▷ Biografía de Edén Muñoz ◁ Edad, pack, esposa, vocalista de Calibre 50

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Edén Muñoz

Cantante
25 septiembre, 1990
Mexicano

 

¿Quién es Edén Muñoz?

Rodolfo Edén Muñoz Cantú mejor conocido únicamente como Edén Muñoz es un cantante, compositor y vocalista principal de la banda Calibre 50 exponentes del género regional mexicano. Edén Muñoz nació el 25 de septiembre de 1990 en Choix Los Mochis, Sinaloa y actualmente es considerado uno de los más importantes cantantes de banda en todo México.

Datos personales de Edén Muñoz

Nombre Completo:  Rodolfo Edén Muñoz Cantú
Mejor Conocido:  Edén Muñoz
Fecha de Nacimiento:  25 septiembre, 1990
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Choix Sinaloa
Signo Zodiacal:  Libra 
Ocupación:  Cantante
Padres:  Isidora Cantú y Rodolfo Muñoz
Hermanos:  Édgar Iván, Sandra Elena y Daniel Ernesto 
Esposa:  Paloma Llanes Germán
Hijos:  Emiliano Muñoz
Altura:  1.77 cm
Peso:  78 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Edén Muñoz

Inicios en la vida de Edén Muñoz

Desde muy corta edad Edén Muñoz ya sabía que quería dedicase completamente a la música pues viviendo en Sinaloa un estado lleno de música mucha siempre estuvo rodeado de personas que lo fueron animando y apoyando a que pudiera lograr sus sueños de ser cantante, de hecho en una reciente entrevista Edén Muñoz comentó que desde los 13 años él ya comenzaba a componer sus primeras canciones con la esperanza de que algún día alguien pudiera reconocer su gran talento: "Desde que tengo uso de razón soñaba con la música. Mis primeras letras las escribí por allí como a los 13 o a los 14 años e igual es bien raro pues a esa edad ¿qué puedes decir que tenga base? No hay tanta sabiduría gramatical y el léxico no da, tampoco has vivido muchas cosas que puedas contar, pero vas madurando y creciendo, y el sueño va tomando mas forma”.

Algo que le ayudó mucho para componer fue que Edén Muñoz siempre tuvo una cultura de la lectura pues le gustaba mucho leer y siempre llevaba consigo un diccionario por si alguna palabra no sabía bien su significado poder agregarla a su vocabulario, fue así como luego de algunos años fue tomando experiencia hasta que se sintió apto para emprender su camino en la escena musical.

Con un poco ya de experiencia, Edén Muñoz comenzó a tener sus primeras presentaciones mientras amenizaba a los comensales de un restaurante de mariscos propiedad de su padre en Mazatlán, Sinaloa. Esto le dio la oportunidad de darse a conocer en su estado natal y no faltó mucho para que una de sus composiciones fuera cantada por la famosa Banda Carnaval en 2007 y luego por un tiempo él fue parte del grupo “Colmillo Norteño”.

En 2010 llegaría el gran momento para Edén Muñoz pues se juntó con alguno de sus amigos y compañeros que fue conociendo a lo largo de su vida para crear una agrupación exponente del genero regional mexicano, banda y corridos que luego de pensarlo mucho llevaría por nombre “Calibre 50” el cual hacía referencia a “una bala que ningún blindaje puede detener” dando a entender que irrumpirían en la escena musical con gran fuerza y que nada ni nadie los detendría para lograr el éxito.

Trayectoria e historia de Edén Muñoz

En el 2010 el sueño comenzó a materializarse con su primer disco titulado “Renovar o Morir”, el cual incluyó algunas canciones bastante exitosas como “Culiacán vs Mazatlán” en colaboración con Gerardo Ortíz y “Callejero y Mujeriego”, los cuales comenzaron a abrir puertas para darse a conocer por la República Mexicana. A partir de ese momento Calibre 50 y Edén Muñoz comenzarían a lograr un tremendo éxito con algunos discos como “De Sinaloa para el mundo, El buen ejemplo, La Recompensa, Corridos de alto calibre, Siempre contigo”, entre otros.

Uno de los discos más exitosos de Calibre 50 fue “Historias de calle” que pese a que muchos pensaron por el título que se trataban de experiencias que ellos y sobre todo Edén Muñoz vivió en carne propia la realidad es que las letras nacieron gracias a historias que se daban a conocer en las noticias, como por ejemplo la fuga de El Chapo Guzmán o en el tema ‘Buscando la manera', que habla del mexicano de todos los días que se levanta por las mañanas a trabajar y no le alcanza. Todas esas experiencias las pusimos en este disco”, comentaba el cantante en ese entonces.

En 2018 se lanzó el disco “Mitad y Mitad”, al igual que uno de sus sencillos promocionales, la banda aseguró que decidió ponerle ese nombre a su álbum pues la producción en dos partes: sus temas tradicionales y nuevos ritmos. En esta innovación Calibre 50 sorprendió al público grabando temas con batucada brasileña, reggae, cumbia colombiana y por supuesto sin olvidar la música de banda; las canciones fueron escritas mayormente por Armando Ramos y Edén Muñoz quien además estaba muy contento ya que solo unos meses antes había sido honrado por SESAC Latina como el Compositor del Año. "Este año, bendito Dios, también tuvimos ese regalo. La composición es una faceta más que vamos puliendo día con día, disco con disco. Dios me está dando más sabiduría para expresarme en las letras, que las canciones salgan bien y logren conectar con la gente".

