▷ Biografía de Cornelio Vega Jr ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijos, canciones

Vota por esta Biografía
(11 votos)

Cornelio Vega Jr

Cantante
9 abril, 1999
Mexicano

 

¿Quién es Cornelio Vega Jr?

Jesús Cornelio Vega Luna, mejor conocido como Cornelio Vega Jr. nació en Sinaloa, México el 9 de abril de 1999; es uno de los más grandes exponentes del género regional mexicano y norteño con grandes éxitos en la música como “Te fuiste con él" y "Ya te perdí la fe" consolidando su carrera musical además de pertenecer al grupo Cornelio Vega y Su Dinastía.

Datos personales de Cornelio Vega Jr

Nombre Completo:  Jesús Cornelio Vega Luna
Mejor Conocido:  Cornelio Vega Jr
Fecha de Nacimiento  9 abril, 1999
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Cantante
Padres:  Cornelio Vega Cuamea
Hermanos:  Ramón, Santiago y Valentín Vega
Famoso por:  Cornelio Vega y su Dinastía
Género:  Norteño
Altura:  1.70 cm
Peso:  65 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Cornelio Vega Jr


Cornelio Vega Jr. es cantante del género norteño y empezó su carrera como Youtuber a los 10 años, cuando decidió que quería darse a conocer el mundo de la música y que mejor forma de hacerlo que publicando videos en youtube pues imaginó que así se daría a conocer al menos un poco.

Cornelio Vega Jr era como cualquier otro niño de su edad, le gustaba salir a jugar con sus amigos, iba a la escuela y se podría decir que tenía una vida normal sin embargo siempre tuvo inquietudes por la música, tanto así que cuando en su hogar había fiestas o reuniones familiares Cornelio Vega Jr siempre las amenizaba cantando y deleitándolos con su peculiar voz, además cuando en su escuela había algún tipo de concurso de talento o de cantantes, él siempre se apuntaba pues no dejaba escapar ninguna oportunidad que la vida le diera en la que pudiera demostrar sus dotes vocales y de lo que era capaz de hacer con su voz melódica.

Cornelio Vega Jr es hijo de Cornelio Vega Cuamea, quien es hermano del famoso Sergio Vega El Shaka (asesinado por un grupo de sicarios en el 2010) todos en su familia siempre se desempeñaron como cantantes del género norteño pues es un estilo musical que ha estado arraigado por varias generaciones en su familia pues además de su padre que tiene el grupo Cornelio Vega y Su Dinastía también sus tíos son personalidades famosas y que siempre han tenido el gusto por cantar como Ramón Vega, Chuy Vega y Freddy Vega, este último es padre de Los Hermanos Vega Jr.

Cornelio es también hermano de Valentín Vega, quien también forma parte de la agrupación Cornelio Vega y Su Dinastía. Tiene otros dos hermanos menores llamados Ramón y Santiago, quienes, así como su hermano comenzaron publicando covers de canciones a través de Youtube. La gran admiración y su persona a seguir en la vida de Cornelio Vega Jr siempre ha sido su padre, pues desde muy pequeño agarraba los instrumentos que tenía su papá e intentaba tocarlos, aprendiendo poco a poco del acordeón, batería, bajo, guitarra, entre otros.


“El acordeón es mi instrumento base, desde chiquito lo agarré y siempre he sabido expresar con él mis sentimientos, no he tratado de copiar otro estilo o cosas que hacen otros artistas como Ramón Ayala, que es el rey del acordeón. Crecí escuchando la música norteña y quiero que mi proyecto se mantenga así, soy un compositor que escribe canciones con el corazón”, aseguró Cornelio Vega en una reciente entrevista.

Para iniciar con su carrera como cantante Corenio Vega Jr vio Youtube, una gran y fuerte plataforma para dar a conocer su música así que el 19 agosto de 2015 la canción publicó su primer tema"A partir de hoy", el cual en poco tiempo logró un gran éxito entro todos sus seguidores y le dio el primer éxito que le daría la entrada al mundo de la música internacional.
El ADN familiar no se puede negar, en especial, cuando se nace con la música en la sangre. Orgulloso de la tradición norteña que ha consagrado a su familia, Cornelio Vega Jr. no dudó en seguir esa pasión y ahora se posiciona como una de las promesas indiscutibles cuando hay que poner el acordeón sobre el escenario.

Trayectoria musical de Cornelio Vega Jr.

Feu en el 2014 cuando junto con su padre y su hermano Valentín decidieron formar el grupo Cornelio Vega y su Dinastía, donde además participó en un inicio Abraham “El Grillo”, Guillermo “El Piolín”. En este grupo el cantante comenzó a destacar pues cantaba muy bien todas las canciones con las que su padre se hiciera famosos hace algunos años, demostrando que tenía todo para triunfar en la vida.

