▷ Biografía de Los Plebes del Rancho ◁ Integrantes, salario, muerte del vocalista.

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Los Plebes del Rancho

Grupo Musical
Nacimiento
Mexicanos

 

¿Quién es Los Plebes del Rancho?

Cuando hablas de cantantes que no temen hablar de los males en su sociedad hay pocos pero Ariel Camacho fue uno de ellos. Su estilo de canto diestro y único siempre se escuchará en los corazones de sus seguidores, sin olvidar la forma especial en que tocó el requinto, una guitarra afinada tradicionalmente, muy popular entre los latinos.


Al crecer en una ciudad mexicana plagada de narcotraficantes y traficantes, Ariel Camacho todavía encontró una voz a través de sus canciones. Constantemente creó conciencia de los peligros de las drogas para la sociedad, siguiendo los pasos de algunos de los grandes músicos mexicanos que se levantaron contra tales vicios.

Datos personales del grupo Los Plebes del Rancho

Líder:  Ariel Camacho
Mejor Conocido:  Los Plebes del Rancho
Género  Regional Mexicana
Nacionalidad:  Mexicanos
Nacimiento del grupo:  2010
Integrantes  Johnny Cortés
 Cesar Sánchez
 Israel Meza
----
 Ariel Camacho "La Tuyia" †
 Omar Burgos
 José Manuel López Castro

 

¿Quién fue Ariel Camacho el creador de Los Plebes del Rancho?


El 8 de julio de 1992 marcó la llegada de Ariel Camacho al mundo en Guamuchil, Sinaloa. Nació como José Ariel Camacho Barraza, sus padres llamados Benito Camacho y Reynalda Barraza.


Desde muy pequeño Ariel demostró que tenía en las venas el gusto por la música y lo cada que tenía la oportunidad cantaba para los demás en las fiestas que hacían sus familiares e incluso con sus amigos jugaba siempre a ser un famoso cantante sin imaginar que años más tarde lograría este gran sueño y se consolidaría como uno de los principales en el género regional mexicano.


La carrera musical de Ariel Camacho comenzó bastante temprana, precisamente cuando tenía 12 años. Actuaba en espectáculos alrededor de Guamuchil y en ciudades vecinas de México. Estaba teniendo el mejor momento de su vida haciendo lo que le gustaba hacer desde muy joven.


Primeros años en la carrera musical de Ariel Camacho y el nacimiento de Los Plebes del Racho


Entendiendo el poder de tener una banda con quienes interpretar canciones en vivo en cualquier sitio decidió comenzar una banda que lo acompañarían a todas partes y serían pieza clave de su éxito. César Iván Sánchez fue el primero en formar parte de la banda. César era un amigo que conoció en la escuela secundaria y lo hizo muy bien con la guitarra y las voces de respaldo.


Con las ambiciones musicales de Ariel Camacho creciendo, hizo movimientos para atraer más gente a la banda. La siguiente incorporación a la banda fue Omar Burgos. Omar fue un gran jugador de tuba que aportó una nueva dimensión a la música de Ariel.


Después de haber formado una banda de tres, decidió organizar un concierto para darse a conocer el cual resultó ser el primero en toda su historia como cantante y tuvo lugar en Tijuana; contó con la asistencia de más de 40,000 personas. Este fue un gran salto en su carrera musical. Además de su creciente personalidad, también era conocido por jugar expresamente el requinto. De hecho, su abuelo le dio el apodo de La Tuyia cuando era un niño. Esto se debía a que era mucho más pequeño en comparación con la guitarra que tocaba.


En 2013, la banda de Ariel Camacho evolucionó (como se le conocía) decidieron cambiar de nombre por alguno más comercia y que la gente se identificara y recordara así que optaron por Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho en la que eran parte César Iván Sánchez, manejando la guitarra rítmica y voces de respaldo, así como Omar Burgos, quien tocaba la tuba. Ariel Camacho era el cantante principal y tocaba junto a su banda la guitarra, pero él era el líder.


Primeros éxitos musicales en la carrera de Ariel Camacho


La popularidad de la banda creció a medida que se hicieron famosos por su inusual mezcla de guitarra acústica, tuba y el sinto de 12 cuerdas. Como banda, lanzaron canciones muy exitosas como Hablemos, Te Metiste, El Karma y Rey de Corazones. Rey de Corazones se convirtió en su canción más popular, se volvió viral en las redes sociales y finalmente se convirtió en el apodo de Ariel Camacho.


