▷ Biografía de Remmy Valenzuela ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijos

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Remmy Valenzuela

Cantante
1 octubre, 1990
Mexicano

 

¿Quién es Remmy Valenzuela?

Remmy Valenzuela es un cantante exponente del género regional mexicano nacido el 1 de octubre de 1990 en Guasave México. Remigio Alejandro Valenzuela Buelna es el nombre real de Remmy Valenzuela quien actualmente es uno de los más grandes exponentes de la música en México y fue juez de La Academia 2019.

Datos personales de Remmy Valenzuela

Nombre Completo:  Remigio Alejandro Valenzuela Buelna
Mejor Conocido:  Remmy Valenzuela
Fecha de Nacimiento  1 octubre, 1990
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Cantante
Género musical:  Regional Mexicano
Hijos:  2
Originario de:  Guasave, México
Altura:  1.70 cm
Peso:  71 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Remmy Valenzuela

Remmy Valenzuela es un cantante, compositor y acordeonista que encabezó las listas de éxitos y ha cautivado al público con sus inteligentes grabaciones y su impresionante espectáculo desde que tenía 15 años. La complejidad de sus arreglos, denotados por firmas temporales cambiantes, virtuosos acordeones y liderados por su voz tenor festiva y ligeramente reticente, han demostrado ser una combinación irresistible en la radio y lo han convertido en un abanderado de corridos y bandas alternativas.

Su carrera musical se inició desde los 12 años en un grupo llamado Los Estudents, con quienes tocaba la batería el primer instrumento que toco en aquello agrupación con la cual recibió su primer pago, el cual todavía recuerda el cheque que saco en aquel tiempo. Después de un tiempo la agrupación decide separarse y el cantante sigue con su carrera musical, ahora en la escuela donde era maestro de música, donde enseñaba a tocar instrumentos relacionados con la percusión como la batería, tarola, entre otros instrumentos.

Trayectoria e historia de Remmy Valenzuela

Mientras comenzó a autoeditar sus grabaciones en 2008, su primer éxito en la lista y en la radio fue el sencillo de 2013 "Te Olvidare", que allanó el camino para su gran éxito en el Top 5 "Te Tocó Perder" un año después. En 2014, dos de sus álbumes: De Alumno a Maestro y Mi Vida en Vida- alcanzó el número uno tanto en las listas mexicanas latinas como regionales, y la primera alcanzó las listas generales. El álbum número cinco, Mi Princesa de 2015 , incluyó un sencillo "¿Por qué Me Ilusionaste?" que se registró con muchos críticos en América Latina y los Estados Unidos (incluido Ben Ratliff del New York Times) como una de las mejores canciones latinas del año. Fue nominado para un Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum Norteño, aunque Ariel Camacho ganó. Su fecha de 2016 Con Tololoche registró seis semanas en las listas de álbumes y subió al número cuatro.

Remigio Alejandro Valenzuela Buelna nació en 1991 en la ciudad de Guasave, Sinaloa. Comenzó a tocar la guitarra y la batería a la edad de 12 años: la batería es especialmente importante debido a las firmas de tiempo a menudo cambiantes en sus canciones. Valenzuela comenzó a tocar el kit con otros jóvenes en una banda llamada Los Estudents, en la que él era el miembro más joven. Fue con este grupo que comenzó a establecer un nombre para sí mismo como vocalista y baterista. Asombrado de que le pudieran pagar por hacer lo que amaba, fotocopió el primer cheque que recibió como músico.
A los 13 años, Valenzuela comenzó a enseñar música en la escuela de la ciudad a la que asistía. Se sentó con músicos mayores y comenzó a trabajar con sus propios grupos.


Después de mudarse a Los Mochis, también tomó el acordeón. Todavía en la escuela, él y algunos compañeros de clase grabaron de forma independiente el sencillo "Amandotes", que recibió la transmisión de radio local y finalmente se escuchó en toda la región. Después de aparecer en docenas de concursos de canciones locales y espectáculos de talentos patrocinados por radio y televisión, estableció una reputación en todo México que llegó a la región suroeste de los Estados Unidos.

