▷ Biografía de Ángela Aguilar ◁ Edad, estatura, pack, vestidos, novios

Vota por esta Biografía
(33 votos)

Angela Aguilar

Cantante
8 octubre, 2003
Norteamericana

 

¿Quién es Angela Aguilar?

Ángela Aguilar Álvarez, mejor conocida únicamente como Ángela Aguilar es una famosa cantante y compositora estadounidense exponente del género regional mexicano quien a lo largo de su carrera ha logrado grandes éxitos musicales como; La Llorona, Ahí donde me ven, Corazoncito tírano, Cielo Rojo, entre otros. Angela Aguilar nació el 8 de octubre de 2003 en Los Ángeles California y también es conocida por ser la hija menor del "gigante de Zacatecas" Pepe Aguilar, nieta de Antonio Aguilar y Flor Silvestre y hermana de Leonardo Aguilar.

Datos personales de Angela Aguilar

Nombre Completo:  Ángela Aguilar Álvarez
Mejor Conocida:  Angela Aguilar
Fecha de Nacimiento  8 de octubre, 2003
Nacionalidad:  Norteamericana
Descendencia:  Mexicana
Originaria de:  Los Ángeles, California
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Cantante y compositora
Género musical:  Regional Mexicano
Talento:  Vocal
Padres:  Pepe Aguilar, Aneliz Aguilar Alvarez
Hermanos:  Emiliano, Aneliz y Leonardo Aguilar
Altura:  1.65 cm
Peso:  51 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Ángela Aguilar

Inicios en la vida de Ángela Aguilar

Ángela Aguilar hizo su debut en el escenario como cantante en una actuación en Guadalajara, Jalisco, México, en el Auditorio Telmex. Allí su padre la presentó como cantante. Ella representa a la tercera generación de artistas de la talentosa familia Aguilar. Sus abuelos, Flor Silvestre y Don Antonio comenzaron un espectáculo de Jaripeo que con los años se convirtió en una tradición popular. Sus giras familiares representaban la cultura mexicana en todo el mundo.

Ángela Aguilar y su hermano Leonardo Aguilar se convirtieron en embajadores del Hospital de Niños de Los Ángeles. Se comprometen a donar un dólar de la venta de cada álbum para ayudar a los niños necesitados en el hospital.

Hija del aclamado cantante cuatro veces ganador del GRAMMY, Pepe Aguilar, Angela está allanando su propio camino refrescante y admirable en la música latina. A la edad de 15 años ya había logrado ser nominada al GRAMMY latino y ser la mujer más jovencita en ser nominada al GRAMMY anglosajón.

Leonardo Aguilar hermano de Angela Aguilar

Tal vez te interese: Biografía de Leonardo Aguilar >

Trayectoria e historia de Ángela Aguilar

Su álbum debut, Primero Soy Mexicana, fue nominado para el Mejor Álbum Regional de Música Mexicana en la ceremonia del 2019 y se describe como una colección de canciones tradicionales rancheras mexicanas con una mezcla contemporánea que "rinde homenaje al pasado y la conecta con el presente y el futuro".

"Nací en Los Ángeles. He estudiado toda mi vida aquí, pero soy mexicana y mis padres son mexicanos, y me identifico como mexicano-estadounidense. Lo digo antes de todo", afirmó Angela con firmeza. "Estoy apreciando mis raíces y de dónde vengo, que es México. Estoy apreciando las tradiciones. Ese CD con el que salí, fue como un homenaje a las mujeres que me han abierto las puertas para poder cantar este género, porque no hay tantas mujeres que cantan música regional mexicana. Fue un tributo para ellas, como un pequeño 'gracias' por dejarme hacer lo que amo ".

"¡Esto es una locura! Esto es como un sueño hecho realidad. Nunca piensas en lanzar un álbum y obtener tantos premios por eso, es tan extraño". Sin embargo la felicidad para Angela solo se quedó en la nominación ya que el día de la premiación el galardón se le fue dado a Luis Miguel quien finalmente ganó como el Mejor Álbum Regional de Música Mexicana.