En diciembre del 2014 fue Cornelio Vega Jr compuso una canción la cual llamó "Adicto a ti" y se la mostró a su papá, pero finalmente después de planear como sonaría el tema decidieron lanzarla en un estilo muy diferente a como sonaba Cornelio Vega y su Dinastía. Este tema contó un videoclip rodado en la ciudad de Obregón y fue finalmente estrenado el 9 de mayo de 2015, siendo un total éxito en las redes, a partir de este momento las fans comenzaron a ser llamadas "Adictas" en relación al éxito que había alcanzado el sencillo "Adicto a ti".

Como su tema fue muy bien recibido se convirtió en la voz principal de la agrupación y siguieron sacando más temas que fueron un gran hit como "La mujer perfecta", "Me gusta", entre otras. A la par Cornelio Vega Jr comenzó a subir a su canal de Youtube videos donde aparecía sólo con su voz y una guitarra cantando algunas canciones a capella, en algunas ocasiones en compañía de su hermano Valentín.

A principios de 2016 participa en el reallity show "Tengo Talento Mucho Talento" del canal regional Estrella TV, junto a su hermano Valentín Vega pero no ganaron la competencia, aun así decidieron seguir apostando por la música y continuaron labrando su historia musical siendo el 29 de octubre cuando decidió estrenar su siguiente single llamado "El primero", en el que narra la historia de amor entre él y una chica, basada en una historia real. El material acumuló más de 10 millones de visualizaciones en un corto tiempo por lo que fue considerado uno de los más grandes éxitos del joven cantautor. El gran éxito que tuvo dicha canción le valió que fuera firmado por la disquera Gerencia 360.

En enero de 2017 estrena su acordeón plateado y personalizado con sus iniciales "CVJR". El 10 de febrero estrena a través del canal de Gerencia 360 TV la canción "Las Tekates", sin embargo no corrió con la misma suerte que otras canciones y no despegó como si disquera tenía planeado pero un fracaso musical lo tiene cualquiera así que eso no lo desanimó y continuó componiendo más y más temas.

El primero de julio de 2017 estrenó el sencillo "Yo soy", una historia de Renato Bartilotti, que muestra el plan perfecto para enamorar a una chica, en donde se muestran cómplices su padre Cornelio Vega y hermano Valentín Vega, la canción volvió a despuntar en grande logrando hasta la fecha más de 30 millones de reproducciones. En ese mismo año CORNELIO VEGA Y SU DINASTÍA ganaron “Artista Más Popular en Redes Sociales” en Premios Bandamax.

En 2018 lanzo temas como "Fue Un Error Amarte", "Sabes" y "Es Para Ti", realizando también diversas presentaciones en eventos de radio y conciertos de manera individual.

Los jóvenes cantantes de música regional mexicana Cornelio Vega Jr. y Luis Coronel fusionaron su talento y presentan el tema “Cambio de papeles”, que debutó en la primera posición de ventas digitales tanto en Estados Unidos como en México.

El 26 de septiembre del 2019 lanzó está vez soy yo el cual tuvo un impacto mediático pero que sin duda sus fans amaron y llevaron a los tops musicales. Cornelio ha dado con su música un nuevo aire al género. Sus sencillos han atraído a una audiencia más joven que se ha convertido en una base de fans leal y creciente.

En 2020 Cornelio Vega Jr festejó que su disco "Venimos por lo que nos toca" logró debutan en el No.1 en ventas en México y Estados Unidos el cual aunque se había lanzado en Noviembre del año pasado seguía con gran éxito, ademas comentó: "Agradecido con todos ustedes , es algo muy bonito y satisfactorio para mi poder compartir nuestra música de nuevo, eso que hacemos con mucho amor y mucho cariño para ustedes... No busco primeros lugares, ni premios. Yo soy feliz siendo yo, haciendo lo que me gusta y con que se sientan identificados con mis letras.Venimos a dejar huella en este mundo."

Escándalos de Cornelio Vega Jr.

Cornelio Vega Jr. Y su problema con Gerencia 360


Cornelio Vega y su Dinastía, llegó un punto en su carrera que dedicó separarse de la disquera que le abrió las puertas al mundo de la música, la agencia 360º, esto debido a que sintió que no lo estaban apoyando del todo y sus sencillos que lanzaban con ellos terminaban fracasando por falta de publicidad, sin embargo, la disquera se negó rotundamente a darles la carta de despido y ha retrasó los procesos jurídicos. Esto generó tensiones en ambas partes pero poco tiempo después llegaron a un acuerdo que pudo liberar a Cornelio Vega de este trago amargo.

Pack de Cornelio Vega Jr

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Cornelio Vega Jr o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Cornelio Vega Jr más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Cornelio Vega Jr?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Cornelio Vega Jr y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Cornelio Vega Jr tiene una fortuna valuada en más de 1 millón de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.