Seguir los pasos de los famosos compositores antes que él no fue una tarea fácil, pero Ariel Camacho hizo un buen trabajo para defender su legado. En su corta carrera, tuvo algunas colaboraciones con otros cantantes de corrido como Regulo Caro, Marca Registrada, Los Traviesos De La Sierra y Grupo Fernández. Independientemente del hecho de que la prometedora carrera de Ariel Camacho terminó demasiado pronto, será recordado por su estilo y enfoque hacia la música y el talento musical de clase mundial.


Algunos de los premios que obtuvo fueron nominaciones a Premios Bilboard, Premios Juventud, Premio Lo Nuestro y Grammy Latino. Ganó Premios de la Radio y Premios Billboard de la Música Latina.
Ariel Camacho marcó un antes y un después en el regional mexicano pues fue precursor de estrellas como Ulices Chaidez, Virlán García, Christian Nodal y T3R elemento, entre otros.

Biografía de Ariel Camacho
¿Cómo murió Ariel Camacho?

Cuando Ariel Camacho hizo una presentación en el Carnaval de Mocorito, un festival de música, el 25 de febrero de 2015, pero nadie se imaginó que en ese concierto estaría viviendo sus últimos momentos de vida. Al irse a casa del festival, estuvo involucrado en un accidente automovilístico en la carretera de Angostura, Sinaloa, junto a otras tres personas. Aunque solo hubo un sobreviviente de ese accidente, Ariel Camacho no fue uno de los afortunados.


De acuerdo con reportes de medios mexicanos, la tragedia se debió al exceso de velocidad en la que manejaba el conductor. Esto lo constataron con unas marcas de frenos de 80 metros de largo, encontradas a un costado de la carretera y cerca de una curva. El Honda Accord en el que se trasladaban terminó en un canal, a la altura de la comunidad El Ranchito.


El suceso sucedió, a alrededor de las 2 a.m., a escasas horas de que la mencionada agrupación concluyera su presentación en el Carnaval Mocorito 2015, en el mismo estado mexicano.
Esa no era la primera vez que había estado involucrado en un accidente automovilístico como resultado de exceso de velocidad. Pero no tuvo otra oportunidad después de este incidente en particular.
Camacho, de 22 años, falleció junto a dos personas más en el choque ocurrido en la carretera de La Angostura, en el estado de Sinaloa.

¿Ariel Camacho presentía su muerte?


Ariel ya le había dicho a su novia, también de 22 años, en varias ocasiones que “si se moría, le llevara una rosa”; comentario que Arellanes adjudica a que Camacho había presentido su muerte porque decía que durante sus viajes de trabajo siempre estaba expuesto.


María, quien estaba determinada a casarse con el músico, no podía dejar de llorar y gritarle a pie de féretro que despertara y que no la dejara sola.
Al parecer, la noche antes de morir, Ariel se presentaba en Mocorito y le envió el que fue su último mensaje; él le decía que “la amaba y que esperaba estar junto a ella siempre”, y María le respondió que “lo extrañaba”, pero el texto nunca le llegó, según informó dicha publicación.


Los restos del vocalista del grupo norteño ‘Ariel Camacho y los Plebes del Rancho’ fueron velados durante más de 24 horas en una funeraria de Guamúchil, y luego fueron trasladados con música de banda a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.


Una vez que el cortejo fúnebre llegó a la iglesia, Ariel y su mejor amigo Julio César Valverde fueron recibidos con la canción de ‘El muchacho alegre’ y colocados cerca del altar.
La misa fue muy emotiva y todos los allegados de los jóvenes los recordaron con mucho pesar, aunque fue a la salida del acto religioso cuando se congregó la mayor parte de personas en la calle para despedirlo.
Durante su funeral varios fueron los grupos y solistas que se despidieron de Ariel con una canción, tal fue el caso de Los Hijos De Barron, Jesus Ojeda, Piyuyis y no podrían faltar sus compañeros de Los Plebes del Rancho, su segunda voz y su tubero.

