▷ Biografía de Luis Coronel ◁ Edad, estatura, pack, novia, fortuna, hijos

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Luis Coronel

Cantante
3 febrero 1996

Estadounidense 

¿Quién es Luis Coronel?

Luis Miguel Coronel Gámez, mejor conocido únicamente como Luis Coronel nació el 3 de febrero de 1996 en Tucson, Arizona, actualmente es un cantante del género regional mexicano que más éxito a logrado debido a su increíble talento vocal y los grandes éxitos musicales que a lo largo de su carrera ha logrado.

Datos personales de Luis Coronel

Nombre Completo:  Luis Miguel Coronel Gámez
Mejor Conocido:  Luis Coronel
Fecha de Nacimiento  3 febrero, 1996
Nacionalidad:  Estadounidense
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante
Padres:  Miguel Coronel
Hermanos:  Bebe y Mireya Coronel Gámez
Género:  Regional Mexicano
Altura:  1.73 cm
Peso:  66 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Luis Coronel

Luis Coronel es un cantante mexicano-estadounidense de género regional mexicano, que llamó la atención a través de las canciones que publicó en varios canales de redes sociales. Sus seguidores crecieron constantemente, y Del Records lo firmó cuando tenía dieciséis años.
Antes de hacerse famosos Luis Coronel estaba entrenando para ser boxeador, donde cantó una canción para su novia en el ring que fue grabada en video y cargada en las redes sociales. Luego lanzó singles como 'Será más fácil', 'Escápate' y 'Mi niña traviesa' entre otros. Su álbum debut, 'Con la frente en alto', encontró un lugar en la lista Billboard de álbumes regionales mexicanos en solo tres semanas. El boxeador convertido en cantante tiene muchos seguidores entre los amantes del pop latino y es una de las máximas figuras en el género regional mexicano y en Estados Unidos.


Inicios en la vida de Luis Coronel


Luis Coronel era como cualquier otro niño de su edad, le gustaba salir a jugar con sus amigos, iba a la escuela y se podría decir que tenía una vida normal sin embargo siempre tuvo inquietudes por la música, tanto así que cuando en su hogar había fiestas o reuniones familiares Luis Coronel siempre las amenizaba cantando y deleitándolos con su peculiar voz, además cuando en su escuela había algún tipo de concurso de talento o de cantantes, él siempre se apuntaba pues no dejaba escapar ninguna oportunidad que la vida le diera en la que pudiera demostrar sus dotes vocales y de lo que era capaz de hacer con su voz melódica.
Comenzó a cantar a una edad temprana, uniéndose al coro de la iglesia a la edad de seis años. Más tarde, Coronel quería convertirse en boxeador, pero pronto cambió su enfoque en la música.


Cuando creció decidió que se dedicaría a ser boxeador pues era algo que también le apasionaba además de la música pero la vida le daría un giro inesperado ya que durante un entrenamiento como boxeador, se grabó un video de Luis Coronel donde fue visto cantando en el ring para su rumoreada novia. Coronel subió el video en plataformas de redes sociales como Facebook y Youtube y como a todos sus familiares y amigos les encantaba como lo hacía comenzó a subir más videos de él cantando en sus canales de redes sociales. En algún momento, su popularidad llamó la atención de Angel Del Villar, un empleado de DEL Records, y se acercó a él para ofrecerle un contrato discográfico que más tarde lo llevaría al éxito mundial.

Trayectoria artística de Luis Coronel

Luis Coronel comenzó su carrera profesional como músico a la edad de 16 años cuando Del Records lo contrató pues vio en él un talento nato y algo que lo podría convertir en uno de los máximos exponentes del género regional mexicano. Lanzó su primer álbum, 'Con la frente en alto', en septiembre de 2013, que lo colocó dentro de las prestigiosas listas de éxitos en la categoría regional de álbumes mexicanos, alcanzando el número uno de los más vendidos en tres semanas.


Algunos de sus singles, "Mi Niña. Traviesa", "Será Mas Fácil" y "Escápate" han alcanzado puestos en las listas de Billboard
El álbum recibió la certificación de oro por vender 30,000 copias en latín por la Asociación de la Industria de Grabación de América. En 2014, ganó el premio 'Nuevo artista del año' en los Latin Billboard Music Awards. Por si fuera poco Luis Coronel también fue nominado para el 'Artista Masculino del Año' en la categoría regional mexicana en la entrega número 27 de los Premios Lo Nuestro en 2015, aunque no ganó.
En 2016, lanzó su segundo álbum, 'Quiero ser tu dueño'. También alcanzó el lugar número uno en la lista de los mejores álbumes latinos. Este álbum lo ayudó a entrar en el Top 40 de las listas de álbumes principales. Su álbum ganó el Álbum Regional Mexicano del Año y lo ayudó a ganar el Artista Masculino Regional Mexicano del Año en el mismo año en Premio Lo Nuestro.


Lanzó su próximo álbum, 'Ahora Soy Yo', en octubre de 2017 y fue producido por Sony Music Latin. El álbum lo llevó a debutar en el número uno en ventas regionales de álbumes mexicanos y álbumes latinos.