Su interpretación de acordeón alcanzó el nivel de virtuoso antes de los 20 años. Como compositor de canciones, su habilidad inteligente de combinar temas románticos y callejeros, sensibilidades de moda, temas de fiesta y humor, combinados con su forma inusual de mezclar banda, norteño y cumbia lo convirtieron en un favorito. Cortó su álbum debut, 15 Corridos de Alto Novel en 2008; Fue emitido de forma independiente y seguido por un par de álbumes en vivo. Su próxima oferta de estudio, Fondo Profundo, se emitió en 2011, seguida de La Fiesta del Tamarindo y Mi Vida en Vida en 2012.
A los 22 años, Valenzuela había engañado a la muerte dos veces: la primera en un horrible accidente automovilístico, y la segunda en 2013 cuando fue atrapado en el fuego cruzado de un tiroteo entre Federales mexicanos y pistoleros de un cartel de drogas donde recibió un disparo en el intestinos y riñones (la cirugía de emergencia le salvó la vida pero lo dejó sin uno de sus órganos). Sin desanimarse después de una larga recuperación, volvió al trabajo, de gira, apareciendo en televisión y, por supuesto, grabando.

Su video principal para el sencillo principal de Te Olvidaré de 2013 se convirtió en un sencillo exitoso en México, y recibió una atención significativa en los Estados Unidos, así como en América Central y del Sur. Fue firmado con Fonovisa más tarde ese año. A principios de 2014, su primer sencillo para el sello, "Te Tocó Perder", rompió las listas Billboard Mexican Regional Songs and Airplay. Fue seguido por el álbum Alumno a Maestro en junio, que alcanzó el primer lugar en la lista de álbumes regionales mexicanos de Billboard dentro de las dos semanas posteriores al lanzamiento. Solo tres meses después, su sello lanzó Mi Vida en Vida , una recopilación de sus éxitos románticos que también alcanzó el primer lugar. Valenzuela se fue a las carreras. Mi princesa siguió un año más tarde, finalmente obtuvo un lugar entre los cinco primeros en los álbumes regionales mexicanos y los mejores álbumes latinos y le otorgó una nominación al Grammy latino. Mientras tanto, sus apariciones en conciertos se convirtieron en atracciones agotadas.


La reedición de 2016 de Con Tololoche de 2010 apareció en junio en forma muy expandida y remasterizada, y alcanzó el número seis; pasó más tiempo en el Top Ten que sus salidas anteriores. Un álbum en vivo, 10 Años Para Ti en Vivo, fue lanzado al año siguiente cuando Valenzuela continuó de gira y haciendo apariciones en los medios.
En la primavera de 2019 lanzó "Mentiras", su primer sencillo en tres años. Su video obtuvo millones de visitas y la pista registrada dentro de los Top Ten en la radio y las listas de transmisión. En la primavera de 2019, Valenzuelase unió al cantante Marc Antonio Solís en el escenario durante la gira de este último por México.


En 2019 se unió a TV Azteca para participar en un programa especial del reality show “Master Chef” sin embargo su gran acierto con la televisora fue ser juez dentro de “La Academia”.