A inicios del 2020 llegaría un tema que sin duda lo llevaría a otro nivel, “Tengo que colgar”, Edén Muñoz confesó que le ofreció el tema a la Banda MS y aunque no estaban muy seguros al final se convirtió en un tremendo éxito para ellos y él no pudo estar más contento de ser quien la había compuesto, “Es una rola que me ha dado un trampolín muy grande como autor y yo siempre lo he dicho, siento muy bonito cuando graban una rola mía y funciona, pero siento aún más bonito cuando son mis amigos, eso le da un plus, se siente mucho mejor y a ellos que los conozco desde hace muchos años, está bien chido”.

A finales del 2020 se estrenó en Televisa la segunda temporada de ¿Quién es la máscara? un programa de televisión en donde ciertas personalidades del espectáculo interpretaban canciones debajo de algún disfraz para ocultar su verdadera personalidad y apariencia; en la segunda temporada Omar Chaparro fue el conductor oficial mientras que el equipo de investigadores estuvo conformado por Yuri, Consuelo Duval, Carlos Rivera y JuanPa Zurita quienes estaban encargados de investigar quien estaba detrás de los personajes enmascarados. En el segundo capítulo se presentó el personaje enmascarado “Oso Polar” y aunque luego de dar varias pistas muchos pensaron que se trataba de varias personalidades finalmente se confirmó que “Oso Polar era Edén Muñoz en ¿Quién es la máscara?” cuando se coronó con el tercer lugar de la segunda temporada, superado por a Paty Cantú "Mapache" quién quedó en segundo lugar y María León en primer lugar.

Sobre su participación en el proyecto de “Quién es la máscara”, comentó que lo volvió a reanimar pues estaba muy recaído anímicamente tras haber padecido covid-19; “Me cayó en un momento de mi vida en el cual, después de un mes y medio de luchar con el Covid por mi vida, me dio bien duro y estuve en el hospital, vino a sacarme esos fantasmitas y miedos que traía y al contrario, lo tomé con más fuerza. Pero lejos de abrirse proyectos, más que nada fue la proyección que se logró para Edén, no tanto para Calibre, pero obviamente eso nos ayuda, porque no todo mundo nos conoce, porque escarban un poco más de quién es Edén y luego mis canciones que he escrito”.

A lo largo de su ya gran y vasta trayectoria como compositor, Edén Muñoz no solo ha compuesto temas para Calibre 50, sino también lo ha hecho para Carlos Rivera, Banda Carnaval, Banda MS, La Estructura, Julión Álvarez, Río Roma, La Arrolladora Banda El Limón, Banda MS, Canarios de Michoacán, La # 1 Banda Jerez, La Adictiva Banda San José de Mesillas y Gerardo Ortiz, entre otros “compañeros y amigos con los que he tenido la fortuna de trabajar y quienes han colaborado para que mis temas hagan historia”.

A inicios del 2021 Edén Muñoz de Calibre 50 realizó el estreno de “Quiérete A Ti” un tema con el que decidió salir de su zona de confort y demostrar que también saben hacer buenas salsas. A un solo día de su estreno el tema logró más de un millón de visualizaciones demostrando el gran éxito que tenía con su grupo. A este tema se suman muchos otros que han sido un tremendo éxito para él y la agrupación como “Te volvería a elegir, Barquillero, Si te pudiera mentir, Chalito, El amor no fue pa mi, Solo tú, Niño sicario, Siempre te voy a querer, Simplemente gracias, Amor del bueno”, entre muchos otros.

Hijos y esposa de Edén Muñoz

Edén Muñoz y su ahora esposa Paloma Llanes Germán se conocieron en 2016 y dos años más tarde su juraron amor ante un gran numero de invitados.

Un año más tarde el 28 de diciembre de 2018, Edén Muñoz subió a sus redes sociales un video donde mostró a su hijo, "Emilio nació el 27 de diciembre en Sinaloa, es una experiencia nueva y diferente... ¡Es una chulada!", dijo Muñoz donde también confesó que estuvo presente en el parto. En el video, Edén confesó sentirse muy feliz: "En verdad que es una bendición, unos dicen que el niño se parece a mí y otros que a mi papá. Es un niño muy lindo". 

La esposa de Edén Muñoz se llama Paloma Llanes Germán incursionó en la escuela de modelaje profesional “Casa Di Sogno”, participó  y fue coronada en el certamen de Miss Mesoamérica sin embargo ella ha preferido darle prioridad a sus hijos y ser ama de casa y alejarse completamente del medio del espectáculo aunque si se mantiene muy activa en las redes sociales donde deja al descubierto su escultural cuerpo.

Pack de Edén Muñoz

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Edén Muñoz o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Edén Muñoz más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Edén Muñoz?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Edén Muñoz y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Edén Muñoz dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Edén Muñoz seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Edén Muñoz.