Kristopher Nava, vocalista del grupo T3R Elemento

¿Por qué se llama T3r Elemento?


Muchos se preguntan el origen del nombre de esta banda, la realidad es T3r Elemento se llama de esta manera debido a que consideran que en su música hay un elemento que los hace característicos y únicos frente a toda su competencia dentro del género regional mexicano, además porque fue la terca.


“Podríamos decir que T3r Elemento se distingue de otros grupos por sus corridos, pero los nuestros suenan muy diferente a lo que circula, estamos en la radio con temas que hablan no agresivamente de la persona, sino de la historia de personalidades de antaño como “Rafa Caro” nosotros no abordamos la violencia”, aseguró en una entrevista Kristopher Nava, vocalista de la agrupación.

Kriss como le llaman sus fans, así como Felipe Prieto en requinto, Sergio Cárdenas en guitarra eléctrica y tuba, y el acordeonista Zeus Gamez, continúan en la lucha para llevar a T3R Elemento a ser uno de los grupos preferidos del público que gusta de las historias fuertes, aunque en el grupo también hay espacio para temas melódicos como “La chica nice”, “Tengo que olvidarla”, “Mis prioridades” y “Ya no entiendo”.


Sin duda la carrera de esta gran banda musical seguirá en asenso asi que no te pierdas de vista nuestra página porque estaremos actualizando con las mujeres y más nuevas noticiad de este banda del género regional mexicano y sierreño.