Dos años mas tarde cumplió un gran sueño, ya que lanzó el tema “Pa’ que nos hacemos”, a dueto con la legendaria Banda Los Recoditos, el sencillo se convirtió en uno de los más exitosos en todo el año y lo llevó nuevamente a colocarse dentro de los artistas más exitosos.
En 2019 se estrenó en una faceta que nadie lo había visto pues fue el conductor en el show “Tengo talento, mucho talento”, programa de concursos que celebró en esa fecha 10 años al aire, cabe destacar que Luis Coronel ya había formado parte de ese mismo reality show pero de Juez por lo que en esa ocasión se desempeñó como conductor de la emisión.

“Estoy muy contento de volver a trabajar en este programa y sobre todo que me entusiasma mucho estar del otro del panel de los jueces y tomar la responsabilidad de conducir es un nuevo reto para mí, pero sé que con el trabajo del equipo de producción y la ayuda de mis compañeros vamos a hacer un excelente trabajo” comentó sobre su sentir en relación a su regreso en ese reality show.

En 2020 el cantante lanzó el sencillo "No es que me gustes", un nuevo y apasionado "single" en el que está acompañado por La Séptima Banda. "Que quieres llegarle directamente a una mujer: 'No es que me gustes, es que me encantas, me fascinas'", explicó.

Y aunque en la canción parece, al principio, un poco tímido a la hora de mostrar sus sentimientos, Coronel contó que luego el protagonista de "No es que me gustes" se va abriendo."En una relación, tienes que ir conociendo a la persona, tienes que quebrar el hielo para poder ser tú", ejemplificó. No obstante, Coronel bromeó con que uno de los mayores alicientes para colaborar con sus "amigos" de La Séptima Banda le venía por parte familiar."Para serte sincero, mi mamá es una gran fan de La Séptima Banda, así que poder tener una canción con ellos definitivamente es como un regalo para mi mamá", dijo.

Novias de Luis Coronel

¿Luis Coronel y Becky G fueron novios?

En 2015 después de la ceremonia de entrega de los premios Lo Nuestro celebrados, Becky y Luis prefirieron separarse del resto de invitados para compartir en solitario una cena juntos, los dos solitos.
Esto desató una gran ola de rumores que apuntaban a que la parejita estaba teniendo un tórrido romance a escondidas pero nunca se terminó de confirmar e incluso meses después los dos, tanto Becky como Luis presentaron a sus respectivas parejas y todo quedó como un simple rumor.

Adilene Idalie y su relación con Luis Coronel

Adilene fue la chica que le rompió el corazón a Coronel desde hace muchos años atrás. En una entrevista con La Opinion en 2014, Coronel dijo, “Hay problemas personales, relaciones que no funcionan. Nadie es perfecto, y tanto ella como yo nos equivocamos en la relación”. Y añadió, "Cuando nos dejamos sufrí por mucho tiempo. Estuve con ella por mucho tiempo, era lo mejor de mi vida”. Ellos estuvieron juntos antes de que Coronel saboreara el éxito y a ella le dedicó el famoso tema “Mi niña traviesa”.

Cristina Bernal la actual novia de Luis Coronel


Cristina Bernal es quien le robó el corazón a Luis Coronel. Este romance surgió durante un viaje de trabajo de Coronel. Desde entonces quedaron flechados. Cristina no es del medio pero lo apoya en todo. "Me hace feliz y me apoya al 100 por ciento", aseguró Coronel en una reciente entrevista. "Ella es mi mejor amiga, confío en ella. Me despierto y le puedo comentar cualquier problema".

Curiosidades y cosas que no sabías de Luis Coronel

    • Su verdadero nombre es Luis Miguel Coronel Gamez
    • No es mexicano, nació en Tucson Arizona
    • Su frase favorita es “hay que dar para merecer”
    • Comenzó cantando en un coro de la iglesia
    • Quería ser boxeador y astronauta antes de ser cantante
    • Se ha rumorado que tuvo una relación con Becky G
    • De pequeño cantaba música cristiana
    • Su red social favorita es Instagram
    • Alguna vez pensó en el suicidio tras la detención y posterior encarcelamiento de su padre y otros problemas familiares cuando tenía 15 años.
    • Se hizo una cirugía para que sus dientes fueran más blancos y perfectos
    • “Con la frente en alto” es una frase que le dice mucho su mamá
  • Es muy fan del fallecido rey del pop Michael Jackson
  • Debutó en los Premios Juventud en el año 2014 con la canción Tenerte
  • Ganó el premio al mejor arista nuevo en premios Lo Nuestro
  • Su éxito se lo debe a Facebook
  • Le encantaría colaborar con Karol G
  • A Luis Coronel le gustaría aparecer en algún video de JLO como su modelo
  • A los 5 años descubrió que su mamá era Santa Claus.
  • Sus discos Con la frente en alto y Quiero ser tu dueño llegaron a ser disco de oro.

Pack de Luis Coronel

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Luis Coronel o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Luis Coronel más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Luis Coronel?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Luis Coronel y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Luis Coronel tiene una fortuna valuada en más de 1 millón de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.