Camacho fue finalmente enterrado en el panteón municipal del cementerio de Alhuey, municipio de Angostura, Sinaloa.


¿Qué pasó con los plebes del rancho después de la muerte de Ariel Camacho?

"Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho" no dejaron su sueño en la música y siguieron demostrando su gran calidad interpretativa recordando a Ariel por donde quiera que se iban presentado pues decidieron seguir juntos como agrupación pero no duraron juntos por mucho tiempo


José Manuel abandona los Plebes del Rancho


Después de tantos dimes y diretes donde Los Plebes del Rancho por medio de un video y comunicado de prensa notificaron que su vocalista José Manuel López Castro estaba desaparecido, ya que no se había presentado a los compromisos que tenía agendado el grupo, los cuales ya tenía conocimiento el vocalista de Los Plebes.

José Manuel confirmó días después su salida de la agrupación, así como asegurar que tiene otros proyectos en puerta.

De hecho desde hace semanas se decía que el vocalista ya no estaba agusto en Los Plebes del Rancho, que estaba inconforme con ciertas cosas, pero su oficina de trabajo insistió en desmentir dicha noticia, ahora deja de ser un rumor y se convierte en realidad.

Fuentes cercanas aseguraron que José Manuel ya estába en negociaciones con Los Bohemios de Sinaloa para integrarse a esa agrupación.

José Manuel, quien era la voz principal de la agrupación desde la muerte de Ariel Camacho, decidió dejar la agrupación. Por lo el dueño del conjunto sierreño decidió tomar cartas en el asunto y recurrió a la vía legal, ya que el joven no cumplió con los compromisos previamente pactados.


“José Manuel se fue y no dijo: ¡Ay nos vemos! ¡Agua va! De alguna manera estaba este muchacho (Johnny Cortés) que empezó a sacar las broncas que él dejó, que todavía eran de él; él tenía que sacarlas y cuando quisiera irse que se fuera, pero en buenos términos. Pero no pasó eso, ni le dijo a nadie que se iba, no tuvo el valor civil para decirme y presentarse conmigo y decirme: ¿Sabes qué? ¡Ya no quiero! ¿Cómo ven si llegamos a un arreglo? Quiero hacer mi propio proyecto. Se va y no regresa. Ahorita la bronca para él es legal y los abogados ya van a empezar a hacer su trabajo. Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho van continuar con su trabajo, el legado continua y afortunadamente la gente ahí está. Ellos quieren el legado de Ariel Camacho, no importa quién esté el frente, pero que estén Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho”, dijo Benito Camacho, papá de Ariel y dueño la agrupación.


Johnny Cortés ingresa a Los Plebes del Rancho

Los Plebes del Rancho no se podían quedar sin vocalista así que iniciaron la búsqueda de un talento que cumpliera con las características para sumarse a este exitoso proyecto, saber cantar y tocar la guitarra.
Fueron miles de jóvenes los que participaron en la serie de castings nacionales que se llevaron a cabo en la emisión matutina del programa mexicano Hoy.


Los participantes hicieron alarde de talento, sin embargo, al final Los Plebes se decantaron por Johnny Cortez, un joven nacido en Zacatecas y que desde hace algunos años soñaba con presentarse en los escenarios más importantes, incluso fundó su propia agrupación, Johnny Cortez y los Twins, estos últimos felicitaron a su excompañero por lograr su objetivo.
A través de redes sociales, Los Plebes del Rancho presentaron a su nuevo miembro.


Johnny Cortez se dijo emocionado de tener la oportunidad de compartir escenario con quienes se convirtieron en sus ídolos, por su parte, los interpretes de “No Lo Hice Bien” se mostraron contentos con la decisión que tomaron.

Muchos no quedaron muy conformes con Johnny Cortés y aseguraron que hubo trampa pues Los plebes del rancho ya lo conocían desde antes e incluso cuando se fue de la agrupación José Manuel, Johnny Cortés lo suplió en los conciertos a los que él no fue, así que desde antes ya se tenía previsto que él se quedara en el lugar de José Manuel oficialmente aunque hicieron ese concurso para solo hacer ruido y llamar la atención.

Sin duda la carrera musical de la agrupación seguirá en asenso así que no te pierdas nuestra página web para mas actualizaciones en la historia artística y la biografía de Los Plebes del Rancho.