▷ Biografía de Virlán García ◁ Edad, estatura, pack, hija, esposa, fortuna

Vota por esta Biografía
(9 votos)

Virlán García

Cantante
28 julio, 1997
Mexicano

 

¿Quién es Virlán García?

Jesús Virlán Báez García mejor conocido simplemente como Virlán García es originario de El Tajito, Sinaloa, México, nació el 28 de julio de 1997 y actualmente es uno de los más grandes representantes de la música regional mexicana en México y Estados Unidos, destacando en la banda, la música norteña y los corridos.

Datos personales de Virlán García

Nombre Completo:  Jesús Virlán Báez García
Mejor Conocido:  Virlán García
Fecha de Nacimiento  28 julio, 1997
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Cantante
Padres:  Virginia García Rojo
Hermanos:  Andrea Báez y Dayana Báez
Hijos:  Irlanda García Esquer
Esposa:  Fernanda Esquer
Género:  Regional Mexicano
Altura:  1.70 cm
Peso:  56 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Inicios en la vida de Virlán García


Virlán García era como cualquier otro niño de su edad, le gustaba salir a jugar con sus amigos, iba a la escuela y se podría decir que tenía una vida normal sin embargo siempre tuvo inquietudes por la música, tanto así que cuando en su hogar había fiestas o reuniones familiares Virlán García siempre las amenizaba cantando y deleitándolos con su peculiar voz, además cuando en su escuela había algún tipo de concurso de talento o de cantantes, él siempre se apuntaba pues no dejaba escapar ninguna oportunidad que la vida le diera en la que pudiera demostrar sus dotes vocales y de lo que era capaz de hacer con su voz melódica.
Virlan tenía dos años cuando cantó por primera vez La Palomita y dedicó la canción por teléfono a su madre, Virginia García Rojo. Todavía recuerda la cocina de su madre y su plato favorito, el filete ranchero con arroz y frijoles. Cada vez que el músico regresa a la casa familiar de Sinaloa, le pide a su madre que prepare su comida favorita.

Su madre Virginia, que nació el 23 de mayo de 1974, proviene de Ruiz Cortines en Sinaloa, México. En su familia, el músico tiene dos hermanas llamadas Andrea Báez y Dayana Báez que son de origen estadounidense en la ciudad de Santa Bárbara.

El 28 de julio de 1997, los padres de Virlan García lo recibieron en el mundo en El Tajito, Sinaloa, en México. Allí, Virlán se crio y finalmente se enamoró de la música, mostró tanta pasión por la música que, un día, tomó un bolígrafo y una guitarra y escribió su propia música. Tristemente para el cantante, cuando cumplió 13 años su madre sufrió una parálisis facial por lo que tuvo que hacer una breve pausa en sus cosas pues tuvo que dedicarse en cuerpo y alma a sus cuidados pues el la ayudaba a hacer todo como comer y hacer los labores del hogar, hoy afirma que si si madre hubiera pasado por eso otra vez lo haría sin pensarlo dos veces.
Su madre en ese entonces mantenía una relación con un hombre pero en esa etapa él no estaba sin ellos cin embargo, Virlán García siempre lo vio a él como su figura paterna ya que su verdadero padre nunca lo procuró y solo lo pudo ver en toda su vida dos o tres veces pues nunca quiso hacerse cargo de ellos, lo llegó a conocer a los 9 años pero cuando se lo presentaron Virlán García no sintió ningún tipo de afecto hacia a él pues como nunca estuvo a su lado no generó ningún lazo afectivo con su verdadero padre, ahora asegura que vive muy bien sin tenerlo en su vida.

Virlán García en una reciente entrevista comentó que en los inicios de su carrera, se enfrentó a varias negativas para apoyarlo por la tesitura de su voz pues no la creían lo suficientemente buena para ser un verdadero cantante:

“Fue algo muy loco lo que me sucedió cuando iba empezando, porque como todo chamaco con inquietudes en la música, el querer hacer algo, tocar en un grupo, era difícil porque tengo un registro de mi voz de barítono, diferente al tono de los otros artistas. Dije voy a cantar mis canciones, las voy a promocionar yo, y me funcionó muy bien.”

Trayectoria artística de Virlán García

Cuando Virlán lanzó un álbum Esto tiene que durar a la edad de 17 años, se hizo conocido como intérprete local, desde el momento en que Virlan García, nativo de Sinaloa, comenzó su carrera musical en abril de 2015, ha establecido su nombre en México y abrió sus puertas en la industria de la música de los Estados Unidos. El cantante regional mexicano le da un toque norteño a sus canciones sin descuidar su música country moderna a la que siempre ha sido fanático.

Virlán García comenzó a aprender a tocar la guitarra cuando era un adolescente y posteriormente comenzó a escribir sus propias canciones. Su talento para la composición de canciones finalmente lo llevó a escribir canciones para artistas como Gerardo Ortiz. Pasó sus primeros días como músico escribiendo canciones para otros, mientras que su propia explosión como artista comenzó en 2015 cuando lanzó su primer sencillo, Que Ya Estas Harta. El sencillo fue bien recibido y apareció en varias listas de música en México.