Los éxitos para Ángela Aguilar no quedaron ahí pues debido a todos sus éxitos fue nombrada Representante Cultural y Artística de Zacatecas, y por si fuera poco se convirtió en la mujer más joven en formar parte de lo “50 más Bellos” de la prestigiosa revista People en Español, por si fuera poco su tema musical "La Llorona" se convirtió en uno de los éxitos más grandes en la música en 2019. 

Para darle seguimiento al gran éxito que estaba logrando, Ángela Aguilar, estrenó el tema “Como la flor”, canción que formaba parte de su EP dedicado a Selena, con el que la cantante angelina llevó a las nuevas generaciones las interpretaciones icónicas de la “Reina del Tex Mex”. "Yo creo que antes que nada tengo que aclarar que voy a sacar un ep (disco) básicamente tratando de honrar a Selena, hacerle un tributo, hacer que más niñas de otras generaciones escuchen su música y sientan lo que es ser méxico-americana, que puedan saber cómo bailar cumbias y sentirse orgullosas", dijo Ángela Aguilar en ese entonces donde habló de las razones del porque hacía un disco tributo a Selena.

Pero luego la cantante se vería envuelta en un escándalo cuando Vicente Fernández declaró que tenía el deseo de reunir en dúo a Ángela Aguilar y a su nieto Alex Fernández, pues lo quería era que Alex tuviera más relevancia en la música así como lo estaba logrando Ángela Aguilar y deseaba que ambos (hijos de estrellas famosas) colaboraran en una canción juntos. Por dicho motivo y para "comprometerla" ‘El Charro de Huentitán’ le regaló un caballo a la hija de Pepe Aguilar. ''Vicente Fernández me acaba de regalar un caballo y estoy muy agradecida con él y quiero tomar esta oportunidad con las cámaras para agradecerle. La verdad no sé nada del dueto, la verdad yo canto con quien sea, con que sea buena música, ahorita estoy enfocada en mis proyectos, pero cuando haya tiempo se va a hacer, apenas estamos empezando, Alex apenas sacó su primer disco, a lo mejor en el futuro cuando tengamos más experiencia lo hacemos'', declaró Ángela Aguilar en ese entonces y de esta forma dejó en claro que no tenía ganas de hacer por el momento ningún tipo de colaboración con la familia del potrillo.

En 2021 Ángela Aguilar quien para ese entonces tenía solo de 17 años logró un gran mérito en su carrera cuando pudo interpretar el Himno Nacional Mexicano antes del inicio de la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez contra el británico Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Pero aunque lo hizo de una forma espléndida y mostrando su gran voz, no hubo quien no estuviera de acuerdo luego de que Ángela Aguilar cantara el himno en una versión muy lenta.

Ante las críticas fue su padre quien salió a defenderla; “Sí hubo un error. Claro que la regó. No es para fusilarla, pero sí la regó. Lo cantó como si se hubiera tomado unas pastillas de ‘slow me down’. ¿OK? ¿Por qué? Esa es otra cosa. La regó. Punto, ya se acabó”.

A mediados del 2021 la Dinastía Aguilar ya estaba consolidada como una de las más queridas y famosas en el mundo del espectáculo debido al incuestionable talento que tienen todos y cada uno de sus integrantes en especial por supuesto de Pepe Aguilar y sus dos hijos, Leonardo Aguilar y Ángela Aguilar por lo que en TV Azteca tuvieron un programa especial llamado "Jaripeo sin Fronteras", en donde estarían mostrando sus mejores talentos, no solo cantando e interpretando sus grandes éxitos sino además demostrando el gran talento que tenían cada uno de ellos. A la par del estreno de este concierto en vivo y en televisión abierta Ángela Aguilar lanzó con gran éxito su tema "Ahí donde me ven"

Pack de Ángela Aguilar

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Ángela Aguilar o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Ángela Aguilar más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Ángela Aguilar?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Ángela Aguilar y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Ángela Aguilar dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Ángela Aguilar seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Ángela Aguilar.