Danna Paola, Alexander Acha, Remmy Valenzuela, Arturo López Gavito y Horacio Villalobos fueron los jueces de la Academia encargados de emitir críticas positivas y negativas a los concursantes. “No me lo esperaba, era algo que no planeaba. Desde que me lo propusieron sentí miedo, pero a la vez creo que es un gran reto en mi carrera, especialmente por la línea que ahora le quiero dar a mi música”, comentó Remmy en relación a su ingreso como juez en la Academia que estuvo a cargo de Adal Ramones y Cynthia Rodríguez en la conducción. Tristemente Remmy solo apareció en el primer programa y al segundo concierto desapareció y no volvió a salir además de ser eliminado de todos los promocionales. Al parecer a Paty Chapoy, no le había gustado la participación del cantante como juez y aseguró que “estaba de más y que ni siquiera sabía quién era él”. Remmy Valenzuela le respondió y le restregó todos sus discos de oro y platino por sus altas ventas con una foto que publicó en sus redes sociales pero no contaba con el poder de Paty Chapoy en Azteca y al desafiarla fue despedido, siendo esta la razón por la cual Remmy Valenzuela no siguió en La Academia.

Novia de Remmy Valenzuela

Remmy Valenzuela es un cantante que ha decidido mantener su vida privada muy en secreto por lo que muy pocas veces se ha sabido algo de sus parejas sin embargo gracias a sus publicaciones en Instagram se sabe que tiene una niña.
En una reciente entrevista comentó que todas sus canciones han sido escritas para diferentes mujeres “nuevas novias o ex novias”, con lo que dio a entender que por su vida han pasado una gran cantidad de mujeres pero actualmente no hay una que le llene al cien en todos los aspectos.  Aun así, se ha rumorado los nombres de Ariadne Escarrega y Maryel como novias del cantante.

Curiosidades y cosas que no sabías de Remmy Valenzuela

  • Su comida favorita es el pozole rojo y los tacos
  • El azul es su color favorito
  • Su peor defecto es ser muy enojón y corajudo y creé que tiene un ego altísimo
  • Le gustan las mujeres rubias
  • Ama el futbol y si no hubiera sido cantante tal vez hubiera sido futbolista
  • La mayor virtud de Remmy Valenzuela es ser bueno de corazón
  • La parte de su cuerpo que más le gusta son sus manos porque con esas tocan el acordeón y todo
  • La parte de su cuerpo que menos le gusta es el pie porque se le lesiona mucho
  • Le gusta mucho el trabajo de Eugenio Derbez
  • Lo más importante para Remmy son sus hijos y su familia
  • No se siente hombre de una sola mujer, aunque todo podría cambiar si conociera a la indicada
  • Quisiera trabajar con Arjona, Luis Guerra y Alejandro Sanz para crear música de vanguardia

Discografía de Remmy Valenzuela

La discografía de Remmy Valenzuela contiene discos físicos y sencillos en formato digital que puedes encontrar en las diferentes plataformas musicales. De la producción independiente de sus inicios, tenemos los siguientes discos:

  • El primero: “15 Corridos de Alto Nivel” aparecido en 2008
  • “Fondo Profundo” de 2011.
  • “La Fiesta del Tamarindo” de 2012.
  • Luego de su firma con Fonovisa en 2013:
  • “De Alumno a Maestro” en 2014, donde están los éxitos: “Mentí” y “Te tocó perder”.
  • “Mi vida en vida” en 2014, donde pegó “Nadie”.
  • “Mi princesa” en 2015, donde está “Espero con ansias”.
  • “Con tololoche” en 2016, un disco especial donde grabó canciones tocando el tololoche y aparece una versión de “Nadie”.
  • “Te olvidaré” en 2017
  • “10 AÑOS PARA TI”, un disco en vivo, lanzado el 2 de febrero de 2018, donde aparecen las versiones en vivo de: “Mi princesa”, “Treinta cartas”, “Espero con ansias”, “Mentí”, “Caricias clandestinas”, “Algo más” y “Se va muriendo mi alma”, entre otras de sus composiciones. Este disco fue lanzado, inicialmente, a finales de 2017 en las plataformas digitales.

Pack de Remmy Valenzuela

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Remmy Valenzuela o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Remmy Valenzuela más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Remmy Valenzuela?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Remmy Valenzuela y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Remmy Valenzuela tiene una fortuna valuada en más de 8 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Remmy Valenzuela seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Remmy Valenzuela.