Sus canciones y discos siempre se han colocado dentro de los temas más escuchados y los discos más vendidos en las listas como Monitor Latino y la lista Billboard. Después de establecerse en la República Mexicana, Virlan decidió emprender su música en los Estados Unidos como solista.

Con su propia carrera independiente en marcha, Virlan García procedió a lanzar su primer conjunto de proyectos musicales, álbumes Pobre o Criminal y Yi Cambio Mi Suerte. Este último presentaba algunos singles que había lanzado en plataformas como YouTube, como Ivan Archivaldo. Desde que lanzó su canción debut a la edad de 18 años, Virlan ha seguido creciendo en la industria, llegando a alcanzar el reconocimiento internacional en los países latinos y en los Estados Unidos.

Su primer álbum en vivo, Esto tiene que durar, lanzado el 8 de abril de 2015, lo llevó a ser conocido como intérprete local. Luego emitió un álbum Cambio Mi Suerte en 2016 con un sello discográfico 'ShowBusiness'. Su segundo álbum lo llevó a actuar en los escenarios mexicanos como Sonora, Chihuahua y Sinaloa. Virlan luego trabajó en su tercer proyecto Mi Vida Eres Tú en 2017 e hizo que su música fuera aún más versátil.

En 2018, lanzó un nuevo álbum Te Comparto el cual incluyó 12 canciones, algunas de ellas fueron El Dos Letras, Quiero Reintentarlo, Lluvia En Tus Pestanas y Buscado Y Certificado.
La música de Virlan García se centra en géneros de música mexicana como corridos, bandas y norteño. Con la popularidad de su música, se ha convertido en un embajador de la música mexicana en todo el mundo, mostrando al mundo algunos de los elementos culturales del país de América del Norte.

Virlan García es un gran colaborador que en el poco tiempo que ha pasado en la industria mexicana, ha colaborado con artistas como Edgar Salazar, Carlos Gómez y Gerardo Ortiz.

En 2019 tras el éxito del tema "Lluvia En Tus Pestañas", Virlán García dio a conocer a sus seguidores su canción, "Te Mereces" que se consolidó como una de las más escuchadas en todo el año además de registrar millones de visitas en su video oficial, confirmando que la carrera del joven cantante seguía más fuerte que nunca.
"Contentísimo con este nuevo sencillo, un sencillo que lo hice con mucho corazón, con mucho cariño, con mucho amor para el todo público. Yo sé que mucha gente se va a identificar con este tema. La composición tiene como año y medio que la compuse y hasta apenitas la vamos sacando ahorita. Todos mis temas han sido experiencias de Virlán, sí me ha tocado vivir ese tipo de situaciones", señaló el sinaloense en una reciente entrevista hablando de su tema “Te mereces". "Te Mereces", que habla de una persona que retiene a su pareja, aun siendo consciente de que merece a alguien mejor. El mismo año formo parte del omenaje que se realizó en honor de los 80 años de trayectoria de la banda El Recodo, en Mazatlán.

En febrero del 2020 El Fantasma aseguró que su nueva producción discográfica tendría duetos inéditos con otros cantantes del regional mexicano y resultó ser muy esperado con "Virlán García". Virlán no podría estar más feliz cuando se dieron a conocer las nominaciones en cada una de las ternas de Premios Lo Nuestro. Virlán García fue nominado en la categoría "Artista Sierreño del Año". Por si eso fuera poco Virlán García junto con Grupo Firme lograron lleno total en el Auditorio Telmex en Guadalajara, Jalisco el 14 de febrero del mismo año donde cantó su sencillo "Por tu felicidad" que recién había estrenado y Los 2020's.

Familia y esposa de Virlán García

Virlán García y su amada, Fernanda Esquer, han sido bendecidos con una hija llamada Irlanda García quien nació en 2017 cuando Virlán García apenas tenía 19 años por lo que se convirtió en un papá joven pero para él ha sido su más grande bendición en la vida pese a todos los grandes éxitos que ha tenido en su vida. En uno de los videos de YouTube publicados por 'Musica ExclusivaTv' en febrero de 2017, Virlan apareció con su novia e hija Irlanda. Virlan a menudo comparte la imagenes con la madre de su hijo en sus redes sociales y no tiene problema en hablar de su familia cuando algún medio de comunicación le pregunta al respecto.

Aunque el cantante regional aún no ha comentado si está casado o no, disfruta de la relación de marido y mujer con su bebé mamá. En uno de sus clips de Instagram compartidos el 14 de septiembre de 2018, Virlan dedica sus canciones a su hija de 2 años. La adorable niña jugaba con sus juguetes y brillaba hacia los versos de su padre.

Pack de Virlán García

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Virlán García o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Virlán García más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Virlán García ?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Virlán García y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Virlán García tiene una fortuna valuada en más de 1 millón de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.